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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#11  FacundoARG 02 Noviembre 2010, 06:54 PM

kenshln escribió: [Ver mensaje]
osea q relamente podria aprender,claro tu no naciste sabiendo,entonces si e tuyo esta echo,yo podria coger el shining force 3 y arreglarlo a mi manera cambiado los mapas de peleas y cambiando lo que dicen en la historia a mi manera?por ejemplo q los eventos sean todos =,pero yo digo en una parte del juego los soldados no se ke estan ahi para tacarnos,y a lo mejor pone los soldados de la republica no se ke...no se si me explico..
osea yo puedo coger el escenario 1 del shining force 3 y cambiar todo a mi antojo,ciudad,eventos,personaje,armas,objetos,enemigos y peeas por ejemplo no?,y eso es muxo mas facil..?


Así es, primero hay que re escribir el juego completo. Volverlo a hacer desde 0. Luego extraer cada textura, y modelo 3d del original. Es una tarea muy complicada y tediosa.
 




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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#12  Ryo Suzuki 02 Noviembre 2010, 09:49 PM

Excelente trabajo, amigo. Me quito el sombrero   

Si podemos ayudarte en lo que sea, no dudes en contactar con nosotros. Vas a conseguir que Saturn tenga su juego de Sonic finalmente

¿Son muchos sprites los usados por Sonic? Si quieres puedo intentar que un amigo ilustrador los diseñe en vez de ripearlos, o te haga algun main title, grafico o lo que haga falta...

Es un orgullo que todavia haya gente trabajando en cosas asi, creo que entre todos podriamos intentar aportar nuestro granito de arena.
 




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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#13  kenshln 03 Noviembre 2010, 03:42 AM

la verdad es q si aki todos aprendemos ha programar en c...podriamos sacar un juego guapo entre todos,yo en cuanto sepa os ayudo en lo q sea estoy como loco buscando informacion y haciendo cursos en internet y tal...de veras q estoy muy intenresado en este tema
 



 
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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#14  Frankie 03 Noviembre 2010, 02:31 PM

Kenshin, todo lo que se programa en C hay que compilarlo después para la plataforma en la que se ejecutará. Compilar un programa significa hacerlo ejecutable, con lo que se "transforma" en un código que sólo la plataforma donde se ejecutará entiende. Un juego comercial, como Shining Force 3, está compilado y no se puede descompilar. Si fuera así de sencillo, ya hace tiempo que más de uno habría hecho maravillas como traducciones o subjuegos utilizando esos códigos.

Como ha comentado Facundo, cualquier juego o programa para cualquier plataforma implica muchas horas de código que hay que programar de cero, así como gente que haga la parte gráfica, la de sonido, la trama, etc.

Te animes a que empieces haciendo lo básico sobre PC y luego te mires el entorno de programación para Saturn para que veas lo <ironic mode= on>"sencillo"<ironic mode= off> que es crear un juego como está haciendo nuestro compañero Facundo. ;)
 




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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#15  kenshln 03 Noviembre 2010, 03:33 PM

ya se q no es facil, y q son muxas horas y hacerlo de 0 y todo eso lo se perfectamente...y  qpodria tardar años y años y años,pero kiero aprender ha hacerlo,se q lo q ha echo el q parece tan simple es muy dificil...pero como el dice se puede hacer no?pues por ke no intentarlo? se q el sabra muxo y q ese juego le esta costando muxo y la verdad es q se lo esta currando pexa,pero si hay gente q ha creado por ke yo no puedo aprender?todo se aprende,nadie nace sabiendo nada ^^.
 



 
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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#16  FacundoARG 03 Noviembre 2010, 05:24 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Excelente trabajo, amigo. Me quito el sombrero   

Si podemos ayudarte en lo que sea, no dudes en contactar con nosotros. Vas a conseguir que Saturn tenga su juego de Sonic finalmente

Te equivocas, vamos a conseguir. El general (Perón) decía: La unión hace la fuerza.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

¿Son muchos sprites los usados por Sonic? Si quieres puedo intentar que un amigo ilustrador los diseñe en vez de ripearlos, o te haga algun main title, grafico o lo que haga falta...

En primera forma, querria que el juego quedase igual, pero tengo en mente varios cambios ya que una build de este tipo es perfecta para telefonos celulares, pero para Saturn queda un poco chica.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]

Es un orgullo que todavia haya gente trabajando en cosas asi, creo que entre todos podriamos intentar aportar nuestro granito de arena.


Gracias, y como comente, voy a necesitar un equipo de QA y ver tus dotes de GameDesigner  

Dentro de poco les voy a mostrar al Dr Robotnik en escena.
 




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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#17  Victordelanau 03 Noviembre 2010, 06:59 PM

Juer facun, estas echo un crack!! animos tio, no se programar pero aqui estoy pa lo que necesites!
 



 
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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#18  Jean La Montarde 04 Noviembre 2010, 12:27 AM

Facun ¿arreglaste el problema de la velocidad de las animaciones? Lo ultimo que probe yo eran contadores para ralentizar las animaciones y mas o menos funcionaba

Ejemplo:

if( (Smpc_Peripheral[index].data & PER_DGT_KL) == 0)
        {
            contador++;
            if(contador>=10)corriendo++,contador=0;
            if(corriendo>=5)corriendo=2;
            spriteID=corriendo;
            pos[X]=pos[X]+toFIXED(2.0);
            if(pos[X]>limpos[X])pos[X]=limpos[X],spriteID=1;
            posbg[X]=pos[X];
        }

Ver esto moverse me ha hecho desenpolvar el saturn orbit XD dios mi licenciatura corre peligro como vuelva a engancharme xD
 



 
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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#19  Indiket 04 Noviembre 2010, 12:43 AM

Un post de programación! Oh yeah!  

Facundo, eres un crack Los hay que tener bien puestos para programar en Saturn jejejejeje. El PC? Para aficionados

Ah, no te olvides del obligatorio port a Dreamcast, que todos queremos disfrutar del juego
Yo de Saturn se poco, pero en el otro campo me defiendo mejor... o eso creo    Así que te puedo echar una mano en esa parte.
 



 
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Mensaje Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version

#20  Wesker 04 Noviembre 2010, 02:33 AM

El juego, por lo que he podido jugar, a mi modo de ver no es tampoco muy allá, pero la verdad es que el sólo hecho de que Facundo esté haciendo esta conversión/reconstrucción para Sega Saturn es algo ENORME.

Adelante con este magnífico trabajo.
 



 
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