[Released] Soulstar X


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: [Released] Soulstar X
soulstar_x_flyer


Aquellos que fuesen poseedores o tal vez simplemente fans del MEGADRIVE 32X durante su corto periodo de actividad, quizá recuerden que una de las third-parties que más apoyo le estaba brindando al famoso add-on de SEGA fué sin duda alguna CORE DESIGN. Fué, quizás, la última o una de las últimas desarrolladoras que "tiró la toalla" en lo que al 32X se refiere. Prueba de ello, es que anunciaron la edición de dos juegos (además de varios proyectos aún en marcha) para ser editados en 32X durante 1995.

Los títulos en cuestión eran Virtual Golf y Soulstar X, siendo el primero obviamente un simulador deportivo de Golf y el segundo una conversión/adaptación del famoso Soulstar de MEGACD con posibles mejoras gráficas, cuya aparición no se limitaba al 32X, ya que también se realizaron versiones para JAGUAR y PC.

Tanto Virtual Golf como Soulstar X no vieron la luz en 32X, (en el caso de Soulstar X ni siquiera fué editado tampoco en JAGUAR o PC) convirtiéndose en ese caso en títulos totalmente unreleased/no editados.

El caso que nos ocupa ahora es el de Soulstar X, siendo esta una perfecta ocasión para hacer una release pública de la única alpha early jugable existente del juego según nuestro conocimiento.

A continuación teneis unos scans pertenecientes al número 33 de la revista inglesa Mean Machines Sega en el mes de Julio de 1995, la cual publicó que el juego estaba siendo desarrollado para 32X y adjuntó unas imágenes que bien pueden ser del prototipo puesto ahora a disposición de todos vosotros.

Además de mostrar varias imágenes del juego en acción, se hace referencia a unas imágenes pre-renderizas en estaciones Silicon Graphics (muy común por aquella época, ya que este método empezaba a despuntar y era muy conveniente para hacer intros CGI), explicando además el proceso de renderizado de sprites y de renderizado de video, lo cual confirma además que la "famosa" intro que iba a contener Soulstar X estaba siendo procesada, tristemente en la build que ponemos a vuestra disposición no se encuentran esas imágenes.


soulrelease1soulrelease2


Justo debajo de estas palabras hay un scan de la revista CD Consolas nº 4, de origen francés que data de febrero del 95, en la cual se adelanta que el juego podría estar en la calle en Abril de 1995 (si bien es cierto que luego se postpuso esa edición almenos en USA para Agosto de 1995).

user_2_soulstar_x_32x


En ella se muestran imágenes como las citadas anteriormente, de corte CGI/Intro/Conceptual de lo que iba a ser Soulstar X en el add-on de 32bits para MEGADRIVE. También se hace referencia a un mejorado aspecto gráfico de 256 colores y elementos 3D (que no fueron incluidos almenos en esta pre-alpha, comprensible por su tempranez) además de una intro que califican no menos que de "impresionante".

Siguiendo con scans de revistas, a continuación vamos con otro de la revista MEGAFORCE, cedido en esta ocasión por Mekanaizer a quien le estamos realmente agradecidos por ello.

Además de mostrar CGI del juego, (por cierto estas son unas de las primeras imágenes que se difundieron del proyecto) se advierte que además de en este, CORE está trabajando en otro título (también unreleased por cierto) para 32X, se trata de Shellshock (pero de esto ya hablaremos quizá en un futuro).

user_2_soulstar_x_32x_core


Pero, ¿que contiene el prototipo de esta release? antes que nada, veamos unas imágenes capturadas directamente desde el emulador -Kega- Fusion (el más óptimo y único que "más o menos" hace funcionar bien el prototipo) en el cual podeis ver en acción el juego en varios momentos durante las únicas dos fases "jugables" que se funcionan o hay de momento.

1soulstarx_1265668411_789993 2soulstarx


3soulstarx 4soulstarx


5soulstarx 6soulstarx


7soulstarx 8soulstarx


¿Qué tal es la jugabilidad? Realmente buena, ya que pese a su primerizo estado, podemos notar la maestría de CORE en este terreno. Direccionamos la nave con el d-pad o cruceta mientras somos atacados por naves y demás engendros de corte espacial, y o bien esquivamos sus ataques, o disparamos distintos tipos de armas, que voy a catalogar.

1.Láser/fuego normal : no se agota y es el arma más estándar, representada con dos llamas azules, es la menos efectiva.

2.Misiles homing : están limitados, pero su poder destructivo es considerable, además de que como curiosidad, una vez lanzados, podemos dirigir su trayectoria con el d-pad.

3.Barrido de enemigos : tan sólo podemos utilizarlo una vez, y como su nombre indica, destruye todos los enemigos que se encuentran en ese momento en pantalla, está representado con una nube azul.

4.Extra Láser/fuego normal : está representado con las letras RAM y consiste en dos esferas verdes situadas a los lados de la nave que disparan conjuntamente con los dos cañones estándar, consiguiendo así cuatro disparos simultáneos.

Para disparar se pulsará el botón C, para mover la nave en distintas direcciones la cruceta direccional o d-pad, para hacer efectiva cualquiera de las modalidades anteriores mantendremos C pulsado varios segundos, además de que para elegirlas, alternaremos con los botones B Y X (lo cual confirma también la adaptación de este título al pad de seis botones de MEGADRIVE 32X).

Hay que hacer constancia en el hecho de que la nave no sufre daños, y pase lo que pase tanto la energía como el escudo siguen intactos durante los dos niveles jugables de los que consta (bastante cortos por cierto) en los que se avanza "on rails" hasta llegar primero a un planeta y luego hacia una nave, luego el juego se congela (quizá porque el proto no tiene más o por el estado de emulación de 32X, ya que esto no se pudo determinar sobre hardware real).

Volviendo al tema de la cancelación / no edición oficial del juego, decir que por razones obvias del cese de apoyo por parte de SEGA a 32X, CORE postpuso la gran mayoría de proyectos que tenía en marcha para este sistema, siendo Soulstar-X uno de ellos. Hay que hacer una mención especial a la versión de JAGUAR, que sí fué terminada y no lanzada. Recientemente se puso en circulación por la red, por lo que aquellos que esteis interesados en ver el desarrollo completo de Soulstar X, sólo teneis que descargaros dicha versión y probarla en emulador.

Sea cual sea el caso, aquí teneis otro pedacito de historia casi-olvidada, tanto de 32X como de JAGUAR, brindada para vosotros, y no quiero cerrar este artículo sin dar mi más sincero agradecimiento a toda la gente que ha donado y nos ha ayudado a poner en circulación este nuevo prototipo.

Algo os voy a asegurar, ya traemos más cosas entre manos, y con alto potencial.

32X AQUÍ TIENES OTRO TROZO MÁS DE TU HISTORIA INÉDITA


POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA: HA SIDO EL SEXTO LANZAMIENTO DE SEGASATURNO


sonic_boton

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
Gracias de un amante del 32x espero algun dia probarlo en directo sobre el hardware real

un saludo de un ausente por examenes xD

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
precioso !!! ... son unos cracks ... ya veo "sonic x-treme saturn con vista de ojo de pez"
son unos masters!

Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
No esta nada mal el unreleased este si señor y el que apunta el colega seria ya la leche el sonic extreme ojo de pez.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
Aporto algo más al hilo.

Un video que no habíamos puesto ninguno:


YouTube Link


Thks a s4muel666 por subirlo.

Luego parece ser por lo que han descubierto que hay source code por ahi por la rom, fijaos:

http://forums.sonicretro.org/index....66&#entry413666

No se si Facundo o algun coder que nos visita puede decirnos algo de esto... La de cosas que salen!!

Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

No se si Facundo o algun coder que nos visita puede decirnos algo de esto... La de cosas que salen!!


El deber llama. :P .
Esta release es al parecer una de las internas que se les libera a los Testers que son developers (o coders para uds). Mientras se debugea uno puede ir viendo en otro monitor (mi caso) porque línea de ejecución va el juego.

Además existen otros tipos de testers (que no son devs') que se dedican a destrozar el juego :twisted: ; encontrarle el pelo al huevo ( lo cual me parece exlente porque los juegos salen cada vez más desastrozos) . Trantan de estressarlo, entrar y salir de los menús, cargar una y otra vez los escenarios, probar los canales de audio, gameplay, etc.

Estos reciben una versión más "limpa" del juego ya que incluye ningun tipo de documento.

Volviendo al juego, la verdad quede asombrado al ver esto. Una variante en código ASM de la llamada a la funcion slPutSprite() de las SGL.

Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. *************************  
  2. * Draw sprite to screen *  
  3. *************************  
  4.  
  5. cnop 0,4  
  6.  
  7. plot_sc_sprite  
  8. move #comport1,r0  
  9. move.w (r0)+,r2 ;get x  
  10. move.w (r0)+,r3 ;get y  
  11. move.w (r0)+,r6 ;get scale  
  12. move.w (r0),r8 ;get def  
  13.  
  14. shll2 r8  
  15. move #frame_table,r0  
  16. add r8,r0  
  17. move (r0),r0  
  18.  
  19. cmpeq #0,r0 ;frame unused?  
  20. bf .skip  
  21. move #sp_ringcannon,r0  
  22. ;.exit  
  23. ; rts  
  24. ; nop  
  25. .skip  
  26. move #1,r11 ;flip flag into R11 (0 = unflipped , 1 = flipped)  
  27. and r0,r11 ;  
  28. sub r11,r0 ;  
  29.  
  30. move.w (r0)+,r4 ;get xsize  
  31. move.w (r0)+,r5 ;get ysize  
  32. move.w (r0)+,r8 ;get x-off  
  33. move.w (r0)+,r9 ;get y-off  
  34.  
  35. shll8 r8  
  36. shll8 r9  
  37. shll2 r8  
  38. shll2 r9  
  39. shll r8  
  40. shll r9  
  41.  
  42. move r0,r1 ;R1 = source data  
  43. move r11,r0  
  44.  
  45. move #divider_unit,r10  
  46.  
  47. move r6,(_d_jr,r10)  
  48. move r8,(_d_hrl32,r10)  
  49. move (_d_rsr,r10),r8  
  50. cmpeq #0,r0  
  51. bt .2  
  52. neg r8,r8  
  53. .2  
  54. sub r8,r2  
  55.  
  56. move r6,(_d_jr,r10) ;is this trashed??  
  57. move r9,(_d_hrl32,r10)  
  58. move (_d_rsr,r10),r9  
  59. sub r9,r3  
  60.  
  61. shll2 r6  
  62. shll2 r6  
  63. shll r6  
  64.  
  65. cmpeq #0,r0  
  66. bf/s .1  
  67. move r6,r7 ;yscale = xscale  
  68.  
  69. bra scale_sprite  
  70. nop  
  71. .1  
  72. bra scale_flip_sprite  
  73. nop  
  74.  
  75. lits  
  76.  


La verdad los juegos de antes eran toda una obra de arte. :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
Nos manda un colega un scan mas.

Es de la revista finlandesa sueca SEGA FORCE, de 1995... no se el mes:

Aqui lo teneis:

soulstar_x_preview_german_32x


Si alguien sabe el idioma, que nos ayude traduciendolo :wink:


P.D: Por cierto, gracias Facundo por la info. Muy educativo, como siempre.

Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
Lo que te puedo decir seguro, es que eso no es finlandés, sino sueco, eheh
Ya me gustaría poder dominarlo tanto para poder traducir esa revista perfectamente... pero no, aún ando en pañales con el idioma, : (
Lo que creo que dice así por encimilla:

Empieza diciendo que al fin llega el fabuloso shoot'em up de Core Design a 32X y se pregunta si lo veremos en Jaguar.
Creo que también se pregunta que estando cerca de los 64 bits, porqué no mejor portarlo a Saturn.
Dice que Soulstar es un juego rápido, con una paleta de 256 colores y que Core se ayudó de Silicon Graphics para el modelado.
Al final dice que otro juego FMV para los propietarios de 32X, y también para los de Jaguar, que están muy satisfechos con el juego y su dificultad, y que a esperar hasta Agosto, xD

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
Editado entonces :oops:

Gracias por la puntualizacion y la tradu.

Por cierto, tengo que poneros la versión de la Jaguar que se ve que está liberado el proto y me lo pasaron el otro dia.


P.D: 64 bits? ahi te has colao tu ¿no? :roll:

Objetivo: Re: [Released] Soulstar X
No creo, claramente dice 64-bits.
Además si esta revista es de mediados de 1995, Nintendo 64 ya estaba anunciada, así que lo veo plausible...

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.3971s (PHP: 8% SQL: 92%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado