Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje 

#11  bnwim 24 Marzo 2006, 11:56 PM

Partiendo de la base que dices que la tienes ahora mismo tal y como venía de "fábrica" y que al detectarte los discos como CD-audio estos se reproducen como tales, ¿el bus está bien?, compueba cada pista con un tester para ver si hay continuidad en todas ellas, ¿está colocado en su posición correcta (lo pregunto ya que me pasó a mi un par de veces sin darme cuenta al montarla rapidamente)?, ¿y el que va al puerto de mandos está bien colocado en su sitio?; y es que asi, de buenas a primeras solo se me ocurre eso, o que esa modificación del chip le diera un "shock" al SH1 o que el cd se desiquilibrara.
 




____________
Am I here? ¬¬
 
avatar
blank.gif bnwim Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Ubicación: Gal - EU
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda por favor

#12  jamaykano 24 Marzo 2006, 11:59 PM

Voy a probar lo de la continuidad y lo revisare de nuevo todo(otra vez),pero vamos me veo comprando otra nueva  

P.D:Comprobada la continuidad y es correcta ,tambien la posicion es la suya pq si la invierto me da un pantallazo negro.Alguien tiene otra sugerencia.Por cierto muchas gracias
 



 
avatar
jamaica.gif jamaykano 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda por favor

#13  RaNaRaMa 25 Marzo 2006, 03:17 AM

Los CDs de musica van perfectos, pero metes un juego ORIGINAL ¿y sólo te encuentra las pistas de audio? ¿o también te encuentra la pista de datos pero no te arranca el juego y te reproduce esta pista con esos extraños ruidos como hacen los equipos de musica?

Si eso es lo que pasa a la tuya... no sé qué diablos puede ser. Busca algo en segaxtreme, allí en los foros suele haber de todo, a ver si encuentras una sintomatologia parecida para model 1.
 




____________
Sega Saturn Model MK-80200A-50 Europea. S/N: AD69056188
Mods: Selector de Región JAP/USA/EU, Selector de 50/60Hz, Chip para Back-ups
 
avatar
spain.gif RaNaRaMa Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 325
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda por favor

#14  Invitado 25 Marzo 2006, 12:50 PM

Lo que me detecta depende del juego en alguno solo me recoce 2 pistas que si las reproduces te dice en ingles que eso es un juego para la consola sega saturn,en otros juegos reconoce mas pistas que son los temas del juego y si los reproduces se escuchan bien.Asi que no se que puede ser

Por cierto lo de segaextreme estaria bien si mi nivel de ingles fuese un poquito mas alto  
 



 
avatar
 Invitado 
 
 
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda por favor

#15  jamaykano 25 Marzo 2006, 11:40 PM

Siento ser pesado pero espero que me comprendais.Necesito que alguien me diga como calibrar el lector y los valores que tiene que tener,porque otra cosa no se me ocurre.Se siguen aceptando sugerencias.Un saludo
 



 
avatar
jamaica.gif jamaykano 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda por favor

#16  Ryo Suzuki 26 Marzo 2006, 02:01 AM

Buff, esta jodido el tema. No creo que sea de calibracion de lector.

En realidad lo que esta fallando es la manera que tiene la consola de reconocer un juego original. Al instalar el chip y tal algo ha pasado que ha "jodido" algo en el sistema de identificacion de un juego original. La movida es si este es reversible o no, si no lo fuera la verdad es que es el primer caso que sepamos

Ya se que puede parecer una locura, pero, has probado a poner el cable de datos al reves? tanto al reves de girar la cara que entra en la placa base como los extremos, cambiar uno por otro. Por probar no se pierde nada.

Yo desmontaria el lector y la placa entera, y lo volveria montrar. Puede parecer una chorrada pero es para que todo haga contacto otra vez, es rarisimo

Si no hay nada que hacer ni probando esto comentalo y redactamos algo con nuestro ingles chapuzas (alguien del foro seguro que nos ayuda que domina mas) y lo ponemos por ejemplo en segaxtreme.

Animo.

P.D: Yo en las mil y una perrerias que les he hecho a mi Saturns, me suena que alguna vez al poner un chip hace mucho tiempo me ha pasado algo similar. Que no me detectaba nada ni sin chip, me suena que era algo del cable de datos, si tuvieras otra Saturn para probar con otro cable de datos... en HCG me parece que venden sueltos incluso.
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#17  bnwim 27 Marzo 2006, 01:04 AM

Si no fuera debido a que en la Saturn las regiones van por las posiciones de los jumpers (un par de ideas descabelladas, no "tocaste" los jumpers, ¿verdad? y al desmontar y montar nuevamente la Saturn no hay nada tocando esos jumpers que puedan hacer "conexión", ¿no?) te diría que el chip, de alguna manera, modifico la configuración regional ... por si acaso, ¿no tendrás un juego de otra región?.

Y como dice Ryo, desde el principio no se que me dá que puede ser del cable de datos (mira limpiando los conectores con alcohol y poniendolo en todas las posiciones posibles, y por si acaso el que va al puerto de mandos también) ya que a mi, no se si por ponerlo mal, mala conexión o algo parecido, me hizo lo mismo.
 




____________
Am I here? ¬¬
 
avatar
blank.gif bnwim Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Noviembre 2005
Ubicación: Gal - EU
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda por favor

#18  jamaykano 27 Marzo 2006, 10:34 PM

Una pegunta cual es el que lleva al puerto de mandos??Por cierto he vuelto a desmontar la consola entera y no parece que haga mal contacto con nada ,el cable blanco plano he comprobado que tenga continuidad y no falla ni una patilla ,lo he limpiado con alcohol y sigue igual.Yo estoy flipando :evil:
 



 
avatar
jamaica.gif jamaykano 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2005
Mensajes: 11
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Ayuda por favor

#19  Ryo Suzuki 31 Marzo 2006, 11:32 PM

El cable que lleva al puerto de mandos solo esta en algunos modelos de saturn, en los que la placa base y los mandos estan en placas diferentes y hay un cable de datos que los une. Supongo que bnwim se referira a eso.

En cuanto a tu problema, la unica hipotesis que se me ocurre es que la mod del chip para model 1 haya jodido la consola. Es algo poco convencional y que nadie de aqui hemos hecho, igual puede dañar la maquina si algo sale mal.

No se me ocurre nada mas ¿no hay novedades, no?
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje 

#20  SaturnAR 02 Abril 2006, 01:46 PM

jamaykano me he quedado plasmado con el link que pusiste con la info tecnica del modchip, porque segun este, el clock es de 8mhz, mientras que cuando yo averigue el clock de ese pin(el pin1 del mod de 21 pins) era de 35 mhz aprox.
Comento que cuando estuve hurgueteando en la Saturn, utilice un PIC 16F877A, que puede oscilar hasta 20 Mhz. Cuando utilice el clock de la SS (el del pIn1) el chip se me quemo. Supuse que era por los 35mhz que excedian el maximo de este pic, y lo frito por eso, pero si el link que posteaste es verdad, esto simplificaria muuuucho la tarea de crear un modchip. voy a ver si vuelvo a las andanzas, y logro hacer un chip casero.
Con respecto al lector, creo haber visto un par de tutoriales para aumentar la potencia, y de esta manera poder hacer que la saturn corra CD-RW. El laser se calibra desde un pequeño potenciometro ubicado, en mis modelos, en la parte posterior. es un pequeño cuadradito cin una muesca pa girar con un destornillador. Esto aumentara o disminuira la potencia del laser, pero hay que tener cuidado e ir girandolo de a muy pequeños pasos, ya que si te excedes de potencia, no te leera absolutamente nada. Exitos...
 




____________
SEGA Saturn MK-80200A-50
Switch EUR/JAP - Modchip St-Key v1.0a - Cartucho St-key
Modificacion pal-b a pal-n
 
avatar
argentina.png SaturnAR Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Pergamino - Buenos Aires
Mensajes: 215
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente