Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje What if...? Dreamcast Mini

#1  Ryo Suzuki 12 Julio 2017, 02:22 PM

Que conste que el que aquí escribe tiene que reconocer que no le ve ningún atractivo a este de tipo de productos, pero la verdad es que están demostrando que en el mercado funcionan. Soñemos pues y me pongo a mi mismo en la tesitura de qué pasaría si se hiciese una Dreamcast Mini...

sega dreamcast mini

¿Sería entonces tan reacio como lo soy actualmente? ¿O el hecho de que hubiese un homenaje en forma de nuevo hardware a una máquina que me gusta mucho me haría sucumbir a estos clones quizás algo descafeínados?

En todo caso, miremos hacia otro lado porque yo aquí en realidad no pinto nada. De hecho de lo que vengo a hablaros en esta noticia, a parte de la fabulación que hacíamos de una posible DC Mini que a más de uno se le habŕa pasado por la cabeza, es de darango, que ha escrito un estupendo artículo hablando de este tema.

En él se pone en el punto de vista de la propia SEGA en el caso de que la companía tomase la decisión de afrontar el diseño y producción de este hipotético hardware. Así que valora las opciones que tendría para fabricar un producto así en una interesante reflexión.

No quiero adelantaros más así que lo mejor sería que lo leáis aquí.

Me guardo mi opinión hasta conocer la vuestra. Muchas gracias al autor del artículo por avisarme para compartirlo por aquí.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10761
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What if...? Dreamcast Mini

#2  Nextmare 12 Julio 2017, 04:51 PM

Muchísimo tendrían que cambiar las cosas para que sega realice un producto similar a NES mini teniendo en cuenta los acuerdos que tiene en vigor con compañías como At Games para distribuir sistemas basados en Master Systen o Mega Drive a bajo coste. Pero por soñar...
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What If...? Dreamcast Mini

#3  Speed_zgz 12 Julio 2017, 05:10 PM

Y como le meto los GDRom ???    
Yo tampoco compraría esta como no he comprado ninguna versión mini de consolas clásicas.
Saludos.
 




____________
Saludos a todos.
 
avatar
spain.gif Speed_zgz Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Zaragotham
Mensajes: 24
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What If...? Dreamcast Mini

#4  RyomaEchizen 12 Julio 2017, 05:30 PM

Personalmente saldría corriendo a por una, la Dreamcast que tuve de niño se le había muerto la lente (probablemente de jugar tanto shenmue 2) y mis padres se encargaron de venderla por ahí (padres el peor enemigo de los videjuegos, comics, juguetes, etc) y ahora conseguir una Dreamcast sana me es realmente complicado y mira que lo he intentado pero es que me piden no uno sino los 2 ojos de la cara por dreamcasts en un estado lamentable.
Y mas allá de que pueda usar el DEMUL y haya podido rejugar Shenmue 2 en gloriosos 1080p, la Dreamcast fue la mejor consola que tuve y parte esencial de mi niñes, una Dreamcast mini manteniendo su inconfundible start-up y sin tener que estar con el corazón en la boca por la lente vamos seria un sueño.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What If...? Dreamcast Mini

#5  typhfox 12 Julio 2017, 06:06 PM

Bueno, yo la verdad la compraría. Una cosa es comprar una consola muy bien vendida como NES o SNES y con cartuchos. Tu sabes que 30 o 40 años después de comprar la consola y por mas tiempo que haya estado sin usarse, la enciendes y probablemente funcione. Otra cosa es una Saturn o Dreamcast que vendieron apenas 10 millones a nivel mundial, y que por tener un lector óptico tienen su ciclo de vida ya casi calculado. En fin, Yo veo difícil a una DC o Saturn, mas que nada la DC por las funciones especificas que tenia como la VMU, y bueno, en caso de Saturn tendrian que trabajar mucho al emulador para que corra perfecto, por la arquitectura que poseia. Pero bueno ojalá Dios te oiga, yo las compraría.
 



 
avatar
 typhfox Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What if...? Dreamcast Mini

#6  zeros 12 Julio 2017, 10:38 PM

Pues que le darían la fabricación a unos inútiles tercermundistas como los que han hecho las versiones basura de la Mega-Drive mini. Con un sonido nefasto, y calidad lamentable.

SEGA no es SEGA.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What If...? Dreamcast Mini

#7  Ristar 12 Julio 2017, 11:26 PM

El tema es que fuera de SEGA, y no fabricada por otra empresa... motivo por el cual deja mucho que desear.

Si sacara SEGA cualquier consola de estas, fabricada como se merece, me plantearia en serio comprarla.

Ademas todos sabemos que no habrá tanta locura en las reservas como con las de Nintendo.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What If...? Dreamcast Mini

#8  Cyclops 13 Julio 2017, 04:04 AM

Pongamos (por soñar) que SEGA quisiese concedernos el capricho a lo grande, de entrada sería la consola "mini" más cara hasta el momento; porque si de verdad tomasen en consideración la sensibilidad de los que la tuvimos en su día, ESTO debería ir incluído en el pack:

dsci1047_450_600

Y me refiero a una auténtica Visual Memory independiente; nada de una pantallita cutre anclada al mando, que por cierto, recordemos que es enorme en la blanquita. Podrían incluso hasta hacer una revisión de la pantalla a color; o sea con la misma baja resolución y tal para que el precio no se vaya de madre, pero algo más cuqui.

Romlist: una excelente oportunidad para sacar a luz los Shenmue 1&2 remastered, Sónic Adventure versión DX, Skies of Arcadia, Crash Taxi, The House of The Dead 2, etc; ¡uuuf! Me excito de pensarlo   Además que salvo por un par de excepciones la mayoría apenas ocuparían 1 GB de espacio, luego vería factible el incluir unos 15 juegos en memoria.

Mi única duda sería el target potencial; ¿cúanta gente creéis que se la pillaría más allá de un "par" de nostálgicos y curiosos? Recordemos que desgraciadamente este fue un sistema de nicho, y que no la compró ni el Tato (en comparación a las Ps2, GC, X-Box).

Anyway a mí me la sopla; yo me marcaría otro DAY ONE con este producto. Rememorar los tiempos que pasé con la blanquita a través de un "tótem" en miniatura conectado vía HDMI a mi tv, para volver a disfrutar de estos juegos con modos reales de 16:9, y presumiblemente con AA y filtros mejorados no tendría precio para mí.

Yo digo SÍ.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What If...? Dreamcast Mini

#9  RyomaEchizen 13 Julio 2017, 04:16 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Pongamos (por soñar) que SEGA quisiese darnos el capricho a lo grande, de entrada sería la consola "mini" más cara hasta el momento, porque si de verdad tomasen en consideración la sensibilidad de los que la tuvimos en su día; ESTO debería ir incluído en el pack:

dsci1047_450_600

Y me refiero a una auténtica Visual Memory independiente; nada de una pantallita cutre anclada al mando, que por cierto, recordemos que es enorme en la blanquita. Podrían incluso hasta hacer una revisión de la pantalla a color; o sea con la misma baja resolución y tal para que el precio no se vaya de madre, pero algo más cuqui.

Romlist: una excelente oportunidad para sacar a luz los Shenmue 1&2 remastered, Sónic Adventure versión EX, Skies of Arcadia, Crash Taxi, The House of The Dead 2, etc; ¡uuuf! Me excito de pensarlo   Además que salvo por un par de excepciones la mayoría apenas ocuparían 1 GB de espacio, luego vería factible el incluir unos 15 juegos en memoria.

Mi única duda sería el target potencial; ¿cúanta gente creéis que se la pillaría más allá de un "par" de nostálgicos y curiosos? Recordemos que desgraciadamente este fue un sistema de nicho, y que no la compró ni el Tato (en comparación a las Ps2, GC, X-Box).

Anyway a mí me la sopla; yo me marcaría otro DAY ONE con este producto. Rememorar los tiempos que pasé con la blanquita a través de un "tótem" en miniatura conectado vía HDMI a mi tv, para volver a disfrutar de estos juegos con modos reales de 16:9, y presumiblemente con AA y filtros mejorados no tiene precio.

Yo digo SÍ.

Dreamcast se ha mitificado muchísimo a través de los años al igual que Shenmue, a mi no me extrañaría que vendiese mas que la propia Dreamcast original. De todas maneras si de verdad tienen problemas de licencias para sacar Shenmue hd con toda la campaña que hay detras en Twitter y demas, dudo que pudiesen sacarlo en una Dreamcast mini, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero podrían dejarla "abierta" para agregar mas juegos por memoria como se hace en algunas consolas bajo su licencia y esto seria un motivo para que se dispare la venta de la consola.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: What If...? Dreamcast Mini

#10  Cyclops 13 Julio 2017, 04:35 AM

Es que el lanzamiento de una Dreamcast mini sin Shenmue, sería como el de una Nintendo 64 mini sin Super Mario 64, o por hacer una analogía más gráfica; como el de un modelo Mercedes Benz sin estrella:

245px-mercedes_benz_logo1989

Por eso digo que puestos a fantasear, lo lógico es pensar que SEGA haría todo lo posible por incluírlos. Si no el producto perdería mucho atractivo inicial, pese a lo que sugieres de una arquitectura "abierta", que sin duda generaría una scene considerable.

Respecto a las ventas... Ojalá.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente