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Mensaje Re: [Released] Half Life

#11  Ryo Suzuki 02 Octobre 2009, 10:01 PM

Liberada en principio solo hay una, eso es seguro.

Y lo que he subido ¿es el Blue Shift solo? igual es la mod aquella que hicieron   

No se de que me suena que dicen que otras que hay no liberadas estan mas pulidas, ¿la que salio no tiene tambien algunos fallos en la jugabilida o IA? Creo que el de Fatalist es como dije practicamente el que tenia que haber sido el retail o de hecho el que tenia que haber salido a la venta.


Por cierto añado el preview que hicieron en Meri: http://www.meristation.com/v3/des_a...o=art&c=1&pos=0

Lo pongo aqui por si cualquier dia se cargan la seccion Dreamcast, pa preservarlo:


"Sábado, 16 de Septiembre de 2000 - 16:33

En el papel de Gordon Freeman, un joven investigador asociado con información restringida sobre los descubrimientos y experimentos llevados a cabo en la base de investigación federal Black Mesa, seremos testigos de primera mano del auténtico horror que se avecina. Al entrar en el Laboratorio de Materiales Anómalos, una enorme explosión nos deja inconscientes por unos minutos. Al despertar, vemos varios científicos muertos y soldados descuartizados...

Que es eso?! Algo se mueve en el pasillo del fondo! Sin darnos cuenta, nos metemos en el mayor problema al que se ha enfrentado la raza humana: Una invasión alienígena. Y para rematar la faena, llegan las Fuerzas Armadas, pero no para socorrer sino eliminar cualquier tipo de prueba y científicos que saben y han visto demasiado.
De repente y sin quererlo te ves partícipe en una horrible pesadilla de caos y terror, estás envuelto en Half-Life...y el salir con vida depende solo de tí...

Así nos propone empezar el mejor juego de PC creado hasta la fecha. Alabado por crítica, prensa y usuarios como el mayor exponente dentro del tan traído y llevado shoot´em up subjetivo, desde su aparición en 1998 de la mano de la ya célebre Valve Software, ni un sólo título ha conseguido alcanzarle en ambientación, emoción, trama argumental y jugabilidad en modo 1 jugador. La presencia de este juego en Dreamcast viene a configurarla como la máquina con el mayor y mejor número de representantes de este género.
La principal virtud de estos es el poder jugar online en modos cooperación y los ya famosos Deatmacht o Capture de Flag (verdadero pilar de UT y Q3). Pero el título que nos ocupa, Half-Life, destacó y destacará mas que nunca en esta versión para la consola del espiral en su perfecta ambientación de terror y suspense, nunca sabrás lo que te encontraras al girar una esquina. El guión que acuna el juego es sin duda el mejor de la historia para este tipo de juegos, y su desarrollo ha estado cuidado al milímetro para no perder ni un ápice de atención por parte del jugador.

El aspecto que encontrarán los poseedores de Dreamcast será sensacional. No solo por ofrecer un mejor aspecto que la versión de PC, pues el aspecto gráfico ha sido totalmente actualizado los tiempos que corren, mejorando la definición, resolución y variedad de texturas, ofrecer un mayor número de personajes en pantalla y nuevos efectos gráficos de transpariencias en las explosiones, sin contar los reflejos en las superficies húmedas.

Y si los gráficos rayan a gran altura, no menos podían ser las músicas y efectos de sonido. Nos darán la posibilidad de oír como los aliens se deslizan, el ruido de las máquinas, gritos lejanos... todo una demostración de genialidad y buen hacer.

Y esto no es todo. Ni mucho menos. Los chicos de Gear Box no contentos con ofrecernos una versióm muy mejorada de la joya de PC, nos incluyen una misión totalmente nueva y exclusiva para la ocasión bajo el sugerente nombre de Guard Duty, y se puede decir que es otro punto de vista de la aventura. En esta ocasión se nos propone tomar el control del oficial de seguridad Barney. Después de entregar su informe habitual en el laboratorio de investigación de Black Mesa. Al acabar su jornada decide bajar al sótano para practicar un poco de tiro. Se enfunda su traje, carga su arma... y se ve también metido de repente en el infierno alienígena.

En lo que respecta al control del juego, la opción de teclado y ratón se antoja la mas cómoda y jugable aunque con el control pad también se deja jugar de maravilla. De todas formas después de ver el control adoptado por Quake 3, es lógico que Half-Life lo siga.
En el aspecto de la jugabilidad es, en dos palabras, adictividad pura. Una dificultad tan perfecta, una ambientación creada a las mil maravillas capaz de tenernos en tensión en todo momento, y su larga durabilidad sumando la misión especial que nos entrega esta versión hacen de este Half-Life un auténtico bombazo. Próximamente os obsequiaremos con una exhaustiva review del posiblemente un serio candidato a mejor juego del año en esta consola.

Albreto Mendoza"



Y tambien todas las noticias, en plan historico:


"DC, Martes,  05 de Septiembre de 2000 - 08:00       

Presentado Half-Life para Dreamcast
Esta versión incluye una nueva y exclusiva misión.

Por: Alexander García

La versión para Dreamcast de uno de los shooters en primera persona más populares de la historia ha sido presentada en ECTS 2000. Half Life: Dreamcast, que así se llama, contiene algunas mejoras y una nueva misión, pero, sobretodo, el mismo espíritu que su antecesor para PC.

HL: DC contará con la ayuda del ratón de la consola blanca de Sega para hacer más llevadero el control; sin embargo, hasta que este periférico no sea lanzado, el control deberá hacerse con el mando analógico de DC, mucho menos preciso.

La nueva misión de Half Life, titulada Blue Shift, te pone en manos del agente de seguridad Barney. Desde su habitual ronda por el laboratorio hasta su encuentro con Gordon Freeman cuando Black Mesa se ve infestada de alienígenas. La posibilidad de visitar nuevas zonas a las que un guarda como Barney tendrá acceso ofrecen una nueva experiencia en el mundo Half Life. Los propios creadores de esta nueva misión comentan que se trata de "un juego en si mismo".

Sea como fuere, Half Life: Dreamcast está terminado al 85 por ciento, por lo que habrá que esperar un poco más para poder disfrutar de esta joya en una Dreamcast."


"DC, Miércoles,  13 de Septiembre de 2000 - 08:00       

Todas las dudas sobre Half-Life para DC aclaradas por el presidente de Gearbox
Randy Pitchford resuelve algunas cuestiones sobre la versión Dreamcast de este shooter.

Por: Alexander García

El presidente de Gearbox, Randy Pitchford ha actualizado el plan file de Half-Life para Dreamcast resolviendo algunas dudas concernientes al desarrollo del juego, los niveles que incluirá y anunciando que Gearbox se encuentra en desarrollo de otros juegos, aunque estos no pueden ser todavía anunciados.

Sobre la posibilidad de ver la nueva misión que incluirá este juego en otras plataformas, Pitchford aclaró que hasta que no se vea qué tal funciona en la versión Dreamcast no se podrá hablar de conversiones.

Blue Shift, que es el tercer juego oficial de Half-Life, te pondrá en la piel de Barney, guarda de seguridad de Black Mesa.

La nueva misión incluirá 27 niveles, 1/3 el tamaño del Half-Life original. Además, esta nueva versión contiene unos gráficos mejorados consiguiendo doblar la cantidad de polígonos de los personajes originales. Nuevas animaciones también han sido incluidas.

La empresa encargada de realizar la conversión del engine del PC a Dreamcast ha sido Captivation Digital Laboratories mientras que las nuevas armas, personajes y resto de elementos del juego han sido creados en Gearbox.

Esta nueva versión permitirá además salvar el juego en cualquier parte gracias a la tarjeta de memoria de Dreamcast.

Por último Randy Pitchford anunció que el apellido de Barney se escuchará por primera vez en Blue Shift."


"DC, Miércoles,  27 de Septiembre de 2000 - 08:00       

Half-life para Dreamcast será multijugador
Podrás enfrentarte a usuarios de todo el mundo con versiones exclusivas para Dreamcast de Opposing Force y Team Fortress.

Por: J. Javier Martín

La cuestión que todo el mundo se preguntaba ha sido confirmada oficialmente por Sierra: Half-life tendrá opciones multijugador en Dreamcast, aunque habrá que esperar un poco.

Sierra lanzará 2 versiones del juego: la primera será el juego básico, Half-life, con el único añadido de una misión extra, y para un solo jugador. Más adelante se lanzará una nueva versión que incluirá la opción multijugador y versiones especiales de Opposing Force, Team Fortress y Counter Strike.

Aunque se espera que Half-life sea lanzado este año (al menos en EE.UU.), el disco de expansión llegará al mercado el año próximo, según Sierra, la compañía editora."


"DC, Jueves,  31 de Mayo de 2001 - 08:00       

Half-Life DC desaparece de las listas de lanzamientos
El éxito de Sierra en su versión para Dreamcast desaparece de las listas, aunque los rumores de su cancelación definitiva son prematuros

Por: Eduardo Uribe

La versión para Dreamcast de Half-Life se ha caído de los catálogos según fuentes especializadas en venta de videojuegos como es Electonics Boutique. Esta desaparición de las listas ha generado una serie de rumores acerca de la cancelación definitiva de Half-Life para Dreamcast.

Sin embargo, Sierra, el publicador de Half-Life, no ha confirmado la cancelación y ha declinado hacer comentarios sobre el estado actual del juego. Se sabe que el desarrollo de Half-Life para Sega está totalmente terminado y os ofreceremos más información sobre el tema en cuanto esté disponible."


"DC, Lunes,  11 de Junio de 2001 - 08:00       

Half-Life en Dreamcast, cancelado

Fuentes cercanas a Vivendi Interactive han confirmado que este título no llegará a la consola de 128 bits

Por: J. Javier Martín

Después de meses de rumores y retrasos, en los que la versión Dreamcast de Half-Life era objeto de todo tipo de noticias que hacían referencia a su posible cancelación, ya se conoce cuál será el futuro de este título. Aunque ni Sierra ni Gearbox Studios (responsables de la conversión) han comentado nada al respecto, fuentes cercanas a la compañía editora, Vivendi Interactive, han comentado que el desarrollo de este juego ha sido cancelado definitivamente y que la compañía daría a conocer próximamente un comunicado oficial al respecto.

La verdad es que no nos extraña esta cancelación, algo lógico si tenemos en cuenta que la consola ya no se fabrica y que las compañías están lanzando cada vez menos juegos en esta plataforma (si exceptuamos a la propia Sega, que este mes nos ofrecerá dos auténticos bombazos, Sonic Adventure 2 y Crazy Taxi 2)."


"DC, Lunes,  18 de Junio de 2001 - 08:00       

Sierra confirma oficialmente la cancelación de Half-life en Dreamcast
La compañía norteamericana no lanzará definitivamente este título en la consola de 128 bits.

Por: J. Javier Martín

Después de meses de especulación, en los que nadie parecía estar seguro del futuro de la versión Dreamcast de Half-life, ha sido la propia compañía, en un comunicado oficial, la que ha confirmado lo que todos suponíamos: el juego no llegará a Dreamcast.

"Sierra lamenta la cancelación de Half-life en Dreamcast debido a las volubles condiciones del mercado." Este escueto comunicado reafirma lo que muchos suponían, algo lógico después del cese en la fabricación de la consola. Si deseas disfrutar de este exitoso título en consola, deberás esperar a la versión PS2."


Una pena... ¿no?
 



 
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Mensaje Re: [Released] Half Life

#12  ryo hazuki 02 Octobre 2009, 10:33 PM

Comentando el tema de la IA de los enemigos y la jugabilidad, mi juego no tiene ningun problema con ella, es mas, los soldados son jodidamente listos   y el control en si no da problemas (existen cientos de configuraciones) pero ha veces el framerete baja demasiado y es algo  molesto aunque se puede jugar sin problemas.En mi juego los unicos fallos que he notado, es que es imposible recuperar algunas partidas salvadas en la VM y sale un mensaje de eror.Son casos aislados y no tiene porque pasar.Por fortuna, en el blue shift (que me lo pase ayer entero) no me ha aparecido ningun fallo de ese estilo.



Y si, la noticia fue una putada muy gorda, yo personalemente lo esperaba con muchas ganas, pero bueno, la cuestion es que se puede jugar, no como a mi me gustaria, pero menos da un piedra.

Me hace gracia lo que dijeron los de sierra al final del articulo, que el juego saldra en PS2...es que el juego de PS2 es el que tubo que salir en DC, cogieron todo lo que llevaban en DC, arreglaron los pequeños bugs que habia y ya tienen el juego listo.Desde luego, esa version les salio bastante rentable.....
 



 
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Mensaje Re: [Released] Half Life

#13  blackstalker 03 Octobre 2009, 12:34 AM

El juego colgado en este hilo, es el Half Life normal? O el Blue Shift? O los dos? (Half Life con su expansión Blue Sihft)
 



 
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Mensaje Re: [Released] Half Life

#14  Wesker 03 Octobre 2009, 02:12 AM

ryo hazuki escribió: [Ver mensaje]
Me hace gracia lo que dijeron los de sierra al final del articulo, que el juego saldra en PS2...es que el juego de PS2 es el que tubo que salir en DC, cogieron todo lo que llevaban en DC, arreglaron los pequeños bugs que habia y ya tienen el juego listo.Desde luego, esa version les salio bastante rentable.....


Bueno, la diferencia es que Half-Life de PlayStation 2 reemplaza la expansión Blue Shift por otra nueva y exclusiva expansión, Decay, en el que se manejaba a dos doctoras de manera cooperativa (ergo, posibilitaba jugar esa historia dos jugadores a pantalla partida).

Blue Shift, por su parte, se reaprovechó como expansión comercial para PC a poco de cancelarse Half-Life en Dreamcast, incluyendo además una actualización para adaptar los modelados viejos de personajes a los de Dreamcast.
 



 
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Mensaje Re: [Released] Half Life

#15  Ryo Suzuki 10 Octobre 2009, 12:41 AM

blackstalker escribió: [Ver mensaje]
El juego colgado en este hilo, es el Half Life normal? O el Blue Shift? O los dos? (Half Life con su expansión Blue Sihft)


He metido la gamba. El que hay es SOLO el Blueshift.

Es decir, se ve que de la release original se monto este nuevo "backup" solo con el Blueshift porque al parecer optimizaba bastante los tiempos de carga. Por error puse solo esta version que solo contenia la expansion (aunque como digo mejor que el que venia en la release original por los infernales tiempos de carga)


Ahora pongo el normal, Half Life Gold que se liberó. Que contenia como digo el juego en sí y el Blue Shift. Realmente tampoco es el backup autoboot que se filtro, sino que esta tambien ligeramente optimizada en cuanto al orden de archivos, dummy y demas.

---

Otro error que he cometido es que al parecer el juego no va a 60hz. Cuando lo puse lo parchee con el PAL Patcher, y vi que encontraba y parcheaba la cadena de los 50 hz. Al probarlo en consola evidentemente iba a 60hz, y asi que me quede tranquilo pensando que esta release iria ya a 60hz sin problemas (al haberlo parcheao el PAL Patcher).

Pero claro, habia un detalle. Mi consola que estaba jugando es japonesa , asi que va a 60hz. En las PAL, no se porque aun parcheando sigue corriendo a 50hz. Solo lo podeis jugar a pantalla completa con VGA.

Eso es todo de momento
 




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Mensaje Re: [Released] Half Life

#16  blackstalker 10 Octobre 2009, 01:03 AM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
blackstalker escribió: [Ver mensaje]
El juego colgado en este hilo, es el Half Life normal? O el Blue Shift? O los dos? (Half Life con su expansión Blue Sihft)


He metido la gamba. El que hay es SOLO el Blueshift.

Es decir, se ve que de la release original se monto este nuevo "backup" solo con el Blueshift porque al parecer optimizaba bastante los tiempos de carga. Por error puse solo esta version que solo contenia la expansion (aunque como digo mejor que el que venia en la release original por los infernales tiempos de carga)


Ahora pongo el normal, Half Life Gold que se liberó. Que contenia como digo el juego en sí y el Blue Shift. Realmente tampoco es el backup autoboot que se filtro, sino que esta tambien ligeramente optimizada en cuanto al orden de archivos, dummy y demas.

---

Otro error que he cometido es que al parecer el juego no va a 60hz. Cuando lo puse lo parchee con el PAL Patcher, y vi que encontraba y parcheaba la cadena de los 50 hz. Al probarlo en consola evidentemente iba a 60hz, y asi que me quede tranquilo pensando que esta release iria ya a 60hz sin problemas (al haberlo parcheao el PAL Patcher).

Pero claro, habia un detalle. Mi consola que estaba jugando es japonesa , asi que va a 60hz. En las PAL, no se porque aun parcheando sigue corriendo a 50hz. Solo lo podeis jugar a pantalla completa con VGA.

Eso es todo de momento


a pantalla completa solo por vga? como es eso? si juego en la tele normal de mi salon no va apantalla completa o como?

por cierto se nota mucho la diferencia entre 50hz y 60hz?

como siempre juego a casi todos los juegos a 60% no me he fijado mucho
 



 
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Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#17  Ryo Suzuki 10 Octobre 2009, 01:28 AM

Te veo muy perdido amigo...

¿Nuevo con la Dreamcast? Hay juegos que no se pueden poner al 60hz en consolas PAL asi que solo se pueden ver con la pantalla completa si se conectan a la tv o monitor via VGA.

Si juegas en la tele de tu salon... yo no se como es la tele de tu salon   Si la conectas por RCA, Antena o RGB se te va a ver a 50hz, si tu tele es HD y tiene entrada VGA y tu tienes el adaptador VGA de Dreamcast y lo conectas por VGA entonces la veras en pantalla completa.

a 60%?? Quieres decir herzios??

A no ser que juegues con una consola japonesa, americana o incluso con una PAL modificada como NTSC el juego lo veras a 50 hz. si no lo conectas por VGA. Esto es la pantalla mas pequeña con dos franjas negras arriba y abajo y un 20% casi mas lento de lo que debia ser.

Otra opcion seria, si el juego hubiese salido en GDR original se podria forzar a 60hz lo mas seguro gracias al DC-X. Pero al ser un prototipo en CDR no se puede usar...

salu2!
 



 
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Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#18  Jean La Montarde 10 Octobre 2009, 10:27 AM

Pregunta absurda al canto. El hecho de funcionar por VGA implica 60hz de velocidad de juego ¿verdad?
Otra cuestion , alguien podria probar el juego sin VMS y decirme si va , es que ahora mismo no tengo VMS y quiero probarlo
 



 
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Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#19  Ryo Suzuki 11 Octobre 2009, 09:42 PM

Si, VGA implica velocidad original del juego.

Lo tengo que probar por VGA en el monitor, que acaba de ver el de PC y asi vere claramente las diferencias.

Y puede jugarse sin VMU sin problemas.

Adunto tambien una analisis en español de Seph, publicado en la web amiga Sega Fan: http://www.segafan.com/analisis.php?plataforma=Dreamcast&id=155

P.D: Otra cosa, ¿en Dreamcast como se cambiaba de armas? Porque en el PC es con la rueda del raton...

Edito: Lo añado aqui, por si desaparece o lo mueven. Estoy seguro que a los amigos de SegaFan no les importa citando la fuente:

Citar:
Half Life
Autor: Seph, 20-3-2003

Saltó la sorpresa. El mejor shoot´em up de la historia estaba terminado y ha aparecido en la net. Veremos si está a la altura de su leyenda.
Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: FPS
Desarrollador: Sierra
Editor/Distribuidor: No tuvo     Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: Internet

Mucho ha llovido ya desde aquel lejano enero del 2001 en el que se iba a poner en circulación este magnífico juego en su versión DC. En aquellos momentos pocos éramos los que nos esperábamos aquel fatídico mensaje de Sega Japón en el que se anunciaba el abandono por parte de Sega de la DC y de la producción de juegos para la misma y el abandono de la máquina a su suerte.

Este maldito anuncio arrastró consigo cancelaciones de juegos tan jugosos como Commandos 2 o Soul Reaver 2, aunque sin lugar a dudas la perdida más sangrante para todos nosotros fue la de la obra maestra de Sierra (Half Life), cuya venta ya había sido anunciada por miles de tiendas y cuya demo estaba en manos de todas las revistas especializadas del sector. Así pues, tuvimos que conformarnos con la versión PS2 como única versión consolera del gran shoot´em up.

Con la muerte comercial de la DC, ya muchos habíamos ya olvidado esta gran pérdida y nos conformábamos con poder pillar alguno de los juegos que siguen saliendo en Japón. Sin embargo, en febrero de 2003 el mundo dreamer se convulsiona al conocer que un gran numero de miembros del foro de Gaming-Age poseían ISOS de este juego en su versión DC y a pesar de que éramos muchos los que pensábamos que era mentira la noticia se extendió como la pólvora y pronto se convirtió en una de las ISOS mas solicitadas en el emule, e-donkey, etc. Así pues puede que algún ex-empleado de Sierra quisiese vengarse de sus jefes o quizás que todavía en este mundo del videojuego hay un lugar para el romanticismo por parte de los desarrolladores, pero el caso es que alguien ha ripeado el Half Life de DC (juego inédito en todo el mundo) y se puede descargar de forma gratuita y sin ningún problema legal al estar hablando de un juego que jamás se llego a comercializar.

Sin embargo, una vez que este juego está en tu mano, sólo se te ocurre pensar en una palabra y esa es: DECEPCIÓN. Analicemos el porque.

Como bien sabréis una de las características fundamentales de la DC es la de poseer una arquitectura muy parecida a la de un ordenador. De hecho Irimayi se hartó a decir que DC iba a ser una plataforma ideal para las conversiones a consola de éxitos de PC a pesar de tener que reducir su resolución de los 1024*768 que muchos de ellos lucían en PC a sólo 640*480 (malditos monitores de TV), siendo demostrada su tesis con juegos como Quake III, que pese a pedir un "pepinazo" para poder disfrutar de él en su versión PC, se podía jugar sin ningún tipo de "dopping" en plan nueva aceleradora o “cómprate mas memoria RAM” en una DC a 60 hz. y a toda velocidad. Es aquí donde está el problema de esta versión de DC y es la propia filosofía del Half Life en cuanto a gráficos.

Como bien sabéis, el apartado técnico de un shoot´em up es uno de los más importantes factores a tener en cuenta a la hora de valorarlo y es que a nivel técnico este Half Life posee fallos simplemente incomprensibles. Para empezar un patético uso en las texturas del juego hace que en ocasiones pensemos que estamos más ante un juego de N64 que de toda una DC (algo que se acentúa en el Blue Shift que también está incluido en el juego). Esto lo podéis apreciar acercándoos por ejemplo a una de las computadoras del juego y observar una textura que intenta simular botones o un monitor a través de 4 manchitas mal puestas y de colores chillones o ver como en una pared uniforme una textura tiene un color más oscuro que el resto de sus "compañeras" sin que vaya a pasar algo, algo que en cierta forma justificaría tal fallo, o bien texturas de color borroso en los pasillos, al estilo de las del Golden Eye de N64 en el Blue Shift y sobre todo las ralentizaciones que llegan a aparecer con tan solo dos enemigos en pantalla hasta llegar al extremo de llegar a parar el juego con dos explosiones simultáneas.

Lo anteriormente dicho es simplemente imperdonable en una versión del Half Life teniendo en cuenta que este juego partió con la filosofía de poder ofrecer a los usuarios de PC's obsoletos la posibilidad de disfrutar todo un espectáculo visual (algunos enemigos estaban formados por mas de 7000 polígonos) como el que ofrecía en su día el Half Life en un escueto ordenador con 133 Mhz. y 16 megas de RAM y sin necesidad de aceleración 3D (aunque la soportaba y de que forma). Y es que una conversión con semejantes fallos técnicos en una máquina como DC en la que en teoría incluso se podían haber mejorado determinados aspectos que en PC no quedaron demasiado pulidos (como el tema del movimiento excesivamente rápido de Gordon en determinados momentos) es simplemente imperdonable. Para colmo el juego posee unos jaggies verdaderamente escalofriantes y a no ser que parcheéis la imagen, veréis el juego a unos feotes 50 Hz.

Por lo demás, estamos ante una verdadera fotocopia del Half Life y del Blue Shift (también incluido en el juego y cuyo lanzamiento en PC iba a coincidir con su lanzamiento en DC) con unos mapas idénticos a los de su homónimo de PC y con toda la jugabilidad que Half Life introdujo en el mundo del PC en su momento que (para que nos vamos a engañar) ya se habían introducido en su día en el mundo de las consolas merced a Golden Eye.

El juego nos pone en la piel de Gordon, un científico que ve como tras un fallo en un experimento rutinario su laboratorio de Nuevo México aparece infestado de todo tipo de aliens, mutantes y toda clase de deformidades que intentará convertir en caldo de pollo gracias a la impagable ayuda de uno de los arsenales más espectaculares jamás concebidos en juego alguno. Su diseño es tan real y está tan bien hecho que hay veces que os quedaréis embobados pasando una y otra vez las armas que poseais y admirando el comportamiento sus impresionantes efectos de sonido y sus devastadores efectos al ser disparadas.

Lo cierto es que lo de los aliens no es ni más ni menos que una forma como cualquier otra de que aparezcan objetos vivientes a los que disparar para así evitar la censura en países como Alemania donde no está muy bien visto que digamos los shooters en los que se dispara a gente de carne y hueso. Aunque si que hay enemigos humanos en el juego, los opposing force, los enemigos más astutos y difíciles del juego que nos harán la vida todo lo difícil que puedan. Ni que decir tiene que ellos son los rivales más interesantes del juego.

Sin embargo, el verdadero mérito del Half Life consistía en que fue el primer shooter en el que podíamos comportarnos como verdaderamente nos comportaríamos de estar metidos en una situación así. Por ejemplo en ocasiones es más interesante evitar el enfrentamiento y esquivar a un alien al no tener un arma adecuada o por ejemplo mirar cualquier entresijo por el que pudiésemos colarnos para escapar de una determinada situación o por ejemplo encontrarnos con un blue shift y hacer una parte del camino juntos cubriéndoos mutuamente y arrasando con todo alien viviente.

Por otro lado otro de los elementos sobresalientes del juego lo encontramos en su cuidadísima atmósfera. En el juego por ejemplo nos encontramos con lugares completamente a oscuras que tendremos que atravesar con una minúscula linterna como única guía (imagináos todos los sustos que os podéis llevar en ese momento) o por ejemplo que nos caiga de lo alto un cadáver de un alien o bien que nos esté esperando un humanoide sentado en un sillón para darnos la bienvenida cuando vayamos a hablar con él y es que Half Life es un juego de terror por mucho que se empeñen en negarlo.

En la versión DC se hecha de menos una cualidad muy interesante del juego de PC, la de dispararle a una pared y que el pequeño agujero creado nos sirviese de guía para futuras inspecciones (en DC desaparecerá al poco de haber sido creado). También es curioso que pese a que en las carátulas que se distribuyeron del juego se hablaba de un modo multiplayer, yo por lo menos no he visto ninguna referencia a él , aunque no os olvidéis que el multiplayer del Half Life de PC no era ninguna maravilla y que ni en broma le llegaba a la suela de los zapatos a Counter Strike (¿Os imagináis el bombazo que podría haber supuesto la llegada de Counter Strike a DC con soporte on-line?)

En cuanto al control es muy sencillo. Configuramos el mando de tal forma que usemos unos botones para hacer una serie de cosas (disparar, pulsar...) y mediante la pulsación del botón Shift conseguiremos que nuestro personaje realice otras acciones con los mismos botones (linterna, pasar al siguiente ítem...). El movimiento del ratón será emulado por el stick analógico.

Otro aspecto que no ha quedado precisamente bien es el tema de guardar partida, donde nos encontraremos con que a medida que vayamos avanzando en el nivel se nos irán pidiendo más y más bloques de memoria de la VMU para poder guardar (en ocasiones sobrepasan los 110 bloques). Para arreglar esto el juego nos ofrece la posibilidad de usar passwords que te teletransportan al principio de cada nivel (como deduciréis esto no sirve para nada).

Por último, destacar la historia de este juego, que pese a que en consola estamos acostumbrados a cosas mejores, en PC se llevó toda clase de alabanzas y que es considerada una de las mejores historias de todos los tiempos, narrada siempre mediante diálogos entre los personajes del juego y nosotros, siempre hablados (en inglés en la versión DC) y realizados por actores de doblaje americanos profesionales, nada de los chapuceros doblajes realizados por amateurs en nuestro país. Mención especial a algunos diálogos como los “pensamientos en voz alta” de los científicos (que por cierto se han limitado a hacer tres diseños de científicos y repetirlos hasta la náusea).

En resumen, estamos ante una conversión de un juego de PC que de haber tenido un apartado gráfico a la altura de Quake III hubiese sido en juego del año en DC. De todas formas a nadie le amarga un dulce y máxime sabiendo que estamos ante un regalo por parte de Sierra, que por si fuera poco incorpora Blue Shift (no nos olvidemos que es la misma historia del Half Life pero desde el punto de vista de Barney, uno de los blue shift de la zona) algo nada frecuente en las conversiones a consola. Un juego muy recomendable a pesar de que está claro que no tuvieron tiempo de pulir demasiadas asperezas a nivel técnico.

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
6
SONIDO
9
        
JUGABILIDAD
10
DIVERSIÓN
10
DURACIÓN
10
        
TOTAL
MUY BUENO
        
Media de los lectores: 6.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Que haya aparecido por fin en DC este formidable juego.
Lo peor: Su desastroso apartado técnico.

 



 
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Mensaje Re: [Released] Half Life Gold

#20  Ryo Suzuki 12 Octobre 2009, 03:10 AM

Bueno ya lo he probado en VGA    Es una autentica gozada, es uno de los juegos que ganan muchismo en VGA sin duda, haced la prueba (los colores por ejemplo ganan mogollon, es un juego que con tele de tubo aunque le metas RGB y lo pongas a 60hz con consola NTSC no le hace justicia a lo que da el VGA)

Poniendo el original de PC en el mismo monitor y luego el de Dreamcast, la verdad es que el de DC era mejor... vaya pena la verdad

Y es que mirando atras este juego podia haber sido una bomba como bien dice worship. En el sentido que fue un titulo que triunfo en PC y que causo mucho revuelo y que este proyecto lo acercaba por primera vez a una videoconsola siendo aun mejor con los nuevos graficos en los personajes y demas detalles de animaciones, efectos, etc.

Fijaos la diferencia de modelos poligonales, un ejemplo:

 high_definition_half_life_comparison

O sea que era muy importante esta version de Dreamcast, ya que no era un mero port a PC quedase como quedase... Era la voluntad de hacer algo mejor todavia en el juego original... y no solo eso, ya que incluia Blue Shift que era un Half Life totalmente nuevo de alguna manera desde otro punto de vista. Si no tan largo como el original si que era una nueva aventura completamente exclusiva que a buen seguro dejaria satisfechos a los seguidores de HL.

Asi que creo que podria haberse convertido en un exito comercial y haberle dado un buen empujon a la consola. Quien sabe si hubiese salido un poco antes....

Cito algunas cosas de la Wikipedia en ingles que como casi siempre tiene mas contenido:

"Blue Shift is the second expansion for Half-Life, originally intended as part of a Sega Dreamcast version of the original game. Although the Dreamcast port was later cancelled, the PC version continued development and was released as a standalone product."

Y es que en este caso el Half Life de Dreamcast, dentro de lo malo sirvio a Sierra de mucho. Aprovecho todo lo que pudo el trabajo realizado:

"A second Half-Life expansion pack, revolving around a security guard in the facility, was first announced in the second quarter of 2000 as part of an upcoming Sega Dreamcast version of Half-Life. Although the main Dreamcast port was to be developed by Captivation Digital Laboratories, the new expansion was to be developed by Gearbox Software, the same studio who had developed Opposing Force.[12] Publisher Sierra Entertainment later officially announced the expansion on August 30, 2000, revealing the name as Blue Shift. As with Opposing Force, the name Blue Shift has a double meaning, referring to both the blue shift light phenomenon, and the name of the shift that the protagonist is assigned to. It could also be taken as a reference to the blue security guard uniform.[13] The Dreamcast version of the game was set to include higher detail models and textures[14] that were double the polygon count of Valve Software's original Half-Life models.[15] At the European Computer Trade Show in September 2000, information about Blue Shift's story and development direction was revealed, along with a release date of November 1, 2000, for the Dreamcast version of Half-Life.[15] The game was delayed by Sierra to ensure the "high expectations of consumers" were met, anticipating release by the end of the year.[16] Further media, gameplay and story information was released in the following weeks and months.[7][17] Despite this, the Dreamcast version of Half-Life still did not emerge, and speculation in May 2001 suggested the game would be cancelled.[18] On June 16, 2001, Sierra terminated development on the Dreamcast version of Half-Life, citing "changing market conditions" in a press release.[19]

Although the Dreamcast version of Half-Life was cancelled, Blue Shift persevered. Prior to the cancellation of the Dreamcast version, Sierra announced on March 29, 2001, that Blue Shift would be released for PC as well.[20] The game would be released as a standalone expansion pack, a product that does not require the original Half-Life to run.[21] The new models developed for the Dreamcast version of Half-Life would also be included in the PC version as the Half-Life High Definition pack. In addition, Gearbox announced that the High Definition pack would not be exclusive for Blue Shift, but could be applied to both Half-Life and Opposing Force as well.[22] At the Electronic Entertainment Expo in 2001, Gearbox announced that development of Blue Shift had been completed,[23] and exhibited a playable version of the end product.[24] The game was released on June 12, 2001.[2]"


Tambien es muy importante mirandolo en retrospectiva que Half Life de Dreamcast fue el primer trabajo de Gearbox Software para Sierra. En vez de Valve, su desarrollador original del de PC, con este port de Gearbox empezo una relacion que se prolongo durante muchos años de exitos con demas expansiones y mods (Opposing Force, Blue Shif, Decay, etc), hasta el punto de desembocar en el gran exito que a dia de hoy conocemos bien: Brothers in Arms.

La version de PS2 como muchos dicen, parece salir directamente de la de Dreamcast. Aunque sustituye Blue Shift por Decay como apunto Wesker, el juego en si tecnicamente es peor que el de DC. Quizas sufre del mal que tenian todos los ports de aquellas fechas de la 128 bits de SEGA  a la de Sony, que salian peor en cuanto a texturas, resolucion, jaggies, etc (Virtua Tennis, Crazy Taxi, Code Veronica, etc)

En fin, que Half Life Dreamcast como habeis dicho es un unreleased de categoria. Un gran juego y encima completo -solo algunos detalles que pulir, pero pasables- que demuestra lo que podia haber sido si las cosas se hubieran dado de otra forma...

Quizas os de una sorpresa con el Half Life de DC con una cosa que estoy preparando
 



 
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