Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#11  Sheva 02 Diciembre 2019, 06:44 PM

A mi eso me no me pasa nunca, Jasvy es una persona debil, ya se sabia eso  

Creo que nunca me han interesados los DLC's, mismo con un juego como Shenmue 3, no pienso que compraré los DLC's tampoco.

Es una de las razones también por la que he parado de comprar algunos juegos de lucha. Con estas historias de Season Pass, me estan disgustando, no quiero comprar Tekken 7, ni Dead or Alive 6 por ejemplo. Soy un poco old-school, antes desbloqueabas los personajes y era gratis...Y ahora lo tienes que pagar todo.

 Entiendo perfectamente Jasvy y demas jugadores, es genial también poder continuar a jugar a un juego que te ha gustado con nuevas aventuras. Pero también pienso que lo hacen a propósito y esperan lanzar estos DLC para que paguemos.

Los mejores en este sentido fueron CD Projekt que propusieron cantidades de DLC gratis.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#12  cholas00 03 Diciembre 2019, 08:30 AM

Ya lo dice la propia palabra .
DLC
Danos La Cartera

Cosa que no pienso hacer desde luego ni hago, que aún por encima después de un tiempo los rebajan de precio para que le quede cara de gilipollas al que ya lo compro cuando salió.

O peor ,juego rebajado de saldo a 9€ o menos y su DLC a 14,99 después de la porra de años .
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#13  Jasvy 03 Diciembre 2019, 10:33 AM

Chicos, a veces me sorprendéis... claro que planean los DLCs para hacernos pasar por caja otra vez. Hoy en día los juegos se planifican de esa manera, desde el principio: Lanzamiento principal y plan de lanzamientos para los DLC. Y los DLC no son malos a priori. Depende de cómo se hagan.

Desde mi punto de vista, todos los DLCs que no dejen el juego incompleto o mutilado sin su incorporación, no tienen nada de malo. En el caso de Final Fantasy XV, son historias de los personajes secundarios, que creo que le hacen bien al juego pero que tampoco son imprescindibles. Por ese lado, no tengo queja. Ofrecen algo adicional al juego, pero no son imprescindibles.

Yo no soy muy de comprar DLCs, pero hay algunos casos concretos en los que sí me parece interesante. Las expansiones de Skyrim o The Witcher 3, completamente independientes del resto juego, merecen muchísimo la pena, por ejemplo. Assasin's Creed Origins tenía también una expansión muy interesante, que ocurría después de juego de forma completamente independiente y que era bastante barata para lo que daba.

Otra cosa es lo que hicieron con juegos como Mass Effect 2 y 3 o Assasin's Creed 2, juegos en los que directamente lanzaron partes de la historia principal recortadas como DLCs. Especialmente sangrante lo de AC2. Eso es "te quito parte de la historia y si te interesa paga más", con el agravante de que, al no estar disponibles de lanzamiento, jugabas un juego claramente incompleto si lo querías jugar según te lo comprabas. O lo que hicieron con el último Assasin's Creed, en el que el avance por niveles era lentísimo y si querías avanzar a un ritmo más normal tenías que comprar un "potenciador de experiencia" con dinero real. Porque los 70 euros del juego en el lanzamiento se ve que no eran suficiente desembolso.

Lo demás... el que se quiera comprar armaduras, skins, colorines para pintar armas y demás chuminadas que lo haga. Yo desde luego, no lo haré.

No veo mal que te pidan dinero por un DLC. Veo mal que me estafen. Y en los DLCs hay cosas muy majas y hay estafas. Cuestión de mirar bien qué compras.

Con los juegos de lucha me ha pasado lo mismo que a Sheva, pero depende de la saga. Con Street Fighter ya sé que lo mejor es esperarse un tiempo a que saquen al menos la segunda versión. En el caso de Street Fighter V la primera es que ni siquiera tenía modo historia. Mortal Kombat, sin embargo, es otra cosa. Lo que añaden son personajes adicionales, pero el juego de lanzamiento ya trae un modo historia completísimo, que además no cambia al añadir otros personajes después. Así que esos sí se pueden comprar sin esperar a la versión GOTY. ¿Veis, Mortal Kombat es un ejemplo de juego en el que los DLCs me parecen bien para el que los quiera. El juego principal es suficientemente completo y el modo historia está terminado cuando te lo venden. Luego ya el que quiera pelear utilizando un Terminator en el modo arcade o en combates con amigos que pase por caja. No hay problema.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2836
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#14  segatasanshiro 04 Diciembre 2019, 07:23 PM

Evidentemente las empresas planifican el tema de los DLCs para que les demos la  cartera porque los 70 leuros que cuestan los juegos les parecera poco


Pero ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar, yo soy poco de compras impulsivas con los juegos de salida y espero el momento oportuno normalmente, así es muy raro que yo pique en una cosa de estas salvo que este planificada a muy largo plazo.


Solo me la han colado dos veces una con el Dead or Alive 5 que tengo tres de las cuatro versiones, de hecho no las tengo porque cambie la primera versión por un Mass Effect 2 a un conocido y otra con el Diablo III con las dos que salieron para la 360, por eso no he comprado la última versión que ha salido en One porque francamente por un skin y poder pillar un personaje nuevo me niego a gastarme más dinero.


Coincido con Jasvy sobre los Dlc de Mortal Kombat que son Dlc,s que no fastidian la historia principal aunque en mi caso con el X yo me espere a trincarme la versión XL porque los personajes que trae como extra son brutales y los que mas pegan para añadir a un Mortal Kombat más alla de los propios de la franquicia.

Lo mejor que podemos hacer si no queremos ser timados es tener paciencia y esperar a que salgan los GOTY, es lo más inteligente para poder lidiar con las malas artes de las compañias, es lamentable tener que ir así pero ellas se lo buscan en la mayoria de los casos.


Es vergonzoso lo que hacen muchas compañias como Ea, Tecmo con las trajecitos de las luchadoras o Ubisoft, por eso tenemos que defendernos de sus intentos de timo con las mejores armas disponibles la paciencia y el sentido común. Como bien has dicho amigo Cholas, DLC significa Danos La Cartera, más razón que un santo. Pero no somos tontos, somos adultos no adolescentes sin sentido común.

El lema es arrasa con lo que veas y con las compañias generoso no seas

No lo merecen.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#15  Jasvy 05 Diciembre 2019, 11:11 AM

Ubisoft en concreto es un caso curioso. Hay juegos en los que lo que plantea como DLCs no está nada mal. Por ejemplo, los DLCs de los últimos Assassin's Creed son buenas expasiones, a veces muy buenas, que añaden contenidos pero que si no los compras no pasa nada, el juego está completo igual. Nada que reprochar. Pero después hacen cosas como lo de la experiencia en el último AC, que el juego se puede jugar sin ello (yo lo hice), pero a cosata de requerir muchísimo tiempo. Yo lo dejé tras 70 horas (se dice pronto), cuando me terminé la historia principal. Aún me quedaban secundarias, pero sencillamente llega un momento en el que te cansas. Hasta me quedó una parte del mapa sin explorar. De esas 70 horas, calculo que al menos 20 me las hubiera ahorrado pasando por caja para comprar el multiplicador de experiencia... Hoy en día no tiene sentido, en un juego así, que tengas que dedicarte a hacer recados para sacar experiencia durante horas, sencillamente porque la siguiente misión de la historia tiene un número de nivel recomendado en rojo y sabes que no podrás pasarla. Para mí ese sistema de progreso mató el juego.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2836
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#16  _PABLO_ 30 Diciembre 2019, 02:41 AM

La base de todos los problemas asociados al coleccionismo está en saber (o no) poner en su justa importancia y "altura" las realidades que componen la vida personal de cada uno.

No es símplemente una cuestión de dinero.

Es más (según lo veo yo) una cuestión de saber mantener el equilibrio (o no) en determinados aspectos de tu día a día.

Equilibrio de tiempo dedicado al hobby (frente a carencias de tiempo dedicado a hijos, familiares, amigos).
Equilibrio de dinero dedicado al hobby (frente a no saber emplear mucho o poco de ese dinero a que nada le falte a los que más quieres).
Equilibrio de espacio dedicado al hobby (frente a no dejar sitio para cosas más necesarias en casa o sobrepasar un límite espacial innecesario)
Equilibrio de pasión por el propio hobby (ya que puede llegar a crear ansiedad darle demasiada importancia al mismo, cuando es un mero pasatiempo/divertimento)
y por último,
Equilibrio de conocer tus propios gustos (acertar en lo que se colecciona y en por qué se colecciona).

Manteniendo esos equilibrios, no hay mal camino en tu periplo coleccionista.

Personalmente, estoy cerca de tener todo lo que esos equilibrios me dicen que debo tener como colección, y me siento más feliz que nunca

 
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#17  Sheva 30 Diciembre 2019, 09:52 AM

Pensaba leyendote pensaba que tenias una mente de soldado o de monje budista, ser tan pragmatico es genial.

Y es verdad lo que tu dices y no es solamente algo que se hace con los JV,  hago eso también con todo. Ya no compro tantos vestidos como antes, veia promociones y compraba de todo, se acumulaba y ni me acordaba lo que  tenia después ya que usaba siempre los mismos vestidos.

En JV, es lo mismo, he parado, no vale la pena de acumular por acumular. Soy el primero en hacerlo, tengo aun muchisimos juegos que ni he abierto y continuo comprando, mismo si he ralentizado muchisimo y me lo pienso muchisimo mas.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#18  _PABLO_ 19 Enero 2021, 07:56 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Pensaba leyendote pensaba que tenias una mente de soldado o de monje budista, ser tan pragmatico es genial.

Y es verdad lo que tu dices y no es solamente algo que se hace con los JV,  hago eso también con todo. Ya no compro tantos vestidos como antes, veia promociones y compraba de todo, se acumulaba y ni me acordaba lo que  tenia después ya que usaba siempre los mismos vestidos.

En JV, es lo mismo, he parado, no vale la pena de acumular por acumular. Soy el primero en hacerlo, tengo aun muchisimos juegos que ni he abierto y continuo comprando, mismo si he ralentizado muchisimo y me lo pienso muchisimo mas.



Yo personalmente he pasado por muchas etapas como coleccionista.

He pasado épocas en los que el equilibrio en gasto al coleccionismo ha sobrepasado toda lógica (hubo meses en que ganando 3000 euros me gasté sólo en retro 1500, MIL QUINIENTOS EUROS en un sólo mes)

Luego piensas (y te consuelas) sabiendo que a tu familia nunca le faltaron viajes, ocio, buenos restaurantes, buena ropa y una bonita casa donde vivir. Pero eso no quita que en el fondo haya habido algún mes en los que se te haya complicado absurdamente precisamente llegar a fin de mes.

De hecho esos 1500€ en retro en un sólo mes no fueron una excepción (sí un tope) pero hubo otros meses en que 1200 y 1300 fueron igualmente gastados en decenas y decenas de paquetes, juegos, flyers, consolas etc.

Ha decir verdad hace ya muchos años que estoy "curado" de aquellas obsesivas compras, y recuerdo 2014 como un año de absolutos excesos de gasto.

Hoy por hoy lo veo todo desde la lejanía que dan 7 años haciendo las cosas "bien" como coleccionista. Me he dedicado a vender mucho para tener una pequeña y selecta colección y al mismo tiempo, no pasa un mes sin que las cuentas de ahorro se actualicen al alza.
Esa seguridad me permite seguir en este "rollo coleccionista" después de 13 años desde que inicié el camino.

Pero me ha costado más de un susto y algún mes agobiadísimo llegar a esa madurez y a ese control de mis propios recursos frente a mis deseos.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#19  ShdowVader 20 Enero 2021, 02:50 AM

Me pasa algo similar a mi respecto a los gastos y demas del coleccionismo, me he dejado ir de ganga muchas veces y despues me ha tocado vender casi todo  

Ahorita tengo como 100 juegos y pues al aun vivir con mi familia y no tengo la verdad planes de vivir solo a corto o mediano plazo, he pensado mucho en hacer una mudanza a lo digital en PC de lo que pueda a corto plazo, y solo quedarme en fisico las franquicias que considere conveniente. al final en resumidas cuentas para estar en paz conmigo mismo puede resultar lo mejor.
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones

#20  segatasanshiro 20 Enero 2021, 12:34 PM

Yo siempre he tratado de controlarme para evitar caer en una espiral de gasto y compras descontroladas con el objetivo de no tener que vender, porque en mi modesta opinión cuando se vende se acaba palmando dinero.


He tenido épocas locas donde a lo mejor me he gastado doscientos leuros en un mes pero después me ha entrado un gran remordimiento y me tirado meses sin comprar nada.


Ahora lo tengo todo apuntado en listas para evitar comprar juegos repetidos salvo que sean muy ventajosos y con el objeto de cambiarlos a colegas y conocidos por otros juegos que me interesen.


En el último vídeo del canal de youtube que comparto con tres amigos más (Shadow Secrets of Retrogaming) hablamos precisamente del coleccionismo compulsivo y de sus consecuencias en clave de humor. Pegadle un vistazo si podéis, seguro que os reiréis un montón y si os  gusta suscribiros. Su título es coleccionismo, diogenes y chaperismo.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente