|
Página 13 de 19
|
Traducción completa al español del Magic Knight Rayearth
| Autor |
Mensaje |
Ryo Suzuki 
Webmaster
 Shenmue Freak
|
 Re: Traducción completa al español del Magic Knight Rayearth
Vaya! Si que esta dando guerra el tema. Estoy seguro que lo solucionareis de una forma u otra (esta tradu empieza a estar maldita ya  )
No tengo saves compañeros, creo...
Y webs con saves solo conozco la del USB Datalink y no tiene nada subido del MKR:
http://www.gamingenterprisesinc.com/DataLink/GameSaves.html
#109 Miercoles, 20 Junio 2012, 12:37 PM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
 Romhacker Videogames Translator
|
 Re: Traducción Completa Al Español Del Magic Knight Rayearth
Joer, creía que te fallaba en otra. Pues si te sale mal esa imagen no lo entiendo porque a mí me sale perfecta, que es la que puse el otro día antes del "júrgol". Luego lo miro con más calma.
Una cosa que acabo de ver es que puedo sacar todas las imágenes, de 4bpp y 8bpp, con unos pocos retoques en las tools, para poder traducir más imágenes. Muchos de los BIN que hay en el juego son paquetes de imágenes, similares a los ENIKKI pero sin los cuatro primeros bytes (donde se dice el número de partes).
DIARY\PRESEA00.BIN:
DIARY\PRESEA01.BIN:
DIARY\PRESEA02.BIN:
DIARY\PRESEA03.BIN:
ADV\KEIKOKU0.BIN:
ADV\KEIKOKU1.BIN:
ADV\KEIKOKU2.BIN:
la primera de DIARY\DIARY.BIN, de 4bpp:
|
#110 Miercoles, 20 Junio 2012, 12:52 PM |
|
 |
Raizing 
Miembro de honor
 Donante Unreleased €
____________ Goza de los Videojuegos indie
Visita mi web de wallpapers anime.
|
#111 Miercoles, 20 Junio 2012, 01:19 PM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
|
Mejor, así se puede ver si salen bien. Lo he incorporado porque el proceso es idéntico al que hago con los ENIKKI, así que tampoco me cuesta tanto. Eso sí, a alguien se la guardo, que nadie me comentó en su momento el formato y tuve que averiguarlo por mí mismo (y no me gusta señalar a ningún Ryo Suzuki, que es de mala educación).
Por lo que he visto, hay imágenes con el mismo formato en los archivos:
\2NDWIN.BIN
\FACE32.BIN
\MESWIN.BIN
\SEGALOGO.BIN
\STATUS.BIN
\TOPWIN.BIN
ADV\CHARFACE.BIN
ADV\INITIAL.BIN
ADV\KEIKOKU?.BIN
ADV\LOADETC.BIN
ADV\RAYTITLE.BIN
ADV\STEST.BIN
DIARY\DIARY.BIN
DIARYENIKKI??.BIN
DIARY\PRESEA0?.BIN
ENDING\STAFF.BIN
La única diferencia entre esos ficheros es que hay 5 estructuras distintas. No sé si esas cosas las tenéis apuntadas, pero las explico y así lo añadís, por si algún día viene algún guiri queriendo hacer una traducción a otro idioma.
Estructura 0: ficheros RAW directos, que contienen una única imagen, como los KEIKOKU?.BIN
Estos archivos tienen una cabecera de 16 bytes, seguida de la paleta y después la imagen.
Se puede decir que estos ficheros son los gráficos en sí.
Cabecera:
- 2 bytes con el tipo (0/4bpp, 1/8bpp)
- 2 bytes con el número de colores
- 2 bytes con el ancho de la imagen
- 2 bytes con el alto de la imagen
- 4 bytes con el offset a la imagen (siempre 16+2*colores)
- 4 bytes con el tamaño de la imagen
Cada color de la paleta ocupa dos bytes con formato A1B5G5R5:
- 1 bit para la transparencia o para lo que se use en la Saturn
- 5 bits para la intensidad del azul
- 5 bits para la intensidad del verde
- 5 bits para la intensidad del rojo
La imagen no tiene nada raro, está grabada en el formato de bpp indicado, lo que permite que se pueda ver con los programas habituales dedicados a ello.
Eso sí, todos los datos están en big endian, lo normal en la Saturn (el byte menos significativo primero). Pasa igual con los datos de las demás estructuras, por si alguien se lía.
Estructura 1: archivos ENIKKI??.BIN
Cada archivo contiene varios ficheros comprimidos.
La cabecera de estos archivos es:
- 4 bytes indicando el número de ficheros
A continuación, y por cada fichero:
- 4 bytes con la longitud del fichero, que siempre es un múltiplo de 4
Después vienen los datos de los ficheros.
Esos ficheros extraídos están comprimidos con una sencilla compresión LZSS de 16bits. Al descomprimirlos nos salen ficheros con la estructura 0.
Estructura 2: archivo ADV\RAYTITLE.BIN
Contiene varios ficheros con la estructura 0.
La cabecera contiene, por cada fichero:
- 4 bytes con el offset
- 4 bytes con la longitud
Estructura 3: archivo STATUS.BIN
Contiene varios ficheros con la estructura 0, uno a continuación de otro, sin datos de cabecera.
Estructura 4: todos los restantes que no sean del tipo 0
Cada archivo contiene varios ficheros con la estructura 0.
La cabecera de estos archivos es:
- 4 bytes con el offset de cada archivo
No sé si habrá alguna estructura más, pero me da que no. Las carpetas ADV\ y DIARY\ las tengo 100% comprobadas, y he sacado todas las imágenes, además de desempaquetar todo correctamente. Estaba en ello cuando me he puesto a escribir esto. Si todo va bien, esta noche terminaré de comprobar el desempaquetamiento y las imágenes de los ficheros que me faltan. Lo subiré, por si hay algo que se quiera cambiar y no estaba ya hecho.
|
#112 Miercoles, 20 Junio 2012, 03:09 PM |
|
 |
Ryo Suzuki 
Webmaster
 Shenmue Freak
|
Eso sí, a alguien se la guardo, que nadie me comentó en su momento el formato y tuve que averiguarlo por mí mismo (y no me gusta señalar a ningún Ryo Suzuki, que es de mala educación).
Pero sabes que? No lo hice con ninguna mala fe, solo fruto de mi ignorancia porque no tenia ni idea que fuese asi
Buen trabajo con lo demas. Si tenemos todas las imagenes sera mejor para darle un repaso a alguna cosilla que falte por traducir/modificar...
P.D: ¿Estais usando la tool que hizo CUE para hacer las pruebas cuando pegais el cambiazo a las imagenes? No estareis liaos con el MKISOFS
|
#113 Miercoles, 20 Junio 2012, 03:51 PM |
|
 |
CUE
Miembro de honor
|
Na, el MKISOFS no tiene nada que ver.
Aquí está todo ya extraído (BIN/LZSS/RAW/BMP): http://www.mediafire.com/?txry967mh4kss46
Los LZSS son los que antes llamaba LH5, que prefiero poner una extensión más clara. De cada fichero individual crea su RAW y su BMP en la misma carpeta donde esté. Los arrchivos empaquetados los saca en una carpeta que se llama igual que el fichero pero con un '@' como primer carácter, y dentro están los RAW y los BMP. Con los ENIKKI saca también los LZSS. De todas formas, sólo hay que mirar los BMP, el resto lo saco para tenerlo todo.
Que alguien mire los gráficos y compruebe si hay que traducir alguno más, como el que pone "HP" en pequeñito, que normalmente se pasan por alto. Creo que está todo lo que sale en el interface, así que cualquier texto gráfico debería estar incluido.
Tengo que terminar el proceso inverso, pero ahora no tengo ganas.
El BMP que da error es porque tiene cosas mal. En vez de una paleta de 256 colores tiene una de 253, por eso es 12 bytes más pequeño que el otro (a razón de 4 bytes por color). La tool sólo acepta 256 colores, para no tener que estar chequeando toda la imagen en busca de códigos de color no válidos.
El por qué sale la otra imagen mal es porque están cambiados los índices de los colores. Lo que originalmente era el color 0xFF ahora es el 0x00, así que eso es cosa del programa que usáis para modificar la imagen. Me da que el juego usa el 0 para transparencias y por eso sale basurilla. El que me mandaste el otro día tenía los 0xFF y por eso me salía bien.
Cambiando a mano todos los 0x00 por 0xFF a partir del offset 0x0436 del BMP (lo que es la imagen):
|
#114 Miercoles, 20 Junio 2012, 06:52 PM |
|
 |
zeros 
Colaborador SEGASATURNO
 Donante Unreleased €
|
Muy interesante todo esto que has puesto CUE. Es cierto que cuando se indexa pone 253 colores, entre ellos incluyen el transparente. Menudo follón con las paletas. Entonces creo Raizing que no te va a funcionar ninguna de las fotos que te he mandado hoy XD si puedes pruebalas por si canta la sirena.
Si no podeis con las imagenes nuevas mandarmelas tb, cuando termine con el diario las hago.
____________ Why don´t play together?
|
#115 Miercoles, 20 Junio 2012, 10:37 PM |
|
 |
Ryo Suzuki 
Webmaster
 Shenmue Freak
|
Na, el MKISOFS no tiene nada que ver.
Ya, ya lo se. Ni siquiera insinuaba que eso pudiese provocar el bug de las imagenes, hasta ahi llego compañero
Si no podeis con las imagenes nuevas mandarmelas tb, cuando termine con el diario las hago.
Echales un vistazo si tienes un hueco, colega:
http://www.mediafire.com/?txry967mh4kss46
A ver que hay por ahi traducible y se lo comentas a Raizing a ver que puede faltar...
La verdad es que CUE ya lo ha puesto totalmente en bandeja
|
#116 Jueves, 21 Junio 2012, 12:34 AM |
|
 |
DonGloton 
Traductor MKR Colaborador SEGASATURNO

|
Yo sólo quiero dar las gracias a Soywiz por el curro inicial, a Raizing y CUE por toda la enorme la parte técnica, a Zeros por el curro artístico y a Ryo por darnos casa a todos para que esto funcione.
En serio. Me siento muy agradecido por saber que formo parte de un equipo de traducción tan pro como el que somos.
Love and respect, my friends
#117 Jueves, 21 Junio 2012, 01:12 AM |
|
 |
|
|
|
|
Página 13 de 19
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|