Página 1 de 1
 
 

Mensaje 2 De 4, Empiezo A Asustarme...

#1  DBZ_Saturn_Legend 06 Junio 2011, 07:01 PM

Hola, me gustaria saber si alguien esta acostumbrado a arreglar sega saturn model 1 XD, os comento. La corriente le llega bien, funciona y arranca bien, pero siempre (sin importar el juego que ponga) me dice que no esta bien y "solo a veces" no da ni vueltas el CD quedandose la pantalla en el controlador (donde puedes darle al play y pasar de cancion y demas) le doi a "arrancar aplicacion" pero nada. Fue de buenas a primera, supongo que el lector ha muerto. Tengo 4 saturns  1 model 1 ,2 model 2 y una japo pero ya solo me quedan 2 operativas.... Tengo que conectar la otra model 2 y os comento que le pasa.

Segun las triste descripcion que he dado, sabe alguien de cuanta pasta estamos hablando? y si alguien del foro se atreve a meterle mano? si alguien sabe del tema y quiere ponerle un precio, se lo agradezco.
Al final e terminado por bajarme el SSF y meter los cd's originales en el pc y jugar desde ahi. Tambien me e pillado un mando por internet de saturn con puerto usb, peeeeeero que quereis que os diga, si no escucho el sonido del lector y ni veo mi saturn debajo de la tele no es lo mismo... snifff.
 



 
avatar
blank.gif DBZ_Saturn_Legend Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Namec
Mensajes: 180
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 2 De 4, Empiezo A Asustarme...

#2  darumo 06 Junio 2011, 07:39 PM

Puede que no necesites mas que abrirla y echarle unos minutos.

Podria ser 2 cosas, el mal del condensador que tienen las Model1, que se puede solucionar simplemente quitando el condensador. (es un filtro, pero si esta dañado produce inestabilidad en el voltaje y problemas de todo tipo, incluido problemas de lectura del CD, es totalmente prescindible y quitarlo no da problema alguno)
Este:
fuente_model_2

O podría ser que se te ha descalibrado la lente, debajo de la lente hay un potenciómetro naranja pequeño, le pintas con un rotulador en que posición está, con un destornillador mueve levemente hacia un lado u otro (normalmente suele ser a la derecha, y si te imaginas que es un reloj el moverlo debe ser en movimientos como 2sg de largo, casi nada) y pruebas con un CD, para ver si hace mas o menos que antes. Y NUNCA se te ocurra empezar por el final, normalmente con mover levemente unas cuantas veces esta calibrada, no se suele descalibrar tanto. Una vez lea los CDs pon un juego con videos y retoca hasta que no tironeen.

Debes tener en cuenta que si la lente no ve minimamente el CD el motor no gira el CD.

Yo votaria por lo segundo, pero si haces lo primero te curas en salud también aunque sea para un futuro.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 2 De 4, Empiezo A Asustarme...

#3  DBZ_Saturn_Legend 06 Junio 2011, 10:04 PM

Gracias por la ayuda Darumo, mañana hare de tecnico, te comento, mi primera saturn (le costo a mis padres unas 80.000 pesetas) para que te hagas una idea del tiempo que tiene... es una model 2 y tiene un problema parecido. Una vez que me empringue con la model 1 conecto la otra tambien y ya os comento. Ojala fuese solo eso DIOS!!
 



 
avatar
blank.gif DBZ_Saturn_Legend Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Namec
Mensajes: 180
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 2 De 4, Empiezo A Asustarme...

#4  DBZ_Saturn_Legend 07 Junio 2011, 11:28 PM

Darumo campeón!!!   joder que alegria... sisiSI! (acabo de arreglarla) antes de nada decirte que la saturn que tenia ese problema no era como la foto que me has puesto. Te la describo:

al desatornillarla, tenia 5 tornillos, una vez quitados, la "tapa de arriba" no puedes quitarla completamente porque el boton power esta conectado con unos cables a la parte de abajo de la saturn, tiene los botones ovalados. Mi saturn una vez abierta estaba cubierta como con una serie de chapas que me impedian "ver el fondo" con todos los condensadores y demas tiestos, empeze a regular el tornillo (al final 1 cuarto de hora segun reloj) primero a la derecha como me dijiste... hasta que al final me ha leido el juego PD 2. Problema resuelto.

Como dije en el primer post, tengo otra averiada. Le meti mano y (esta ya la habia abierto antes) si es como la de la foto. Es curioso lo que le pasa:
si la arranco con la tapa abierta arranca bien pero al cerrar la tapa y girar el disco se queda la pantalla congelada y no va ni el mando ni el reset, solo puedo pulsar el power... En cambio si la enciendo con la tapa cerrada (disco incluido) o se queda pillada, o se ve todo en negro... A este modelo si le e visto el condensador ese que señalas (creo que era amarillo translucido) no se lo he quitado, queria preguntar primero, ya que creia que era una model 2 al tener los botones redondos, pero creo que tambien habia model 1 con botones redondos, nose.

PD: Si la model 1 es la de la foto que me pusiste ¿que carajo de version tengo? la 0 ¿? XD
PD2: Perdon por el tochaco.
 



 
avatar
blank.gif DBZ_Saturn_Legend Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Namec
Mensajes: 180
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 2 De 4, Empiezo A Asustarme...

#5  darumo 08 Junio 2011, 09:39 PM

Version, pues hay algunas rarillas por ahí, quizá la tuya sea de las primeras primeras, o alguna mezcla rara por falta o cambio de materiales.

El condensador amarillo deberías quitarlo si es una model1, se sabe que da problemas de todo tipo cuando esta dañado, y lo de la tapa pues bueno cuando cierras el consumo de la consola es mayor al funcionar el lector y si la corriente que le llega es inestable mas lo es con mas cosas consumiendo. Perder no pierdes nada por quitarlo.

También es bueno limpiar los pines de la placa que pinchan en el transformador, también mal contacto en estos pines producen mal funcionamiento de la consola.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 2 De 4, Empiezo A Asustarme...

#6  DBZ_Saturn_Legend 08 Junio 2011, 11:31 PM

a ver si le saco algunas fotillos para que la veais. Pregunta: solo las model 1 tienen el condensador amarillo? esque la otra que no me funciona por dentro es como la de la foto que pusiste arriba pero el boton de power y reset son redondos...
 



 
avatar
blank.gif DBZ_Saturn_Legend Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2009
Ubicación: Namec
Mensajes: 180
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 2 De 4, Empiezo A Asustarme...

#7  darumo 09 Junio 2011, 07:25 AM

hay model1 con la carcasa de la 2, puedes saber si es una model1 por que la faja de conexión del lector es de 20 pines, el de las model2 es 21pines.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1