Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#1  Ryo Suzuki 22 Enero 2008, 10:19 PM

Recordad que este artículo ha sido redactado por nuestro colega estoybien y nos ha permitido amablemente publicarlo en nuestra pequeña web. La fuente original del artículo es la pagina Mundosaturn, exactamente aqui: http://www.geocities.com/mundosaturn/docs/pila.html

En fin, al lio:


"INTRODUCCIÓN

-Ésta documentación es original y no usa fuentes, eres libre de publicar la información sin lucrarte ni beneficiarte de ésta en ningún momento y respetando los créditos de la misma.
-La única finalidad de éste artículo es documentar el tema para fines beneficiosos como puede ser la carga de copias de seguridad y de software casero.
-Éste FAQ No se debe usar con fines ilegales de ningún tipo y no daré soporte o información a nadie que así lo pida.

Índice

1.- Resolviendo dudas - 8 preguntas más frecuentes sobre la pila
2.- Cambiando la pila
3.- FIN


1 - RESOLVIENDO DUDAS


1.1.- ¿Porqué mi Sega Saturn tiene una pila tras la tapa trasera?
Ésta pila de litio se encarga de alimentar el sistema que guarda la fecha y hora de nuestra consola, además de la elección de idioma y la memoria interna que permite guardar las partidas.

1.2.- ¿Porqué mi Sega Saturn tiene pila pero no guarda las partidas? Tu pila está agotada, o presenta síntomas de ello, debes cambiarla.
Se sobreentiende que aunque la pila esté cargada, si la quitamos con la consola apagada se borrará igualmente como es lógico.

1.3.- Vale, ¿qué tipo de pila es para comprar otra y donde? En cualquier relojería o supermercado pedimos una pila de litio CR2032 de 3 voltios:

user_2_pila01   user_2_pila02


1.4.- ¿Cuando debo cambiarla? Por lo general las pilas duran un año aproximadamente, más o menos, dependiendo del uso. Hay que cambiarla simplemente cuando comprobamos que se ha agotado, o sospechamos que se está acabando su vida útil.

1.5.- ¿Cuando sé que se está acabando o se ha acabado? Sabemos que la pila está acabada cuando: - Nos pide ajustar idioma, fecha y hora cada vez que encendemos la consola. - No guarda las partidas, no aparecen en el menú ni los juegos conservan el progreso. Si jugamos asíduamente a nuestra Saturn, podemos incluso ver cuando empieza a fallar la pila, cuando los datos aparecen y reaparecen, o nos pregunta de vez en cuando la fecha y hora, entonces es momento de cambiar la pila antes de que se agote completamente y perdamos nuestro progreso.

1.6.- ¿Cuántos juegos puedo guardar en la memoria interna? Depende de los juegos en cuestión, la pila pone a nuestra disposición 395 bloques. Los bloques que ocupan los juegos oscilan desde 1 hasta el total de la memoria disponible 365 bloques. Como dato a tener en cuenta, la media y gran mayoría de juegos no llegan a los 100 bloques.

Hay juegos que tienen archivos opcionales de hasta 999 bloques, pero en ninguno es obligatorio para guardar el progreso, no conozco ningún juego que use más de la memoria interna por defecto. Es, por lo tanto, cuestión de cálculos. Podemos almacenar una gran cantidad de juegos si utilizan pocos bloques, o un puñado si utilizan bastantes.

1.7.- ¿Y no puedo guardar más juegos cuando se agotan los bloques?
Con la memoria interna no, a no ser que borremos algunas partidas. Pero podemos usar memoria adicional en forma de cartucho gracias a la ranura superior. Hay varios tipos de cartucho, pero eso ya es otra historia. Éstos cartuchos añaden gran cantidad de bloques y se puede interactuar entre la memoria interna y la del cartucho.

user_2_cartucho


1.8.- ¿Como la cambio?
Remito al punto 2 donde intentaré explicar meticulosamente el procedimiento. 1.9.- ¿Para qué sirve el conector que hay justo detrás de la pila? Sirve para instalarle a la consola una tarjeta de vídeo MPEG.



2 - CAMBIANDO LA PILA

Bueno una vez contestadas las preguntas vamos a suponer que, sea por el caso que sea tenemos que cambiar la pila, ya que el procedimiento es el mismo en todos los casos.

user_2_pila03


1- El primer paso es localizar donde está el compartimento, la parte de atrás de nuestra consola tiene una tapa (si no se ha perdido, lógicamente) que se quita completamente.

user_2_pila04


2.- Éste compartimento se usa para guardar la pila y además para insertar la tarjeta de vídeo de Sega Saturn. Como vemos en la foto es muy fácil ubicar la pila, se puede ver incluso si tuviéramos insertada la tarjeta de vídeo.

Antes de quitar la pila, nos aseguramos que la consola está encendida, sí has leído bien: encendida y no apagada, para evitar que la memoria se borre. Ésto tiene valor cuando previamente ya teníamos guardada la fecha, las partidas y otras opciones, si no tenemos grabado nada obviamente la podemos cambiar con la consola apagada, pero que sirva de referencia de aquí en adelante. La memoria interna se alimenta de la pila mientras está la consola apagada, si la quitamos se borra como es lógico, mientras la consola está encendida se alimenta de la red y no de la pila, además la pila se puede quitar de éste modo ya que así se ha pensado. Por lo tanto la resolución se torna lógica.

user_2_pila05


3.- Accedemos pues a quitar la pila, apretamos un poco hacia adentro y levantamos la parte más cercana a nosotros sin tirar muy fuerte pero con insistencia. Se desencajará y podremos acceder a retirarla diagonalmente.

user_2_pila06


4.- Ya habremos comprobado que el mecanismo es sencillo y le habremos pillado el truco, seguimos el proceso opuesto para introducir otra pila. Volvemos a colocar la tapa y ¡voilá!, ésto concluye la "operación" y suponiendo que la pila sea la correcta y no esté gastada ya podremos guardar nuestro progreso, etc...


3.- FIN


Como siempre espero sirva éste archivo para liberar cualquier duda posible confuso ya que las instrucciones (que vienen en inglés) son escuetas e insuficientes. Agradecer"

Muchas gracias por seguir redactando documentos relacionados con la Saturn, y por compartilos con nosotros
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10758
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#2  mecameca22 01 Septiembre 2011, 09:43 PM

esta informacion está genial, gracias
 



 
avatar
 mecameca22 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2011
Mensajes: 1
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#3  chronos_hardware 03 Septiembre 2011, 05:09 AM

Para los recien llegados esta información les vendra de perlas.
 



 
avatar
spain.png chronos_hardware Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Agosto 2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 328
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#4  trullikoct 15 Octobre 2012, 01:07 PM

Esta info está de rechupete=) yo cuando la compré aunque fuese anteriormente mia; le cambié la pila sin encender para borrar todo.

Una duda ¿preferencias de marcas y durabilidad?
Yo tengo ahora puesta una maxell
¿que me recomendais?

Gracias
 



 
avatar
spain.png trullikoct Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Abril 2012
Ubicación: Cartagena
Mensajes: 165
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#5  MAIKELSTEIN 05 Marzo 2013, 06:48 AM

hola amigos, soy nuevo en esta pagina pero viejo en el mundo de saturn y jamas le e cambiado la pila, antes aca habia una tienda (que fue donde la compre ) donde la mandaba a hacer el cambio pero ya no existe hace años,   mi saturn necesita el cambio de pila la mia es blanca modelo japonesa  y la parte de atras si bien tiene la tapa por dentro donde esta la pila no es igual a la que sale en las fotos que subieron ni a las que e visto por internet, se ve la pila y sobre ella una especie de tapa metalica, abri la saturn y claro tiene atornillada com una cosa de lata , mi pregunta es que es eso que esta ahi sobre la pila y lo otro la desatornillo sin miedo a perder mi saturn con mas de 12 años de uso?
adjuntare una imagen slds
 s5030168
 



 
avatar
 MAIKELSTEIN Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#6  NIB 05 Marzo 2013, 07:29 AM

Esa es la Tarjeta de Video que ayuda a la Saturn a reproducir VCD, no la desatornilles que bien son escasas para que te la eches a perder. Solo jalala hacia afuera con mucho cuidado, mira aqui hay un video donde explican de la Tarjeta esa:


YouTube Link


En el minuto 4:00 puedes observar como quitarla.

Espero haber sido de ayuda. Buen dia.
 



 
avatar
columbia.png NIB Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2012
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#7  MAIKELSTEIN 05 Marzo 2013, 07:42 AM

muchas gracias por la pronta respuesta y buen dia para ti y buenas madrugadas para mi jaja
soy de chile y aca son las 2:42 de la madrugada muchas gracias y saludos amigo
 



 
avatar
 MAIKELSTEIN Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#8  darumo 05 Marzo 2013, 12:03 PM

Si no sabías ni que tenías una VCDcard es que estas de suerte. Cuesta un dinerillo hacerse con una. (no es que tenga muchos usos, pero igualmente esta algo valorada, mirando en ebay no la veo por debajo de los 50 o 60€)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#9  MAIKELSTEIN 05 Abril 2013, 10:37 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Si no sabías ni que tenías una VCDcard es que estas de suerte. Cuesta un dinerillo hacerse con una. (no es que tenga muchos usos, pero igualmente esta algo valorada, mirando en ebay no la veo por debajo de los 50 o 60€)

a pues si jajaja como dije antes yo cuando se vencia la pila la mandaba a cambiar a una tienda que existia antes y ahora que quise jugar me aparecio que tenia que configuarla denuevo y ahi vi lo de la pila y la targeta de video ajajjaa
lo raro si es que tenia una pila con numero cr2025 de 3 v y ahi recominedan  cr2032
cual es la diferencia ?? cual compro la que tenia mi saturn o la que recomienda ahi???
slds
 



 
avatar
 MAIKELSTEIN Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: F.A.Q. PILA INTERNA (SEGA SATURN) 1.0

#10  darumo 05 Abril 2013, 11:32 PM

la suya es la 2032, la 2025 creo que es medio milímetro mas fina y tiene menos capacidad (se agota antes en pocas palabras), por lo demás poca diferencia, ambas son de 3v.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente