Yakuza 2 en componentes


Objetivo: Yakuza 2 en componentes
Bueno, la cosa es la siguiente. Me han regalado un cable de componentes para la PS2 y poder jugar más decentenmente en mi LCD a la consola. El tema es que Yakuza 2, no arranca, el juego es original y por RGB funciona de maravilla, probaría el primero pero lo tengo precintado (me pasé la versión corsario en su día) El tema es… ¿mi cable es malo o el Yakuza 2 no funciona por componentes?

¿Alguno sabría decirme si funciona en componentes?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Yakuza 2 En Componentes
Yo más que soluciones te traigo una duda al hilo:

¿Cúanto mejora la calidad de imagen usando componentes en tu LCD/LED/Plasma respecto a otros cables analógicos como el RGB o el A/V en este tipo de monitores?

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de juegos usan modos de 448i por defecto, la calidad seguirá siendo mediocre a no ser que juegues a títulos que soporten escaneado progresivo, o bien fuerces vía GSMS y esas cosas de la scene.

última edición por Cyclops el 09 Octobre 2015, 11:51 AM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Yakuza 2 En Componentes
Personalmente en mi LCD de 19' si se nota y bastante, a ver si te paso una comparativa, cuando juego en A/V o RGB la imagen está borrosa y con el componente la verdad es que mejora.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Yakuza 2 En Componentes
Pues muchas gracias, me harías un favor :wink:

Es que del trío Dreamcast, Gamecube y Ps2 tengo que relegar una forzosamente al LCD. En principio había pensado en la Dreamcast aunque sea a costa de señal VGA mermada en comparación a un CRT de 31 Khz, pero es que al tener DVD vídeo la Ps2 se me torna atractiva como opción al ser el monitor 16:9.

Me falta ver contrastar los juegos.

última edición por Cyclops el 09 Octobre 2015, 11:51 AM; editado 1 vez
Perfil MP  
Objetivo: Re: Yakuza 2 En Componentes
Yakuza 2 si no recuerdo mal no soportaba ningun modo progresivo de origen, o sea que con componentes se te tiene que ver a 576 entrelazado o algo asi si no me equivoco.

Doy por sentado que has configurado la consola para que en salida de video no este como RGB sino que como componentes, ¿verdad?

Lo que puedes hacer es usar el Xploder HDTV que es un disco boot que permite forzar algunos juegos en progresivo que de por si no se podian. Me suena que el Yakuza 2 lo forzaba y al menos lo ponia a 480p que ya es otra cosa y ganaba bastante...

Lo que no estoy seguro es si se podia poner panoramico. Prueba con el Xploder HDTV como te he dicho.


P.D: De todas formas Yakuza 2 por como esta hecho el engine y la calidad de imagen que saca yo te recomendaria que lo pusieras por RGB en una tele de tubo. Es la mejor forma de jugarlo en mi opinion...

Objetivo: Re: Yakuza 2 En Componentes
Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Yakuza 2 si no recuerdo mal no soportaba ningun modo progresivo de origen, o sea que con componentes se te tiene que ver a 576 entrelazado o algo asi si no me equivoco.

Doy por sentado que has configurado la consola para que en salida de video no este como RGB sino que como componentes, ¿verdad?

Lo que puedes hacer es usar el Xploder HDTV que es un disco boot que permite forzar algunos juegos en progresivo que de por si no se podian. Me suena que el Yakuza 2 lo forzaba y al menos lo ponia a 480p que ya es otra cosa y ganaba bastante...

Lo que no estoy seguro es si se podia poner panoramico. Prueba con el Xploder HDTV como te he dicho.


P.D: De todas formas Yakuza 2 por como esta hecho el engine y la calidad de imagen que saca yo te recomendaria que lo pusieras por RGB en una tele de tubo. Es la mejor forma de jugarlo en mi opinion...


Sí, he puesto el juego en componentes, el tema es que después del logotipo de "Playstation 2" se me queda en negro y ya. Lo estoy jugando en componentes, Ryo, el tema es que por motivos de espacio mi televisión de tubo está en el trastero y no tengo manera de acceder a ella, sino jugaría a la PS2 en esa televisión xD.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Yakuza 2 En Componentes
Eso mismo me pasa a mí. Estoy condenado a jugar mis consolas retro en una SONY LED, porque no tengo dónde poner la tele de tubo.

Como curiosidad, trasteando con la tele (y otra LCD anterior que tenía) he comprobado que se puede llegar a resultados bastante buenos jugando con el control de nitidez. Básicamente, lo pones al mínimo, y llegas a algo parecido a lo que se ve en una tele de tubo. Parecido, pero nunca igual... Curiosamente las 8 y 16 bits se ven de lujo, y las PS2/GameCube también, pero algo hay con las 32/64 bits que si no usas tele de tubo pierden mucho.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Yakuza 2 En Componentes
Las 8/16 bits se ven a pleno y literal pixel debido a la interpretación digital que hacen estos monitores de la señal analógica a baja resolución que les llega mediante los RF/AV/RGB, más adulterada en colores teniendo en cuenta que juegas en un LED. Sin embargo estaremos todos de acuerdo en que la imagen sigue siendo un pez fuera del agua:

Os enlazo este reportaje para que améis aún más la señal analógica:

http://postback.geedorah.com/inform...io_parte_i.html

Citar:
Yakuza 2 si no recuerdo mal no soportaba ningun modo progresivo de origen, o sea que con componentes se te tiene que ver a 576 entrelazado o algo asi si no me equivoco.


640x448i, o 512x448i. Lo de los 576i es el standard que marcan automáticamente los monitores digitales cuando les llega una señal entrelazada que no pueden catalogar cómo 480i, pero no quiere decir que sea literalmente la resolución a la que van los juegos. Por ejemplo los God of War se ejecutan automáticamente a 512x448i si no fuerzas ningún tipo de modo progresivo, y en las TVs LCD pone "576i".

última edición por Cyclops el 09 Octobre 2015, 12:07 PM; editado 2 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: Yakuza 2 En Componentes
No, si está claro. Pero en mi caso, (como en el de Sakai, supongo) el problema es que poner una tele de tubo donde tengo las consolas es inviable (so pena de salir la tele y yo por la ventana, claro). Así que jugando con los controles de nitidez al menos he llegado a algo aceptable en todos los casos...

Lo peor para mí es que me puedo olvidar de juegos de pistola. Ya sabéis que las pistolas utilizan técnología óptica que no funciona en un LCD/LED/Plasma. No más Virtua Cop, me temo. Y digan lo que digan, ni el Wiimote ni PSMove se acercan a la calidad en los shooters de una buena pistola óptica. Los dos tienen un pequeño retardo muy frustrante, y no apuntas realmente al objetivo, depende de la calibración.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0281s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 12 - Debug off - GZIP Desactivado