Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

¿Cual a sido la mejor generacion?


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ver resultados

Mensaje La mejor generacion de videoconsolas

#1  elvizius 24 Marzo 2006, 12:46 AM

Viendo como avanza la muerte de la 5ª generacion y a las puertas de empezar la 6ª,creo que podriamos hacer un alto en el camino y decidir,cual a sido(al menos hasta el momento)la mejor generacion para vosotros.


En mi caso voto la 3ª,creo que fue la mejor por el tema de que es donde mas consolas coexistieron a la vez(sega,nintendo,atari,nec..),incluso dentro de una misma compañia.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#2  zazazezo 24 Marzo 2006, 01:14 AM

La 3º generacion me pilló muy pequeño, auqnue ahora entiendo y la aprecio mucho,peor voyo por la 4º,la época de saturn,psx y n64.

Gracias estas los videojuegos ganaron eco mundial
 



 
avatar
spain.png zazazezo Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 1294
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#3  Denymetanol 24 Marzo 2006, 01:41 AM

Yo empecé en el verdadero mundo de las consolas con la era de los 32 bits, con la playstation1, asi que en la "4ta planta" me quedo :twisted:, aparte luego nació en interes por todas aquellas máquinas gloriosas de 16bits.

Fué el paso de perderle el miedo a las 3d, sin renunciar a el 2d de calidad (Castlevania SOTN otra vez, jejeje). Se innovo mucho en representar con motion capture, se empezaba a convertir el juego en un desgraciado producto superventas, y aqui todavia había ese encanto, ademas, las tecnicas de compresion de video ya estaban a años luz de los codecs usados en pc, los compatibles no tenian aún tarjetas gráficas equiparables a una consola.

El Cartucho pasaba a mejor vida (Nintendo no opinó lo mismo) llegaba el disco compacto, la capacidad extrema, la calidad cd del audio, voces reales que nos acojonaban a cada orden del pad. Ingentes cantidades de poligonos y las texturas por doquier. Eras ya protagonista de tu historia, y ademas por lo menos, te lo creias hasta que te decian..... LA CENA ESTÁ SERVIDA:...jejejeje

Elvizius, podrias poner de paso una encuesta, que es un tema genial para ello.
 




____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^

7613706046_c91bebe2c8
 
avatar
blank.gif Denymetanol Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 1306
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#4  elarcadio 24 Marzo 2006, 08:46 AM

Yo me quedo con el dicho de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
La epoca de los 16 bits fue la que mas disfrute porque los juegos ya iban pareciendose bastante a las recreativas, cosa que hasta el momento no se habia conseguido. En esa epoca las 2 grandes competian por un mercado emergente que exploto con la llegada de la PSX de Sony pero hasta ese momento SEGA y NINTENDO se repartian un mercado donde habia sitio para las 2 y para muestra está el inmenso catalogo que tanto SNES y MD tuvieron (y tienen).

Salu2
 




____________
retroarcadeuser4mh
mfmf
 
avatar
spain.gif elarcadio Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Febrero 2006
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#5  Nouseforaname 24 Marzo 2006, 05:52 PM

Pues yo no puedo quedarme con una, todas tubieron algo que ver en que los videojuegos fueran lo que son hoy en dia para mi:

Con mi C64 descubri los videojuegos, aun era muy pequeño, y hasta que no vi la Atari 2600 no me empece a interesar realmente por ellos.


De la generacion de la NES y SMS destacaria que fue una generacion donde se gestaron algunas de las bases de muchos generos, y muchos de nosotros descubrimos las consolas, en españa se popularizaron muchisimo y empecemos a ver campañas publicitarias importantes.


De la de Megadrive, Snes, pues los avances, la creatividad, los nuevos generos, la lucha equilibrada, todo, para mi es una de las mejores epocas si no la mejor.

De la de las 32 bits, pues destacaria el paso a las 3D, que en la mayoria de los casos daban juegos que dejaban mucho que desear, pero poco a poco fuimos viendo juegazos en todos los sistemas, ademas hicieron para bien o para mal que los videojuegos fuesen tomados en consideracion por todo el mundo.


De la actual destacaria, el increible aumento de la tecnologia que nos da juegos impensables hace 10 años, destacaria muy negativamente el hundimiento de compañias miticas, y sobre todo la falta de creatividad y de profesionalidad de muchas compañias que venden solo por el nombre.


De la que viene espero que Sega se centre y vuelva a ser la que era, y que se parezca un poco a la de los 16 bits en cuanto a creatividad y ganas de inovar, ademas de que este mas equilibrada con al menos dos consolas que tengan una masa de ventas algo mas similar.
 



 
avatar
blank.gif Nouseforaname 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 87
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#6  elvizius 25 Marzo 2006, 12:31 PM

Ryu,este post lo habia hecho a modo de encuesta,y al principio si que me habia salido como tal...que a pasado que ya no esta la encuesta?Que e hecho mal?Help meeeeee
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#7  gbajose 25 Marzo 2006, 02:03 PM

yo me kedo con la tercera, con m kerida snes, q fue cuando mas wien empexe a jugar, aunk luego tmb jugara a una nes y una spectrum "viejas"  
 




____________
-FF7 Un AnTeS y Un DeSpUeS FFAC-

text2shield
 
avatar
spain.gif gbajose Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Granada
Mensajes: 330
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#8  UltimateX 25 Marzo 2006, 02:38 PM

Pues para mí la 3ª, que aunque también me pilló muy de chiquitillo, de loq ue he podido "research" -antiguas HC´s, internet...- era una batalla que engrandecía la industria del videojuego en nuestro país. Además fue una época muy muy reñida entre -Megadrive|SuperNintendo-.
 




____________
TodoGratisPorInternet.Blogspot.com ...:::UltimateShop:::...
 
avatar
spain.png UltimateX Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Febrero 2006
Ubicación: Sun Coast
Mensajes: 1072
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#9  segajoel 26 Marzo 2006, 07:14 PM

He votado por la segunda generación. (Master System, NES) que fue en esta generación donde se crearon casi todos los generos que ahora conocemos.
 




____________
sparta_wet_floor_sign


Mazamitla 360°
 
avatar
mexico.png segajoel Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 219
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La mejor generacion de videoconsolas

#10  RaNaRaMa 26 Marzo 2006, 11:04 PM

Yo he disfrutado de todas las generaciones en su respectivos momentos, si bien cada una la he disfrutado con distinta edad. Uff, estas encuestas me hacen parecer un carca.

Sin duda para mí, la mejor ha sido la 3ª. La generación de las videoconsolas de 16 bits. La batalla Megadrive-SuperNES la viví intensamente y creo que ha sido la que mejor calidad ha dado. Ambas consiguieron un catálogo inmenso de videojuegos, supieron aprovechar el Hard hasta la ultima gota y nos dejó una serie de títulos y géneros que perduran hoy. Y esa sensación de jugar al Street Fighter 2 de SuperNES y pensar que era igualito que en la recreativa que te costaba 5 duros. El sueño de tener una arcade en casa estaba más cerca de la realidad que la utopía.

Resumiendo, ha sido la que mas calidad de juegos tuvo en una época en la que la industria del videojuego aun conservaba ese "amor" por hacer videojuegos.

Mi voto para la 3ª
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente