Veo complicado que se involucre más tiempo con este mini proyecto, según comenta fue un pasatiempo de dos semanas para desconectar de su proyecto principal, Hellslave.
Como mucho podría compilar ambos proyectos en una misma ISO, es decir, los 4 niveles del Sonic Z-treme y al terminar el último nivel salte a este programa para la pelea con Metal Sonic. Ya se lo he propuesto y dice que lo puede mirar aunque son programas separados; en el primero usa su propio motor gráfico y en este de Metal Sonic al tratarse de assets extraídos de la build 718 se usa SGL (librerías gráficas de sega) que ha aprendido algo a usarlas. Así, en teoría son incompatibles aunque seguro que algo se puede hacer, por lo menos eso, que al finalizar un programa (Ztreme) se ejecute el otro programa con el combate, metiendo una pantalla de carga quizás no se note mucho...
En realidad todo empezó hace un mes cuando este material inédito lo descubrió en los archivos de la build 718 el amigo Jollyroger (quién no lo conozca ya puede ir flagelándose...). Descubrió (entre otras cosas) que hay más material sin usar de lo que se veo se usa en dicha demo técnica, aunque tampoco mucho más. Por ejemplo, la propia textura o tile que se emplea para el suelo de la arena de Metal Sonic, está incluida en el proto 718, yo mismo cuando se liberó en su día y probando el Yabause me di cuenta que desactivando en las opciones el vdp1 mostraba dicha textura, además cuando usabas el cristal del nivel para saltar al aire la veías más claramente, siempre ha estado ahí pero "camuflada" por la capa de polígonos generada por el vdp1 para crear el suelo que se ve por defecto al jugar al proto.
Así las cosas, lo de Fang no es mucho, de momento unos archivos que al tratarlos correctamente y haciendo algo de ingeniería inversa muestran la cabeza del personaje, por lo que se confirma que existir existe
Como se ve no se trata de nada nuevo, sino que la pasión de Rollyroger y otro colaborador que tiene les ha llevado a descubrir estos archivos, quizás tengamos más noticias en el futuro, pero lo que queda claro, es que ya es algo más prescindible esa build oficial del Boss Engine del Sonic Xtreme y que parece ser sólo está en manos de su creadora Cristina Coffin. Por si nunca llegara a liberarlo siempre nos quedará esta recreación de XL2.