Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación De La Librería Libyaul

#11  SebasSBM 01 Marzo 2016, 09:09 PM

Intenté prepararme un entorno de desarrollo basado en libyaul usando los los pasos documentados al inicio de este hilo, aunque adaptándolos a Linux (Ubuntu para ser exactos) como he podido. Como dijo Indiket, con Linux es otra historia...

Utilicé la última versión del repositorio de github (en la cual el directorio build-scripts ya no está en tools/, sino en el directorio raíz del proyecto, dicho sea de paso)

He logrado compilar la toolchain (aparentemente sin errores, y digo "aparentemente" porque las apariencias no son fiables). A partir de ahí, he intentado compilar libyaul.

Al ejecutar " > make release", me escupe algunos errores (como tipos de variables que no coinciden, entre otros), aunque eso no le impide terminar la ejecución, al parecer.

Al ejecutar " > make install-release" se para(casca, lo que en inglés llamarían "crash"); "install-release" se comporta como si la variable de entorno INSTALL_ROOT se vaciara de repente (a juzgar por su forma de fallar), por lo cual no he podido pasar de aquí.

Esto es lo lejos que yo he podido llegar.. No sé si debería informar al desarrollador de libyaul sobre esta incidencia... talvez lo haga...

Tan sólo posteo esto para compartir mi frustración. Espero que a los usuarios de MacOS os haya ido mejor que a mí (después de todo, el tutorial iba enfocado a ellos).

  Al menos, lo he intentado.

Saludos.
 



 
avatar
 SebasSBM Sexo: Masculino
Sin debutar
Sin debutar
 
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 0
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación de la librería libyaul

#12  Indiket 02 Marzo 2016, 10:40 AM

SebasSBM, yo creo que casi lo tienes!!

Antes de compilar, debes de cargar el entorno de YAUL (ahí se define el INSTALL_ROOT):
>>source yaul.env

Asegúrate que tengas bien configurada la ruta, de que exista, y de que tengas permisos para escribir ficheros el usuario que ejecute el "install-release".

Contacta conmigo en MP si tienes dudas más específicas

Saludos!!
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación de la librería libyaul

#13  Ryo Suzuki 02 Marzo 2016, 12:05 PM

SebasSBM si finalmente logras compilar libyaul y eres tan amable te agradecerías que pusieras aquí como lo has hecho para Ubuntu.

Yo lo intenté y no lo conseguí (entiendo perfectamente lo de compartir la frustración, jeje), estoy seguro que otros usuarios que usan este sistema operativo les vendría de perlas esa información.


P.D: Tampoco lo consigo con KOS
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación De La Librería Libyaul

#14  tito_danir7 02 Marzo 2016, 12:48 PM

Buenas a todos yo soy amigo de sebassbm ,hoy probaremos otra vez, haber si lo podemos conseguir ya que estamos interesados los dos en hacer algo para sega saturn.

Por el momento intentaremos compilar libyaul y luego disponemos de una sega saturn model 1 con pseudosaturn para hacer pruebas.

A medida que nos vayan surgiendo dudas las iremos comentando con vosotros y haber si entre todos podemos hacer algo para la negrita.
 



 
avatar
 tito_danir7 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación De La Librería Libyaul

#15  SebasSBM 02 Marzo 2016, 01:14 PM

Reproduciré el problema de nuevo y extraeré los outputs relevantes para tratar de generar un informe claro y conciso. Con eso en mano enviaré un MP a Indiket, y, si logramos hacerlo funcionar, postearé aquí los pasos documentados.

Gracias por los ánimos  
 



 
avatar
 SebasSBM Sexo: Masculino
Sin debutar
Sin debutar
 
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 0
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación De La Librería Libyaul

#16  tito_danir7 02 Marzo 2016, 01:22 PM

SebasSBM escribió: [Ver mensaje]
Reproduciré el problema de nuevo y extraeré los outputs relevantes para tratar de generar un informe claro y conciso. Con eso en mano enviaré un MP a Indiket, y, si logramos hacerlo funcionar, postearé aquí los pasos documentados.

Gracias por los ánimos  


Acuerdate de pasar por casa,quizás necesite ayuda para tenerlo listo yo tambien nen,avisame de los avances.
 



 
avatar
 tito_danir7 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación De La Librería Libyaul

#17  Ryo Suzuki 02 Marzo 2016, 03:08 PM

tito_danir7 escribió: [Ver mensaje]

Por el momento intentaremos compilar libyaul y luego disponemos de una sega saturn model 1 con pseudosaturn para hacer pruebas.


Si teneis un Action Replay de los de antes hay algunas opciones como el USB Datalink para lanzar el código directamente desde el ordenador a la consola.

También creo que Facundo por ejemplo consiguió cargar CD-RW para poder testear cosas de desarrollo sin tener que gastar tantos CDs.

SebasSBM escribió: [Ver mensaje]
Reproduciré el problema de nuevo y extraeré los outputs relevantes para tratar de generar un informe claro y conciso. Con eso en mano enviaré un MP a Indiket, y, si logramos hacerlo funcionar, postearé aquí los pasos documentados.

Gracias por los ánimos  


A ver si lo conseguís y tenemos un tutorial para configurar Libyaul en Ubuntu y distros de Linux similares y/o derivadas...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación De La Librería Libyaul

#18  tito_danir7 02 Marzo 2016, 03:20 PM

Gracias Ryo no me había fijado en lo de Usb datalink,en cuanto avancemos un poco más iremos publicando paso por paso lo que hemos conseguido.Da gusto ver como todos remamos para conseguir algo.

Yo hoy probaré con SebasSBM pero con la distro de Linux Xubuntu y os comento.
 



 
avatar
 tito_danir7 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación de la librería libyaul

#19  Ryo Suzuki 02 Marzo 2016, 03:27 PM

De nada, para eso estamos. Hay otras opciones para cargar código homebrew en la Saturn, tengo que postear alguna noticia con las novedades del tema.

A ver qué lográis, yo estoy usando últimamente Lubuntu. Tampoco lo he conseguido :S
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [Tutorial 5J] Compilación De La Librería Libyaul

#20  tito_danir7 02 Marzo 2016, 05:21 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
De nada, para eso estamos. Hay otras opciones para cargar código homebrew en la Saturn, tengo que postear alguna noticia con las novedades del tema.

A ver qué lográis, yo estoy usando últimamente Lubuntu. Tampoco lo he conseguido :S


Vale genial espero con impaciencia esas novedades,voy a mirar haber si consigo algo con XUbuntu
 



 
avatar
 tito_danir7 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 23
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente