Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#11  FacundoARG 21 Enero 2016, 05:39 PM

Excelente KeiDash queremos ver el juego

Ahora te comento algo, para la que más material oficial para desarrollo hay disponible es para Saturn. Lo de las consolas actuales son desarrollos tercerizados-homebrew, con la SDK de Saturn podes acceder a cualquier función de la consola y hacer lo que quieras/necesites.
Por poner un ejemplo, para DC no encuentro material para hacer algo en 3D completamente y si lo tenes pasame lo

Lo que sucede creo yo, es que es tan complicado programar ademas de que solo usa C con estructuras que ni ganas dan   .
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#12  Ryo Suzuki 21 Enero 2016, 09:32 PM

Nos has dejado con ganas de saber más, KeiDash.

¿Qué estás trabajando en el el diseño del juego y luego tratarás de abordar los posibles ports-desarrollos?

Cuéntanos más si puedes, please.

Facundo, lo del 3D en Dreamcast lo están haciendo ya Retro Sumus con el Xenocider que están desarrollando. Contacta si puedes con Abel que casi seguro que te echa un cable...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#13  FacundoARG 22 Enero 2016, 07:58 PM

Hablaré con él a ver que info nos envía. ¿De forma nativa ó con un wrapper de OpenGL?  ¡Indiket iluminanos!
Igual a lo que iba es que en la Saturn tenemos el SDK oficial; cosa que no ecuentró en las demas consolas. :p
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#14  Indiket 22 Enero 2016, 11:08 PM

Supongo que usando directamente el PVR de KOS (creo no han usado el wrapper de OpenGL). Por cierto, ojo con el OpenGL de PH3NOM que es muy muy potente y le da mil vueltas al anterior KGL/KGLX!

En DC también tienes el SDK oficial, las lib Katana, que fueron leakeadas a gusto... Hay diferentes revs y puedes usar sus tools para desarrollar, pero KOS está a un nivel muy bueno y las supera en varios aspectos.
 



 
avatar
blank.gif Indiket Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
DC Coder
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 257
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine para Saturn

#15  Ryo Suzuki 23 Enero 2016, 03:26 AM

Si, KOS estará muy bien y demás pero a ver quién es el listo que consigue instalarlo y trastear con él


Facundo, de consolas de SEGA creo que tenemos todos los SDKs oficiales, no prob. Lo ideal de todas formas, como sabes, es desarrollar con una libreria free por temas legales e incluso por si alguna vez se quisiera hacer algo con vocación hipoteticamente comercial...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10756
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#16  KeiDash 26 Enero 2016, 01:44 PM

cholas00 escribió: [Ver mensaje]
Hostias   ( Disculpa la expresión)
De que genero, plataformas, RPG,aventuras, cuenta cuenta
Todo nuevo material es bien recibido


Pues es un Beat em up RPG, no digo nada más xDD
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#17  diegothezaca 26 Enero 2016, 03:14 PM

Sería mucho pedir un solo Alex Kidd en nuestro Sega Saturn.
 



 
avatar
 diegothezaca Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 3
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#18  KeiDash 27 Enero 2016, 03:35 PM

Mmm no se por que leches ha salido mi post 2 veces.

A ver comento lo que quiero hacer. Mi idea es la de hacer un juego en la que se pueda disfrutar en diferentes plataformas, tanto actuales como retro. Mi intensión es la de usar versiones de pago del Game Maker o Unity, para desarrolar un juego en 2D para las consolas más actuales. Hasta ahí todo "bien".

Ahora, como sinceramente, el tipo de juego que quiero hacer tiene estética retro, por lo que quiero hacer ports del mismo para consolas retro, y si, se que es un currazo de cojones, pero es mi ilusión poder hacerlo.

Según los SDK que existan o IDE's que me permitan trabajar más cómodamente pues me decantaré por un sistema u otro. ¿Qué es un proyecto ambicioso? Si, soy consciente de ello, pero ya levo años detrás de este asunto y ahora me he decidido a hacerlo.

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
Excelente KeiDash queremos ver el juego

Ahora te comento algo, para la que más material oficial para desarrollo hay disponible es para Saturn. Lo de las consolas actuales son desarrollos tercerizados-homebrew, con la SDK de Saturn podes acceder a cualquier función de la consola y hacer lo que quieras/necesites.
Por poner un ejemplo, para DC no encuentro material para hacer algo en 3D completamente y si lo tenes pasame lo

Lo que sucede creo yo, es que es tan complicado programar ademas de que solo usa C con estructuras que ni ganas dan   .


Si eso que me dices es así, me parece estupendo pues más me animaré y decantaré por esta plataforma. Pensar que una vez hecho el proyecto principal (supongamos que es para PS3) de ahí tengo que sacar código, diseños y hacer el port para las consolas retro, que como dije, mínimo Dreamcast y MD depende de la lata que me de....Si puedo incluir Saturn, aseguro que lo haré.

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Nos has dejado con ganas de saber más, KeiDash.

¿Qué estás trabajando en el el diseño del juego y luego tratarás de abordar los posibles ports-desarrollos?

Cuéntanos más si puedes, please.

Facundo, lo del 3D en Dreamcast lo están haciendo ya Retro Sumus con el Xenocider que están desarrollando. Contacta si puedes con Abel que casi seguro que te echa un cable...


Estoy trabajando ahora mismo en Historia, Personajes y pre-diseños de personajes escenarios etc. No quiero mostrar nada aún por que sinceramente, no quiero hacer Hype de esto todavía.

Como le comenté a Facundo, habrá una plataforma primeriza, quizas sea PS3 o PC, según me ofrezcan las plataformas de desarrollo ahora mismo y lo que me deje el bolsillo (que estas plataformas..salen lo suyo). Una vez tenga la primera versión estable, trabajaré en los ports.

Mi idea es un Beat'em Up pero con toques RPG, es decir, un SOR pero donde puedes mejorar personaje, mejorar equipo etc. Si quiero hacerlo con grandes efectos de zoom, animaciones (las que me permita el sistema) etc.

Llegaré un punto que necesite ayuda seguramente, pero ahora mismo no tengo nada definido para empezar y decir "necesito a alguien que sepa de esto y de esto". Soy programador de profesión, así que en ese aspecto de desarrollo trabajaré yo solo, no tengo perras para pagar a nadie xD, diseños y demás ya veré a ver que hago, lo que si que no tengo ni idea es del apartado sonoro...

Y ese es mi proyecto jajjajajajaja.
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#19  realbrucest 28 Enero 2016, 04:40 PM

KeiDash, para portear a mega lata te vas a encontrar toda la del mundo y más.

- Tienes limitación de color en el sentido de que cualquier elemento gráfico en pantalla, sprite o tile, sólo puede tener asociada una paleta de las cuatro disponibles (15 colores + transparente). Expectuando trucos de rasters el máximo de colores en pantalla es 61 y con las limitaciones que te comento.
- El número de sprites en pantalla es limitado, siendo el tamaño máximo de sprite por hardware que gestiona el procesador de vídeo de 32x32, cualquier personaje o elemento de mayor tamaño estará conformado por varios sprites. El tope (nuevamente, sin recurrir a trucos enrevesados de multiplexado) es de 80.
- Para actualizar los frames transfiriendo de rom a vram el fotograma de la animación que te interese tienes un ancho de banda limitado por el tiempo de sincronismo horizontal. Eso es lo que a nuestro compi Manveru le trae de cabeza intentando clonar el SF2 arcade en la mega, para ciertos personajes da tiempo de recargar el frame pero para otros no.
- Si no recargas frames desde rom dispones de la memoria del VDP donde se almacena un número variable de tiles (en función de si usas o no todo el área destinada a la información de mapeados), por norma general podrás tener disponibles "a mano" alrededor de unos 1500 tiles.
- Todo lo que veas en pantalla se almacena en forma de tiles en memoria (porciones gráficas de 8x8 pixels).

Necesitarás documentarte bastante acerca del hardware. Hacer juegos exigentes para consola es un trabajo de lo más laborioso.

Tu proyecto molaría muchísimo en megadrive, pero currártelo en solitario puede ser poco menos que una odisea. Dame un toque si te parece cuando vayas a intentar meterte en faena, pero de cara a ir montándolo para megadrive diseña antes un concepto de demo técnica sin mucha complicación, para a partir de ahí ir aprendiendo y ya luego paso a paso ir evolucionando el juego hasta lo que tengas en mente.

EDIT: échale un vistazo a esta guía visual sobre las particularidades del VDP de la MD (html+imagenes)
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Jo Engine Para Saturn

#20  KeiDash 28 Enero 2016, 05:45 PM

Gracias por la información @realbrucest, seguro que me es de gran ayuda y gracias por ofrecer tu ayuda. La verdad es que se de antemano que estaré limitado en ciertas consolas por el hardware. Ya hace tiempo programé algo para Neo Geo Pocket y me las vi y me las desee, así que supongo que más de un sistema me dará la lata.

Principalmente hago esto solo por que  no tengo a nadie de confianza que se quierda dedicar de lleno a esto y no me gusta pedir favores. Ya hace un tiempo intente varios proyectos con unos conocidos y fue un caos en ese sentido, no quiero repetirlo otra vez.

En base al posible conocimiento de aquí de los usuarios, ¿Cuáles pensáis que son los sistemas retro más sencillos a día de hoy para trabajar?
 



 
avatar
scotland.png KeiDash Sexo: Masculino
AMelian
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2007
Ubicación: Atlántida
Mensajes: 407
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente