Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Virtua Fighter

#1  Sakai 25 Octobre 2012, 02:16 PM

Escribí un artículo en mi blog hace relativamente poco sobre la saga Virtua Fighter, para intentar lo humildemente posible darla un poco más a conocer por estos lares. Que conste que se trata de un articulo de "buscar, traducir y demás" no es algo que haya escrito enteramente yo, aunque lo he traducido todo a mano, muchas partes las he buscado y traducido del inglés o japonés, seguro que algo falta, pero bueno, espero que os guste. Luego me di cuenta que la parte de VF3 está traducida también en la Wikipedia, pero bueno, eso no quita el curro que me dí  

Ya era hora de que escribiese sobre mi saga preferida en lo que a juegos de lucha en 3 dimensiones respecta, uno de los retoños del para muchos genio de SEGA Yu DIOS Suzuki, estoy hablando de Virtua Fighter, cómo no. Conocida como una de las pioneras en los juegos de lucha en 3D y seguramente la saga de juego de lucha más realista y difícil de dominar.

Virtua Fighter

history_006

Virtua Fighter fue lanzado en 1993 en Sega’s Model 1 Arcade System.  Fue el primer juego de lucha en 3D y además también fue el primero en contar con el sistema Ring Out que hoy día sigue utilizándose. A diferencia de Street Fighter 2 y Mortal Kombat II, auténticos titanes de la época el juego utilizaba un práctico y sencillo esquema de tres botones, Punch, Kick y Guard. Sus gráficos poligonales fueron un auténtico éxito en la época y tuvo el reconocimiento en las salas arcades por su alta semejanza a la lucha real y a su fantástico motor de lucha. Sin embargo, el juego se hacía notar también en su sistema de salto floaty, que los jugadores criticaron en su momento. Pero claro, todos veníamos del sistema de combate en 2D, los juegos de lucha en 3D le acabaron dando la razón a VF en ese aspecto, el combate en saltos no tenían tanta importancia en las 3D.

Mas tarde, el juego fue lanzado para algunas consolas de sobremesa. Fue lanzado en Sega Saturn(1994 JP, 1995 USA & PAL), Sega 32x(1995) y PC(1996). La versión de Sega Saturn fue adaptada con prisas y urgencia para que así estuviese lista para el lanzamiento de la consola. El juego sufrió algunos errores gráficos, algunos glitches en su sistema de juego y muy pocos modos de juego (contando solo con Arcade, Versus y Opciones). SEGA no tardó en entonar el mea culpa y lanzó en Julio el Virtua Fighter Remix, el cual era gratuito si tenías una Sega Saturn en aquella época. La versión de 32x tenía más opciones que la versión de Saturn, como un modo Torneo y el Ranking. Además el motor gráfico del juego se aprovechó de las capacidades de 32bits que proporcionaba la 32x como add on a la MegaDrive/Genesis.



Virtua Fighter Remix

vfr-cv-jpn-320a

Virtua Fighter Remix fue lanzado en Arcades y Sega Saturn en 1995, los poseedores del VF original en Saturn, además recibieron el juego de forma gratuita. VF Remix conserva la jugabilidad del juego del original, la única diferencia es que el juego fue optimizado gráficamente. La versión Arcade y la de Sega Saturn son identicas practicamente ya que usaba el hardware ST-V. Esta versión fue porteada en 1996 a PC y fue desarrollada por SEGA AM-1 en lugar de SEGA AM-2.

Plantilla de Personajes

La plantilla es exactamente la misma en Virtua Fighter que en VF Remix, así que esta sección es para ambos.

vf

430-virtua_fighter_remix_-28u-29-1

virtua-fighter-beta

Contábamos con 8 personajes jugables, 1 boss y 1 personaje que fue eliminado de la versión final del juego.

-Akira Yuki -  Profesor de Kung fu en Japón. Su estilo de lucha es el Bajiquan/Hakkkyouken. Es el alma de Virtua Fighter, un auténtico reto a la hora de manejarlo.
-Pai Chan - Estrella de películas de artes marciales en China. Su estilo de lucha es el Ensei-ken.
-Lau Chan - Trabaja de Chef en China, y es el padre de Pai. Su estilo de lucha es el Kou-ken. Tiene un parecido importante a Tao Pai Pai de Dragon Ball.
-Wolf Hawkfield - Luchador profesional en Canada. Su estilo de lucha es la Lucha libre.
-Jeffry McWild - Pescador en Australia. Su estilo de lucha es el Pancratium (Pancracio)
-Kage Maru - Ninja en Japón. Su estilo de combate es el Ninjitsu.
-Sarah Bryant - Estudiante en San Francisco, California, USA. Su estilo de lucha es el el Jeet Kun Do (A partir de VF4 pasó a usar Artes Marciales)
-Jacky Bryant - Piloto de carreras en San Francisco, California, USA, es el hermano mayor de Sarah. Su estilo de lucha es Jeet Kun Do.
-Dural -Final boss del juego. Criatura creada por Judgement 6 y madre de Kage Maru. Su estilo de lucha es una mezcla del estilo de todos.
-Siba - Un combatiente árabe que se vio en el prototipo del juego. Su modelo estaba terminado y se vio en el estampado de algunos cabinets del arcade. Durante el desarollo fue eliminado en pos de la creación de Akira.

Random Facts

-En su visita a China, investigado para hacer Virtua Fighter, Yu Suzuki conoció a un maestro de Hakkkyouken, estilo de combate que después usaría Akira en el juego. Mientras estaban reunidos, como es costumbre en Oriente, pimplaron más de lo habitual. Más tarde durante la demostración del arte marcial, los golpes del maestro borracho fueron a más de lo esperado y uno de ellos golpeó a Suzuki en el intestino. Este cayó de cabeza al suelo, dejando una cicatriz que a día de hoy sigue siendo visible.
-La versión prototipo tenía una pantalla de selección diferente y todos los personajes a excepción de Pai y Wolf tenían los nombres distintos o bien deletreados diferentes. Por ejemplo: Kage Maru era Yagyu, Jeffrey era Willy, Lau era Lee, el nombre de Jacky estaba escrito como Jackie, Sarah salía como Sara y Siba era Shiba.
-La Cabinet Arcade original de Virtua Fighter está expuesta en Smithsonian’s National Musseum of American History.
-Como ya he mencionado antes, aunque Siba fue eliminado del roster, su imagen se puede ver en algunas cabinets antiguas de VF, erroneamente con el nombre de Akira.
-Virtua Fighter (junto a Virtua Racing) fue un rotundo éxito para los jugadores asiduos al arcade, y marcó el inicio de la era de los 3D.

Virtua Fighter 2

virtua-figher-2-01

Virtua Fighter fue el pionero de la lucha en 3D en 1993. Un año más tarde en 1994, SEGA AM-2 lanzó Virtua Fighter 2 en los salones arcades. El juego funcionaba en la Sega Model 2 para poder ejecutarlo fluidamente en 60 fps sin ralentizaciones y a alta velocidad, algo impensable por la época. El cambio en el apartado gráfico y modelado de personajes era palpable gracias al uso de mapa de texturas y a que se duplicaron el número de polígonos. Su sistema de juego también mejoró, añadiendo más movimientos, 2 nuevos personajes y mayor profundidad añadiendo nuevos modos de juego. La versión arcade consiguió un éxito mayúsculo en Estados Unidos y Japón.
Gracias al éxito de VF2 en los salones recreativos Sega opto por portearlo a consolas y así vio el la luz en Sega Saturn (1995), Mega Drive (1996), PC (1997) y Playstation 2 (2004 como parte de la colección Sega Ages que solo vio la luz en Japón) y pronto verá la luz en XBLA y PSN. La versión de Saturn vendió la friolera de 1’7 millones de copias convirtiéndose en el juego más vendido en la historia de la máquina. Vamos a comparar las versiones.

Sega Model 2

capturadepantalla2012-10-16alas143630

La versión de Model 2 es sin duda la mejor de todas. Todos los niveles cuentan con fondos en 3D para conseguir mayor profundidad. La versión en PC de 1996 es igual a esta.

Sega Saturn

capturadepantalla2012-10-16alas143638

La versión de Sega Saturn no fue tan perfecta como lo fue la de la placa Model 2, aún asi, era increíble. Los fondos en 3D que estuvieron presente en la versión arcade aqui no eran en 3D, aunque operaban como si lo fueran y quedaba bien conseguido. Por lo demás el juego era igual a su versión arcade.

Sega MegaDrive

capturadepantalla2012-10-16alas143648

Sorprendentemente hubo una versión de VF2 en MegaDrive, esta fue rehecha a un juego de lucha en 2D debido a las limitaciones técnicas de la consola. Lamentablemente, también se tuvo que eliminar a los 2 personajes nuevos con los que contaba VF2 (Shun y Lion) ¿Por qué? Nunca se supo. Su cambio de estetica y gameplay constató con el rechazo por parte de los fans de la saga en los que me incluyo. Pese a todo el juego fue incluido en el Sega Genesis Collection de Wii Virtual Console y en iPhone. IMHO este juego no debería ni existir.

Playstation 2

vf2_ps2_shot1

La versión de PS2 de Virtua Fighter 2 fue lanzada solo en Japón como parte del Sega Ages 2500. Está basada en la versión del Model 2, pero al contrario que esta versión, la de PS2 fue criticada por sus defectos gráficos (PS2 logic) Si tienes la versión de Sega Saturn puedes pasar olimpicamente de esta.

Virtua Fighter 2.1

Esta versión fue lanzada exclusivamente en los arcades de Japón. Cuenta con un rebalanceo de la dificultad, una ligera mejora gráfica y la posibilidad de jugar con un nuevo diseño de Dural. También fue lanzada en el Sega Ages 2500 en PS2. La versión de Saturn y PC de VF2 tienen la opción de cambiarse a 2.1 pero solo cambia el rebalanceo del juego.

Virtua Fighter Kids

vfkidsjava-f

Virtua Fighter Kids fue lanzado en 1996 tanto para Arcade como Sega Saturn. Era básicamente una versión super deformed de Virtua Fighter 2, lo que significa que veremos cuerpos pequeños y cabezas enormes. El motor de expresiones faciales usado en este juego dejo tan satisfecho a Sega que posteriormente fue usado en Virtua Fighter 3. El modo de juego era ligeramente distinto a lo visto en VF2 ya que tenía algunos elementos que tomaba prestado de Fighting Vipers como recuperarte de una caída o la posibilidad de crear un input con un combo pre-hecho. Según la parte de atras de la caja, el juego se vanagloriaba de ser un 20% más rápido que VF2. Fue también el único juego de la saga que incluía escenas FMV’s y endings tras completar el modo arcade. Pese a lo desenfadado que parece, es un gran juego.

Plantilla de Personajes

vf2select

vkids-select

8 personajes repiten respecto a VF y 2 debutan en la saga.

Repiten

Akira
Pai
Lau
Wolf
Jeffry
Kage
Sarah
Jacky


Nuevos personajes

Shun Di - Heborista en China. Su estilo de lucha es Drunken Fist.
Lion Rafale - Estudiante de secundaria en Francia. Su estilo de lucha es el Tororu-ken.

Random Facts

-La versión de Sega Saturn de Virtua Fighter 2 tiene un ending secreto. Podeis verlo desde aquí.
-Se rumorea que el primer Dead or Alive de Sega Saturn y Model 2 usaba el mismo motor que VF2. Bueno, ya se sabe que Itagaki es super fan de VF.
-Cuando se anunció VF Kids en Japón, fue anunciado como un elemento de promoción a la colaboración con dos marcas de bebidas, Java Tea y Energen. Finalmente fue llamado Virtua Fighter Kids: Java Tea Edition. El juego fue lanzado con el Java Tea en la portada, estas colaboraciones fueron eliminadas en las caratulas occidentales del juego.
-En VF Kids, Dural se presenta con una pecera por cabeza, con peces y todo.
-El truco para jugar con Dural es colocar el cursor de selección sobre Akira y presionar: Abajo -Down, Arriba - Up, Derecha - Right, A, Izquierda - Left que casualmente las iniciales de esos parámetros leidos en inglés viene a decir DURAL.
-Existe otro nivel en VF2 llamado Chicago, para seleccionarlo es necesario ver un Jacky VS Sarah.
-En VF2 puedes elegir la longitud del ring y tener salud infinita. Es perfecto si eres novato en el juego y quieres practicar o bien si quieres simular un combate de sumo. VF2 y VF Remix son los únicos que permiten cambiar la longitud del ring.
-Si cambias la versión del juego a 2.1 todos los personajes se muestran con su traje alternativo en el opening del juego.
-La versión de Saturn de VF2 cuenta con la música original además de un arrange.
-En algunas versiones de VF Kids algunos personajes pueden absorver el alma de su rival y así ganar nuevas formas de combatir y nuevas Win Poses.

Fighters Megamix

megamix-jpbox

Fighters Megamix fue lanzado para Sega Saturn en 1996 (Japón), 1997 (US & PAL) y 1998 (Games.com). Fue el primer crossover de Sega donde había personajes de la saga Virtua Fighter, Figthing Vipers y otros juego de la compañía nipona. Es el único juego de AM-2 que no cuenta con una versión arcade. Intencionalmente utilizado como una introducción a Virtua Fighter 3, Fighters Megamix tomo nota de la saga KOF introduciendo personajes de distinta dinámica y estilos mezclados en el mismo juego. Había fases abiertas, pero no con rings, más bien al estilo infinito de Tekken y fases con paredes a lo Fighting Vipers, elemento que más tarde VF haría suyo. Los personajes de VF tenían los movimientos de VF3 que ya había salido en Japón, pero el elemento más importante que fue introducido en este juego fue sin duda el side step. El side step servía para evitar golpes poderosos echandonos a un lado y que daba pie a una contra bastante aceptable. Sega bautizó a su Fighters Megamix como el primer juego de lucha en 3D Real.

En lo que a jugabilidad se refiere podías elegir entre jugar a lo VF o a lo Fighting Vipers. El modo Virtua Fighter tenía los elementos como el side-step, pero conservando la mecánica de salto de entregas anteriores, mientras que el modo de Fighting Vipers tenía el recovery al caer, las partes de armadura que podías romper o el Irish Wisp. Incluía bastantes modos como Versus, Survival y Team Battle además de un modo Arcade con 9 rutas.

Novice - Para novatos
Virtua Fighter - Solo personajes de VF
Fighting Vipers - Solo personajes de Fighting Vipers
Girls - Solo chicas
Muscle - Solo tipos fuertes.
Smart Guys - Personajes técnicos
Dirty Fighters - Personajes habilidosos
Bosses - Solo enemigos finales
Bonus - Solo Bonus Characters

Plantilla de Personajes

fightersmegamix-characterselect

Hay 11 personajes de Virtua Fighter 2, 11 personajes de Fighting Vipers y 10 bonus characters. Estos son personajes de diferentes juegos de SEGA, inéditos y originales.

Virtua Fighter 2

Akira Yuki
Pai Chan
Lau Chan
Wolf Hawkfield
Jeffery McWild
Kage-Maru
Sarah Bryant
Jacky Bryant
Shun-Di
Lion Rafale
Dural

Fighting Vipers

Grace
Bahn
Raxel
Tokio
Sanman
Jane
Honey(Candy en USA y PAL)
Picky
Mahler
B.M.
Kumachan/Pandachan

Bonus Characters

-Bark The Polar Bear - Es un personaje de Sonic Fighters, un oso de color crema con bufandas y guantes. Su traje alternativo es una especie de Santa Claus. Lucha de parte de los Virtua Fighter y puede ser desbloqueado venciendolo en el modo Arcade -Ruta Muscle-.
-Bean the Dynamite - Bean es un pato verde con las zapatillas de Sonic The Hedgehog, también apareció en Sonic Fighters. Está basado en un antiguo personaje arcade de Sega, Dynamite Dux. Al igual que Bark, está en el lado Virtua Fighter y se desbloquea de la misma forma.
-Deku - Una alubia mejicana con un sombrero verde. Lucha del lado de los Fighting Vipers. Se desbloquea completando el modo Arcade - Dirty Fighters-
-Janet - Janet es una policía que apareció en Virtua Cop 2. Su movelist es identica a la de Aoi Umenokouji de VF3. Se desbloquea al completar el Arcade -Girls-. Su fase Virtua City, se basa en el primer Virtua Cop.
-Kid Akira - La versión de Akira en VF Kids. Se desbloquea pasándote el modo arcade -Virtua Fighters-
-Kid Sarah - La versión de Sarah en VF Kids. Se desbloquea pasándote el modo arcade -Virtua Fighters-
-Hornet - Un coche de carreras de Daytona USA. Lucha en el lado de los Fighting Vipers. Para desbloquearlo tienes que acabar el modo arcade -bonus-
-Rent A Hero - Héroe que daba nombre a su juego de Mega Drive. Lucha en el lado de los Fighting Vipers. Para desbloquearlo tienes que acabar el modo arcade -smart guys-.
-URA Bahn - Una versión cheta de Bahn que se consigue al acabar el modo arcade -Fightting Vipers-
-Siba - Personaje eliminado del primer VF. Lo conseguiras al acabar el modo arcade -boss-.
-AM2 Palm Tree - Pues eso, el logo de Sega AM2 dando leches. Para conseguir este personaje tienes que jugar más de 84 y seleccionar a Kumachan pulsando Z.
-Mr. Meat (Niku) - Pues eso, un cacho de carne, para jugar con este engendro solo tienes que iniciar el juego 30 veces, luego seleccionar a Kumachan con la X.

Diferencias entre la versión japonesa y americanal

Había algunas diferencias entre la versión Japonesa y la versión USA. En la versión original podías ver en los extras las imagenes renderizadas de cuando acababas el juego y cuando te pasabas el modo Arcade - Girls - en la versión japonesa podías ver esto. Mientras en la versión americana la veías con más ropa. En la PAL podías verla exactamente igual que en la japonesa.

atasteofhoneyyi6

El battle theme de Rent-A-Hero sonaba con una especie de letra a lo Opening de Sentai. En la versión occidental, la música cambió a instrumental.

Elementos de VF3

-Los personajes, aún usando el skin de VF2 tenían movimientos de VF3.
-Los movimientos de Janet son clavados a los de Aoi Umenokouji de VF3.
-La fase de Siba está basada en la fase del desierto de Wolf en VF3.
-El tema de combate de Jeffery en  VF3 (Coral Groove) se usa para el modo practica/Fase de Deku.
-Algunos de los personajes de VF2 tienen la Win Pose de VF3.
-El speaker es el mismo que en VF3.

Random Facts

-Todos los personajes de Fighting Vipers tienen siempre colores alternativos.
-Todos los personajes de VF2 conservan sus fases a excepción de Dural que vuelve a usar la de VF.
-La sangre pixelada o los efectos de los golpes como flashes que había en Fighting Vipers apenas es visible.
-Bean y Bark de Sonic Fighters aparecen en Fighters Megamix con tamaño de ser humano.
-Cuando rompes la armadura de Deku, tiene un pato en el gorro, en su traje alternativo tiene el logo de Sega Saturn.
-Uno de los cazas del clásico arcade de Sega, After Burner, hace su aparición.
-La versión japonesa del juego tiene un mini juego de cartas.

Virtua Fighter 3

296318-250px_virtua_fighter_3_flyer_large

Salió en 1996 para arcade, fue el primer juego para la Sega Model 3. Por primera vez en la saga, en vez de apostar exclusivamente por rings, la 3ª entrega se encargó de dar más variedad a los escenarios, como estadios, escaleras, paredes, también podías caer en el agua lo que era increíble. Cuando caias en un “ring out” tu personaje se hartaba de gritar. El apartado gráfico dio un salto importante, los personajes estaban muy bien modelados, incluso los ojos de los personajes fijaban y seguían a su contrincante y los músculos podían reflexionar y relajar. Sega AM-2 mejoró el juego una vez más, los saltos flotantes habían desaparecido, ahora estaba el Dogde, una especie de contragolpe y por lo tanto este fue el único VF con 4 botones. El juego fue un gran éxito en las recreativas de Japón, donde superó a su rival por aquel entonces, Tekken 2.

Originalmente, Sega tenía planeado lanzar Virtua Fighter 3 en Sega Saturn, pero hubo un problema. La Saturn no podía mover este juego, lo que significaba que tendrían que haberlo capado, no al estilo del VF2 en MD, pero casi. Mientras tanto las ventas de Sega Saturn fuera de Japón estaban cayendo en picado por culpa de algunas políticas de la propia SEGA y sobre todo por Playstation. Debido a eso, SEGA se centró en la futura Dreamcast.

Virtua Fighter 3tb

virtuafighter3tb_dc_jaquette_001

Virtua Fighter 3tb es una revisión del VF3 original y fue lanzado para Arcade (1997) y Dreamcast (1998 Jap, 1999 USA & PAL) El modo de juego se mantuvo igual a VF3 excepto a que podías formar equipos de luchadores y cuando uno era derrotado el otro saltaba al ring. Pasó algo parececido con VF 3tb a lo que pasó con VF en Saturn, el juego se acabó rápido y mal, y presentaba un aspecto desmejorado respecto a su versión arcade y es que AM-2 tuvo que terminalo para que estuviese listo para el lanzamiento de Dreamcast en Estados Unidos. El juego tuvo bastante éxito en Japón, pero en el resto del mundo tuvo como rival a uno de los mejores juegos de la historia, Soul Calibur, lo que lo privó de mejores ventas. Por otro lado, pese a ser un buen juego de lucha, VF3 está considerado como la oveja negra de la saga, los fans siguieron prefiriendo la 2ª entrega.

Plantilla de personajes

vf3

El juego contaba con 11 personajes antiguos y 2 debutantes.

Repiten

Akira
Pai
Lau
Wolf
Jeffry
Kage
Sarah
Jacky
Lion
Shun Di

Debutan

Aoi Umenokouji - Estudiante de secundaria en Japón. Su estilo de lucha es Aikijutsu.

Taka Arashi - Luchador de sumo en Japón. Su estilo de lucha es Sumo.

Random Facts

-Hubo rumores sobre que el juego iba a salir en Sega Saturn usando un potentísimo cartucho de expansión, por desgracia nunca fue así.
-Fue el único juego donde apareció Taka Arashi hasta VF5R. No estuvo en VF4, VF4 EVO ni VF5 porque hubo problemas al añadir un personaje así en esos juegos.
-Jacky y Kage tienen un Win pose especial, para conseguirlo has de ganar sin recibir daños y cuando el speaker diga K.O. pulsa los 4 botones para verlo.
-Pai también tiene un Win Pose especial, para verlo, debes vencer a Akira en su fase con un Perfect.
-En la versión domestica de VF3TB, antes y durante el combate puedes cambiar los ángulos de cámara e incluso ponerlo en primera persona. Es el único VF donde se puede hacer eso.

Virtua Fighter 4

vf4main

Virtua Fighter 4 fue lanzado en 2001 en la placa arcade Naomi 2 de Sega. Fue el primer juego que fue lanzado en un hardware doméstico no fabricado por Sega, debido a que también salió en Playstation 2, la versión de Dreamcast que Sega prometió jamás llego a salir a la luz. Fue el primero de la saga que permitía la personalización de los personajes, además del ya clásico modo Kumite. El sistema de juego de VF4 volvió a sus orígenes manteniendo el clásico sistema de 3 botones (aunque el sistema de evasión se encuentra todavía presente en el juego) vuelve la opción de evitar cogidas y mejor que nunca. Se permitía a los jugadores el escapar de tantas cogidas como se pudiera y así incrementar la posibilidad de hacer una cogida durante una evasión fallida del rival. También era nuevo el Sabaki , en el que un movimiento ofensivo se duplica como un retroceso frente a uno o más tipos de movimientos.
El juego introdujo 2 nuevos personajes a la franquicia, Vanessa Lewis y Lei Fei. Por primera vez en la saga se perdió un personaje y es que como ya comenté antes, el personaje Taka-Arashi no hace aparición en VF4, debido a que los programadores tuvieron problemas al adaptarlo al sistema de combate de VF4.
En cuanto al diseño de fases, el juego volvió a los típicos rings de la saga, ya no presentaban desniveles ni escenarios ondulados. Se incluyeron las fases con paredes y algunas con objetos destruíbles al más puro estilo de Fighting Vipers. La razón de la eliminación de escenarios ondulados fue para que el juego fuese más equilibrado que VF3.

Virtua Fighter 4: Evolution

1791110-box_vf4e_large

Virtua Fighter 4:EVO fue una revisión del original que salió en 2002 para placas Naomi 2 y en 2003 para Playstation 2. Cuenta con dos personajes nuevos, Goh y Brad y también el clásico rebalanceado de personajes. Todas las fases fueron cambiadas, aunque aún se podían acceder a las originales de VF4. Los gráficos se pulieron respecto a la última versión, algo que los usuarios de PS2 agradecimos enormemente. También fue mejorado el modo Quest con un nuevo sistema monetario y nuevos elementos junto a un nuevo sistema de clasificación, títulos y un sistema de seguimiento. Sistema que más tarde otros juegos como Soul Calibur III y Tekken 6 también utilizaron.

En Norte América el juego incluyó un bonus game llamado Virtua Fighter 10th Anniversary, que conmemoraba los 10 años de la franquicia.

Virtua Fighter 4: Final Tunned

1_101109011425_1

Virtua Fighter 4: Final Tuned fue lanzado en 2004 en los salones arcades, nunca salió de Japón. El juego contaba con algunas fases nuevas, nuevos objetos para personalización y poco más.

Virtua Fighter 10th anniversary

256px-virtua_fighter_10th_anniversary_cover

VF 10th Anniversary fue un mash-up del primer juego añadiendo el roster de VF4. El juego fue distribuido de manera muy distinta en todas las regiones. En América venía al adquirir el VF4:EVO, en Japón era parte de un recopilatorio sobre la saga llamado Virtua Fighter 4 10th Anniversary ~Decade~ junto a un DVD sobre la historia de VF y un ArtBook, en Europa era un artículo promocional que nunca fue vendido al por menor.

Elementos de Virtua Fighter 10th Anniversary

-Los modelados antiguos de los personajes y los escenarios en rings están de vuelta. Los personajes nuevos tienen nuevos modelados basados en los primeros VF.
-La Banda Sonora de la primera versión del arcade está incluida.
-Vuelve la física de salto tan épica de las anteriores entregas.
-Menús y diseños del juego. Al igual que en Saturn sólo Arcade, Versus y opciones.

Elementos de Virtua Fighter 4: EVO

-El roster completo está disponible, Goh y Brad incluídos.
-Los personajes tienen Victory Taunts/poses.
-La velocidad del juegos y sus fps están mejorados respecto al original.

Plantilla de Personajes

313551-virtua-fighter-4-playstation-2-screenshot-vanessa-on-the-selection

virtua_fighter_4_2

150930-virtua_fighter_4_-_evolution_-28usa-29-6

Con la exclusión de Taka-Arashi sólo 12 personajes vuelven a la plantilla, junto a 2 personajes nuevos de VF4 y otros 2 de VF4:EVO.

Repiten

Akira
Pai
Lau
Wolf
Jeffry
Kage
Sarah
Jacky
Shun Di
Lion
Aoi

Debutan

Vanessa Lewis - Oficial de seguridad en USA. Su estilo de lucha es Muay Thai. En VF4: EVO se cambió por Vale Tudo, estilo que aún sigue usando en la actualidad.

Lei Fei - Monje shaolin en China. Su estilo de lucha es el Shaolin Kung-fu.

Goh Hinogami - Asesino de la corporación Judgement 6 en Japón. Su estilo de lucha es el Judo.

Brad Burns - Chulo piscinas y luchador de Kickboxing en Italia. Su estilo de lucha es Muay Thai Kickboxing.

Random Facts

-En Virtua Fighter 4: EVO los personajes pueden usar el modelo del primer juego. Sólo tienes que adquirirlo en el modo Quest.
-Vanessa usaba Muay Thay en VF4 con algunos elementos de Vale Tudo, debido a la incorporación de Brad, pasó a practicar Vale Tudo.
-Los jugadores alabaron mucho el título, uno de los motivos fue el modo practica.
-Por primera vez se incluye un traje para Dural, en lugar del Plata/oro de siempre.
-Como ya comenté antes, el sistema de personalización y de títulos de la serie VF4 más tarde inspiro a los gigantes de Namco, Tekken y Soul Calibur.
-En el primer Virtua Fighter el traje de Karate de Akira es azul oscuro y el segundo es blanco, en VF: 10th anniversary es al revés.

Virtua Quest

virtua_quest

Virtua Quest es un Action RPG de Nintendo Gamecube y Playstation 2. El juego vio la luz en Japón en 2004 bajo el nombre de Virtua Fighter Cyber Generation: Ambition of the Judgement Six y más tarde, en 2005 fue lanzado en el resto del mundo.

En el mundo de Virtua Quest las personas pasan tres kilos del mundo real y en su lugar pasan su tiempo en el Nexus un vasto universo virtual. Sei, el protagonista del juego es instado por su colega, Hayami a probar la vida de un cazador, que recogen datos desde lo más profundo del Nexus y luego los venden por dinero real. Sei, un chico curioso, pese a los peligros de la profesión acepta a regañadientes la propuesta de su amigo, también influye mucho el dinero, ya que están construyendo una moto para una carrera en el mundo real.

La historia tiene algo más, si queréis saberlo todo, jugadlo.

Plantilla de Personajes

Personajes principales

Sei
Toka
Hayami
Bit
Fan
Raudo
Jen
Shut

Personajes de Judgement 6

Moon
Hagane
Yari

Personajes de Virtua Fighter

Akira
Pai
Lau
Wolf
Jeffry
Kage
Sarah
Jacky
Shun Di
Lion
Aoi
Vanessa
Lei Fei
Dural

Virtua Fighter 5

virtua_fighter_5-s9

Virtua Fighter 5 fue lanzado en 2006 en los salones recreativos funcionando sobre la Lindbergh de Sega, pese a ser un juego con 6 años y debido a su potencia gráfica se puede decir que ha envejecido perfectamente y es que VF5 estaba adelantado a su tiempo. Más tarde, en 2007 saldría para PS3 y meses más tarde para Xbox 360.
Como ya he dicho, gráficamente el juego es un portento, si tenías en la época una HDTV era un juego orgásmico. Los efectos de luz, de personajes, las animaciones faciales, la ropa, los escenarios… era y es fabuloso. La ropa por ejemplo, al entrar en contacto con el agua parecía mojada de verdad. El juego incluía dos nuevos personajes.
El modo de juego es más fluido que en VF4:EVO. Se introdujo el Clash System que permitia cancelar un ataque usando una cogida que dejaba al personaje en la posición inicial, otro nuevo movimiento era el Offensive Move si pulsabas K + P + G durante una evasión podías hacer un movimiento ofensivo hacia adelante, si además presionabas K o P durante ese movimiento podías ocasionar en el rival el famoso tambaleo de la saga VF.
Las versiones de PS3 y X360 no eran iguales. Al principio parecía que Sony se había vuelto a llevar el gato al agua y volvía a quedarse con VF en exclusiva. La versión de PS3 estaba basada en la Ver.B del juego sin modo online, más tarde X360 recibió su VF5 basado en la Ver.C del juego. La versión de 360 tenía modo online, lo que convirtió al juego en historico ya que fue el primer VF online de toda la saga, además de el modo online recibía nuevos elementos de personalización de la Ver. C y un mejor apartado gráfico que la versión de PS3. El 16 de enero 2008 Sega lanzó un parche para la versión de 360 mejorando el modo online y el modo Quest, Sega llegó a plantearse la opción de sacar un parche para la versión de PS3, pero finalmente se desestimó.
En el modo Quest el sistema de clasificación era distinto que en VF4.

Citar:
El sistema de Ranking standard: 10th-1st Kyu, 1st-10th Dan
Si tu porcentaje de victorias es inferior a 70%: Master - Defender - Enforcer - Sentinel - Protector - Guardian - Paladin - Liberator
Si tu porcentaje de victorias está entre 70% y 80%: Master - Hunter - Raider - Barbarian - Assassin - Slayer - Berserker - Destroyer
Si tu porcentaje de victorias está por encima de 80%: Master - Warrior - Veteran - Gladiator - Vindicator - Avenger - Vanquisher - Conqueror


Virtua Fighter 5 R

vf5r02

Virtua Fighter 5 R
fue lanzado en el San Valentin de 2008 en exclusiva en los salones arcades de Japón. Como revisión de VF5 este juego añade 2 personajes más al juego llegando por primera vez a la cifra de 20 personajes. El juego además contó con un rebalanceo de nuevo. Continuó con todos los extras de VF5 además añadiendo nuevos sistemas de personalización, nuevas win poses, nuevos trajes. Incluyó la función de poder bloquear lateralmente lo que nos permitía evadir y bloquear.

Virtua Fighter 5 Final Showdown

vf5fs-revision1

Virtua Fighter 5 Final Showdown fue lanzado en 2010 en los arcades de Japón. Por suerte, Sega decidió sacar este juego para X360 y PS3 en versión digital y a un precio reducido. Esta vez la versión de PS3 si incluiría modo online, pero tuvimos que esperar hasta 2012 para que viese la luz en XBLA y PSN. Hay muchísimos artículos de personalización en esta entrega, 14000, aunque la mayoría son de pago. Se añadió un traje nuevo el Type S donde los personajes usaban su bañador particular. Los personajes recibieron nuevas Win Poses, una revisión de su comand list y el rebalanceo necesario.
El modo online del juego se basa en la última versión de los arcades: Version A Revision 1.

Plantilla de Personajes

virtua-fighter-5-online-screen-25281-2529

ss18b

En VF5 debutaron dos personajes y en VF5 R otros dos, aunque uno es Taka Arashi, en total tenemos 20 personajes.

Regresan

Akira
Pai
Lau
Wolf
Kage
Sarah
Jacky
Shun Di
Lion
Aoi
Lei Fei
Vanessa
Brad
Goh
Taka Arashi (en VF5R)

Debutan

Eileen - Una joven destinada en China, su estilo de lucha es el Kou-Ken.
El Blaze - Luchador profesional en México, su estilo de lucha es la Lucha Libre.
Jean Kujo - Otro de los asesinos de Judgement 6 en Francia, su estilo de lucha es el Karate.

Random Facts

-El personaje de El Blaze, está claramente inspirado en el luchador real el Rey Mysterio, por lo que veremos muchos movimientos suyos en El Blaze.
-Las llaves de Wolf son más realistas que nunca, debido a que se inspiraron en movimientos auténticos de lucha libre como Brock Lesnar’s F-5, Triple H’s Pedigree, Randy Orton’s RKO, Stone Cold Steve Austin’s Stunner, HBK’s Sweet Chin Music, The Rock’s Rock Bottom and People’s Elbow, Ric Flair’s Chops, Kurt Angle’s Olympic/Angle Slam, Goldberg’s Jackhammer, JBL’s Clothesline From Hell, etc.
-El mismo caso con Jeffry, su movimiento fina está basado en CM-Punk’s GTS  y en Amhed Johnson’s Pearl-River Plunge.
-Virtua Fighter 5R fue la primera revisión donde hacía debut 1 solo personaje en lugar de 2, recordad que Taka Arashi no es debutante.
-Se pueden personalizar algunos personajes para que parezcan sacados de otros juegos de SEGA y también de otros juegos que no sean de SEGA. Por ejemplo: Sarah - Ulala, Akira - Ryo Hazuki, Jean - Dante Sparda o Goh - Geese Howard.
-El modo training de VF5FS es similar al aclamado de VF4
-Desde VF5R todos los personajes tienen distintas Win Posses si llevan sus objetos equipados.
-La cámara de introducción usada en VF 1~3 y en Fighters Megamix regresa en VF5R.
-En toda la saga VF se empieza con un por ejemplo “Fight 1, Ready… GO!” sin embargo en Final Showdown se empieza con “Round 1” y se termina con “Knock Out” lugar de “KO”.
-El narrador es nuevo.
-Uno de los trajes de Eileen incluye elementos de Honey del extinto Fighting Vipers.
-Goh y Jean son los únicos representantes de Judgemente 6 en toda la saga VF.
-Jean es el único debutante en la revisión VF5R, su nombre en el prototipo era Karateka, me alegro de el cambio.
-En 2010 los fans de VF de América y Japón se unieron para pedir a SEGA que trasladase VF5FS a las consolas actuales. Poco después SEGA anunció este capítulo.
-Todos los VF respetan el orden de los personajes en la pantalla de selección, VF5 fue el primero en desordenar la lista, algo que se arregló a partir del VF5R.

Y bueno, eso es todo sobre la saga VF, espero que os haya gustado, la mayoría ha sido traducir y buscar en páginas japonesas e inglesas pero me ha llevado bastante tiempo. Lo he disfrutado la verdad, debido a que es mi saga de lucha en 3D preferida y si puedo contribuir un poco a que alguien se aficione a ella, mejor que mejor. Se admiten mejoras, un saludo  
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#2  LeCkTeR 25 Octobre 2012, 02:45 PM

Muy buen articulo, lo tengo a medio leer, cuando tenga un ratillo mas de tiempo lo acabo!
 



 
avatar
spain.png LeCkTeR Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 897
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#3  segatasanshiro 25 Octobre 2012, 02:53 PM

Genial aporte has hecho al foro amigo Sakai se nota que te has pegado un buen curro para disfrute de todos los usuarios de este foro,te felicito sinceramente.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#4  Jasvy 25 Octobre 2012, 03:12 PM

Muy buen post: Gracias!!!
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2885
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#5  Sheva 25 Octobre 2012, 04:09 PM

Muchas gracias Sakai   !

A ver cuando llegara ahora el VF6, y ya quisiera tambien un VF Kids 2  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#6  segatasanshiro 25 Octobre 2012, 10:19 PM

Ese Virtua Figher 6 seguro que sera muy grande,por cierto ya que estamos con el tema Virtua Fighter se sabe ¿cuantas unidades se vendieron del 5?

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11076
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#7  CarrieFernandez 25 Octobre 2012, 10:49 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Ese Virtua Figher 6 seguro que sera muy grande,por cierto ya que estamos con el tema Virtua Fighter se sabe ¿cuantas unidades se vendieron del 5?

Sega Saturn Shiro.


No se, yo tengo dos unidades, jeje. (mi mania de tener juegos repetidos).

Sakai.

Muy buen articulo   , pero soy seguidor de la lucha libre mexicana desde pequeño (CMLL y AAA) y he de informarte que los "movimientos que la gente atribuye a Rey Misterio Jr. (o Rey Mysterio, como es conocido en USA)".

En fin... Al ver esto, debo intervenir. Debes saber que antes de que Rey Misterio Jr. debutará, entrenando por su tio (Rey Misterio, el autentico), hubieron muchisimos luchadores tecnicos (la CMLL, es decir, el Consejo Mundial de Lucha Libre lleva en activo desde 1933) tales como El Santo, Rey Misterio y otros contemporaneos, pero mas veteranos como Máscara Sagrada, Aguila Solitaria, Octagon... O incluso rudos como Juventud Guerrera... Ya usaban esas tecnicas que la gente le atribuye a Rey Misterio Jr.

¿Te refieres acaso a la Huracarrana o "Hurricane" como lo llaman los modernos? El nombre viene de Huracán Ramirez, pero no el Huracán Ramirez de la pelicula, ni los miles que salieron o del ultimo llamado Ciclón Ramirez, sino de Daniel Garcia Arteaga, que fue quien verdaderamente llevó el nombre de Huracán Ramirez y la máscara convirtiendose en leyenda (de la que otros se aprovecharón).

O el 619 famoso o cualquiera de sus tijeras...

No se, me da igual si buscas información de Juventud Guerrera, Máscara Sagrada, Mascarita Sagrada, Octagón o de gente actual como Mascara Dorada, Angel de Oro, Diamante, La Sombra o Volador Jr. Todos ellos hacen los mismos "movimientos que se atribuyen a Rey Misterio Jr.".

Por lo demás, el articulo perfecto.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6806
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#8  Dagak 26 Octobre 2012, 12:11 AM

Muchas gracias por el curro!!

No sabia que Siba (Fighters Megamix) era un personaje del Virtua Fighter original en su versión prototipo.

Se saben los detalles exactos de porque se elimino este personaje y se termino poniendo a Akira (en el primer VF) ??
 



 
avatar
 Dagak Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Octobre 2012
Mensajes: 253
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#9  Sakai 26 Octobre 2012, 05:15 AM

DCVirtua escribió: [Ver mensaje]
segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Ese Virtua Figher 6 seguro que sera muy grande,por cierto ya que estamos con el tema Virtua Fighter se sabe ¿cuantas unidades se vendieron del 5?

Sega Saturn Shiro.


No se, yo tengo dos unidades, jeje. (mi mania de tener juegos repetidos).

Sakai.

Muy buen articulo   , pero soy seguidor de la lucha libre mexicana desde pequeño (CMLL y AAA) y he de informarte que los "movimientos que la gente atribuye a Rey Misterio Jr. (o Rey Mysterio, como es conocido en USA)".

En fin... Al ver esto, debo intervenir. Debes saber que antes de que Rey Misterio Jr. debutará, entrenando por su tio (Rey Misterio, el autentico), hubieron muchisimos luchadores tecnicos (la CMLL, es decir, el Consejo Mundial de Lucha Libre lleva en activo desde 1933) tales como El Santo, Rey Misterio y otros contemporaneos, pero mas veteranos como Máscara Sagrada, Aguila Solitaria, Octagon... O incluso rudos como Juventud Guerrera... Ya usaban esas tecnicas que la gente le atribuye a Rey Misterio Jr.

¿Te refieres acaso a la Huracarrana o "Hurricane" como lo llaman los modernos? El nombre viene de Huracán Ramirez, pero no el Huracán Ramirez de la pelicula, ni los miles que salieron o del ultimo llamado Ciclón Ramirez, sino de Daniel Garcia Arteaga, que fue quien verdaderamente llevó el nombre de Huracán Ramirez y la máscara convirtiendose en leyenda (de la que otros se aprovecharón).

O el 619 famoso o cualquiera de sus tijeras...

No se, me da igual si buscas información de Juventud Guerrera, Máscara Sagrada, Mascarita Sagrada, Octagón o de gente actual como Mascara Dorada, Angel de Oro, Diamante, La Sombra o Volador Jr. Todos ellos hacen los mismos "movimientos que se atribuyen a Rey Misterio Jr.".

Por lo demás, el articulo perfecto.


A ver, que no he dicho que el Rey Mysterio sea el inventor de nada, sólo he leido (en varios sitios además) que AM2 se basó en el para la creación de El Blaze.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Virtua Fighter

#10  Sheva 26 Octobre 2012, 08:04 AM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Ese Virtua Figher 6 seguro que sera muy grande,por cierto ya que estamos con el tema Virtua Fighter se sabe ¿cuantas unidades se vendieron del 5?

Sega Saturn Shiro.


Me preguntaba la misma cosa jajaja, aqui tienes los numeros de ventas de todos los Virtua Fighter:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=virtua+fighter

No sé si es posible o no, VF5 en PS3 se vendio mejor en USA y Europa que en Japon   ?? Como no son disponibles las cifras de la Xbox360, es posible que VF5 se haya vendido por lo menos a 1,5M de unidades, muy buenas cifras finalmente.

Imagino ahora que el VF6 llegara en las nuevas maquinas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4444
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente