Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#11  segajoel 31 Octobre 2009, 07:22 PM

Noticiòn...

Suerte y que todo continue como va.
 




____________
sparta_wet_floor_sign


Mazamitla 360°
 
avatar
mexico.png segajoel Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Jalisco
Mensajes: 219
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#12  alejandrete 03 Noviembre 2009, 03:19 AM

El Dragon Force es uno de los juegos por los que merece la pena tener un emulador/una saturn! Me pasé el 1 con todos los reinos y estoy deseando que traduzcan el 2! Porque lo tengo en japonés y al jugarlo en mi emulador ssf ultima-version-que-coge-todos-los-juegos (mi saturn murió hace tiempo) me da (dentro del emu, es decir, como si fuera la consola) un error algo asi como CPK0-00100012 o algo asi... alguien me puede echar una mano? (Lo pregunto aquí porque este post lo leerás TÚ, fan de Dragon Force)
 



 
avatar
spain.png alejandrete Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#13  FaustWolf 14 Noviembre 2009, 01:02 AM

El error CPK es común y usualmente sucede antes de que el videojuego muestra una pelicula FMV en Dragon Force II. Es posible que el problema es que el emulador tiene problemas con este tipo de fila. Se necesita apretar el botón "START" muy rapidamente antes de que el juego trate de mostrar la pelicula.

Otro problema con Dragon Force II es que se necesita prender ciertas opciones tecnicales o el emulador se congelará tratando de mostrar mas que 120 soldados durante los escenarios batallas. Estoy tratando de determinar exactamente las opciones correctas.

Si alguien puede traducir de japones al ingles, damos la bienvenida a ustedes. Tambien podamos proveer el guión japones mas tarde si alguien queira traducir de japones al espanol.
 



 
avatar
 FaustWolf 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#14  alejandrete 15 Noviembre 2009, 05:49 PM

gracias por la ayuda, me di cuenta de que mi version de DFII estaba jodida y la volvi a grabar... desgraciadamente no tengo puta idea de japo, pero si alguien esta haciendo la tradu del 1 y necesita ayuda... hablo ingles perfectamente y estoy dispuesto a ayudar en lo que sea... todo sea por la Dragon Force!!!!
 



 
avatar
spain.png alejandrete Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#15  alejandrete 22 Noviembre 2009, 07:28 AM

eSTO vA de lujo!!! El colega FaustWolf y el resto de buenas gentes de www.sixfortyfive.com están obrando el milagro! Y si no os lo creeis echad un vistazo a los ultimos comentario de su página de romhacking (muy completo, una gran guia para principiantes, peroooo... esta en ingles) en el que, mas o menos dice que los textos van estando:  

FaustWolf
DF2 Staff


Offline Offline

Posts: 72



View Profile Email
    
    
Re: Text Dumps Collection Restart
« Reply #4 on: November 10, 2009, 12:36:21 AM »
    
Okay, all these babies are done. Here's an archive with the full compressed text dump, file by file.
http://www.sendspace.com/file/guuksl

The speaker names should be accurate with the exception of the DUNGEON files. I provided speaker names for the DUNGEON files too, but there were several text block header formats tossed in there and not being able to test quickly, I had to wing it for some types of lines.

GlitterBerri didn't have as much time to look at these as I thought she would, though I'm still hoping to catch her over Christmas or something. In any case, whoever gets to these, if you notice weird grammatical things or sentences you suspect are wrong, I can take a look at it again in case I made a mistake while dumping or something.

(por cierto, que segun estos pibes, los archivos y estructuras de DFII son muy parecidos a los de DFI, y han conseguido solucionar muchos problemas de fuentes y punteros, quiza a sunkdevifull le venga bien pasarse por alli...)  
 



 
avatar
spain.png alejandrete Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#16  FaustWolf 24 Noviembre 2009, 07:00 AM

Pues, el verdadero heroe se llama Sandslice -- Sandslice esta traduccionando el guion japones al ingles -- y estoy trabajando con Sixfortyfive en implementarlo. Si alguien pueda ayudar, por supuesto aceptamos mas miembros y mas ayuda.  
 



 
avatar
 FaustWolf 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Octobre 2009
Mensajes: 8
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#17  Pirro 10 Diciembre 2009, 10:26 PM

Una gran noticia, no cabe duda.

Para los que no habeis probado ninguna de los dos DF: haceros en primer lugar con el original, es infinitamente mejor que la segunda parte.
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#18  alejandrete 11 Diciembre 2009, 02:08 AM

Pirro escribió: [Ver mensaje]
Una gran noticia, no cabe duda.

Para los que no habeis probado ninguna de los dos DF: haceros en primer lugar con el original, es infinitamente mejor que la segunda parte.


No me jodas que has conseguido JUGAR a DF II!! Porque, a menos que hables japo, habras conseguido (que ya es mucho y tiene un gran mérito) mirar por encima el juego (incluso si te lo has pasado, cosa que no es imposible dado que existen las guias   ) pero no creo que puedas tener una opinion objetiva como para decir eso (que si me equivoco me encantaria que me corrigieras) Obviamente, recomiendo tambien a los que nunca hayan jugado (VIVIS EN PECADO!!!!   ) que prueben primero el uno, claro.

Edito: Por cierto Faustwolf, a ver si nos cuentas algo, que entro en vuestra página... y es que no me entero de nada  
 



 
avatar
spain.png alejandrete Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#19  Pirro 11 Diciembre 2009, 10:45 PM

1- No es que lo haya jugado, sino que en su momento me lo pasé (hace unos añitos) con la mayor parte de los personajes (por puro espíritu competitivo más que por gusto, ya que en mi entorno competíamos por descubrir nuevos secretos). El juego no es nada difícil de pasar y la fase final del juego es un TOSTÓN que ni siquiera te obliga a usar todos los pjs (de hecho con el protagonista principal del juego, puedes derrotar a casi todos los enemigos finales sin apenas cambiar de pj). El tema de creación de objetos y demás es más complicado, pero a base de experimentación (prueba/error) puedes llegar a sacar la mayor parte de las tropas (que no son pocas) y objetos del juego. El tema de las tropas es sencillo, basta con anotarse en un papel (algo a lo que estamos acostumbrados los jugadores de rol de la vieja escuela) el nombre de las tropas para saber que tropa es cada una.

2- Por curiosidad, ¿en qué te basas para afirmar que no puedo hacer un juicio de valor medianamente objetivo del juego? En comparación con la primera parte, me parece un juego más completo pero mediocre, sobre todo si tenemos en cuenta la casi nula agresividad e inteligencia de los monarcas o el menor atractivo de la nueva estética y pjs (ésto ya es subjetivo).

Un saludo
 



 
avatar
 Pirro Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 101
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Traducción DRAGON FORCE II Japonés-Inglés!!!!

#20  alejandrete 12 Diciembre 2009, 02:35 AM

Pirro escribió: [Ver mensaje]
1- No es que lo haya jugado, sino que en su momento me lo pasé (hace unos añitos) con la mayor parte de los personajes (por puro espíritu competitivo más que por gusto, ya que en mi entorno competíamos por descubrir nuevos secretos). El juego no es nada difícil de pasar y la fase final del juego es un TOSTÓN que ni siquiera te obliga a usar todos los pjs (de hecho con el protagonista principal del juego, puedes derrotar a casi todos los enemigos finales sin apenas cambiar de pj). El tema de creación de objetos y demás es más complicado, pero a base de experimentación (prueba/error) puedes llegar a sacar la mayor parte de las tropas (que no son pocas) y objetos del juego. El tema de las tropas es sencillo, basta con anotarse en un papel (algo a lo que estamos acostumbrados los jugadores de rol de la vieja escuela) el nombre de las tropas para saber que tropa es cada una.

2- Por curiosidad, ¿en qué te basas para afirmar que no puedo hacer un juicio de valor medianamente objetivo del juego? En comparación con la primera parte, me parece un juego más completo pero mediocre, sobre todo si tenemos en cuenta la casi nula agresividad e inteligencia de los monarcas o el menor atractivo de la nueva estética y pjs (ésto ya es subjetivo).

Un saludo


... es que este mensaje es el que mola que mandes, me decepciona bastante lo que dices, esperaba que el 2 siguiera la historia y dinámica del I, y como le he echao algún vistazo y visto que habia algunas mejoras (poder llevar dos tipos de tropa a la vez y todo eso) pensaba que el 2 estaria mejor... en resumen, que queria "meterte un poco los dedos en la boca", lo siento si te ha molestado  
P.D.: Coincido en que los nuevos personajes no valen. ¿ Donde han quedado Wein, Leon, Junon...?
 



 
avatar
spain.png alejandrete Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 21
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente