Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#1  Jasvy 04 Febrero 2021, 08:40 PM

Nombre del artículo: Double Dragon (Mega Drive, 1992)
Autor: Jasvy
Descripción: Dos dragones con resaca

Categoría: SEGA
Tipo: Opinión


» Leer todo el artículo
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#2  Jasvy 04 Febrero 2021, 08:42 PM

He movido la review aquí para organizar un poco el foro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#3  CarrieFernandez 04 Febrero 2021, 09:20 PM

Es mejor asi Jasvy, asi los indexo.

Un 2 el Double Dragon... Yo jugaba a los de NES e incluso el III de NES lo considero un buen juego...

Habrá que leer las bondades del juego, jijij. Esta review no tiene desperdicio.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#4  CarrieFernandez 04 Febrero 2021, 10:28 PM

Ya estoy leyendolo...

    Voy a tener que probarlo a ver que pasa... Los de NES, sobre todo el III es una odisea tambien lo de las patadas voladoras porque al tener dos botones tienes que pulsarlos los dos y es un poco rollo.

Desde luego, mi primo y yo, cuando tuvimos el de las Tortugas Ninja 2: The Arcade... Ya nunca volvimos a querer jugar a los Double Dragon.

JASVY DIJO:

''Tienes que estar en una posición exacta para darles. Ni más lejos ni más cerca, ni más arriba ni más abajo''

Como ricitos de oro         . Ni muy caliente ni muy frio, ni muy blanda ni muy dura...  

La verdad es que ''dan ganas de jugar ehhh''. Un juego de mamporros donde atizar un mamporro es un hecho anecdótico...  

Vaya tela... Efectos de sonido por lo bajini... y cutres   . Pero eso si, enmascarados por una buena OST.

JASVY DIJO:

''Por supuesto, puedes recoger armas y utilizarlas contra los enemigos, incluyendo barriles. Pero la detección de colisiones sigue jugando en tu contra, por lo que lo mismo les das, lo mismo no''

      Pues ya sabes quien tiene que entrenar a Jimmy y Billy...

donkey-kong-ju-201306161943287

Lo de Accolade era un poco de traca... Pero uno de los mejores juegos del catálogo de la consola es de ellos: ZERO TOLERANCE.

Fue mi DOOM en Megadrive y de verdad, aun sigo recordandolo como toda una experiencia 3D. Eso si, lo de Accolade con sus cartuchos diferentes y rozando la ilegalidad...  

PD: Desconocia el detalle de comprar movimientos con monedas del arcade... Es como los DLC actuales... Pagas por mejoras que YA DEBERIA incluir el juego.

PD2: Muy divertida la review   .

PD3: ¿Sabeis la curiosidad del Double Dragon III de NES? Por error, a Billy lo llaman en una ocasión BIMMY?

zgahldq

 
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#5  Jasvy 05 Febrero 2021, 12:23 PM

Ayer por la noche decidí embarcarme en más ignominia jugable, y empecé sendas partidas a Double Dragon 2: The Revenge y Double Dragon 3: The Arcade Game, ambos en versión Mega Drive. Y me jugué otra al primer Double Dragon pero en versión Master System, para quitarme el mal sabor de boca.

Os hago una breve reseña:

- Double Dragon (Master System, 1988): Hacía, y no exagero, más de 30 años que no me ponía a jugar el Double Dragon de Master System en serio. Todo seguía igual que en mi memoria. Gráficamente ni se acerca al arcade, pero tampoco lo pretende. Es más colorido que el de NES, tiene sprites y fondos más trabajados, pero no deja de ser un juego de 8 bits. Sonoramente no está nada mal, la verdad. Mantiene las melodías de cada fase del arcade, y el trabajo de adaptación es decente. Los efectos de sonido son más y mejores que en la versión de Mega Drive. Y jugablemente le da mil vueltas. A ver, no es maravilloso, y también te pegan que da gusto, pero al menos tus golpes sí que golpean al enemigo, puedes usar la armas con normalidad y el salto, a pesar de hacerse pulsando los dos botones a la vez, responde bien.

dd_sms


Además, esta versión sí permitía jugar a dobles. Técnicamente es resultón, aún estando muy lejos del arcade, y el único pero que se le puede poner es que los sprites parpadean mucho. El juego es agradable de ver y de oir, y se deja jugar.

El resultado es un juego divertido, que mantiene la esencia del arcade. Claro, es una conversión de 1988 de un arcade pionero de 1987... jugablemente hay juegos mucho mejores, no ya que esta versión, si no que el propio arcade. El primer Streets of Rage de Master System le da mil vueltas en todo, por poner un ejemplo. Pero es una buena conversión, y un juego divertido. Es verdad que he tenido algo de retro-rotura al jugarlo... No lo había tocado desde finales de los 80, y mi recuerdo era mejor de lo es el juego en sí. Es un producto de su época, y no ha envejecido tan bien como otros juegos.

Por cierto, parece que tiene continuaciones infinitas. Así que me lo terminé a la primera, claro.

Mi nota: 7

- Double Dragon 2: The Revenge (Mega Drive, 1992): El juego no salió de Japón... nada más jugarlo un poco, lo entiendes. La primera impresión no es mala. Gráficamente es sensiblemente inferior al arcade o incluso al primer Double Dragon de Mega Drive, pero al menos es más sencillo pegar a los enemigos. Quieras que no, pegar a gente es algo importante en un beat'em up. Vamos, beat'em up se traduce como "pégalos", así que pegarlos parece algo adecuado. Y eso no lo teníamos el primer juego. El esquema de control es raruno, pero al parecer era así el arcade. El botón A sirve para atacar a la izquierda, el B sirve para saltar y C para atacar a la derecha. No es que sea lo más intuitivo, pero te acostumbras. Las animaciones también son mejores que las del primero, pero más que un port del arcade gráficamente parece un port del juego de NES. El primer problema viene con la IA, que siendo algo mejor que la de la primera parte, no es un gran avance. En este también te llueven golpes sin parar, sin que puedas hacer mucho al respecto. No es tan exagerado como en la primera parte, pero le anda cerca. Pero lo peor no es eso... lo peor es que el rendimiento es lamentable. Se ralentiza en cuanto hay dos enemigos en pantalla. Es exasperante. Pasas la mayoría del juego en tiempo bala... Tan exagerado es que dejé la partida al terminar la primera pantalla.

double_dragon_ii_the_revenge


Es como si nunca hubieran llegado a optimizar el juego. Si se moviera fluido podría ser hasta divertido, pero así es una tortura.

¿Le damos nota? Venga: un 3.

- Double Dragon 3: The Arcade Game (Mega Drive, 1993): Gráficamente es bastante mejor que los otros dos, aunque está lejos del arcade y de otros juegos de la época. En lo jugable el esquema de control vuelve a ser el de la primera parte, aunque esta vez funciona en gran medida. Digo en gran medida porque parece que esta serie tiene tendencia, al menos en Mega Drive, a que los enemigos vengan a pegarte sin descanso y sin que puedas hacer demasiado para defenderte, pero al menos esta vez tus puñetazos sí impactan. Menos que los suyos, pero sí impactan.

double_dragon_3_the_rosetta_stone_1


Este juego tiene el dudoso honor de ser el pionero de los "DLCs abusivos", pero en versión arcade. Resulta que hay movimientos, armas y personajes que sólo puedes conseguir dentro del juego en una tienda. En el arcade, tenías que comprar esas mejoras de forma literal. Es decir, para cada mejora debías introducir una moneda... Ni que decir tiene que el arcade se pegó un batacazo importante. Debido a esto, pero también a que el juego en sí no era gran cosa: historia sin sentido, como excusa para viajar por el mundo con pantallas llenas de enemigos genéricos y clónicos, y eso con una acción que miraba demasiado al Double Dragon original y demasiado poco a los grandes beat'em up de su época. Y hay que decir que como conversión, el juego de Mega Drive es decente. Es que el arcade tampoco es una maravilla. Para simular la lamentable mecánica del dinero de la máquina arcade aquí no tienes vidas: tienes créditos. Hasta 30 creo puedes ponerte para empezar. Y tú decides si te los gastas en la tienda o los mantienes como vidas extras. Cada vez que te matan, tendrá que gastar un crédito. Y si se terminan, Game Over. Jugablemente es más plano que la mesa de mi salón. Enemigos genéricos uno detrás de otro, que además te pegan sin contemplaciones ni estrategia ninguna. Es muy difícil, porque te golpean muy rápido y tiran al suelo. Pasas más tiempo en el suelo que peleando. Los enemigos de fin de fase son de lo menos memorable que he visto nunca. Hacia el final quieren darle algo de variedad y hasta hay algún puzle... pero vamos, nada que salve la situación. Avanzas a base de gastar créditos. con todo, logré llegar prácticamente al final en mi primera partida, antes de que se me terminasen los créditos. No me han quedado ganas de repetir.

Voy a ponerle nota: 4
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#6  segatasanshiro 05 Febrero 2021, 08:21 PM

Gran esfuerzo has hecho amigo Jasvy jugando y desvelando este museo de los horrores que son las adaptaciones de Double Dragon a la 16 bits de Sega, gracias por tu esfuerzo que nos ayudara a no caer jamás en la trampa de comprar uno.


Con el que si quiero hacerme es con el Double Dragón de la Master System que sí merece la pena. Otro que me gustaría pillarme sería el Renegade.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#7  CarrieFernandez 06 Febrero 2021, 12:27 AM

Vaya tela Jasvy.

Yo ya te digo, no sabia nada de nada del DOUBLE DRAGON III y sus ''DLC con monedas''. Menudo truño...

El III de NES de verdad era buen juego eh.

Pero el de Master System ahora me han dado ganas de jugarlo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#8  Jasvy 08 Febrero 2021, 10:44 AM

Mucha gente ha jugado al Double Dragon de NES pero no al de Master System. El de MS es objetivamente mejor. Gráfica y sonoramente, desde luego, pero es que poder jugar a dobles no tiene precio. Eso sí, ya os digo que aunque es buena conversión, creo que el juego base (el de arcade) está más que superado por muchos juegos posteriores.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#9  Ristar 08 Febrero 2021, 09:53 PM

Lo que comentas de las colisiones es curioso... porque es lo que siempre me ha echado atrás para ponerme en serio con este videojuego.

Entre que no es un videojuego que viviera en su época y el problema con las colisiones, siempre lo he dejado de lado.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Biblioteca] Double Dragon (Mega Drive, 1992)

#10  Jasvy 09 Febrero 2021, 10:48 AM

Ristar escribió: [Ver mensaje]
Lo que comentas de las colisiones es curioso... porque es lo que siempre me ha echado atrás para ponerme en serio con este videojuego.

Entre que no es un videojuego que viviera en su época y el problema con las colisiones, siempre lo he dejado de lado.


La verdad es que tengo muy lejos el arcade... no lo juego en arcade desde 1987-88, así que los recuerdos no son muy frescos. Pero todas las conversiones pecan de los mismo, las colisiones, así que supongo que el arcade será similar. Lo que pasa es que hay algunas en las que es manejable y el juego se puede disfrutar (Master System, NES), y hay otras en las que el juego es insufrible (Megadrive)
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente