|
Página 20 de 25
|
Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?
| Autor |
Mensaje |
segatasanshiro 
Hooligan seguero Miembro de la Elite

Re: Que Juego Exprime Al Maximo La Potencia De Saturn?
Yo se que la 32X procesaba una parte de los juegos y la Megadrive otra,podria darse el caso de que la Saturn funcionara en ocasiones de forma parecida y cada VDP procesara un parte del juego y la mostrara directamente en pantalla.
Sega Saturn Shiro.
|
#172 Lunes, 02 Julio 2012, 01:36 PM |
|
 |
Migl
Miembro de la Elite

|
Cyclops escribió: Migl escribió: Yo lo que entendía que decía Wesker es que por una parte los escenarios los estaba procesando el VDP1 a 640x480 (por ejemplo), y sin embargo el VDP2 procesaba los personajes a 320x240 (por ejemplo one more time again), y luego sacaba la señal de vídeo que la consola quería. A efectos prácticos obtenemos lo mismo, pero a efectos de procesado es una virguería enorme y la verdad es que veo cuál sería la posible ventaja o el motivo...
Un VDP se encarga de los sprites, y otro de la geometría, es perfectamente posible que ambos manejen valores distintos, pero ultimadamente, lo que sale mediante el cable que enchuféis desde el puto culo de vuestra consola hasta que llega al monitor encendido es, indefectible e indiscutiblemente, UN UNICO modo de resolución, por lo que cuando estáis en vuestro salón o en vuestro cuarto jugando al Fighters Megamix no estáis viendo dos resoluciones; sino el contraste de detalle entre los fondos y los personajes, ya sea porque de base se crearon diferentes, o porque el VDP2 y el VDP1 van a su rollo cada uno, pero cuando "se juntan" en vuestras teles uno tiene que someterse a otro.
Aunque como siempre, la última palabra la tendrá algún programador o entendido profundo del tema.
Hombre, es que es imposible ver dos resoluciones al mismo tiempo, ¡como no sea en dos monitores distintos enchufados al mismo aparato al unísono!, pero en otro caso es imposible del todo, si un monitor está trabajando a 1280x720 está trabajando a esa resolución y no a otra, y en todo caso podrá cambiar "al vuelo" a otra resolución (que en realidad esto se notaría, no cambia instantáneamente), pero jamás de los jamases enseñar al mismo tiempo dos resoluciones distintas, porque es que eso mismo va en contra de su naturaleza. Es como... decir que un cristal es rojo y es verde simultáneamente: O bien es rojo y luego cambia a verde y viceversa, o bien junta ambos elementos en uno solo y sale algún tono de marrón, o en todo caso tiene cachos verdes y cachos rojos sobre su superficie al mismo tiempo, pero no podremos verlo en su totalidad verde Y rojo al mismo tiempo.
Yo de lo que hablaba es de saber si cada VDP va a su rollo y hacen luego la virguería de reescalar internamente algo para que coincida con la salida de vídeo de la consola en ese momento, o si simplemente se trata de que tenemos dos objetos hechos de manera distinta (escenarios y personajes) y de ahí que se noten unos más nítidos que los otros, pero sin que esto dependa del trabajo de los procesadores de vídeo de la consola, si no de cómo están hechos escenarios y personajes en este caso.
|
#173 Lunes, 02 Julio 2012, 02:48 PM |
|
 |
FacundoARG 
Colaborador SEGASATURNO
 Professional Videogamer Coder Donante Unreleased €
|
Le estan dando muchas vueltas a esto.
La Saturn solo tiene un outPut de video segun las resoluciones que liste anteriormente.
El VF2 se ve increiblemente a 704x480 NTSC y 704x512 PAL una belleza TOTAL si lo ven en un LCD, toda esta locura la realiza el VDP1 (video display procesor 1) pero tambien sus funcionalidades son de mostrar Sprites, transformaciones y objetos 3D, ninguna magia increible más.
El VDP2 tiene otras resoluciones la que yo uso es 512x512 también se puede poner a 512x1024 PERO ES TOTALMENTE otra cosa, no es un outPut, sino la capacidad de mostrar el fondo en dimensiones. Justamente el VDP2, muestra fondos, estaticos y con transformaciones, por ejemplo Rotación. Estos son NBG0,1,2,3. RBG0,1.
NBG0 (Normal BackGround 1), RBG0 (Rotating BackGround 0)
Desglozando el Virtua Fighter 2, funciona de la siguiente manera. El VDP1 muestra los personajes 3D completos, el SH2 primario genera y procesa el personaje de la izquierda, el SH2 secuendario genera y procesa el de la derecha.
El fondo lo muestra el VDP2, las barras de vida las muestra el NBG1, el paisaje el NBG0 y el PISO! RBG0 si mal no recuerdo.
Esa es toda la mágia de la Saturn. No se pueden mezclar los modos de video, solo se usa la resolucion del VDP2 para tener mayor detalle si se usan modos de video Hi-Res den el VDP1.
Una genialidad de los muchachos de AM2, ningun otro juego trabaja de esta forma en Saturn, sino muestren me lo debuggeando cada juego ;)
____________ SegaSaturn Developer Addict
|
#174 Lunes, 02 Julio 2012, 03:20 PM |
|
 |
Cyclops 
Miembro de la Elite

Muy esclarecedor Facundo, un placer leerte y doy gracias de que formes parte de esta comunidad.
Lo que yo decía más o menos, es imposible mezclar dos modos de resolución a la vez.
Una última duda, ¿los modos del Virtua Fighter 2 son progresivos o entrelazados? Según yo deben de ser, por fuerza, interlaced.
|
#175 Lunes, 02 Julio 2012, 06:41 PM |
|
 |
FacundoARG 
Colaborador SEGASATURNO
 Professional Videogamer Coder Donante Unreleased €
|
@Cyclops: Gracias :D, según el manual de la Saturn el modo 704x480 - NTSC es interlaced. Y si no me equivoco tampoco exite el modo progresivo en Saturn, es el modo non-interlaced ó entrelazado doble; no se si será lo mismo.
____________ SegaSaturn Developer Addict
|
#176 Lunes, 02 Julio 2012, 08:06 PM |
|
 |
segatasanshiro 

Por si alguien tenia duda de que maquinon era la Saturn ahora queda todavia mas claro.
Sega Saturn Shiro.
|
#177 Lunes, 02 Julio 2012, 10:14 PM |
|
 |
zeros 
Colaborador SEGASATURNO
 Donante Unreleased €
|
FacundoARG escribió: Le estan dando muchas vueltas a esto.
La Saturn solo tiene un outPut de video segun las resoluciones que liste anteriormente.
El VF2 se ve increiblemente a 704x480 NTSC y 704x512 PAL una belleza TOTAL si lo ven en un LCD, toda esta locura la realiza el VDP1 (video display procesor 1) pero tambien sus funcionalidades son de mostrar Sprites, transformaciones y objetos 3D, ninguna magia increible más.
El VDP2 tiene otras resoluciones la que yo uso es 512x512 también se puede poner a 512x1024 PERO ES TOTALMENTE otra cosa, no es un outPut, sino la capacidad de mostrar el fondo en dimensiones. Justamente el VDP2, muestra fondos, estaticos y con transformaciones, por ejemplo Rotación. Estos son NBG0,1,2,3. RBG0,1.
NBG0 (Normal BackGround 1), RBG0 (Rotating BackGround 0)
Desglozando el Virtua Fighter 2, funciona de la siguiente manera. El VDP1 muestra los personajes 3D completos, el SH2 primario genera y procesa el personaje de la izquierda, el SH2 secuendario genera y procesa el de la derecha.
El fondo lo muestra el VDP2, las barras de vida las muestra el NBG1, el paisaje el NBG0 y el PISO! RBG0 si mal no recuerdo.
Esa es toda la mágia de la Saturn. No se pueden mezclar los modos de video, solo se usa la resolucion del VDP2 para tener mayor detalle si se usan modos de video Hi-Res den el VDP1.
Una genialidad de los muchachos de AM2, ningun otro juego trabaja de esta forma en Saturn, sino muestren me lo debuggeando cada juego ;)
Me ha encantado este post. Saber que mueve cada procesador me parece aublime, he disfrutado mas leyendo este post que las no elas de Geralt de Rivia XD
Pero lo del efecto ese de distintas resoluciones por ejemplo en el Burning Rangers es porque los poligonos 3D se procesan a una resolucion menor para ahorrar recursos? No digo que hayan dos resoluciones sino que a los peronajes se les ve unos dientes de sierra atroces que no permiten ni verles la cara. En cambio los menus tienen un nivel de detalle muy dispar.
____________ Why don´t play together?
|
#178 Lunes, 02 Julio 2012, 10:51 PM |
|
 |
Virtua 
Miembro de la Elite

|
FacundoARG escribió:
Dios, he tenido que leerlo dos veces para imaginarlo. A saber que hubieran hecho si la consola hubiera aguantado tres años mas, creo que le hubiera metido una buena repasada a la PSX y quizá a la N64.
Gracias por aclararlo, Facundo.
|
#179 Lunes, 02 Julio 2012, 11:48 PM |
|
 |
segatasanshiro 

Potencia tenia de sobra para eso amigo.
Sega Saturn Shiro.
|
#180 Martes, 03 Julio 2012, 12:30 AM |
|
 |
|
|
|
|
Página 20 de 25
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|