Página 12 de 16
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#111  _PABLO_ 15 May 2020, 01:38 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]

A mí no me parece mal el modelo de negocio de Limited Run Games. ¿Que luego se especula con sus ediciones? Bueno, no creo que se les pueda culpar a ellos. Creo que no interpretáis bien su negocio... ellos no generan escasez de material porque quieran tirar tiradas muy limitadas. Sus tiradas son de juegos que normalmente no tienen edición física, por lo que, sinceramente, bienvenidas sean. Además las suelen sacar a precios normales... no intentan explotarte en exceso con eso de que son tiradas limitadas. Y son limitadas precisamente porque son juegos para los que se prevén pocas ventas en formato físico. Yo no lo veo mal. Claro que hay que estar un poco atento a su web, porque se acaban rápido. Pero entiendo que si no el modelo de negocio no funcionaría.


No comparto este punto de vista tuyo, Jasvy, y te explicaré el porqué.
A mí no me parece mal que se especule con sus ediciones, eso me da exactamente igual.
Ellos venden precísamente ese "rollito limitado" que si lo piensas es un rollito "exclusivo por ser escaso" de ahí lo de limited.
Ellos saben muy bien que el coleccionismo de videojuegos ha crecido exponencialmente, y tratan de trasladar como reclamo comercial ese aura exclusiva y limitada por la historia, que de por si tienen los juegos físicos retro.
De hecho sus ediciones están cargadas precísamente de guiños a ese mundo retro del coleccionismo, hay cientos de ejemplos, pero para no retroceder mucho en sus ventas, para ejemplo un botón. Esta misma edición de SOR4 lleva un guiño a un cartucho de MEGA DRIVE.

Pero en todo ese modelo de negocio hay algo que no me gusta.
Priorizan limitar artificialmente unas tiradas que saben que no podrían vender con todo ese aura de no ser "limitadas".

Como coleccionista, lo que menos valoro de un juego retro es precísamente que sólo lo tengan unos pocos, por eso colecciono tanto consolas ultranichoelitistas como NEO-GEO al lado de muchas otras masivas y de todo hijo de vecino como MEGA DRIVE.
A mí lo retro no me gusta por su escasez precísamente ni por ser limitado (que lo es). A pesar de esto, respeto y comprendo que es una limitación natural y por motivos históricos al pertenecer a épocas con muchos menos consumidores de videojuegos comparados con hoy.

Pero ... ¿Ediciones especiales cargadas de extras que se limitan sin saber cuánta gente realmente las quiere comprar?

No me gusta ese modelo. Es falso, artificial y no responde a una demanda real del mercado. Son juegos actuales y pueden perfectamente sacar más unidades.

Y no lo digo por la especulación posterior, que eso me la repampinfla.
Sino porque me consta la ingente cantidad de peña que se quedan con las ganas. De hecho, ellos se perjudican, porque en lugar de 3000 unidades podrían vender muchas más.

Pero claro, ese absurdo rollito "limited" ya no sería algo que llevar y poner hasta en los calzoncillos...

PD: Me repugna ese coleccionismo basado en ser limitado.
Frente a esto, me encanta el coleccionista que admira las cosas por belleza pura y por la calidad de lo que colecciona.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#112  ShdowVader 15 May 2020, 01:48 AM

yo apoyo un poco ambos puntos de vista.

Por ejemplo yo tengo 5 juegos de Limited Run Games.

Ambas versiones de YS Origin, PS4 y Vita.
Senran Kagura Bon Appetit para Vita
Croxielur Sigma - PS4
Caladrius Blaze  - PS4

salvo el primero todos fueron ediciones limitadas de tantas copias y no volvieron a salir, su precio de reventa ha aumentado bastante, la cuestion es estos juegos hubieran vendido bien con un publisher corriente? posiblemente pero nadie se queria arriesgar a publicarlos, eligieron estos que ya te ofrecen una cantidad segura de copias que vender y el developer gana sin tantos riesgos.

Para mi el modelo normal de LRG es adecuado, quien quiera una copia fisica que se rebusque por conseguirla por que es algo que pocas personas querrian, al final estos developers quieren siempre tener una ganancia y que no pase como los juegos que nos hayamos despues a 5 o 10 dolares (euros), ellos quieren tener el valor completo de lo que han trabajado.

Ahora bien eso deberia aplicar solo con juegos que estas seguro que no venderan bien, esos nichos que sabes no funcionaran.

Streets of Rage 4 merecia incluso un verdadero lanzamiento de la propia SEGA para evitar estas cosas, incluso si querian lo hubieran lanzado 6 meses despues del lanzamiento digital para medir mercado... ya lo hicieron una vez con Sonic Mania y les funciono bastante bien, se vendieron aprox 1 million de Sonic Mania Plus, y quien sabe cuantos compraron solo la digital original o incluso ambas (como este servidor)

si bien el modelo de LRG no deberia aplicar para estos casos de IP Famosas, pero para el publico general olvidadas y solo nostalgicas y realmente si deben medir el mercado antes de arriesgarse

Aqui la culpa para evitar todo daño fue de SEGA, nada les costaba hacer una edicion fisica como dios manda, si apostaron abiertamente por Sakura Wars que es quizas mas nicho que SoR4, no era dificil apostar por algo que si bien ellos no hicieron aun sigue siendo su licensia.

pero en fin, digamos que apoyo mas a Jasvy que a Ultra en esta oportunidad al ser consumidor de LRG, pero si estoy de acuerdo que SOR4 merecia mejor trato y asi se hubieran evitado toda esta aventura de telenovela.  
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#113  segatasanshiro 15 May 2020, 04:00 PM

Yo estoy en contra de la especulación y de las empresas o particulares que con sus actitudes suben artificialmente los precios, por eso me alegro de que esa empresa se haya llevado un palo con su política de hinchar la demanda limitando la tirada.


Dicho esto pienso que la culpa de todo esto es de Sega que tenia que haberse hecho cargo desde un principio de distribuir y editar el juego,porque aunque sea un juego con un carácter retro tenía que haber confiado un poquito más en sus potencial ya que ninguna de sus entregas le hizo perder dinero jamás.


Sin contar con que no es precisamente el primer retro-lanzamiento que se ha producido en los últimos años con éxito, solo hay que ver que no paran de salir tales lanzamientos.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#114  _PABLO_ 15 May 2020, 11:35 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Yo estoy en contra de la especulación y de las empresas o particulares que con sus actitudes suben artificialmente los precios, por eso me alegro de que esa empresa se haya llevado un palo con su política de hinchar la demanda limitando la tirada.


Dicho esto pienso que la culpa de todo esto es de Sega que tenia que haberse hecho cargo desde un principio de distribuir y editar el juego,porque aunque sea un juego con un carácter retro tenía que haber confiado un poquito más en sus potencial ya que ninguna de sus entregas le hizo perder dinero jamás.


Sin contar con que no es precisamente el primer retro-lanzamiento que se ha producido en los últimos años con éxito, solo hay que ver que no paran de salir tales lanzamientos.


Sega Saturn Shiro.


Precísamente LRG podría usar ejemplos como el citado de Sonic Manía para producir muchas más unidades teniendo hecho un "estudio de campo" previo, gracias a las descargas digitales.

En cualquier caso, puedo entender que en 1990 no quisieran hacer muchas unidades de un juego para no "comérselos con patatas" muertos de risa en un estante de una tienda sin venderse.

Pero hoy día, LRG puede hacer todas las nuevas tiradas que quiera, y muchísimos más consumidores tendrían ediciones especiales de juegos. Me consta que se quedan siempre cortísimas y muchas veces se vende todo en 24horas.

Ese modelo de negocio no me gusta, porque no obedece a una demanda real del mercado, sino a una autoimpuesta limitación de salida.
Colecciono a menudo juegos muy limitados de hace 30 años, que precísamente vendieron poco en aquella época, y hoy han quedado en stock muy escaso.
Pero que alguien diga "hacemos sólo 2500 unidades" pudiendo vender 3000 o 5000, pues no, no lo comparto ni me gusta.

Fijaos si tiene poco sentido (excepto ese absurdo morbo de "corre que se agota") que por poder, hasta podrían hacer preorders abiertos, con previo pago de juegos con ediciones especiales, y luego si resulta que 6000 almas lo han pre-reservado, pues se fabrican las copias que quiera la demanda.

Esto es plástico y papel, no violines de stradivarius.

En fin, mis criterios son muy subjetivos, pero así lo veo yo.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#115  ShdowVader 16 May 2020, 04:24 AM

Ehh solo por aclarar pero SoR 4 si fue preorden abierta en todas sus versiones    asi fue tambien con Panzer Dragoon y tambien ha sido asi con unos cuantos mas.

pero entiendo tu punto de vista Ultra, de que quisieras que todos los juegos que proponen asi deberian ser y no a preorden limitada.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#116  segatasanshiro 16 May 2020, 11:37 AM

A mi también me indignan profundamente cosas así amigo Ultra, que haya que estar pendientes de la página web de diversas tiendas porque corres el peligro tanto en lo de esta gente como en los de otras empresas que operan de manera similar porque te vas a quedar sin los productos que saldrán de forma limitada, porque al actuar así no solo provocan una sensación de urgencia entre los posibles interesados que llevan a agotar la tirada en un día sino que provocan la intervención de los especuladores que acuden a la llamada como tiburones al oler una gota de sangre en el océano.


Porque como no hayas andado listo, cosas que a veces es imposible porque muchos especuladores tienen hasta programas que emiten ordenes masivas de pedido y que monitorizan las páginas que les interesa para acaparar lo más posible, si quieres el juego les vas a tener que pagar lo que les salga de las narices.


Como bien dices Ultra en la época en la que estamos es muy fácil ajustar las tiradas para no dejar tirado a nadie y vender más unidades con mucho menor riesgo. Además que se sabe sobradamente el tirón que tienen esta clase de lanzamientos, para lo bueno y para lo malo, no estamos en los noventa.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#117  _PABLO_ 16 May 2020, 04:51 PM

ShdowVader escribió: [Ver mensaje]
Ehh solo por aclarar pero SoR 4 si fue preorden abierta en todas sus versiones    asi fue tambien con Panzer Dragoon y tambien ha sido asi con unos cuantos mas.

pero entiendo tu punto de vista Ultra, de que quisieras que todos los juegos que proponen asi deberian ser y no a preorden limitada.


Claro, me refiero a tantídimas ediciones que han sacado y se agotaron en horas. Ya llegó un momento que me cansé de estar esperando.
Siempre salía agotado en minutos. Es tremendamente absurdo, según lo veo yo.

El caso, como digo hay miles de formas. Podrían hacer segundas tiradas de ediciones agotadas, terceras tiradas....etc.

Hoy día es darle a un botón, y que la cadena empiece a rular y a ensamblar plástico y papel, cds, etc.

Pero claro, dejarían de ser "limited"  

Qué tontería!

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]

Como bien dices Ultra en la época en la que estamos es muy fácil ajustar las tiradas para no dejar tirado a nadie y vender más unidades con mucho menor riesgo. Además que se sabe sobradamente el tirón que tienen esta clase de lanzamientos, para lo bueno y para lo malo, no estamos en los noventa.


Tal cual.

Pensamos exactamente lo mismo.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#118  Jasvy 18 May 2020, 10:39 AM

De hecho mantengo el pedido del Panzer Dragoon. Yo sólo tengo un juego de LRG actualmente: Un Yooka Laylee de Switch. Y nunca he pagado barbaridades. ¿Que podían sacar tiradas más grandes? Supongo, pero los juegos que sacan son juegos destinados en principio al mercado digital que se supone que no tendrían una alta demanda en físico. Claro, con algunos se demuestra que eso no es así, pero sacar tiradas más grandes sería asumir riesgos excesivos. Yo entiendo el modelo de negocio... si un juego fuera a tener grandes ventas saldría en físico directamente, no por LRG.

De hecho, me quedé sin alguno en su momento... y desde luego no lo compraré a precio de especulador.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#119  _PABLO_ 18 May 2020, 01:36 PM

Benditos tiempos pasados
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: DotEmu Anuncia Streets Of Rage 4

#120  Jasvy 19 May 2020, 09:46 AM

ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
Benditos tiempos pasados



No podría estar más de acuerdo... todo físico, todo sin parches y sin bugs de importancia. Todo tuyo para siempre, sin que saquen de pronto un parche que te quite canciones de la emisora del GTA... Sin DLCs que son un trozo del juego arrancado para poder hacer caja más tarde...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 12 de 16
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente