Saludos desde España, Madrid
Soy Masteries, y me he registrado en el foro, para mostraros los progresos en la adaptación a MegaDrive / Genesis, del port de Metal Slug que realicé para Atari STE
Principalmente, ahora mismo estoy adaptando todo el engine del STE a MegaDrive,
Vídeo de la versión MegaDrive / Genesis:
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Vídeo de la versión STE:
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La reproducción del audio se realiza mediante un driver de sonido personalizado, que un buen colega ha creado para la ocasión. El driver de sonido proporcina hasta 3 voces de sonido digital comprimido a 16 KHz.
Lo bueno de comprimir el audio, es que ahora resulta factible que todo el sonido sea sampleado en esta consola; porque de otra forma te comerías el espacio sólo para el sonido.
Como detalles importantes; el mapeado de esta primera misión consta de más de 8600 tiles, hay un plano ultra detallado, casi directamente de la versión Neo Geo, y un scroll parallax.
Para lograrlo, ha habido que construir herramientas específicas para lidiar con la paleta de esta consola, y para transformar los gráficos al formato necesario para el engien, que a su vez aligera la carga respecto a las funcionalidades básicas del entorno SGDK
La versión de MegaDrive / Genesis, de esta primera misión, cabe en 1 MB de ROM, mientras que en el STE necesita 3.6 MB . La diferencia radica en el hecho de que la versión STE necesita tener los sprites pre desplazados y mirando a ambos lados, mientras que en MegaDrive nada de esto es necesario... lo que hace un buen hardware de vídeo.
Seguiré adaptando el engine y el juego,
¡Estad atentos!
English
This Metal Slug port is a conversion from my own Metal Slug port for Atari STE computer
Mainly all the game engine is being ported from Atari STE to MegaDrive / Genesis.
Video MegaDrive / Genesis version (its a work in progress):
https://www.youtube.com/watch?v=-hl3hkKaHa8
Video Atari STE version:
https://www.youtube.com/watch?v=gyRBcTnn-5M&t
Audio playback in MegaDrive is 100% based on digital samples, using a custom made sound driver that provides 3 channels mixed at 16 KHz.
Samples are compressed, in order to save ROM space, and Real-Time decompressed using the Z80 processor.
Currently, the same samples and graphics from the Atari STE version takes only 1 MB of MegaDrive / Genesis ROM space, while the STE version takes 3.6 MB
There is a high detailed background composed of up to 8600 tiles, and a parallax background. Background uses up to 61 different colours. Custom MegaDrive / Genesis tools are made to create map graphics data, and to provide colouring to the map tiles.
Many things are still pending to be ported to MegaDrive / Genesis,
Stay tuned!
Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
He visto los vídeos y se nota que has hecho un trabajo genial, espero que lo termines. Será un gusto seguir viendo tus progresos.
Sega Saturn Shiro.
Sega Saturn Shiro.
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
Fantásico. Seguiré el progreso con interés. Todo lo que llegue a Megadrive son buenas noticias.
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
Que genial, me encanta este tema.
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
Gracias,
Hoy he podido estar puliendo más cosas... como la desincronización piernas / torso que se ve en el vídeo...
Ahora tengo el engine tan portado a MegaDrive, que en una hora puedo trasladar con éxito un par de sprites, con sus comportamientos y colisiones; desde la versión STE a MD.
La idea es que llegue un momento que sea casi inmediato, porque existan las mismas funciones en ambas máquinas.
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Gracias,
Hoy he podido estar puliendo más cosas... como la desincronización piernas / torso que se ve en el vídeo...
Ahora tengo el engine tan portado a MegaDrive, que en una hora puedo trasladar con éxito un par de sprites, con sus comportamientos y colisiones; desde la versión STE a MD.
La idea es que llegue un momento que sea casi inmediato, porque existan las mismas funciones en ambas máquinas.
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
Excelente trabajo. Enhorabuena y gracias por tomarte la molestia de compartirlo por aquí.
Una cosa, ¿es posible que tocases algo de BennuGD o Fenix? Me suena tu nick en el algún título... (quizá sea simple coincidencia...)
Una cosa, ¿es posible que tocases algo de BennuGD o Fenix? Me suena tu nick en el algún título... (quizá sea simple coincidencia...)
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
Si, hace años;
Viaje al Centro de la Tierra para GP2X
https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,35,2845
Terminar de programar el juego Firewhip (que por cierto podría llevarse a MegaDrive y STE perfectamente,
de hecho seria un juegazo en estas máquinas; tengo todo el código fuente, y los assets de gráficos y sonido)
YouTube Link
Y un engine de juego de coches:
YouTube Link
Todos en Fénix y BennuGD,
El engine del port de Metal Slug, aunque está hecho en C y ensamblador... la manera de utilizarlo es como trabajar en Fénix, la filosofía es la misma, por lo que portar los juegos Fénix / Bennu sería sencillo.
Ahora es cuando he decidido profesionalizar más el hobby, y me gustaría publicar en físico.
Viaje al Centro de la Tierra para GP2X
https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,35,2845
Terminar de programar el juego Firewhip (que por cierto podría llevarse a MegaDrive y STE perfectamente,
de hecho seria un juegazo en estas máquinas; tengo todo el código fuente, y los assets de gráficos y sonido)
YouTube Link
Y un engine de juego de coches:
YouTube Link
Todos en Fénix y BennuGD,
El engine del port de Metal Slug, aunque está hecho en C y ensamblador... la manera de utilizarlo es como trabajar en Fénix, la filosofía es la misma, por lo que portar los juegos Fénix / Bennu sería sencillo.
Ahora es cuando he decidido profesionalizar más el hobby, y me gustaría publicar en físico.
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
Hoy tenemos una prueba de fuerza bruta,
quería saber a partir de cuanta acción en pantalla empezaban a parpadear los sprites con menos prioridad
(en este caso el slug grande es el menos prioritario)
YouTube Link
Este es el momento en que el slug empieza a tener algún problema,
pero hay en pantalla alrededor de 60 sprites
quería saber a partir de cuanta acción en pantalla empezaban a parpadear los sprites con menos prioridad
(en este caso el slug grande es el menos prioritario)
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Este es el momento en que el slug empieza a tener algún problema,
pero hay en pantalla alrededor de 60 sprites
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
Eso es! Era el Masteries Runners del que me acordaba. Supongo que sería porque me recordaba al Out Run.
Es estupendo que tengas mucha experiencia ya. Me pregunto incluso si alguno de esos juegos se podría portar con relativa facilidad a la Dreamcast...
Bueno, puede con bastante, ¿no?
Es estupendo que tengas mucha experiencia ya. Me pregunto incluso si alguno de esos juegos se podría portar con relativa facilidad a la Dreamcast...
masteries escribió: [Ver mensaje]
Bueno, puede con bastante, ¿no?
Objetivo: Re: Metal Slug Port Para MegaDrive / Genesis - 100% Sonido Digital Sampleado
No se como sería desde el punto de vista de la programación el hacerlo pero pasarlo a Dreamcast sería muy interesante dado el potencial gráfico de la consola que podría ser incluso mejor que el original.
Esta conversión a Mega Drive esta muy bien hecha y es meritoria incluso cuando se juntan tanto sprites en pantalla.
Sega Saturn Shiro.
Esta conversión a Mega Drive esta muy bien hecha y es meritoria incluso cuando se juntan tanto sprites en pantalla.
Sega Saturn Shiro.
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