Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Exquisiteces Japonesas

#1  segatasanshiro 19 Diciembre 2018, 02:46 PM

He abierto este hilo para que todos podamos aportar nuestros conocimientos sobre juegos de la Saturn que no llegaron a Occidente, he decidio empezar con este el Battle Garegga del que he oido hablar recientemente como un matamarcianos vertical del que hablan bastante bien pero claro estas opiniones no son lo mismo que escucharlas de primera mano.


YouTube Link


¿ Lo habeis jugado, lo conoceis solo de oidas?

¿ Cuales son vuestras experiencias con este juego?

Sois libres de expresaros amigos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#2  lanjackie 19 Diciembre 2018, 08:37 PM

Pues yo sí lo he jugado bastante en serio. Fue uno de esos que me propuse pasar con un crédito, porque había oído maravillas de él, que era una joya y un auténtico clásico. La conversión, por cierto, muy buena, y con algunos extras.

Técnicamente debe ser de lo mejorcito del género en Saturn. Sin embargo fue también de los pocos de mi lista de retos que terminé abandonando. En resumen es demasiado difícil. Hay juegos de estos shoot em up que aunque sean difíciles te animan a seguir jugando, son placenteros de alguna manera, como el Dodonpachi o el Terra Diver. Pero para mí no es este el caso, al contrario, el Battle Garega te extenúa y te cabrea. Los proyectiles enemigos casi no se ven (aunque en la versión saturn puedes cambiarles el aspecto en las opciones).

Una vez vi a una japonesa hacer una partida de esas de ir a hacer record de puntos en el arcade. Ese fue el día que
quedó demostrada para mí la presencia de extraterrestres conviviendo entre nosotros.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#3  Jasvy 20 Diciembre 2018, 11:26 AM

Está cotizadísimo. Yo he estado estos meses buscando juegos de Saturn y Battle Garegga no baja de 150 euros. Tiene buen nombre, pero no lo he catado.

Sí he catado (de hecho ayer mismo) el Terra Diver (en japonés, Soukyugurentai). Un pedazo de juego de Raizing, que mezcla con acierto sprites y polígonos. Todavía no puedo decir que lo haya jugado a fondo, pero sí parece bastante más amigable que Battle Garegga. Sin mucho problema acabé con 4 jefes finales, hasta caer en el quinto nivel.


YouTube Link


El juego es un arcade de Sega Titan, por lo que evidentemente la conversión a Saturn es brutalmente buena. Tanto es así, que parece que portaron el código tal cuál. Si metes el disco de la primera edición (que es la que tengo yo) en una Saturn occidental (con Action Replay, o chip, claro) sale la mayoría del texto en inglés. El único problema es que han eliminado los elementos gráficos en Inglés, por lo que hay cosas bastante ininteligibles al faltar gráficos. Yo no lo puedo decir porque lo juego en una Saturn japonesa, y aunque la tengo configurada en Español el juego me sale completamente en Japonés.

Es otro de los grandes shooters de Saturn. Hay versión de PSX, pero en este caso, siendo una arcade de la placa Titan, la conversión saturniana es superior. En PSX tiene ralentizaciones inexistentes en Saturn, aunque a cambio esa versión sí salió en occidente (Terra Diver)

Saturn tiene muchas, muchas joyas japonesas, y no sólo shooters. Así que se me ocurran ahora mismo:
- Silhouette Mirage
- Dangeons & Dragons Collection
- Dead or Alive
- Batsugun
- Castlevania SOTN
- Cotton
- Cotton 2
- DonPachi
- DoDonPachi
- Dragon Ball Z - Shin Butoden
- Dragon Force 2 (hay traducción fan)
- Fighter's History Dynamite
- Layer Section 2
- Grandia
- Gungriffon 2
- Salamander Deluxe Pack Plus
- Thunder Force 5
- Metal Slug
- Radiant Silvergun
- Samurai Shodown III: Blades of Blood
- Samurai Shodown IV: Amakusa Revenge
- Power Drift

Estos de los que son perfectamente jugables... hay muchos más
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#4  ShdowVader 20 Diciembre 2018, 05:02 PM

Yo he probado con un amigo el DOA Japo y la verdad se queda querer, solido casi al nivel de Vf2 para Saturn y corre como la seda, mi queja es el casi nulo Soundtrack pero quitando eso es un juego bastante bueno
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#5  segatasanshiro 25 Diciembre 2018, 01:29 PM

He estado jugando recientemente al Cotton 2 que pusiste en tú lista de exquisiteces japonesas amigo Jasvy y es un juegazo, la verdad es que me ha gustado bastante.

En Japón hay todavia mucho que descubrir de nuestra consola favorita.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#6  Jasvy 27 Diciembre 2018, 02:34 PM

Sí, hay muchísimo. Si no mirad la bizarrada de juego de trenes que ha puesto Zeros en su canal. He tenido la oportunidad de jugarlo con su mando y es super viciante... una sorpresa
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#7  segatasanshiro 27 Diciembre 2018, 03:58 PM

Me ha motivado ese juego de trenes amigo Jasvy, ojala se me ponga el mando al alcance por un precio módico. Porque ese juego sin el mando pierde toda su gracia. Es un juego de lo mas bizarro, dentro de las originalidades de Sega como Jet Set Radio, Space Chanel 5, Sega Bass Fishing, Alien Front Online, Sega Gaga etc....


Aquí te dejo un video del Alien Front Online por si no lo conocias.



YouTube Link



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#8  Sheva 27 Diciembre 2018, 08:24 PM

Hay de todo en nuestra Saturn, Jasvy hablaba de la traduccion de Dragon Force 2 y no hay que olvidar el magico Policenauts traducido, hay un hilo sobre este tema aqui y la traduccion es excelente. Tampoco hay que olvidar la traduccion de Shoujo Kakumei Utena: Itsuka Kakumei Sareru Monogatari, eso si que fue una gran sorpresa también.

Habia en la lista de Jasvy Grandia, quizas es mejor jugar a la version inglesa en PS1 para entender la historia.

Ya que soy un gran fan de puzzle games, hay una variedad increible de juegos en Saturn: Puyo Puyo Sun, los Tokimemeki Memorial, el Sakura Taisen, Waku Waku Monster, el Tenchi Muyou...

En juegos de lucha, es una barbaridad también, con juegos como Rabbit, Suiko Enbu, Ninku, Astra Superstars, Asuka 120%, Sokkou Seitokai...

En RPG's, la Saturn tiene tambien grandisimos titulos, pero faltan las traducciones...ya me gustaria poder jugar a Wachenroder, los Slayer Royal, Blue Seed o el monumental Linda³ Kanzenban.

Otro juego que siempre he mirado con los ojos del amor, es Nanatsu Kaze no Shima Monogatari. Una exclusivad de Enix, y es una de estos juegos con los Sakura Taisen y Segagaga que quisiera ver traducidos   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#9  segatasanshiro 19 Enero 2019, 09:18 PM

Me acabo de pasar el Cotton 2 de la Saturn y tengo que decir que es una pasada, muy friki en plan japones pero una autentica gozada de la compañia japonesa Sucess, un matamarcianos de desplazamiento horizontal donde en vez de llevar la típica y topica nave llevas una bruja montada en escoba que va lanzando rayos a enemigos de lo más bizarro como trolls, duendes y demás criaturas propias de la literatura fantastica.



YouTube Link


Altamente recomendable y divertido.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Exquisiteces Japonesas

#10  Fandu 21 Enero 2019, 12:52 AM

Yo añadiría otros que no se han nombrado y me los he pasado, por lo que puedo recomendarlos con propiedad;

Bulk Slash: un frenético action shooter 3D donde controlamos a un mecha, es de esos juegos que cuando lo juegas piensas...joder, este tenía que haber salido de Japón. Técnicamente tiene algunas carencias pero tampoco es una gran desarrollo, de esos juegos modestos pero muy buenos que tiene la Saturn. Para mi un fijo en mi lista de 'Juegos que tendrían que haberse lanzado en occidente' xD

Super Tempo: Pues un precioso y bizarro plataformas 2D, muy colorido y con una duración aceptable si quieres conseguir los extras. el control es exquisito y pese a que está todo en japonés se puede terminar sin problema.

Dead or Alive: este ya lo han nombrado, pero solo quería comentar que es de esos que realmente duele que no haya salido por aquí, mucho más amigable que el VF2 y para mi, mejor juego. Un portento que además hubiera ayudado a una mejor publicidad para Saturn de haber salido en Europa.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente