Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#1  Cyclops 09 Abril 2017, 06:28 PM

Durante una reciente entrevista Peter Moore (ex-presidente y antiguo COO de SEGA of America) se ha sincerado contando más detalladamente las circunstancias en las cuales abandonó SEGA, narrando un inesperado "salseo" acerca de una pelea que tuvo con el mismísimo Yuji Naka:

Citar:
Moore entró en la industria del videojuego en 1998 dejando atrás su trayectoria en la empresa de ropa deportiva Reebok. En Sega entró para liderar el equipo de publicidad, y pronto ascendió en el organigrama. En 2001 fue el encargado de anunciar que la compañía abandonaba su posición como fabricante de consolas y se convertía en una compañía centrada por completo en el desarrollo de juegos.

Un estudio de mercado con adolescentes

Este cambio en la compañía hizo que Moore tuviera que trabajar en las nuevas relaciones necesarias con las compañías fabricantes de hardware y admite que Microsoft fue especialmente amistosa, pues buscaban apoyo para Xbox. Esto fue capital para determinar su cambio de rumbo profesional.

En eso años, Moore "iba y venía de Japón y estaba muy enfadado con Sega porque no podían ver la tormenta que se estaba montando en la industria". El ejecutivo intentó que los directivos japoneses fueran conscientes de los cambios de la industria que estaban generándose y cómo podían desplazar a Sega, pero no lo consiguió.

Moore explica que en la división americana de la compañía hicieron un estudio de mercado a finales de 2001 o principios de 2002 con jóvenes de 18 y 19 años para saber cómo veían las diferentes compañías de videojuegos. Los adolescentes equipararon entonces a Sega con "sus abuelos" y dijeron que "antes era guay".

Una dura reunión con los directivos y creativos japoneses

Con ese estudio y las entrevistas a los adolescentes en vídeo, Moore viajó a Japón para mostrar estos resultados a los ejecutivos japoneses y a los principales dearrolladores de la compañía.

"Yuji Naka, el creador de Sonic, estaba en la reunión. Tenemos una relación de amor-odio en un buen día. Cuando les enseñé esto, que estaba subtitulado en japonés, Naka golpeó la mesa. 'Es ridículo, habéis hecho que digan esto. Sega es la mejor marca, nadie diría esto jamás, ¡lo habéis falsificado!', dijo. Así que le pedí al traductor que le dijera 'que te jodan'. El pobre me miró y me dijo que no había expresión para eso en japonés. Yo le dije que sabía que sí la había. Y eso fue todo. Esa fue la última vez que pisé por ahí".

De hecho, esta reunión tuvo lugar en diciembre de 2002 y en enero de 2003 Peter Moore se integró en Microsoft, justo a tiempo para empezar a trabajar en la futura Xbox 360.

Moore considera responsables a los creativos

Moore no se tomó nada bien la acusación de Naka de haber falsificado el estudio de mercado, pero lo interpretó como la prueba definitiva de que en Sega no estaban comprendiendo los cambios que se estaban produciendo en la industria del videojuego. De hecho, Moore es crítico con los desarrolladores principales de la compañía en esos años e incluso afirma que eran ellos, incluidos Yuji Naka -padre de Sonic- y Yu Suzuki -creador de Shenmue- los que lastraban a la empresa.

"El mundo estaba cambiando y estaban desesperados. Les dije que teníamos que tener contenido que fuera maduro. Lo que me resulta irónico es que ahora uno de sus juegos más exitosos, que llegó después de todo eso, es Yakuza", concluye Moore.


52ei5hp

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/13506...-que-dejo-sega/
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#2  Stratoslava 09 Abril 2017, 07:52 PM

Yo creo que este tipo es un caradura, por decir lo mínimo.

No podés decir que el equipo creativo japonés es el culpable, cuando la consola andaba bien por Japón.
Tenés diferencias/barreras culturales infranqueables? en yankeelandia necesitan ver mas sangre y disparos a mansalva? y sobre todo, necesitan las principales franquicias deportivas?

Dónde quedaron Fifa, Madden, y tantos otros? ahí, Sega of America no movió el culo.

No se puede echar la culpa a la competencia, no cuando tu consola sale con un año de ventaja.

Yo sólo recuerdo haber comprado mi Dreamcast a 2 meses de que este imbécil tire la bomba de que abandonaban el hardware.  
 



 
avatar
argentina.png Stratoslava Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 105
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#3  Nextmare 10 Abril 2017, 12:28 AM

Interesantísimo apunte de Peter Moore y que curiosamente va en relación con otras declaraciones anteriores de Tom Kalinske o Paco Pastor en la misma línea, donde todos ellos viajan a Japón para dar su punto de vista de los motivos por los que Sega no está funcionando en Occidente y poco menos que los corren a gorrazos, pese a ser todos ellos personas de éxito reconocido.

Y posiblemente aquí llegamos al mayor de los problemas de Sega a nivel mundial en aquellos años: había demasiados gallos en el mismo corral y no todos pensaban igual. Como nos están haciendo ver.
No lo matéis por parecer prepotente, pues es información muy reveladora y que no tendría por qué haber hecho pública, yo al menos se lo agradezco mucho.

También me ha llamado mucho la atención esta frase de Yuji Naka “Sega es la mejor marca, nadie diría esto jamás” pues es algo de lo que estaban convencidos. Y creo que esa forma de creer fue posiblemente el motivo de que Sega Saturn y Sega Dreamcast no tuviesen ciclos de vida más largos. Pues no querían trabajar para consolas que no fueran líderes en el mercado cuando lo mas inteligente en ambos casos habría sido luchar por obtener la segunda posición del mercado detrás de las Playstation e intentar hacer mejor las cosas en el futuro.
 



 
avatar
spain.png Nextmare Sexo: Masculino
Site Supporter
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2011
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#4  tr909 10 Abril 2017, 12:34 AM

y pensar que Sega dejó que se le fueran profesionales de la talla de Kalinske y que dieran paso a especimenes como este tipo....   en fin.... a los Segueros siempre nos quedaran los buenos tiempos para recordarlos..
 



 
avatar
 tr909 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 270
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#5  Cyclops 10 Abril 2017, 12:51 AM

Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Y posiblemente aquí llegamos al mayor de los problemas de Sega a nivel mundial en aquellos años: había demasiados gallos en el mismo corral y no todos pensaban igual. Como nos están haciendo ver.


Exacto. A pesar de la purga dentro de la directiva que hubo tras el desastre a nivel mundial de la Saturn, todavía había gente que sencillamente llevaba demasiado tiempo con la cabeza metida dentro del culo, sin mirar lo que hacía bien no ya sólo la competencia, y si podían aprender algo de ésta; sino ni siquiera hacia sus propios compañeros occidentales. Ese hermetismo japonés rollito Nintendo viendo al resto del mundo como el enemigo, fue uno de los factores que finiquitó a la compañía.

Peter Moore también es para echarle de comer aparte, pero no me cabe duda que percibía mucho mejor que sus colegas japoneses que la industria de los videojuegos estaba cambiando a pasos agigantados desde que ocurrió aquel "Big Bang" que fue la primera Play Station.

Y no es por meter el dedo en la llaga, pero las declaraciones sobre el estudio de mercado acerca de como veían los jóvenes estadounidenses la marca SEGA, no hacen sino reiterar por milésima vez el absoluto dominio que tenía Sony del marketing, y como supo interpretar lo que necesitaba el mercado de masas en aquellos años.

De cualquier forma que esto no empañe la otra parte de la realidad: DREAMCAST fue el mejor producto de SEGA en toda la historia, y la SEGA de entonces ya había dado un giro de 180 grados en cuanto a actitud. Simplemente los errores pasados, y el orgullito obstinado de algunas estrellas de la casa terminaron por darle el golpe de gracia.

P.D: La arrogancia de Yuji Naka en aquellos años estaba pareja a la de Moore, sólo que uno tenía los pies en la tierra,y el otro en la luna.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#6  Jasvy 10 Abril 2017, 10:22 AM

Hay muchos directivos occidentales que coinciden en señalar esa arrogancia e intransigencia de Sega Japón. Hace poco leí una entrevista a Paco Pastor, director de Sega España en le época de mayor éxito de Megadrive, en la que contaba cómo había viajado a Japón con el único objetivo de intentar cambiar las políticas de precios con Mega-CD. Le dijo a la directiva que no se trataba de lo que la tecnología podía lograr, sino de lo que el bolsillo podía alcanzar. Y no le hicieron caso. Dejó la compañía precisamente por esa intransigencia, lo mismo que Kalinske, Moore y muchos otros.

El señor Moore tiene lo suyo, pero no es precisamente un mal directivo. Sega triunfó en occidente cuando dejó a grandes directivos hacer su trabajo, como Kalinske o el propio Paco Pastor. Y el enfoque en occidente de Dreamcast fue muy bueno, no se le puede achacar a Moore el batacazo. Al hombre le tocó dar la noticia, pero eso no quiere decir que fuera su culpa.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#7  RyomaEchizen 11 Abril 2017, 11:55 PM

A mi me generan 2 dudas.
La primera es ¿cual era la base que tenia yuji naka para pensar que "Sega era la mejor marca"? Cuando claramente las decisiones rastreras hacia el usuario y hacia sus propias divisiones extranjeras con mega cd, 32x y saturn hicieron  hundir hasta a una bestia como Dreamcast.

La segunda es ¿porque este """""señor""""" metió a Yu Susuki como un lastre? no es que me lo imagine también golpeando la mesa y gritando que sega es la mejor.

Se agradece que haya aportado estos datos, pero no va a hacer que me olvide de esas perlitas como 'Me dan pena los que vivían en un mundo de cartuchos', cuanto mas alejado este este tipo de los videojuegos mejor.
 



 
avatar
uruguay.png RyomaEchizen Sexo: Masculino
Lucky Hit
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Abril 2017
Mensajes: 64
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#8  Cyclops 12 Abril 2017, 12:16 AM

RyomaEchizen escribió: [Ver mensaje]
La segunda es ¿porque este """""señor""""" metió a Yu Susuki como un lastre? no es que me lo imagine también golpeando la mesa y gritando que sega es la mejor.


Esto también me rechina a mí, ya no por el carácter modesto y tranquilo de Yu-San; sino porque en la época de Saturn era de los pocos dentro de SEGA que se atrevió a decir que sería muy sensato imitar la política abierta de Sony con las thirds Partys. Me extraña que alguien de mente tan progresista fuese un japonés arrogante encerrado dentro de sí mismo.

Además que Yu Suzuki vivió la época de Dreamcast totalmente absorvido y entregado a las producciones titánicas de los Shenmue; las decisiones de marketing sencillamente no entraban dentro de su agenda.

Yo creo que la he metido en el saco por sensaciones más que por otra cosa, después de todo de él no tiene ninguna anécdota negativa que contar por lo que parece, así que...
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#9  Hasami Age 12 Abril 2017, 07:26 AM

Los japoneses son muy leales con sus compañias, no admiten que otro y aun menos un occidental que les diga lo contraria respecto a su compañia.

Pero lo que se lee en el articulo, Peter Moore fue directo en vez decirlo diplomaticamente, con esa actitud americana provoco un malestar por sus malos modos de proceder que no me estraña la reaccion que tubieron con este personaje.

Tambien hace entender que Peter Moore estaba jugando con doble baraja por su la forma de proceder

Sobre la encuesta no hay que negar que en esos periodos Sony lo tenia todo ganado, habia creado una jaulia de sonyers gracias por su marketing habriendo mas al mercado con los juegos que ofrecia en su consola.

Curiosamente el otro dia por casualidad en una entrevista de un directivo de Sony America que se quejaba de que cada dos por tres tienen que ir a Japon por cada desicion que toman y terminaban discutiendo con Sony Japon por tener ideas diferentes como pasaba con Sega pero con la diferencia que Sony les sale bien las cosas.
 



 
avatar
 Hasami Age 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#10  Cyclops 12 Abril 2017, 08:34 AM

Hasami Age escribió: [Ver mensaje]
Curiosamente el otro dia por casualidad en una entrevista de un directivo de Sony America que se quejaba de que cada dos por tres tienen que ir a Japon por cada desicion que toman y terminaban discutiendo con Sony Japon por tener ideas diferentes como pasaba con Sega pero con la diferencia que Sony les sale bien las cosas.


Y curiosamente fueron las egoistas decisiones de otro japonés intransigente las que derribaron a Sony de su hegemonía mundial:

2833_2425_large_1410_large_ken

Lo mismo que a Nintendo de tener nuevamente el 90% del mercado japonés bajo su dominio:

hqdefault

Squaresoft mala, CDroms malos, "dream team"; así les fue esa generación.

Es que hasta en la única ocasión en que Shigeru Miyamoto se puso arrogante sacando a pasear su orgullo japonés poniendo a parir un producto occidental, resultó que estaba equivocado:

dkc_snes_boxart

Luego tienes a gente progresista y sensata como Yu Suzuki diciéndole en los 90 a la directiva de SEGA que en su opinión debían hacer algunas cosas más parecidas a Sony; como ir pasando de los royalties, y abrirse más a las terceras compañías, sobre todo dándoles facilidades a los estudios con menos recursos.

O Hideo Kojima, que es el occidental-lover por excelencia; conforme se fue alejando del "pensamiento japonés" a la hora de promocionarse, más se disparó su fama, y por extensión la de sus productos, mediatizándose más que ningún otro contemporáneo nipón suyo. Fue la propia Konami la que castró MGS V. También es que el tío se pasó 100 pueblos del presupuesto -y de divo xD- pero eso ya es otra historia.

No quisiera caer en el cuñadismo de que sólo occidente sabe lo que es bueno para la industria a largo plazo, porque después de todo desde principios de los 80 hasta mediados de la década de los 2000 los mejores juegos se hacían en Japón, y al final de lo que se trata es de que la arrogancia rompe el saco tengas los ojos rasgados o azules; pero que la actitud "banzai!" de muchas figuras importantes niponas en la industria ha sonado más fuerte que la de los "demonios occidentales", t cada día se va destapando más salseo al respecto.

A estas alturas yo ya me creo la famosa leyenda urbana de Hiroshi Yamauchi gritándole a Ballmer que le comiese sus cojones amarillos  
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente