Hombre, con el copy&paste se puede hacer, pero pasa lo que ya he comentado, que hay que ver cómo quedan las imágenes en el juego y no en todas el cambio será entre 00/FF, además de que hay algunas en las que deben mantenerse los 2 colores, el 00 y el FF, y no se sabe de qué color es cada punto, por lo que no se puede hacer ningún cambio. Eso, sin un memcard con una partida avanzada, no se puede ver. Yo lo he hecho para que no falle, y más no puedo/quiero hacer porque es problema de los programas gráficos. Yo ahí me lavo las manos, las tools están hechas y sois vosotros los que os lo tendréis que currar, pero sabiendo que si lo hacéis de otra forma y sale mal yo ya no voy a mirar el por qué, que las tools están hechas para trabajar con imágenes con los colores bien indexados y no con las que indexan mal los programas gráficos. Y todo esto hablando sólo de las imágenes extraídas de los ENIKKI, que el resto no sé cómo fallaba antes (ahora ya no debería hacerlo).
Tú no te preocupes más, ya has hecho bastante con las herramientas ^_^ Conforme se vayan viendo las imágenes ingame ya se reharán, se usará copy & paste o lo que pertoque para que se reinserten bien. Pero de eso ya nos encargamos el resto.
He hecho un listado de todas las imágenes que hay que traducir:
/@2NDWIN.BIN/01.bmp -> save data
/@2NDWIN.BIN/14.bmp -> option
/@2NDWIN.BIN/27.bmp -> config
/@2NDWIN.BIN/39.bmp -> Hikaru's
/@2NDWIN.BIN/40.bmp -> Umi's
/@2NDWIN.BIN/41.bmp -> Fuu's
/@2NDWIN.BIN/43.bmp -> Type
/@2NDWIN.BIN/46.bmp -> Message Speed
/@2NDWIN.BIN/47.bmp -> Sound
/@2NDWIN.BIN/49.bmp -> Change Operation
/@2NDWIN.BIN/50.bmp -> Cartridge
/@2NDWIN.BIN/51.bmp -> Internal
/@2NDWIN.BIN/52.bmp -> Serial
/@2NDWIN.BIN/54.bmp -> Dash
/@2NDWIN.BIN/55.bmp -> Change Caracter
/@2NDWIN.BIN/56.bmp -> Entire Map
/@2NDWIN.BIN/57.bmp -> Select Magic
/@2NDWIN.BIN/58.bmp -> Attack
/@2NDWIN.BIN/59.bmp -> Magic
/@2NDWIN.BIN/61.bmp -> Jump
/@2NDWIN.BIN/62.bmp -> Item
/@TOPWIN.BIN/11.bmp -> Magic
/@TOPWIN.BIN/12.bmp -> Command
/@TOPWIN.BIN/15.bmp -> Escudo (esta se omite porque creo que en castellano era igual)
/@TOPWIN.BIN/16.bmp -> lv
/@TOPWIN.BIN/34.bmp -> Hp
/@TOPWIN.BIN/35.bmp -> Mp
/ADV/@INITIAL.BIN/09.bmp -> Load Game
/ADV/@INITIAL.BIN/10.bmp -> New Game
/ADV/@INITIAL.BIN/11.bmp -> Mokona's Home
/ADV/@INITIAL.BIN/12.bmp -> Outtakes
/ADV/@KEIKOKU0.BIN/00.bmp -> Mensaje de memoria
/ADV/@KEIKOKU1.BIN/00.bmp -> Mensaje de memoria
/ADV/@KEIKOKU2.BIN/00.bmp -> Mensaje de memoria
/ADV/@LOADETC.BIN/00.bmp -> Internal RAM / Cartridge RAM
/ADV/@LOADETC.BIN/03.bmp -> Tempting Cave
/ADV/@LOADETC.BIN/04.bmp -> Inferno at laye
/ADV/@LOADETC.BIN/05.bmp -> Zagat's Palace
/ADV/@LOADETC.BIN/06.bmp -> Whispering Woods
/ADV/@LOADETC.BIN/07.bmp -> Waterfall's Secret Path
/ADV/@LOADETC.BIN/08.bmp -> Bewildering Cave
/ADV/@LOADETC.BIN/09.bmp -> Lairy Swamplands
/ADV/@LOADETC.BIN/10.bmp -> Lakatack Falls
/ADV/@LOADETC.BIN/11.bmp -> Eternal Ice Cave
/ADV/@LOADETC.BIN/12.bmp -> Inferno Mansion
/ADV/@LOADETC.BIN/13.bmp -> Taflon by the Sea
/ADV/@LOADETC.BIN/14.bmp -> Aeuria, The Sky Garden
/ADV/@LOADETC.BIN/15.bmp -> Crimson Underpass
/ADV/@LOADETC.BIN/16.bmp -> Rainbow Junction Shop
/ADV/@LOADETC.BIN/17.bmp -> Lair of Truth
/ADV/@LOADETC.BIN/18.bmp -> Tree of Life
/ADV/@LOADETC.BIN/19.bmp -> Tree of Life at Lairy
/ADV/@LOADETC.BIN/20.bmp -> Western Woodlands
/ADV/@LOADETC.BIN/21.bmp -> Calm Ocean
/ADV/@LOADETC.BIN/22.bmp -> Precia's Manor
/ADV/@LOADETC.BIN/23.bmp -> Heaven's Labyrinth
/ADV/@LOADETC.BIN/24.bmp -> Great Whirlpool
/ADV/@LOADETC.BIN/25.bmp -> Forest of Silent
/ADV/@LOADETC.BIN/26.bmp -> Spring of Eterna
/ADV/@LOADETC.BIN/27.bmp -> Cape of Legend
/ADV/@LOADETC.BIN/28.bmp -> Eastern Woodlands
/ADV/@LOADETC.BIN/29.bmp -> Tokyo Tower
/ADV/@LOADETC.BIN/30.bmp -> Ice Village of Rosen
/ADV/@LOADETC.BIN/31.bmp -> Polizu Village
/ADV/@LOADETC.BIN/32.bmp -> Lake Village of Lekuido
/ADV/@LOADETC.BIN/33.bmp -> An empty Diary
/ADV/@LOADETC.BIN/34.bmp -> An unusable Book
/ADV/@RAYTITLE.BIN/17.bmp -> Press Start Button
/ADV/@STEST.BIN/35.bmp -> SOUND
/ADV/@STEST.BIN/36.bmp -> OUTTAKES
** En el test de sonido están los nombres de las melodías, pero creo que se pueden quedar en inglés si se quiere. Si se prefieren adaptar (suelen coincidir con los nombres de las localizaciones) se han de apañar todas las imágenes de la carpeta **
Todas las /DIARY/ENIKKI??.BIN
/ENDING/@STAFF.BIN/00.bmp -> Original Story &
/ENDING/@STAFF.BIN/01.bmp -> Original Design CLAMP
/ENDING/@STAFF.BIN/02.bmp -> Cast
/ENDING/@STAFF.BIN/17.bmp -> USA Staff
/ENDING/@STAFF.BIN/24.bmp -> USA re-programming
/ENDING/@STAFF.BIN/25.bmp -> Manual Design
/ENDING/@STAFF.BIN/26.bmp -> USA Graphics
/ENDING/@STAFF.BIN/27.bmp -> Quality Control
/ENDING/@STAFF.BIN/30.bmp -> Sales
/ENDING/@STAFF.BIN/31.bmp -> Sound Engineer
/ENDING/@STAFF.BIN/33.bmp -> Performed by
/ENDING/@STAFF.BIN/34.bmp -> Lyrics by
/ENDING/@STAFF.BIN/35.bmp -> Japan Staff
/ENDING/@STAFF.BIN/37.bmp -> Game design &
/ENDING/@STAFF.BIN/38.bmp -> Scenario
/ENDING/@STAFF.BIN/39.bmp -> System Arrangement
/ENDING/@STAFF.BIN/41.bmp -> Map & Enemy
/ENDING/@STAFF.BIN/42.bmp -> Arrangement
/ENDING/@STAFF.BIN/44.bmp -> Planning Assitant
/ENDING/@STAFF.BIN/48.bmp -> Art Director
/ENDING/@STAFF.BIN/49.bmp -> Character Production
/ENDING/@STAFF.BIN/53.bmp -> B-up Character
/ENDING/@STAFF.BIN/54.bmp -> Production
/ENDING/@STAFF.BIN/58.bmp -> Enemy production
/ENDING/@STAFF.BIN/61.bmp -> Field Map Production
/ENDING/@STAFF.BIN/72.bmp -> Special Image Design
/ENDING/@STAFF.BIN/73.bmp -> Chief Programmer
/ENDING/@STAFF.BIN/74.bmp -> Map Program
/ENDING/@STAFF.BIN/76.bmp -> Windows Program
/ENDING/@STAFF.BIN/77.bmp -> Message Program
/ENDING/@STAFF.BIN/78.bmp -> Enemy Program
/ENDING/@STAFF.BIN/81.bmp -> Event Program
/ENDING/@STAFF.BIN/87.bin -> Technical Advisor
/ENDING/@STAFF.BIN/88.bmp -> Sound Director
/ENDING/@STAFF.BIN/89.bmp -> Game BGM & SE
/ENDING/@STAFF.BIN/92.bmp -> Misc Position &
/ENDING/@STAFF.BIN/93.bmp -> Arragement
/ENDING/@STAFF.BIN/94.bmp -> Animation Staff
**Aquí me he cansado ya, habría que tocarlas todas las del STAFF.BIN si se deciden traducir los créditos.
Y en principio ya no habrían más.