Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#1  Dreamcaster 08 Febrero 2011, 01:20 AM

Hola amigos!

Ultimamente estoy tratando de traducir un juego para Dreamcast de igles a mi idioma nativo - polaco. Escogi el Dead or Alive 2 porque tiene pocos textos y ademas se que es posible traducirlo - link. Logre traducir unos textos y cambiarlos con el WinHex, hasta aqui todo va bien. Pero ahora tengo un problema con compilar correctamente la imagen disc juggler. La necesito para poder hacer unos test de mi traduccion. He tratado de hacerlo con el programa BootDreams 1.0.3 que supuestamente funcciona con los juegos comerciales. Las otras versiones de BootDreams nadamas tienen el support de homebrew. El juego no me quiere arrancar en el emulador NullDC r133 (la mas nueva version) y Demul 0.5.6, el Dead or Alive 2 funciona normalmente en estos emuladores. Desgraciadamente no puedo probar esta imagen en mi DC porque la lente ya no lee los discos. Les pido ayuda a la gente que ya tiene experiencia con las traducciones de Dreamcast. Pueden darme unos tips como compilar imagenes para los test en emulador?

Saludos, Samuel aka Dreamcaster
 



 
avatar
poland.png Dreamcaster 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#2  CarrieFernandez 08 Febrero 2011, 03:04 AM

Hola.

Yo hice dos traducciones para PSX y usaba un programa que se llamaba CDMAGE... Me servia para insertar archivos en la imagen de forma separada...

Mira a ver si te sirve. Un saludo.  

PD: Pero yo no eran .CDI sino .BIn .Cue (Para el CDRWIN)... No se si te irá a ti.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#3  CUE 08 Febrero 2011, 11:37 AM

Nunca he trabajado con los formatos CDI, así que no sé cómo es, pero si tienes el juego original, saca una imagen como dios manda, es decir, BIN/CUE, ISO, MDF/MDS, CCD/IMG (los formatos "normales" de CD, para que nos entendamos). Con esos formatos te será mucho más sencillo reemplazar los ficheros que modifiques, incluso con el CDRWIN. Si las imágenes creadas son normales, sin cosas raras, yo mismo te puedo proporcionar un programa para reemplazar cualquier fichero, aunque cambie su longitud, que el CDRWIN no permite hacerlo. Aunque nunca lo he probado con juegos de DC, puedo garantizar que funciona con imágenes de Saturn y PSX.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#4  Dreamcaster 08 Febrero 2011, 02:41 PM

diaboliko escribió: [Ver mensaje]
Hola.

Yo hice dos traducciones para PSX y usaba un programa que se llamaba CDMAGE... Me servia para insertar archivos en la imagen de forma separada...

Mira a ver si te sirve. Un saludo.  

PD: Pero yo no eran .CDI sino .BIn .Cue (Para el CDRWIN)... No se si te irá a ti.


CDI no es compatible con el programa CDMAGE. Hice una conversion del imagen .cdi --> .bin+.cue y tambien no me quiere arrancar en el emulador. Hoy en la mana he probado viarios programas para compilar mi juego, ninguno no es capable hacer una imagen bootle en los emuladores. He usado PowerISO, CDMage, MagicISO Maker, UltraISO, ISO Commander   .

CUE escribió: [Ver mensaje]
Nunca he trabajado con los formatos CDI, así que no sé cómo es, pero si tienes el juego original, saca una imagen como dios manda, es decir, BIN/CUE, ISO, MDF/MDS, CCD/IMG (los formatos "normales" de CD, para que nos entendamos). Con esos formatos te será mucho más sencillo reemplazar los ficheros que modifiques, incluso con el CDRWIN. Si las imágenes creadas son normales, sin cosas raras, yo mismo te puedo proporcionar un programa para reemplazar cualquier fichero, aunque cambie su longitud, que el CDRWIN no permite hacerlo. Aunque nunca lo he probado con juegos de DC, puedo garantizar que funciona con imágenes de Saturn y PSX.


Come mencione arriba, ya he intentado hacer conversion del CDI a otros imagenes (Bin+Cue, NRG, ISO). Logre insertar y cambiar el archivo con la traduccion (1ST_READ.BIN), todo ocurre estar bien, pero cuando qierro arrancar el imagen con la traduccion, me salen errores o el emulador hace boot hasta el bios.
 



 
avatar
poland.png Dreamcaster 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#5  CUE 08 Febrero 2011, 04:22 PM

No me refiero a convertir el formato entre imágenes, lo que debes hacer es crear directamente la imagen a partir del CD. Lo que hay que crear es la típica ISO con la pista del juego y las pistas de audio aparte.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#6  Dreamcaster 08 Febrero 2011, 06:31 PM

CUE escribió: [Ver mensaje]
No me refiero a convertir el formato entre imágenes, lo que debes hacer es crear directamente la imagen a partir del CD. Lo que hay que crear es la típica ISO con la pista del juego y las pistas de audio aparte.


Los emuladores NullDc y Demul arrancan solamente los imagenes CDI, no tiene support del ISO, BIN, MDF etc.
Escuche tu consejo y grabe el disco, para poder hacer diractamente del CD un nuevo imagen ISO | Bin+Cue.
Anadi el archivo con la traducion al nuevo imagen, despues hice la conversion al CDI para poder arrancarlo en el NullDC. Estes es el resultado.


  th_82222_fail_122_51lo
 



 
avatar
poland.png Dreamcaster 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#7  CUE 09 Febrero 2011, 11:20 AM

Pues no te va a quedar más remedio que intentar ponerte en contacto con quienes han hecho esa especie de "manual" para que te indiquen cómo se hace.

Y, siguiendo con ése juego, después de los textos, en la posición 144070 hexadecimal, tienes la fuente de caracteres, por si quieres cambiar alguna. Es una simple tabla de 16bpp, con 128 caracteres de 8x8 pixeles. Los primeros 16 caracteres son algunos semigráficos (flechas, etc), seguidos de 16 caracteres para representar números hexadecimales, y después vienen los ASCII normales, donde han cambiado la barra inversa, "\", por el símbolo del yen, la tilde invertida la han suprimido, y el carácter de copyright se ha puesto como último carácter.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#8  Dreamcaster 10 Febrero 2011, 08:28 PM

CUE escribió: [Ver mensaje]
Pues no te va a quedar más remedio que intentar ponerte en contacto con quienes han hecho esa especie de "manual" para que te indiquen cómo se hace.

Si ya he intentado hacerlo, hice un nuevo thread @dreamcast.es, todavia no recivi una real solucion. He mandodo unos mensajes privados a la gente que logro traducir juegos para Dreamcast, pero nadie no me contesta. No lo entiendo, la comunindad de los Dreamcast fans es una de las mejores, pero nadie no quiere compartirse con su sabiduria.

CUE escribió: [Ver mensaje]
Y, siguiendo con ése juego, después de los textos, en la posición 144070 hexadecimal, tienes la fuente de caracteres, por si quieres cambiar alguna. Es una simple tabla de 16bpp, con 128 caracteres de 8x8 pixeles. Los primeros 16 caracteres son algunos semigráficos (flechas, etc), seguidos de 16 caracteres para representar números hexadecimales, y después vienen los ASCII normales, donde han cambiado la barra inversa, "\", por el símbolo del yen, la tilde invertida la han suprimido, y el carácter de copyright se ha puesto como último carácter.


Te refieres a esto?

  th_61456_122_527lo
    

Gracias por la ayuda. Nadamas por pura curiosidad, como lograste encontrar la tabla de los caracteres? Tienes unas especiales herramientas o buscaste linea por linea   ?
 



 
avatar
poland.png Dreamcaster 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#9  CUE 11 Febrero 2011, 09:59 AM

Pues es que ya es mucho tiempo y son muchos ficheros buscando cosas, así que encontrar la fuente fue sencillo, además de tener herramientas que lo hacen por mí, aunque no son públicas. De todas formas, creo que con los programas "habituales" se puede sacar sin problemas (TileMolester, por ejemplo).
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Como Compilar Correctamente Una Imagen CDI?

#10  Dreamcaster 13 Febrero 2011, 04:56 PM

Diaboliko y CUE, gracias por probar ayudarme, fueron unas de las pocas personas que me contestaron. He escrito en varios foros y nadas unas personas me dieron respuesta. Buena o mala, no es importante, lo que se cuenta es que me quisieron ayudar  :-).

Dias buscando la resolucion, ayer he logrado resolver el problema. Antes de compilar el juego me falto hacer el binhack de los archivos 1ST_READ.BIN y IP.BIN, este es el primer step. El sugundo step es compilar el imagen con un buen programa selfboot. Olviden se del BootDreams o programas tipo UltraISO, no funccionan. La mejor resolucion va ser el Fastboot, he compilado con exito 3 imagenes usando ese metodo. Binhack y Fastboot no funccionan en los sistemas operativos 64bit, solamento 32bit. Para poder usar esos programas emule el Windows XP con el VMware Player (un Virtual Machine). Si alguien tiene el mismo problema ojala est post le ayude, saludos.

PS: Come puedo obtener acceso al foro Traducciones? Todavia tengo unas dudas, puede ser que en ese foro encuentre las respuestos o los tutoriales k me interesan.
 



 
avatar
poland.png Dreamcaster 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente