Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#1  rubeneros89 20 Agosto 2014, 01:43 PM

buenas!

he mirado pero no he encontrado nada, sabeos si hay alguna traducción hecha o en proceso de este juego en otro idioma que no sea el japo?

gracias!!!
 



 
avatar
 rubeneros89 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#2  segatasanshiro 20 Agosto 2014, 02:01 PM

No he escuchado nada sobre el particular,la verdad que al ser un tipo de juego perfectamente disfrutable sin necesidad de estar traducido es raro que se produczca alguna traducion.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#3  lanjackie 20 Agosto 2014, 02:29 PM

Cierto que se puede jugar bien, pero no digais que no estaría guay al menos en inglés jeje.
Además hay casos como el Castlevania que habiendo tantos fans y siendo uno de los juegos joya me resulta raro que nadie lo traduzca. Además la traducción está ya hecha de la versión de Psx. Sobretodo se necesita para los menús y saber lo que hacen los objetos del inventario!!
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#4  Wesker 20 Agosto 2014, 05:17 PM

Los menús del juego están completa y absolutamente en japonés, por lo que aunque es cierto que se puede jugar sin problemas, hay que aprenderse ciertas cosillas de antemano para poder configurar bien las opciones de los combates. Por ejemplo, las músicas, para saber cual es cada una.

Estaría bien una traducción aunque fuese para mayor comodidad, pero la verdad es que no tiene pinta de que nadie vaya a molestarse con ella.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#5  rubeneros89 20 Agosto 2014, 05:27 PM

si , yo creo que con una traducción solo de los menus bastaría.

nadie tiene dotes de programación para hacernos este favor? jejej
 



 
avatar
 rubeneros89 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#6  lanjackie 20 Agosto 2014, 08:03 PM

Mirad hace unos años quién nos hubiera dicho que disfrutariamos de traducciones de juegos, nuevos juegos para consolas retro etc etc. quizá en un tiempo estas cosas impensables se hagan realidad
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#7  FacundoARG 20 Agosto 2014, 08:17 PM

Por lado del shinbutoden, no lo he visto técnicamente.
En su momento investigué y encontré donde están los textos de DarkSeed y Castlevania.
Tengo que hacerme de un tiempo para pegar la investigación que hice para que no se pierda.
En DarkSeed encontré donde están los textos pero claro hay que reemplazarlos    .
En Castlevania encontré donde están los dialogos y el main-menu; incluso hay un file (que no se usa) que dejaron para que los yankies tradujeran así que al parecer hasta pensaron en lanzarlo en estas tierras.

Por otro lado si los dotes de developer están, pero esto no es para cualquiera incluso a mi se me complica a veces. Y como esto es amor al arte yo creo que mi cuota/granito de arena en este mundo esta casi completa con Policenauts y SonicJump.

 
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#8  rubeneros89 21 Agosto 2014, 01:42 PM

te entiendo, y gracias por lo ya hecho.
 



 
avatar
 rubeneros89 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2012
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#9  Wesker 21 Agosto 2014, 03:46 PM

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
Por lado del shinbutoden, no lo he visto técnicamente.
En su momento investigué y encontré donde están los textos de DarkSeed y Castlevania.
Tengo que hacerme de un tiempo para pegar la investigación que hice para que no se pierda.
En DarkSeed encontré donde están los textos pero claro hay que reemplazarlos    .
En Castlevania encontré donde están los dialogos y el main-menu; incluso hay un file (que no se usa) que dejaron para que los yankies tradujeran así que al parecer hasta pensaron en lanzarlo en estas tierras.

Por otro lado si los dotes de developer están, pero esto no es para cualquiera incluso a mi se me complica a veces. Y como esto es amor al arte yo creo que mi cuota/granito de arena en este mundo esta casi completa con Policenauts y SonicJump.

 


¿DarkSeed, Facundo? Eso está bastante bien. A mi me encantan los dos DarkSeed, y además de sus versiones españolas para PC, los tengo en sus versiones para Sega Saturn que sólo salieron en Japón. Imagino que te refieres al primero, el que en su versión japonesa tiene textos en japonés y voces en inglés. Sería interesante poder hacer algo para tenerla al menos traducida con la traducción al castellano de la versión PC (que también tenía doblaje, aunque para añadir eso ya requeriría hacer algo más, y tampoco es que fuera demasiado bueno ).

Yo hace tiempo probé a reconvertir todas las FMV del DarkSeed II para añadirle las de la versión española para PC (también doblada, algo mejor que el primero), pero la verdad es que me con el convertidor cinepack a archivos .CPK que rula por ahí quedaban hechas un asco y en el juego no se reproducían bien. Igualmente sólo me hubiese servido para poder tener dobladas las FMV, porque la versión japonesa para Sega Saturn de DarkSeed II, a diferencia del primero que tiene las voces en inglés y las subtitula al japonés, lo que hace es cortar todas las voces del juego y dejando sólo las de las FMV y las de las reflexiones propias del protagonista cuando examina objetos, y todo ese diálogo que no fue cortado está doblado al japonés.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Dragon Ball Shinbutoden ¿traducido?

#10  FacundoARG 22 Agosto 2014, 02:13 AM

rubeneros89 escribió: [Ver mensaje]
te entiendo, y gracias por lo ya hecho.

De nada; simpre trato de aportar lo que uno puede.

@Wesker: Si el DarkSeed 1 ya que me di cuenta como bien decis que el juego tiene el audio en Ingles; en su momento intui que el juego lo habian hecho a los apurones valiendome del audio en Ingles y voila ahi estan los textos; sin mucha complicación y a la vista. Ya el DarkSeed 2 esta mejormente trabajado.
Asi que es una opción a terminar, capaz se puede re-emplazar el texto fácilmente.
Cuando tenga un tiempo lo vuelvo a mirar.  

Todavía espero Nanatsu Kaze no Shima Monogatari y Princess Crown como ustedes esperan de mi el Policenauts JAJA  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente