|
Página 3 de 4
|
Nights Into Dreams Vuelve En Descarga Digital
| Autor |
Mensaje |
Migl
Miembro de la Elite

|
 Re: Nights Into Dreams Vuelve En Descarga Digital
Qué va, le versión SEGA AGES no incluía el Dragon Force II, ese sigue siendo completamente exclusivo del catálogo japonés de Saturn. Lo que traía esa versión además de un filtro con el que a mi parecer el juego pierda algo de encanto visual es la opción de elegir entre nuevas ilustraciones para los retratos y escenas de eventos del juego o las originales de Saturn, voces para los personajes y un par de nuevos generales con su pequeño trasfondo, a modo de mini-jefes. La banda sonora también fue toqueteada, no sé si porque el chip de sonido de PS2 no podía emular el sonido original del juego (aunque si quisieran podrían haber utilizado archivos de sonido en vez de tirar del chip realizando la música en tiempo real y arreando) o más bien porque pensaban que ese sonido era mejor (personalmente, los temas de escenario me parecen muy acertados pero los de batalla pierden mucho...).
Es posible que SEGA no tenga los derechos de la traducción de Working Designs de este juego y tuviesen que hacer algún movimiento para conseguirlos, no lo sé, aunque tampoco sé cómo funcionan estas cosas una vez que la compañía que tenía dichos derechos desaparece...
|
#19 Martes, 31 Julio 2012, 10:29 AM |
|
 |
Sheva 
Miembro dedicado

Una publicidad de Dragon Force en la PS3, madre mia!!
http://www.youtube.com/watch?v=9JLezlQoqgs
|
#20 Martes, 31 Julio 2012, 10:47 AM |
|
 |
Migl
Miembro de la Elite

|
Sí, ese es el vídeo con el que lo anunciaron, pero me daba pereza buscarlo... xDDD
Pero para perezosos ellos, que es el mismo vídeo que utilizaron para anunciarlo en PS2 en su día, sólo que cambiando algunos textos.
|
#21 Martes, 31 Julio 2012, 12:06 PM |
|
 |
Wesker 
Staff Unreleased Administrador
 Seguero y coleccionista!
|
Qué va, le versión SEGA AGES no incluía el Dragon Force II, ese sigue siendo completamente exclusivo del catálogo japonés de Saturn. Lo que traía esa versión además de un filtro con el que a mi parecer el juego pierda algo de encanto visual es la opción de elegir entre nuevas ilustraciones para los retratos y escenas de eventos del juego o las originales de Saturn, voces para los personajes y un par de nuevos generales con su pequeño trasfondo, a modo de mini-jefes. La banda sonora también fue toqueteada, no sé si porque el chip de sonido de PS2 no podía emular el sonido original del juego (aunque si quisieran podrían haber utilizado archivos de sonido en vez de tirar del chip realizando la música en tiempo real y arreando) o más bien porque pensaban que ese sonido era mejor (personalmente, los temas de escenario me parecen muy acertados pero los de batalla pierden mucho...).
Hostias, pues desde que se anunció en su día he estado todo este tiempo pensando que ese SEGA AGES era un Dragon Force + Dragon Force II  . A lo mejor es que era el plan original y al final no se llevó a cabo, pero me suena horrores que llegué a leerlo hace unos cuantos años y desde entonces he tenido en la cabeza que era eso, hecho al que se une el que, a diferencia de ti, yo no haya llegado a tocar siquiera esta versión.
Por cierto, que bien hablas japonés en el trailer.
Es posible que SEGA no tenga los derechos de la traducción de Working Designs de este juego y tuviesen que hacer algún movimiento para conseguirlos, no lo sé, aunque tampoco sé cómo funcionan estas cosas una vez que la compañía que tenía dichos derechos desaparece...
El problema de cuando ocurren estas cosas es que, como no es la compañía original que ha editado el juego en Japón la que luego hace lo mismo a la hora de llevarlo a otra parte sino que es otra distinta la que se lo licencia y por lo tanto asume su publicación (en este caso, Working Designs en Norte América), esta última se aseguraba los derechos de su propio trabajo ejercido sobre él (y no sobre lo que ya procediera del juego original obviamente) como la traducción. De hecho, cuando Sega Europe sacó el juego en Europa y decidió hacerlo con la localización de Working Designs en vez de realizando la suya propia (a diferencia de lo que había hecho anteriormente con Shining Wisdom, localizado por Working Designs para Norte América pero retraducido completamente por Sega Europe para Europa), tuvo que adjuntar un copyright aparte para la localización de Working Designs a modo de indicación de que los derechos de esa traducción eran de ellos.
Imagino que Sega tendría que hacer algunos trámites para poder recuperar y apropiarse de aquella localización tal cual con quien quiera que ostente ahora los derechos legales sobre todo lo que hizo en su momento Working Designs, aunque seguramente le saldría más a cuenta hacer directamente una traducción nueva que fuese propia. Es, de hecho, lo que han venido haciendo las compañías que han ido trayendo a occidente las nuevas versiones de los Lunar para plataformas modernas, en lugar de recurrir a lo que hizo Working Designs en su día.
#22 Martes, 31 Julio 2012, 02:39 PM |
|
 |
Migl
Miembro de la Elite

|
Sí, es extraño porque no sé exactamente de dónde sale, pero desde que se anunció empezó un rumor (creo que sin fuente alguna, pura especulación) de que sería una entrega con ambos juegos en un sólo pack, y hasta hoy día ocurre que mucha gente sigue pensando igual y cree esto.
Si te refieres a que yo he podido catar esta versión del juego, nanai, ¡ójala hubiese tenido el placer, al igual que con la versión SEGA AGES de NiGHTS into Dreams, o la de Panzer Dragoon! Sólo lo he visto en vídeos por TuTubo y obtenido información a cascoporro a base de la página oficial y muchas otras hechas por fans (la mayoría de ellas hoy en día desaparecidas...), así como la comunidad de Dragon Force de Gamefaqs, que curiosamente es bastante activa y para tratarse de un juego tan poco reconocida, también bastante grande. De hecho en parte de ahí ha surgido la iniciativa de la traducción al inglés de la segunda parte, vaya.
¿Has visto qué bien se me da cuando quiero el japoniense? Es que uno es un actor consagrado, vaya, no se pueden tomar estos papeles a la ligera. Además, siempre he defendido que el Japonés es muy parecido al Español castizo y de la España Profunda, con sus "Ooooe!!", "Ieee!", y "Tussaaaa...!". Ahora, cuando me salgo del papel, no me hago de entender, yavestruz, cosas de la interpretación, y mira que lo intento...
Sobre los derechos de Working Designs, pues sí, como medianamente intuía, un lío de patentes y derechos, para variar. Pues mira qué bien. De todas maneras yo lo que quiero es que me saquen un Dragon Force con un remake como toca, sin esos filtros cutrongos, con la música bien remasterizada, los artworks originales a resolución decente o unos nuevos que no parezca en ocasiones que los personajes están compuesto de cartílago en cada gramo de su cuerpo, y sobre todo, que no sea exclusivo ni de Japón ni de PS3. Oh, y que incluya el sistema de dos tropas simultáneas y 6 hechizos máximo del Dragon Force II, si no es mucho pedir, gracias.
|
#23 Martes, 31 Julio 2012, 09:55 PM |
|
 |
Wesker 
Staff Unreleased Administrador
 Seguero y coleccionista!
|
Sí, es extraño porque no sé exactamente de dónde sale, pero desde que se anunció empezó un rumor (creo que sin fuente alguna, pura especulación) de que sería una entrega con ambos juegos en un sólo pack, y hasta hoy día ocurre que mucha gente sigue pensando igual y cree esto.
También es cierto que no me extrañaba porque hay algunos SEGA AGES 2500 de PlayStation 2 que han hecho recopilaciones de juegos o sagas, pero ahora que lo pienso, creo que en todos los casos en los que se ofrece más de un juego, es o 8-bit o 16-bit (o ambos), en tanto que todos los SEGA AGES 2500 que comprenden juegos de 32-bit son en todos los casos lanzamientos mono-juegos. Este, Dynamite Deka, Fighting Vipers, NiGHTS into Dreams (aunque casualmente este no está oficialmente en la línea SEGA AGES 2500 a pesar de que parece tal), Panzer Dragoon, Virtua Fighter 2, etc.
Si te refieres a que yo he podido catar esta versión del juego, nanai, ¡ójala hubiese tenido el placer, al igual que con la versión SEGA AGES de NiGHTS into Dreams, o la de Panzer Dragoon! Sólo lo he visto en vídeos por TuTubo y obtenido información a cascoporro a base de la página oficial y muchas otras hechas por fans (la mayoría de ellas hoy en día desaparecidas...), así como la comunidad de Dragon Force de Gamefaqs, que curiosamente es bastante activa y para tratarse de un juego tan poco reconocida, también bastante grande. De hecho en parte de ahí ha surgido la iniciativa de la traducción al inglés de la segunda parte, vaya.
Vaya si me alegro de que sea así, especialmente teniendo en cuenta que son cuatro gatos los se animan a traducir juegos Japan-only de Sega Saturn. Dragon Force II y los Scenario de Shining Force III casi que se podría decir que pertenecen a una especie en peligro de extención.
¿Has visto qué bien se me da cuando quiero el japoniense? Es que uno es un actor consagrado, vaya, no se pueden tomar estos papeles a la ligera. Además, siempre he defendido que el Japonés es muy parecido al Español castizo y de la España Profunda, con sus "Ooooe!!", "Ieee!", y "Tussaaaa...!". Ahora, cuando me salgo del papel, no me hago de entender, yavestruz, cosas de la interpretación, y mira que lo intento...
http://www.youtube.com/watch?v=AQPU2yRWyjA#t=3m20s
Joder, es que veo el trailer, veo de repente el recuadrito con la misma imagen de tu avatar, se me enciende la bombilla y pienso, leche, ahora ya sé por fin de donde ha sacado Migl la imagen esa del emperador Mikhal. Pasó algo parecido cuando descubrí que la imagen de Pai Chan que tiene DCVirtua en el avatar procedía de la portada de uno de los Virtua Fighter Kids GG Portrait para Game Gear.
Sobre los derechos de Working Designs, pues sí, como medianamente intuía, un lío de patentes y derechos, para variar. Pues mira qué bien. De todas maneras yo lo que quiero es que me saquen un Dragon Force con un remake como toca, sin esos filtros cutrongos, con la música bien remasterizada, los artworks originales a resolución decente o unos nuevos que no parezca en ocasiones que los personajes están compuesto de cartílago en cada gramo de su cuerpo, y sobre todo, que no sea exclusivo ni de Japón ni de PS3. Oh, y que incluya el sistema de dos tropas simultáneas y 6 hechizos máximo del Dragon Force II, si no es mucho pedir, gracias.
Me parece a mi que por el camino que va la cosa nos vamos a tener que conformar hasta los restos con la versión Sega Saturn, que no es poco. Me da la impresión de que a ojos de Sega este juego es de los que están confinados perpetuamente para los japoneses, a pesar del precedente occidental que hubo gracias a Working Designs.
Es como si Bernie Stolar hubiese vuelto a la compañía y hubiera vuelto a censurar la aparición de RPGs en occidente tal y como hacía en los noventa.
#24 Miercoles, 01 Agosto 2012, 02:39 AM |
|
 |
Sheva 
Miembro dedicado

La version de Dragon Force II con su patch inglés tiene que existir, lo habia visto en un website pero el link ya no funciona. Todo no estaba traducido pero una buena parte.
He visto muy buenos RPG en la Nintendo DS que nunca han llegado en Europa tampoco, como Legacy of Ys, Radiant Historia, Luminous Arc 2, Knights in the Nightmare....Pero por lo menos hubo una version US, lo que nos es el caso por Dragon Force 2
Hay un publico para este tipo de juegos, no entiendo aun que no hagan un esfuerzo.
Wesker por Shining Force, existen los patch ingleses con la version japonesa:
http://saturn.netboarder.com/t3635-...lete-en-anglais
O sino existe tambien en dcisozone el escenario 2 con la traduccion francesa, ya sera mas facil que el japones.
http://dcisozone.com/browse/saturn-isos/S/page_2.html
No sé si funcionan o no porque no los he utilizado, pero por lo menos los links estan aqui  .
|
#25 Miercoles, 01 Agosto 2012, 07:26 AM |
|
 |
Migl
Miembro de la Elite

|
También es cierto que no me extrañaba porque hay algunos SEGA AGES 2500 de PlayStation 2 que han hecho recopilaciones de juegos o sagas, pero ahora que lo pienso, creo que en todos los casos en los que se ofrece más de un juego, es o 8-bit o 16-bit (o ambos), en tanto que todos los SEGA AGES 2500 que comprenden juegos de 32-bit son en todos los casos lanzamientos mono-juegos. Este, Dynamite Deka, Fighting Vipers, NiGHTS into Dreams (aunque casualmente este no está oficialmente en la línea SEGA AGES 2500 a pesar de que parece tal), Panzer Dragoon, Virtua Fighter 2, etc.
Claro, la cuestión es esa, que todos los 2500 en cuanto se trata de un juego Saturnino no comprenden más que una entrega, y no es por espacio, ya que de sobra cabrían ambos Dragon Force o también Panzer Dragoon y Panzer Dragoon Zwei, o los dos primeros Virtua Fighter, etc. El caso del NiGHTS siempre me ha parecido curioso, porque además de ser lanzado durante el momento en el que los SEGA AGES de PS2 proliferaban, el trato que recibió es el mismo que en el de el resto de títulos de la 32 bits de SEGA. De hecho a mí me recuerda horrores el trato que recibió NiGHTS con el remozamiento que se le dio a Panzer Dragoon; no sé qué estudio se encargó de cada proyecto, pero la cuestión es que parece que en general siguieron la misma línea.
Vaya si me alegro de que sea así, especialmente teniendo en cuenta que son cuatro gatos los se animan a traducir juegos Japan-only de Sega Saturn. Dragon Force II y los Scenario de Shining Force III casi que se podría decir que pertenecen a una especie en peligro de extención.
¡Y tanto que sí! La traducción de DFII por suerte va bastante bien, aunque ahora está en etapa de "estamos finiquitando cosas y con detalles específicos por lo que va todo viento en popa pero a velocidad tortuguil", así que tocará esperar para verla al 100% completa, pero la cuestión es que ya es jugable en casi todos los sentidos e incluso alguna campaña creo que está traducida completamente. Sobre los Shining la verdad es que ando bastante más perdido...
http://www.youtube.com/watch?v=AQPU2yRWyjA#t=3m20s
Joder, es que veo el trailer, veo de repente el recuadrito con la misma imagen de tu avatar, se me enciende la bombilla y pienso, leche, ahora ya sé por fin de donde ha sacado Migl la imagen esa del emperador Mikhal. Pasó algo parecido cuando descubrí que la imagen de Pai Chan que tiene DCVirtua en el avatar procedía de la portada de uno de los Virtua Fighter Kids GG Portrait para Game Gear. 
Jejejejejje  Uno que es fan incondicional del primer Dragon Force, y que dio la casualidad de que cuando me animé a ponerme Avatar en este foro estaba yo con una de mis fases de "quiero conseguir el DF en su versión PS2siana, pero no hay manera, arghfjs!". De hecho al principio no recuerdo si tenía otro avatar (me suena que sí), aunque por lo menos sí que recuerdo que estuve buscando/haciendo varios de Panzer Dragoon, que es mi saga favorita de Saturn y de videojuegos por excelencia, pero me gustó más cómo quedó el Mikhalillo xD
Me parece a mi que por el camino que va la cosa nos vamos a tener que conformar hasta los restos con la versión Sega Saturn, que no es poco. Me da la impresión de que a ojos de Sega este juego es de los que están confinados perpetuamente para los japoneses, a pesar del precedente occidental que hubo gracias a Working Designs.
Es como si Bernie Stolar hubiese vuelto a la compañía y hubiera vuelto a censurar la aparición de RPGs en occidente tal y como hacía en los noventa. 
Sí ya lo he dicho muchas veces, que lo que tiene que pasar es que de la noche a la mañana me convierta en el hombre más muchimillonario del multiverso y entonces compre los derechos de SEGA y sus respectivas sagas y se vuelva todo bien bonito, ¡hombreya!
La version de Dragon Force II con su patch inglés tiene que existir, lo habia visto en un website pero el link ya no funciona. Todo no estaba traducido pero una buena parte.
La página oficial es esta ^^: http://www.verve-fanworks.com/SMF/index.php#4
Y aquí es de donde se pueden bajar los parches de traducción: http://www.verve-fanworks.com/SMF/index.php?topic=438.0
Siempre andan buscando testers y demás, así que si tienes tiempo y te animas les puedes echar una mano ;]
He visto muy buenos RPG en la Nintendo DS que nunca han llegado en Europa tampoco, como Legacy of Ys, Radiant Historia, Luminous Arc 2, Knights in the Nightmare....Pero por lo menos hubo una version US, lo que nos es el caso por Dragon Force 2
Hay un publico para este tipo de juegos, no entiendo aun que no hagan un esfuerzo.
Sí, es una lástima... y luego muchos de estos RPG cuando sí que llegan a europa están sólo en inglés, como el caso de The World Ends with You o Chrono Trigger... en fin (que no es lo mismo "en fin" en castellano que en francés, de hecho casi tienen significados opuestos  )
|
#26 Miercoles, 01 Agosto 2012, 10:28 AM |
|
 |
Sheva 
Miembro dedicado

Muchas gracias por los links  !!!!! No me veo trabajar en semejante proyectos, si dices que quieres ayudar, tienes que ser serio y no abandonar despues de 1 mes, ya he escrito en un website de mangas/japanimacion, y no tengo ahora bastante tiempo para eso desafortudanamente.
Me conformo ya con versiones de juegos en ingles solamente sabes, mejor eso que no tener un juego en Europa
Jaja, si seguro que hay diferencias entre el espanol y el francés, por ejemplo "embarazada" para nosotros quiere decir "incomoda, confuso", es lo bonito de las lenguas  !
|
#27 Miercoles, 01 Agosto 2012, 11:54 AM |
|
 |
|
|
|
|
Página 3 de 4
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|