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NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4).
Autor: CarrieFernandez
Fecha: 02 Junio 2020, 11:07 PM
Categoría: General
Tipo: Opinión
Nombre del artículo: NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4).
Descripción: La secuela de un mito.
NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4).
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Despues de casi dos años tras su lanzamiento... ¡Al fin es mio! :putoamo:

¿POR QUÉ HE TARDADO TANTO EN TENERLO? ¿COMO HA LLEGADO A MIS MANOS?

Bueno, ya sabeis que estoy estudiando dos ciclos de FP simultaneamente y mi vida es una completa miseria desde hace 3 años jajajaj. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eso ha provocado que en los ultimos 3 años los videojuegos que me he terminado se puedan contar con los dedos de una mano... Teniendo apenas los veranos para jugar...

Por otra parte soy un sufrido usuario de XBOX ONE y WiiU... :? Y veo como mis juegos mas esperados salen para la competencia...

Pero llegamos a marzo y abril del 2020 y el maldito COVID19 nos manda a todos a casa sin pedir permiso... Mandando al traste los planes académicos, gimnásticos, laborales y culturales de mas de 40 millones de habitantes de España.

Con tanta pandemia y tanto confinamiento parece que si algo he conseguido es volver a mi antigua vida videojueguil y saturnera.

Si bien ahora tengo los examenes cancelados, no puedo ir a entrenar ni a hacer la mitad de actividades que normalmente hago, tambien es cierto que he sabido sacar provecho de la situación.

Y un buen dia me senté en el sofá y me puse a pensar en plan tormenta de ideas y analisis de la realidad :lol: :

-Dispongo de una XBOX One y una WiiU...

-Los juegos que quiero jugar son: NI NO KUNI 2 y SHENMUE III.

-Estos estan disponibles para PS4 y PC...

-Mi ordenador es un cascajo...

:roll: ¡¡Y encima confinado en casa!!

¡¡Que planazoooooo!! Dioooos.

De modo que a finales de abril, solucioné este pequeño problema doméstico comprando un PC Gaming economico... Simplemente vi las caracteristicas y me aseguré de que corriera Shenmue III y Ni No Kuni 2 sin problemas.

pccccccccccccccc

Se que mi situación es temporal. En breve volveremos a las aulas (quiza ya para octubre :roll: ) y todo volvera a la normalidad. Pero la realidad es que tengo todo el verano por delante y mi plan de exprimir a tope Shenmue III y Ni No Kuni 2 están realizandose...

Así que ''carpe diem'', si la vida te da la espalda, tocale el culo... :|

¡Vamos a jugar al PC mientras dure este rollo de la pandemia! :?

PONIENDONOS EN MATERIA...

Como algunos sabreis yo soy un fan de su primera parte de PS3. En su momento hice la review y me atreví a darle un 9,8 porque me resisto a darle un 10. También hice mi TOP 20 de séptima generacion y lo coloque en primera posicion.

LINK A MI REVIEW DE NI NO KUNI (PS3):

https://www.segasaturno.com/portal/...e&k=246

LINK A MI TOP 20 DE SÉPTIMA GENERACIÓN:

https://www.segasaturno.com/portal/...e&k=301

Entendereis que mis espectativas con la secuela de tan preciado juego estuvieran por las nubes. Eso es muy negativo de cara a realizar una review, ya que al tener el listón tan alto es muy facil decepcionarse.

Antes de comenzar con la review he de deciros que... las primeras horas fueron decepcionantes... :cry: Por momentos no hacia mas que verle defectos.

La culpa la tuve yo, obviamente. Me pasaba las horas acordandome del primer juego (en mi opinión, sobresaliente...) y me dedicaba a echar de menos las mecanicas del primer juego, los personajes, las localizaciones.

No es facil crear un videojuego perfecto y crear desde cero una secuela. No es como hacer un Resident Evil 2, o un Silent Hill 2 en los que simplemente tienes que continuar donde lo dejaste...

A este Ni No Kuni 2 le ocurre lo mismo que le ha estado ocurriendo a la saga Zelda en cada entrega. Se ha tenido que reinventar.

Claro que al ser una saga tan joven a mi me ha pillado un poco de sorpresa. Esperaba algo un poco mas continuista y en este caso,.. ¡Han desechado casi todo lo que caracterizó al primer Ni No Kuni y han empezado casi desde cero!

SIN STUDIO GHIBLI... PERO MANTENIENDO EL ESTILO.

En esta ocasión, el estudio Ghibli no ha participado. Pero aun así el diseño de los personajes está basado en sus diseños.

Pero, de alguna manera los personajes se ven distintos y menos expresivos que en su primera parte. ¿O es mi imaginación?

En cualquier caso, el preciosismo está presente durante el juego, como no podia ser de otra manera.

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MUCHO MAS AMBICIOSO QUE LA ANTERIOR ENTREGA. PERO ESO... NO ES DEL TODO POSITIVO.

Si algo le funcionó al anterior Ni No Kuni fue el tener una historia poco ambiciosa y saber adornarla con un mundo magico y de corte clásico, nada menos que se propusieron recrear un estilo de mapamundi al mas puro estilo de los FINAL FANTASY de PlayStation (digo PSX porque son los Final Fantasy en 3D con mapamundi).

Encarnabamos a Oliver, un chico que por la gracia de un pequeño duende descubre sus poderes magicos y viaja a un mundo fantástico donde encuentra otros personajes con los que tiene la complicada misión de salvar el mundo del malvado mago Shadar (aquel que no debe ser nombrado)...

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Esta combinación de Final Fantasy clásico con influencias del universo de Rowling no se contentó solo con eso, sino que además añadió el componente pokemaniaco en el que podiamos capturar, entrenar y evolucionar unas simpaticas criaturillas llamadas unimos...

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El primer unimo que te dan en el juego... ¡Termi!

Pues bien, aquello fué NI NO KUNI: LA IRA DE LA BRUJA BLANCA. Un juego que cogió lo mejor de otras sagas y supo combinarlo de manera muy sabia, dandole una personalidad unica a su primer videojuego.

¿Que esperabamos de su segunda parte? Pues una secuela que fuera continuista...

Pero Level 5 ha querido ofrecer muchísimo mas, ha tenido una ambición desmesurada, lo cual por una parte es digno de elogio pero... ¿Se les ha ido de las manos?

EN LOS PROTAGONISTAS COMIENZAN LAS ENORMES DIFERENCIAS ENTRE AMBAS ENTREGAS.

Oliver era un niño inocente que se veia metido en un lio horroroso tras los acontecimientos que vivimos en la introducción...

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Oliver.. cae bien, es como Harry Potter, se deja guiar por los demas al inicio de sus andaduras...

En Ni no Kuni 2 tenemos a Evan que... ¡Empieza siendo el Rey de Cascabel :shock: !

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Ehhhh.... ya empezamos meando demasiado alto... y tras una introducción super forzada en la que conocemos a Roland (un ser humano normal que es transportado al mundo mágico), huimos del reino y pretendemos fundar otro reino :shock: .

dddddfffe

Y yo... con el mando en las manos... :shock: Diciendo: ''nene... relájate... te echan de tu reino... y de la noche a la mañana decides montar otro reino como quien decide comerse un bollicao y un vasito de leche... :roll:

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Os aviso... Para jugar a esta segunda entrega, vais a tener que empezar con el planteamiento de que es un juego de pura fantasía infantil.

PERO EN FIN... IGUALMENTE YO NO PUEDO EVITAR COMPARAR A OLI CON EVAN.

La gran diferencia entre ''Oli'' y Evan es precisamente esa. Oli cae bien porqué es un niño que es transportado a un lugar magico y tiene como guia a un duendecillo que lo ayudará en todo. El pobre Oli todo lo ignora de este mundo extraño y necesita que su duencedillo le indique en todo momento donde ir, que hacer...

Evan viene de ser rey de Cascabel y cuando se va de su reino tiene unas ambiciones que para nada le pegan a un niño de 11 años...

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Y es que su frase es ''Voy a crear un reino en el que todo el mundo sea feliz y viva en paz'' (con esa cara de felicidad podria decirte una frase como... ''me han vendido 3 piruletas a precio de 1''.

LOS SECUNDARIOS TAMBIÉN MARCAN MUCHAS DIFERENCIAS.

Un gran protagonista siempre necesita personajes secundarios y... porqué no... un coprotagonista que lo complemente.

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Eso es lo que tenia precisamente DRIPPY, el duendecillo que tutelaba y acompañaba a Olvier durante su periplo. Drippy era chistoso pero a su vez te enseñaba mil cosas sobre el mundo mágico al que un ser humano común como Oliver no estaba familiarizado.

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El conjunto lo completa Estela, Jairo y demás personajes controlables y no controlables que te ayudan y te acompañan a lo largo de la aventura.

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El lugar de Drippy en este caso lo ocupa una ''deidad protectora'' llamada Chumbo y es muy graciosete, da mucha alegria e incluso tiene algún momento de gloria pero... Me parece que por momentos solo está en el juego para ''hacer la gracia'' o ''hacer el comentario gracioso'...

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Esto es ser muy duro con Chumbo, pero es lo que siento, que me hacen gracia sus comentarios, que tiene sus cositas... Pero que es un personaje que se pasa el juego queriendose parecer a Drippy y consiguiendolo a veces...

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Me da la impresión de que este personaje lo han metido de forma obligatoria, para cubrir la plaza que Drippy dejo vacante.
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Los secundarios que acompañan a Evan pues forman un grupo heterogeneo que será del gusto de todo fan del JRPG. Mi personaje secundario favorito es Zoran (un tio bruto pero con buen corazón), pero en general me caen medio bien todos... Además, todos ellos se unen a Evan por unos intereses comunes.

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Pero voy a daros un detalle... Tras 90 horas de juego al fin he conseguido decir de carrerilla todos los nombres de los personajes. Me ha costado aprenderme el nombre de Zoran y de Roland.

¿Eso porqué? Pues porqué los personajes que acompañan a Evan, en general no tienen el carisma que si tuvieron Jairo y Estela. No intervienen de forma tan decisiva y brillante como los de la primera entrega...

¿Vosotros recordais FINAL FANTASY II? ¿Recordais que cada vez que vais a un sitio se os une un personaje? Pues... algo así sucede en Ni No Kuni 2... Cada vez que visitas un lugar nuevo, se incorpora un personaje al plantel...

ADIOS A LOS UNIMOS. EN NI NO KUNI 2 TENEMOS A LOS FOFIS.

En el primer juego de la saga teniamos a los unimos, que eran una especie de Pokemon a los que podiamos evolucionar y que nos ayudaban durante los combates.

Lamentablemente aquí deberemos buscar estos pequeños espiritus protectores llamados FOFIS. Los fofis están chulos, son simpaticones y te curan, atacan al enemigo durante el combate pero... ¡son un paso atrás!

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A duras penas puedes subirlos a nivel 10 y pese a que hay de varios tipos al final siempre acabas usando a los de curación y a los de ataque mas brutos que tienes.

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Igualmente su ayuda en combate es muy limitada, te hacen un pequeño apoyo curandote un par de veces o haciendo algún ataque al enemigo...

Hay otro tipo de fofi que aparece durante las batallas contra las bestias divinas que se llama ''fofi protector''. Este tipo de fofi es mucho mas util que los comunes porque debilita al enemigo o bien te otorga bufos bastante potentes.

CONSTRUYENDO UN REINO DE LA NADA Y RECLUTANDO SUBDITOS:

Buff... He de decir que he sido pesimista con esta faceta del juego desde el primer minuto en el que fundé el reino...

Fijate que yo amo la fantasía, me encantan los libros como La Historia Interminable donde la figura regente es la Emperatriz Infantil...

Pero es que durante el juego, Evan habla de su reino como un niño que se monta una cabaña en su jardín. Durante la historia, el desarrollo de la misma puede parecer mas o menos infantil, pero cuando Evan trata de asuntos reales lo hace desde perspectivas simplistas e infantiles. :?

¿Como explicarlo? Que no te crees en ningún momento que este niño construya en dos dias un reino... Esta parte de la historia le viene muy, pero que muy grande al protagonista...

El resto de personajes es como que ''le siguen el rollo'', de golpe un pirata celestial y su hija se toman en serio el reino, Roland se convierte en el consorte, miembros de otros reinos se alian con el...

Pero bueno, fue una decisión que tomó el equipo de desarrollo y hay que respetarla.

En cualquier caso, tenemos un reino en miniatura que es como una ciudad similar a las que creamos en los CIVILIZATION.
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En la ciudad podemos crear multitud de edificios y tenemos de varios tipos:

-RECOLECCIÓN: Aserraderos, Granjas, Huertos, Lonjas...
-COMERCIOS: Tiendas, cafetería... Los cuales nos proveen de materiales como gemas, lanas, comida, minerales, metales...
-MILITARES: Cuartel militar, centro de entrenamiento... El cual nos provee de nuevas tacticas militares y nos da bufos como obtener mas experiencia, conseguir mas dinero en las batallas...
-CENTROS DE INVESTIGACION: Biblioteca, Laboratorios... Donde podemos ordenar que investiguen nuevos hechizos para Evan, mejoras de cara a la exploración del mapamundi...
-EDIFICIOS ESPECIALES: Altar de Chumbo (donde podemos añadir nuevas habilidades para nuestra deidad protectora), Centro de Investigación de Fofis (donde podemos entrenar a nuestros Fofis y crear otros nuevos), Astillero Naval (jejeje... zona very important... no digo na :roll: ).
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Y claro, para crear edificios necesitaremos dinero... De modo que esto va a ''alargar'' horas y horas... y horas... y horas... de forma ''artificial'' la historia del juego porque por un lado conseguir dinero va a su ritmo... y por otro porque para investigar nuevos hechizos, nuevas habilidades... ¡Necesitaremos subditos!

Y esto es una parte muy entretenida del juego. Vais a tener que sacrificar horas de ''levear'' personajes a cambio de invertirlas en la ciudad.

Para conseguir nuevos miembros deberemos hacer mil y una misiones secundarias... Algunas de hecho son difíciles, requieren tener cierto nivel y superar ciertos retos para que luego el tio al que reclutamos solamente se dedique a investigar un par de habiilidades especiales.

Pero es totalmente necesario hacerlo porque si no no podríamos desbloquear hechizos y habilidades que nos van a hacer mucha falta.

Os explico a grandes rasgos. El reino tiene dos facetas importantes.

INFLUENCIA: Tras 90 horas jugando... aun no se para que pitorra sirve :mrgreen: . Creo que me la han exigido un par de veces tener cierto nivel de influencia para crear o mejorar algun edificio...
DINERO: Hombre, eso lo comprendemos mucho mas... El dinero hace falta para todo en esta vida...

¿QUE REINO QUE SE PRECIE NO TIENE UN EJERCITO?

Bueno... Yo no se hasta que punto los chicos de Level 5 supieron en el lio de se estaban metiendo con la idea de crear un reino...

La cuestion es que tuvieron que añadir un sistema de combate de ''estrategia'' en plan Warhammer pero en tiempo real.

Las ''batallas'', que en realidad son pequeñas escaramuzas en los que controlamos 4 tropas que seleccionamos de todas las que disponemos (que por cierto, reclutando nuevos subditos a veces se nos añaden tropas nuevas).

La verdad es que de todo el rollazo este del reino, la parte de las batallas campales me parece quiza la parte mas divertida... Si bien es que a mi me gusta el universo de Warhammer y tiene ciertos guiños (como que los goblins hablen ''ceceando'').

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Yo al principio me lo tomé en plan broma, porque las primeras escaramuzas parece que es avanzar y cargar contra los enemigos a lo loco, pero empecé a perder batallas por no saber proteger mi base militar (si te la destruyen, te derrotan) o por no administrar bien los puntos de ejercito.

Todo esto me cuesta mucho explicarlo. Yo soy jugador de Warhammer y entendí el sistema de combate a la primera... :?

SUPER EXPLICACIÓN DEL SISTEMA DE COMBATE:

1-SELECCIONAMOS TROPAS. PODEMOS SELECCIONAR SOLO 4 TROPAS DE TODAS LAS QUE TENEMOS DISPONIBLES.

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2-EN EL BOTÓN DE ENTRENAR EJERCITO... PODEMOS PONERLE BUFOS A NUESTRAS TROPAS A CAMBIO DE DINERO DEL REINO.

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3-LUEGO CUANDO INICIAMOS COMBATE TENEMOS UNOS PUNTOS (MARCADOR AZULCITO) Y HAY QUE ADMINISTRARLOS SABIAMENTE... (no podemos ir haciendo cañones y torretas a lo tonto porque tambien nos sirven para usar las habilidades especiales de las tropas y restaurar miembros caidos...).

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Hay que tener en cuenta que las tropas deben participar en muchas batallas para subir niveles. Dicho esto, mas os vale levear tropas y hacer muchas batallas porque de golpe os vereis en cierta parte de la historia en las que debeis hacer una batalla campal para avanzar y tendreis que tener tropas de nivel 50 o más...


ELEGIR BIEN LA TROPA TAMBIÉN PUEDE SER DECISIVO. CADA TROPA AYUDA A AFRONTAR MEJOR ALGUNAS BATALLAS Y COMPLEMENTA A LAS TROPAS ALIADAS.


Hay varios tipos de tropa, pero a grandes rasgos son:

-Cuerpo a cuerpo (espaderos, martilladores, lanceros...).
-A distancia (magos, arqueros, pistoleros, robots...).
-Supports / Apoyos (hay tropas defensivas que aumentan la defensa general del ejercito, algunas tropas de espaderos o magos tambien hacen de support al dar bufos al resto del ejercito con su sola presencia).

Cada tropa tiene sus habilidades especiales que podemos activar asignandoles un botón. Las habilidades son dispares, pero las mas comunes son:

-DEBILITAR AL ENEMIGO: Bajar sus defensas, bajar su nivel de ataque.
-CONSTRUIR CAÑONES O TORRETAS: Sirven para derribar enemigos y proteger las bases militares.
-DISMINUIR COSTES: Menos costes de restauración de aliados, etc...
-BUFOS: Mayor poder de ataque a distancia, mejor ofensiva contra construcciones enemigas...

Por otra parte el ''general'' somos nosotros y podemos dar ordenes basicas como ''atacar con todo con el boton X'' o cargad/corred insensatos con el boton B.
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El botón A merece mencion aparte porque debemos pulsarlo repetidamente para restablecer nuestros miembros caidos (y consume puntos del ejercito) y por otra parte sirve para restablecer construcciones rotas (como por ejemplo las bases militares). Y aquí radica su pequeño problema jugable y es que a veces no aparece el marcador del botón de restablecer edificios.

¡He perdido ya dos batallas por culpa de que no aparece el boton de restablecer la base militar! :x Digamos que cuando tienes el ejercito agonizando y necesitas restablecer un edificio en 5 segundos y dejas la batalla para restablecerlo y... no lo consigues... :x Te frustra...

Este fallo me ha pasado varias veces, pero no es escandaloso, normalmente te alejas o volteas la camara un poco y lo arreglas. Pero claro, durante las escaramuzas vas a toda leche... No tienes esos 5 o 6 segundos que perder..

Pero no os asusteis, que tampoco es que las batallas sean un desastre ni extremadamente complicadas... A mi me divierten mucho.

Y AHORA SI... EL JRPG DEL QUE DEBERIAMOS HABLAR.

Os he hablado de como construir la ciudad y no os he hablado de la facea RPGera :mrgreen: ...

Pero es que de este apartado, poco hay que decir... Los que hayais jugado al Ni No Kuni original ya sabeis mas o menos por donde andan los tiros.

Acabo antes si os digo dos grandes diferencias jugables con su antecesor:

-No hay únimos... como os he dicho, esto da una buena vuelta de tuerca al anterior juego y en mi opinión da un gran paso atrás porque en su lugar han metido unos bichitos de apoyo muy monos pero super simplones... :?
-Combates de acción en tiempo real mas del rollo Kingdom Hearts... sinceramente ahora estamos mas tiempo machacando botones y parándonos para curarnos que en la anterior entrega... También hereda de KH los odiosos teleports que hacen algunos enemigos de un lado del escenario a otro (odio ir corriendo de lado a lado :x , me cabrea...) y el que algunos enemigos se dediquen una y otra vez a tirarnos al suelo (me cabrea mucho también :x , unido al gritito de Evan de ooohh, uuaaa, uuuhhh :x :x :x :x ).

Para mi el sistema de combate ha empeorado bastante... No me sabe mal decirlo. No deja de ser un juego bien disfrutable pero ha hecho una serie de cambios con los que no estoy conforme del todo.

Igualmente aporrear botones a lo loco es divertido. Tenemos habilidades especiales que activar con el botón RT/R2...

Cada persona tendrá su personaje de batalla favorito... el mio... es ZORAN. Es lo mas parecido a tener a Bud Spencer o HAGGAR en este juego.

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Solo mirad la captura de pantalla con las habilidades especiales: mamporro, testosterona, porrazos... :mrgreen:

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Los combates suponen un reto incluso cuando los enemigos tienen algun nivel menos que nosotros y es facil verte de cuando en cuando por sorpresa la frase: FIN DE LA PARTIDA. :shock:

Por otra parte la exploración del mundo está al mismo nivel que el anterior Ni No Kuni. Tenemos un mapa mundi que conecta todas las localizaciones... Y dentro de ellas tenemos zonas muy grandes a explorar.

Al tener cientos de misiones secundarias vamos a recorrer hasta el ultimo rincón, de eso ya se ha encargado Level 5.

APARTADO GRÁFICO A LA ALTURA DE LO ESPERADO, CON MATICES.

La mejor noticia que puedo daros es que el diseño de los personajes y los escenarios son continuistas, y por lo tanto, tendremos claramente la sensación de estar jugando al mismo juego.

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A pesar de la ausencia del estudio Ghibli los grafistas han sabido continuar el trabajo con bastante fidelidad.

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Pero lo que es desconcertante... es el diseño del mapa mundi... especialmente el diseño de los personajes en el mapa mundi.
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¡¡Es super pobre!! En plan chibi o super deformed a lo FFVII.

Eso no lo puedo comprender, en el primer Ni No Kuni el diseño de los personajes no se alteraba cuando salian al mapa mundi pero aquí... es en plan parodiesco.. :shock:

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Mapeado del Ni No Kuni original... los personajes mantienen su diseño...

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Mapeado del Ni No Kuni 2... incomprensiblemente con modelados muy pobres...


Estos mismos gráficos se usan durante las batallas campales.

Una pequeña incoherencia que hace parecer que el juego se ha hecho a ''retales''. Aunque evidentemente no es así.

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El mapamundi por su parte sigue siendo preciosista y tiene algunas zonas que son dignas de admirar... Aunque el juego luce mejor en espacios cerrados.
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Donde luce el juego es en escenarios cerrados... ¡Y luce bien!

Y en fin... nada mas que añadir, quizá lo de siempre... que los enemigos finales son espectaculares (incluso algunos enemigos intermedios). Nada que os tenga que sorprender.
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MUSICA, DOBLAJE, EFECTOS DE SONIDO:

Las piezas que han sacado de la anterior entrega suenan tan bien como siempre. Las nuevas melodías están a la altura y no desentonan.

El doblaje que he elegido es el inglés por aquello de que entiendo bastante bien las frases, estoy seguro de que el doblaje en japonés es mucho mejor, pero me ha dado por elegir inglés. La voz de Chumbo tiene su gracieta en inglés. El resto de voces... Me encanta la voz de Zoran, Shanty, Ifelna... Pero no me gusta la voz de Cecilius... Los personajes secundarios son muy ''zelderos'' y en cada frase hacen alguna onomatopeya (risa, gruñido, suspiro...).

Los efectos de sonido cumplen a la perfección, como siempre. Pero no son espectaculares.

DE LA JUGABILIDAD YA OS HE HABLADO PERO NO OS HE DICHO LA CANTIDAD DE MISIONES Y BUSQUEDAS SECUNDARIAS QUE TENEMOS...

RECADOS EXPRESS.

¿Os acordais la cantidad de misiones secundarias que os endilgaban en Recados Express en el anterior juego?

Pues aquí tenemos mas de lo mismo.

Por un lado tenemos al tio de Recados Express que en esta ocasión ha conseguido empleados para poder dar mejor servicio :lol: . Este tio nos beneficia ahora mas que nunca, ya que nos da unas fichas que solo podemos usar en su negocio.

Sus fichas las canjeamos a cambio de subditos para nuestro nuevo reino o bien objetos que nos sirven para nuestras busquedas secundarias.

OTROS RECADOS.

Durante nuestros paseos por las diferentes localizaciones del reino encontraremos mogollón de personas con pequeños problemas domesticos, problemas... ¡y problemones! :twisted:

Si les hacemos todos los favores que nos piden nos darán mucho dinero, objetos raros y... en el mejor de los casos se unirán a nuestro reino. :putoamo: Y ya... en el caso mas chulo e improbable, incluso nos proporcionarán una nueva tropa para nuestro ejercito.
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(los mejores reclutamientos son los que ademas de ganar un subdito se te añade una tropa mas para las escaramuzas)

MONSTRUOS EMANANTES.

Son la sustitucion de las cacerias de la anterior entrega... Algunas las conseguiremos tomando y aceptando el recado conveniente, otras simplemente las encontraremos por el mapa mundi...
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Son monstruos muy fuertes, pero no imposibles... Con nivel 45 derroté a un dragón. No es tan complicado como parece.

GUIÑOS A OTROS VIDEOJUEGOS, CINE.. WARHAMMER...

El frikismo de los creadores del juego queda patente con los obvios guiños a otras sagas... Ojo... Yo a esto no lo llamo plagiarismo como otras personas, son pequeños guiños que no hacen mal a nadie...

Como os dije, soy jugador de Warhammer y una de las razas de Warhammer 40k que me gustan son los TAU... y precisamente... estan presentes en este juego.

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¿Y que me decís del primo anime de Yoda? :putoamo: :putoamo:

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NOTA: 9

Mentiría si dijera que me ha gustado una tercera parte que la primera entrega...

El primer juego fue uno de los mejores videojuegos que he tenido en mis manos jamás. Este ha sido una continuación con algunas pegas puntuales...

Es un juego excelente, me ha tenido enganchado 98 horas y aun no lo he terminado al 100%... ¡He terminado la trama principal, pero aun me quedan mogollón de busquedas secundarias, subditos y tropas para encontrar!

Yo diria que Level 5 se ha enfrentado contra Level 5. Ellos pusieron el listón tan alto que hicieran lo que hicieran no iba a estar a la altura del primer videojuego.

Ellos lo sabian. Y aun así han dado todo de si.
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¿Recomiendo su compra? Por supuesto. Además apenas tiene relación el primero con este (ni el mundo se parece), por lo que si no teneis PS3 o PS4 y solo teneis PC podeis jugarlo sin miedo.

erina

Dejo para la posteridad este pantallazo que muestra las casi 100 horas que Ni No Kuni 2 me ha tenido enganchado...
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Esperando la tercera parte... :putoamo:
  

Usuarios pueden comentar
[Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
Nombre del artículo: NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4).
Autor: Virtua
Descripción: La secuela de un mito.


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fofxs
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erina




Re: [Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
Review extensa! Vale, queda clara tu opinión. De hecho, es un poco la idea que me había creado yo del juego: Buen juego, o muy bueno, pero no tanto como el primero.

Por cierto, no sé si sabéis que hay un Ni No Kuni para Nintendo DS, que no es un port o versión menor del de PS3. Es un juego completamente diferente con el mismo protagonista, y al parecer es muy, muy bueno. En él los hechizos se hacen haciendo determinados gestos en la pantalla táctil con el stilus. La única pega es que no salió de Japón... pero hay traducción al español. Y no sólo han traducido el juego: Han traducido también el vademécum del mago, que es necesario porque tiene la lista de hechizos. Se puede jugar en emulador o en una consola física con alguna tarjeta R4 o similares. Ahí lo dejo. Dicen que es muy, muy bueno.




Re: [Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
Lo habia descargado para mi DS, habia descargado también Dramatic Dungeon : Sakura Wars y mucho mas juegos japoneses, los he probado algunos minutos solamente claro. Ni sabia que habia un fantrad, hay gente maravillosa por aqui.

Impresionante tu review, habras pasado mucho tiempo escribiendolo Virtua. Me lo lei todo mismo si no pienso comprarme el juego, me gusto ver tu opinion.




Re: [Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
Estos son los hilos que hacen grande este portal.




Re: [Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
DIOOOOOOOOOOOS .

El milagro es que haya sido publicada.

Acaba de petarme el portatil justo hoy . Llevo de peleas con el toda la tarde, maldito portatil ASUS.

Ya me dejó colgado en medio de exámenes.

Es un cab... ¡Cabezón! Pero en fin, todo ha salido bien y es lo que cuenta...

JASVY:

Si, claro que lo conozco, salió antes del de PS3 en japón y me acuerdo cuando se publicó el parche de traducción. La DS la tengo por ahi arrumbada y autodestruida (bisagras y carcasa), lamentablemente el cartucho flash se lo regalé a mi primo.

Quiza ese Ni No Kuni me permita ver un GamePlay en español.

SHEVA:

Si. La review me ha llevado mogollón de horas. Casi todas las capturas las he hecho yo desde el PC grabandome en video mientras jugaba (1 GB de videos y capturas).

Al final estaba un poco quemado y completé la review buscando imagenes por internet (y mira que se nota la baja calidad de un par de imagenes pero es que ya estaba deseando terminarla).

Hacer una reseña de un juego así... es agobiante. Por eso respeto tanto a Jasvy como reviewer. El se atreve con un Zelda, con un Shenmue...

Yo solo hice una review de Zelda y me quedó super escueta...

RISTAR:

Sega Saturno es un lugar especial, por eso aunque seamos pocos, merece la pena escribir articulos aquí.




Re: [Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
Excelente Review hecha con el alma como me gustan, me recuerda a como escribe Jasvy y yo personalmente

La verdad nunca me aventure con el primero, su detalle que recuerda a Pokemon (el cual ya he comentado que es una franquicia que no aprecio) no me hizo animarme, el segundo pues sencillamente por que pense que era secuela no me animaba y por que siendo sinceros.... los juegos de Bandai Namco hay que comprarlo con rebajas.

pero en realidad esta muy interesante la lectura, no se si compraria el juego pero en si me genera algo de interes, mi mejor amigo si es fan quizas algun dia le pedire que me explique lo especial de esta saga.




Re: [Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
No paráis, gracias por otra review.

Lo puse en redes sociales. Web de SEGA hablando de PS4




Re: [Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
Jaja.

Gracias Ryo.

ShdowVader:

Si.

Esta review está hecha con la ilusión de un fan de la saga. Y por lo tanto no podia conformarme con 10 imagenes y revisar solamente el apartado técnico.

Ni No Kuni tiene un gran trabajo artistico detrás, y en occidente si bien no ha sido una revolución y no ha tenido grandes campañas publicitarias para mi está por encima de muchos triple A.

Sea como sea, mi intención es dar a conocer las virtudes de esta saga.

Y os digo una cosita, por si jugais... He omitido un par de añadidos que tiene el juego que me hacen pensar que este juego habría tenido cabida en WiiU...


PD: ShdowVader, ya sabes que tienes mi permiso para cogerte ambas reviews de la saga y usarlas en tu proyecto.




Re: [Biblioteca] NI NO KUNI 2: EL RENACER DE UN REINO (PC, PS4). 
Gracias lo tendre en mente para las futuras publicaciones


sobre lo de WiiU quien sabe y quizas estuvo en planificacion en algun momento




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