Pues yo he terminado Final Fantasy VII Remake... me ha encantado.
Aparte, estos días estoy dándole mucho a la Saturn. Juegos 2D, que ahí donde me veis no había jugado muchos. He probado un buen puñado, especialmente de lucha, y ayer empecé otro que me está encantando... creo que haré review cuando lo termine.
- Vampire Saviour (Darkstalkers 3): Tengo la costumbre de jugar los juegos, al menos en la primera partida, con la dificultad base por defecto. Este así es un paseo. Técnicamente muy bueno... menuda conversión. Eso sí, esta serie no me acaba de convencer. Nunca lo hizo.
- Street Fighter Alpha 2 Gold / Street Fighter Zero 3: Vaya dos pedazo de conversiones. El 3 es muy famoso, porque tira de la ampliación de 4 MB de RAM y es alucinante. Apenas carga... creo que es el único juego de este estilo que he visto que está dos o tres combates enteros sin cargar. Sólo lo hace de vez en cuando. Técnicamente es una auténtica pasada de conversión. La pena es que sólo está en japonés. Y el 2 es también buenísimo. Tengo un Zero 2 original japo, pero he estado jugando a un Gold USA que tengo en backup por ahí. Otra maravilla técnica. Estos dos juegos son preciosos... Vaya escenarios, vaya animaciones... Vaya conversiones que tiene la Saturn.
- Marvel Super Heroes / X-Men COTA / X-Men vs. Street Fighter: Otras pedazo de conversiones a todos los niveles. Eso sí, esta serie tampoco ha llegado nunca a engancharme, principalmente porque no me gustan los saltos estratosféricos esos.
Hace tiempo también le estuve dando mucho al Ultimate Mortal Kombat 3, que es un calco de la recreativa con ligeras salvedades. Lo que no me gusta de este juego, en todas sus versiones, es que en el modo arcade sólo te salen en bucle los cuatro escenarios nuevos. Eso pasa en todas las versiones, incluyendo la de arcade. De vez en cuando, te aparece algún escenario de los que estaban en el Mortal Kombat 3 original, pero es difícil que te aparezcan. Es una pena, porque están todos en el juego. También tiene la desventaja de que Shang Tshung carga cada vez que se transforma... aunque se puede desactivar las transformaciones. A este juego le hubiera venido genial un cartucho RAM, pero salió demasiado pronto en la vida de la consola. Salvo por eso es otra pedazo de conversión. No como la de Mortal Kombat 2...
Y el juego que empecé ayer y es el culpable de que hoy tenga ojeras es...
- Magic Knight Rayearth: Este juego es una auténtica pasada. Para mí es un ejemplo de lo maravillosas que pueden ser las 2D cuando se tratan con cariño. Se lanzó originalmente en 1995 en Japón, pero llegó a USA ya en noviembre de 1998, siendo el último título lanzado allí. Es una auténtica pena que no llegara a Europa. Hay escenas anime intercaladas durante el juego continuamente, muy bien hechas, y técnicamente es una pasada. Es precioso, está genialmente animado, utiliza la paleta de colores con maestría y usa constantemente efectos de todo tipo: zooms, deformaciones... Y además es bastante divertido. Se trata de un action RPG, nada de turnos. Manejas a 3 adolescentes salvando el mundo, nada nuevo, pero la historia está contada con mucha gracia... me está encantando. Quería empezarlo y jugar un rato, pero al final no solté el mando en 3 horas. Está siendo toda una sorpresa. Ya os diré cómo continúa.
Empecé una partida hace mucho a Shining Wisdom, que es similar en planteamiento. Pero SW es un proyecto que empezó en Megadrive, y se le nota mucho. El juego apenas hace nada que no pudiera verse en 16 bits, y además es poco inspirado en general. Lo abandoné. Pero MKR es un juego de 32 bits puro, imposible en Megadrive o SNES, y es una gozada. Nada que ver. Eso sí, necesitas un nivel medio de inglés, porque las cinemáticas no tienen subtítulos. El inglés hablado se entiende bien, eso sí.