Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Saturn V2 En Un Case De Saturn V1
18 Marzo 2008, 05:00 AM

#1  svcoco 18 Marzo 2008, 05:27 PM

Acabo de comprar un Saturn V2 en Ebay, pero el case del Saturn V1 me gusta mucho mas.
Mi pregunta es si es posible cambiarle el case al V2 por el case del V1?
alguien lo ha intentado?

Me decidi por el V2 debido a la disponibilidad del modchip, pero en mi opinion es mas bonito el Saturn V1.
 



 
avatar
 svcoco 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#2  Ryo Suzuki 18 Marzo 2008, 06:10 PM

Tal vez tendrias que haber mirado la opcion de adaptar el modchip de model 2 a la model 1, que hay gente que lo ha conseguido...

Lo que comentas si es que es teoricamente posible, si que sabemos de la existencia de al reves, model 2 con el placa e interior de model 1. Pero lo que tu quieres hacer... es mas complicado, yo pensandolo asi a la ligera veo el principal problema para adaptar los botones de power, reset y demas...

Por lo que dices tienes una model 1 tambien (que utilizarias como carcasa), asi que ¿por que no pruebas lo de adaptar el chip?

Aunque seguro que los colegas darumo y Megamacho te podran dar una opinion mas formada que la mia
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#3  svcoco 18 Marzo 2008, 06:32 PM

Pues la verdad solo tengo el Saturn V2, y pensaba conseguir un V1 que ya no funciona pero que tiene la carcasa en buenas condiciones.

No soy muy bueno modificando dispositivos (generalmente los arruino   ), y si realmente no se puede hacer ese cambio, mejor me voy quitando esa idea.
 



 
avatar
 svcoco 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#4  Ryo Suzuki 18 Marzo 2008, 06:54 PM

A ver que te dicen los expertos, pero yo la verdad es que no creo que sea una mod sencilla precisamente...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#5  Condemor 19 Marzo 2008, 01:20 AM

No soy experto como dice Ryo, pero te puedo decir que de entrada, no te va a encajar ni a coincidir los botones de reset y power, tendrías que hacer un apaño.
Mi consejo es que, si tanto te gusta el model 1, píllate una Saturn model 1 que por menos de 30 leuros tienes una pelada con cableado y mandos y por poco más la tienes en caja y todo.

Además que tampoco te iba a quedar muy chulo, puesto que por ejemplo, el modelo 1 europeo traía indicador de led, mientras que en el model 2 se perdió, por tanto si quisieras tenerlo en condiciones tendrías que meterte con el mod de indicador de led que tienes en los tutoriales de esta web, pero no te lo aconsejo por su dificultad, si el problema es el modchip, es más fácil modificar el modchip de model 2 a model 1 y listo, que te puedo asegurar es bastante más sencillo dentro de la complejidad que todas las "movidas" que supone hacer el cambio de carcasa y adaptación posterior.

Un saludo
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#6  Ryo Suzuki 19 Marzo 2008, 02:13 PM

Oye Segata conoces a alguien que lo haya hecho la mod del chip o tu mismo lo has hecho?

me gustaria tener un tutorial de esta cuestion, creo que es muy interesante y de lo poco importante que nos falta
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#7  darumo 19 Marzo 2008, 04:10 PM

segun tengo entendido no coincide ni el mas minimo tornillo, de hecho recuerdo que las model 1 tenian una placa separa para los puertos de mandos, asi que las diferencias son notables.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#8  Condemor 19 Marzo 2008, 06:40 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Oye Segata conoces a alguien que lo haya hecho la mod del chip o tu mismo lo has hecho?

me gustaria tener un tutorial de esta cuestion, creo que es muy interesante y de lo poco importante que nos falta


Un amiguete mío lo hizo, y sin ningún problema, utilizó este tuto:
http://www.angelfire.com/pa/Raluminat/model1.html

A ver si se lo comento y le echamos unas fotillos, pero el mod yo personalmente no lo he hecho, no soy tan bueno con el soldador ni he tenido necesidad de hacerlo. Tengo una model 2 con modchip de la que abuso "petándola" a backups, cartuchos, horas y horas de juego, viajes, hostias... y luego tengo una grey saturn, una white, una victor rxg-1 y rxg-2, una ntsc model 1, una pal model 1 y una Derby en su cajita sin tocar como objeto de coleccionismo, les tengo que echar unas fotillos. Ando detrás de una Skeleton, una Samsumg y la Navi Saturn de Hitachi para "terminar" la colección, aunque aparte de ser chungas de encontrar cuestan un riñón, y como estudiante que soy no me puedo dar tales caprichos.
 



 
avatar
solomon_islands.png Condemor Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2007
Ubicación: NiGHTOPIA
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#9  ZAPATOMAN 20 Marzo 2008, 12:13 PM

Hola...me presento,soy ZAPATOMAN,antiguamente conocio como JANZO,antiguamente ya entraba yo en estos lares en la antigua web, lo q pasa q aun no me habia registrado en esta nueva,pero juro q la visitaba todos los dias xD
wueno...entro para ayudar un poco a este chico sobre v1 y v2...tengo q decir q si q se puede...ademas comprobado por mi ...o por lo menos yo tuve la suerte de las pokitas q hay de encontrar una carcasa v1...pero,su interior era de una v2....osea placa de mandos unificada y de normal creo recordar 21 pines ,la pobre peto....y como a mi tambien me gusta mas la carcasa v1 intente meter una placa v2 y q decir q encajo a la perfeccion incluidos tornillos...lo unico q le faltaba era el led...
mis conclusiones son....ultima tirada de v1 con placa de v2 con led incorporado
 



 
avatar
 ZAPATOMAN Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 53
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn V2 En Un Case De Saturn V1

#10  darumo 20 Marzo 2008, 02:56 PM

el led es lo de menos por que se puede añadir, una resistencia, un led y un tuvo de plastico transparente (algo mas complicado de conseguir, para llevar la luz del led a la carcasa, o en vez de soldar el led  a la placa pegarlo a la carcasa en donde deberia iluminar y llevar cables de este a la placa) hay esquemas por ahi, lo que no se es si se podra hacer en todas las model2 pero creo que si.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente