[Biblioteca] Review de Shining the Holy Ark


Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Virtua, ya sé que por un RPG, estas obligado de hacer horas de level-up, antes tenia la paciencia (y aun la tengo con varios juegos ya que quiero comenzar por fin la Saga Suikoden, hacerme algunos Tales Of y Dragon Quest, comenzar algunos RPG's japoneses en Saturn...) pero es verdad que muchas veces he empezado un RPG, estaba a 20H de juego...y finalemente me iba a mirar el final en Youtube porque ya no podia mas :oops: .

Es tambien por eso que los juegos de aventuras de la generacion 360/PS3 como Tomb Raider o Sleeping Dogs eran perfectos para mi, los acababas en menos de 20horas tranquilamente.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Cyclops, yo también hubiera preferido un arte en puro 2D, la verdad. Pero valoro el juego que hay, no el que me gustaría que fuera. Y el resultado es resultón, y para mí bastante interesante. Entiendo que tampoco te gustará el apartado artístico de Shining Force 3. Son fruto de su época, y como ese estilo no se usó mucho en AAA japoneses lo cierto es que queda como algo tirando a único.

El juego es muy divertido de jugar. A mí me ha encantado, de ahí la nota. Pero tiene esos detalles de los juegos de rol añejos que hoy en día pueden llegar a desesperar. Yo también he hecho como Shiva, estar 20 horas o más jugando a un JRPG y de pronto encontrarme con un pico de dificultad de esos de tener que levear durante horas... y pasar del juego. Recientemente me ha pasado con Tales of Phantasia de SNES y con Final Fantasy III de DS. Por eso advierto en la review de que a veces se puede hacer duro... Y eso que al final he leveado menos de lo que pensaba que tendría que hacer. Y os digo que cuando murió finalmente el jefe final hasta me dió un poco de pena por terminarlo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Para mí eso último no es un problema, ya he comentado alguna vez en el foro que del 95 al 97 me dediqué en cuerpo y alma a los JRPGs de SNES. Mi "trauma" con el género es que primeramente me tiene que entrar por los ojos, ya que voy a estar un mínimo de X horas (yo me dedico a levelar como una perra) delante de un juego, y este Shinning... como que no me llama desde Youtube. Necesito una experiencia directa con él, la cual será estilo "Flipy" con sustancias y alcoholes de por medio al principio, que me ayuden a superar la barrera del tedio y mis prejuicios.

EDIT:
Citar:
Pero valoro el juego que hay, no el que me gustaría que fuera. Y el resultado es resultón, y para mí bastante interesante


:putoamo:

Un apunte interesante, creo que es uno de mis defectos más comunes no ya aquí, sino en el resto de aspectos de mi vida, tales como las mujeres.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Fantástico artículo... :putoamo: ... la verdad es que detras de él, y además de las 50-55 horas de juego, debe haber otras tantas horas de trabajo de redacción, reflexión y búsqueda de fotos, etc.
Yo estoy con un artículo de baten kaitos y no hay manera, no es facil escribir de manera tan clara. Me gusta mucho ya no solo la redacción en general, el prólogo del artículo es fantástico. Un 10 :putoamo: :putoamo:

Y encima el artículo te seduce de manera que deja con ganas de comenzar el juego!!

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Jejeje... gracias. Sí que tiene curro detrás, la verdad.

Estuve este domingo hablando con Nextmare sobre si tienen sentido los análisis, sobre si se puede conocer un juegos en una partida como para decir si es bueno o malo. Creo que al final eso es una sensación personal. Mis reviews tenéis que tomarlas ni más ni menos que como mi opinión. Y este juego reconozco que no lo puedo recomendar a todo el mundo. Lo recomiendo sin duda a quien le gusten los buenos RPGs de los 90 y que busquen algo un poco diferente. Quizá coincido con Nextmare en que la nota es algo tan subjetivo que quizá no tiene cabida en una review. Lo pensaré para próximas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Lo de las "notas" es algo que Sergio Herrera (Mr. Karate), creador y director de las ya añejas revistas Loading y Gametype, siempre señaló que es algo que debía desaparecer. De hecho si habéis sido lector de dichas publicaciones comprobaréis que ningún análisis va con nota adjunta, sino que se limitaban a dar su opinión sobre los pros y contras, descargando en el lector la menor manipulación posible.

Ahora, ¿son necesarias las REVIEWS?

No seáis MONGOLOS planteándoslo si quiera, ¡claro que sí! Pero en videojuegos y en todo lo demás.

Los análisis tienen el poder de cambiar realidades para bien o para mal, por ejemplo la mía, la del jugador Cyclops: Antes de leer tu review del Shinning yo ni me había planteado la posibilidad de jugarlo, ya que cómo te he expuesto su estilo gráfico me provoca un profundo rechazo. Sin embargo, en tu opinión, esta entrega tiene muchas cualidades por las que merece ser jugado, lo cual ha provocado una curiosidad intelectual en mí que va a cristalizar en un acto > Que yo gaste unas horas de mi vida en probar el juego. Luego te daré la razón o no, pero ya habré ampliado mi experiencia, y tú habrás contribuído en un medio expresión como es internet a que dos puntos de vista opuestos -o no- hayan expuesto sus argumentos, lo cual generará toda una cadena de reacciones en los que nos estén leyendo; ya sea de jugar el juego, o ya sea de mandarlo a tomar x culo, o lo que quiera Dios que suceda.

¡Eso es magia tío! Y tú la ejerces con la cualidad de ser francamente ameno a la hora de leer, aunque modestia aparte os encuentro faltos de estilo a mi lado a la hora de expresaros con espectáculo y gracia :mrgreen:

Con este ejemplo lo que te quiero decir es que da igual que tú te sientas útil o inútil a escribirlas, lo que tiene relevancia es que provocas un movimiento, en una u otra dirección, y eso es bueno SIEMPRE.

Siento una extraña emoción bipolar ahora mismo que me incita primero a pegarte una hostia por tener dudas tan tontas y a abrazarte después por tu integridad.

Y ya a nivel personal y sin tontadas Jasvy, yo estoy muy contento de que Virtua y tú le deis caña a la sección, porque a la hora de gastar mi dinero yo siempre recurro a ella como guía de apoyo, ya que sois personas con las que interactúo semanalmente y que conozco de qué pie cojeáis y lo que queréis decir en cada análisis; lo cual me da cierta ventaja frente a todos los lectores externos.

¿Mejoras?

Considero que habría que subir la biblioteca arriba del todo, ya que aquí da la sensación de ser una sección marginal y "oscura". Creo que de estar visible fácilmente a cualquier visita la gente se animaría más a participar en la web, y en casos como el mío ver el tandem Jasvy/Virtua aportando como locos activaría mi amor propio y ganas de aportar; lo cual multiplicaría el contenido.

Coño, somos gente realmente maja, sincera, y con ganas de aportar, que hemos tenido la fortuna de encontrarnos en momentos relativamente maduros de nuestra vida; ¡vamos palante! Yo sé que me flipo en exceso a veces y que en ocasiones soy gratuítamente polémico, pero lo considero una virtud, ya que la gente reacciona en consecuencia (bien o mal) y se plantea cosas que de otro modo no lo hubiese hecho, y eso siempre es bueno haya calentón o no.

última edición por Cyclops el 24 Febrero 2015, 11:57 AM; editado 4 veces
Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Joder Cyclops...

Entre lo de Mercury/May y esto tuyo hoy conseguiréis que me emocione de verdad!!!

:oops: :oops: :oops:

Se agradece

:putoamo: :putoamo: :putoamo: :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Ay Cyclops. Me he emocionado yo tambien.

Llevo dias sin poder ni postear. Hoy ya me he emocionado en dos post.

:putoamo: Tengo ganas de terminar la review de Bayonetta 2 para que me lleves la contraria :lol: (es lo mas brutal que he jugado desde The Last of Us).

PD: Despues de esta review yo tambien me he planteado los Shining... Jasvy escribe muy bien. Ya quisieran hacerlo igual muchos periodistas de pacotilla que cobran por ello.

PD: Las puntuaciones... No se. Las ponemos por costumbre, pero a mi me interesa mas saber que sensaciones te da el apartado tecnico y jugable. Y eso se expresa con palabras.

PD: Carles. El articulo de Baten Kaitos me interesa, aun no he podido jugarlo (elegi Tales of Symphonia). Me interesa.

Quiza te bloquees por lo mismo que yo: pienso en valenciano para escribir en castellano y a veces me resulta un poco cargante. ?me equivoco?

Un saludo a todos!

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Otro emocionado mas aquí .

Pedazo de Review te has hecho jasvy ,la forma que tienes de expresar sentimientos que te despierta a la vez que lo describes en esta Review ,dan ganas ya de no solo de jugarlo ,si no de ir a comprarlo .
Me he quedado muy impresionado.

Y luego cyclops... También nos enternece a todos
Eres una caja de sorpresas cyclops

Objetivo: Re: [Biblioteca] Review De Shining The Holy Ark
Me encanta el toque que le das y el orden que imprimes a la hora de escribir tus análisis Jasvi, esa mezcla de impresión personal que te transmite un juego y la objetividad necesaria en ciertos momentos. ¿has echado currículo en alguna editorial?

Respecto al STHA, llevo tiempo intentando convencerme de hacerme con una copia, pero aún después de leer tu review tengo mis reservas de si merecerá la pena.

A favor está que es un juego de rol y me gusta ese género, la duración bastante elevada y que es un Shining, también podría incluir el toque coleccionista que da tenerlo y lo bonita de la carátula del juego, aunque no me dejo llevar por esa vena,...es muy mala consejera xD.

Sin embargo me echa para atrás que sea un juego de mazmorras lineal donde te limitas a avanzar hacia adelante, lados o atrás de forma rectilínea. Me gustan los juegos donde te recrees con paisajes y entornos abiertos (ríos, bosques, pueblos, etc), ese tipo de cosas idílicas que dan ambiente.
Y lo más importante es el precio al que se suele ver, siguiendo la tendencia alcista de los últimos años.

El tema del idioma pues me es indiferente, y más en Saturn donde ya si eres usuario asíduo como la mayoría de aquí, pues terminas resignándote al idioma de Shakespeare.
Los gráficos de sprites renderizados no me causan horror ya que viéndolos en SFIII se me han echo hasta encantadores, si bien es cierto carecen de algo de carisma en comparación a los típicos sprites 2D bien animados tipo Grandia.

Así que tendré que pensármelo más para ver si termino dándole una oportunidad a este juego, que si bien es cierto, y te gusta el género, no es que tengas mucho más donde elegir en Saturn.

Saludos!

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Página 2 de 3


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0312s (PHP: 51% SQL: 49%)
Consultas SQL: 40 - Debug off - GZIP Desactivado