Página 2 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#11  pspuyo 24 Noviembre 2009, 05:06 PM

Sony machaco a Saturn sobretodo comprando licencias y metiendose en el bolsillo a muchas revistas. Lo de Eidos con Tomb Raider 2 y Hobby Consolas son de crimen.

Tambien hay que destacar que el "descubrimiento" del chip para las copias hizo vender consolas de SONY a mansalva; para muchos fue una justificacion el comprarse la consola (juegos gratis hamijo!)

Pero tampoco hay que desmerecer el hecho de que PSX tenia un hardware mejor y mas "agradable" para los desarrolladores y que SEGA no supo barajar bien sus cartas, pq se fue atropellando con cada paso que daba (Mega CD...no, mejor 32x...no, mejor Mega CD con 32x...espera, mejor aun, Saturn!...)

Que bien le hubiese venido a SEGA haber esperado unos meses mas para depurar el hardware de Saturn...

PD: y Dreamcast le paso lo que le paso por esa ristra de meteduras
 



 
avatar
 pspuyo Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 12
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#12  Widder 24 Noviembre 2009, 07:25 PM

Yo lo veo mas o menos como comentaba el compañero Ed22, ademas no soy anti-sony, ahora la ps3 es la consola que mas me gusta de las que hay.

Lo que pasa es lo de siempre, que se pone de moda algo y ya vende como churros, ahora esta pasando con Wii pero encima diria yo que es peor, al menos la playstation era de las mejores, la wii va con 1 generacion de retraso xD.

Yo no puedo decir que me gusto la Saturn en su momento, porque no la tube. Aqui estubo como desaparecida ( en mi pueblo y circulo de conocidos ) y por desgracia yo me compre una Nintendo64   , curiosamente mis anteriores consolas eran la Mastersystem, Nes ( clonica ) y Megadrive y las de sega eran mis preferidas, pero yo a la saturn ni la conocia.
 



 
avatar
spain.png Widder 
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 216
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#13  Fandu 24 Noviembre 2009, 07:44 PM

Yo tampoco soy ni anti ni pro nada, simplemente tengo mi opinión y perspectiva y he de decir que cuando dejaron de salir juegos para la Saturn que me la compré en el 97 me deprimí mucho, realizé una nueva inversión y compré la Playstation y he de decir que si bien es cierto muchos juegos recibieron notas exageradas, como el Apocalipsis ese que feo era pero otras que no, el Fifa 99 me pareció super divertido quizas un 90 estaría bien, el Tomb Raider II también me lo pillé y un 85, buenos gráficos y doblado pero nada innovador. PERO uno que me encantó y marcó diferencia fue el Crash Bandicoot 3, una maravilla y si se merece , en mi opinión, esa nota, era divertido, largo , gracioso y precioso, la fase de la moto de agua, esa agua generada jamás la habia visto en mi vida, me dejó loco , era una maravilla.
Otro muy bueno era el Turok 2 , aunque con la niebla esa molesta pero era  muy buen juego para las limitaciones de un cartucho.
Lo de las portadas era de risa, sobretodo en la hobby, creo que las echaban a suerte, de las pocas que recuerdo de Saturn es la del Fighting Vipers, ( ni Panzer Dragoon Saga ni nada.... )
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#14  TunneT 24 Noviembre 2009, 08:24 PM

la ultima portada de la saturn fue en el nº 69 y salia la tia del Fighting Vipers (debido a la salida del fighters megamix).Luego nada xD

antes habia tenido alguna portada, como algun Virtua Fighter o juegos multi, pocas recuerdo ahora mismo.

voy a mirarlo  
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#15  darumo 24 Noviembre 2009, 10:49 PM

pspuyo escribió: [Ver mensaje]
Sony machaco a Saturn sobretodo comprando licencias y metiendose en el bolsillo a muchas revistas. Lo de Eidos con Tomb Raider 2 y Hobby Consolas son de crimen.

Tambien hay que destacar que el "descubrimiento" del chip para las copias hizo vender consolas de SONY a mansalva; para muchos fue una justificacion el comprarse la consola (juegos gratis hamijo!)

Pero tampoco hay que desmerecer el hecho de que PSX tenia un hardware mejor y mas "agradable" para los desarrolladores y que SEGA no supo barajar bien sus cartas, pq se fue atropellando con cada paso que daba (Mega CD...no, mejor 32x...no, mejor Mega CD con 32x...espera, mejor aun, Saturn!...)

Que bien le hubiese venido a SEGA haber esperado unos meses mas para depurar el hardware de Saturn...

PD: y Dreamcast le paso lo que le paso por esa ristra de meteduras


Hombre gratis... una copia salia alrededor de 1500pelas o mas al principio (un cd grabable estaba en mil pesetas y la grabadora prohibitiva un lujo al que casi nadie podía llegar) y el chip no era barato, lo que si había también era mucha copia china, serigrafiada con carátulas. Y para Saturn tambien habia pirateo, Swap o cartucho para hacer algo parecido, aunque fue a menos. Para cuando se disparó el pirateo a mansalva la Saturn llevaba desaparecida algo mas de un año realmente. Aparte recordemos también que en las primeras PSX tambien se podia hacer swap, pero Sony en un modelo siguiente solucionó el problema, así que tampoco dio tanta vía libre, simplemente todo se descontroló mas tarde hasta el día de hoy que solo ps3 esta imbatida por el momento, pienso que si hubiesen salido mas consolas tambien hubiesen sido pirateadas al limite.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#16  Ryo Suzuki 25 Noviembre 2009, 12:22 AM

No se si nos conviene a la pagina que se cree un rollo de ANTI y fanatico y demas. Creo que una de las cosas que han caracterizado al portal siempre ha sido precisamente eso, que aunque haya usuarios segueros en la gran mayoria, con predileccion por Saturn o lo que sea siempre hemos tenido amplitud de miras para valorar las cosas en su justa medida.

No quiero ser chafa guitarras ni nada de eso, pero encegarse y refugiarse en un odio tal vez pasado no creo que tenga demasiado sentido ni sea muy sano.

Pero claro, pa eso estamos aqui. Para opinar....

P.D: Algunos juegos de los que habeis dicho son realmente buenos. Pero es mi opinion, subjetivo como todo. Arrgghh Rival Schools es muy bueno
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#17  cewalcan 25 Noviembre 2009, 12:45 AM

Bueno pasemos de la ofensiva a la tristeza. Por aquí hablamos mucho de Dragon force, un juego simplemente impresionante. Para mi uno de los grandes, grandes. Y eso que jugué a él por primera vez el año pasado, pero aún asi me dejó con la boca abierta.


           Atención al trato que recibió por parte de Hobby consolas.

           Número 74.

           Bajo la sombra y el antepenúltimo juego en hacerle el análisis ese mes estaba este juego. Le dedicaban una página. O mejor dicha 1 cara de una página.

           La puntuación es de un 79 ( suficiente raspado, raspado y viniendo a decir que era un juego de lo más vulgar).
           El juego ni siquiera recibe otras puntuaciones como la de los gráficos o el sonido.

           Casi todo el reportaje lo pasan hablando de la historia y de como se juega. Muy por encima por supuesto.

           Pero lo relevante y el verdadero análisis viene asi:

          " Aunque Dragon Force tiene algún componente de rol y de comate en tiempo real, es eminentemente un juego de estrategia que a pesar de su calidad es un poco lento (¿Un poco lento?) y de control algo complejo (después de media hora o una hora como mucho ya sabes como va todo), a lo que hay que añadir quetodos los textos están en inglés y que son imprescindibles para enterarse de qué va el asunto. (este comentario es el más desconcertante de todos, lo comprendería si fuese imprescindible para la jugabilidad del juego, pero eso de enterarse del asunto....) Esto hace que Dragon Force sea recomendable especificamente para estrategas que gusten mucho del género y que, además, sepan bastante inglés."

          Osea que todos los demás , la inmensisima mayoría de jugadores, no deben comprarlo.

          Asi de fácil lo hacían. Asi se cargaban de un plumazo las ventas de un juego. Mintiendo y diciendo chorradas. No solo beneficia a Playstation sino que los jugones nos perdimos un juegazo en su época por su culpa.


          Para rematar el reportaje dicen al lado de un par de capturas:

          "El juego resulta bastante atractivo y simpático graficamente, aunque también es verdad que gran parte de nuestro tiempo lo pasaremos en entre"..............increiblemente ni acaban la frase. Un error que ni tuvieron la deferencia de corregir.

          "Este es un juego pensado especificamente para los estrategas de salón. Aunque también tienen que cumplir el requisito de saber inglés."

           Un juego pensado para estrategas de salón....Y UNA MIERDA por si esto fuese poco ya aleja a cualquier comprador diciendo la idiotez esa del inglés.

           Un juego tan original , diferente, divertido , profundo......todo. Lo tiene todo. Y por culpa de cuatro vendidos cae en el olvido.

            
            Y bueno a partir de ahora intentaré medir más mis palabras. No quiero pasar por antipático ni cizañero.
            Solo quería mostrar la injusticia. Pero bueno si el WebMaster opina que perjudica la imagen de la página (en todo caso perjudicaría mi imagen y no la de la página) un tema del foro. Supongo que calladito estoy más bonico.


            Y no es fanatismo. Lo que supuso la Sega Saturn y lo que la rodea en muchos casos poco tiene que ver con los juegos o la consola en si. Es una video consola que causa y causó gran controversia. Que representaba la derrota de una compañia como SEGA y que para muchos significa más que un equipo de fútbol o incluso un partido político. Asi que es normal que los sentimientos afloren. Esa es la grandeza de esta consola.

            Y repito que aquí yo valgo lo mismo que un concejal de Cuenca y que este tema poca gente lo va a leer pero bueno.
 



 
avatar
 cewalcan Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2007
Mensajes: 301
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#18  segatasanshiro 25 Noviembre 2009, 01:10 AM

Pues la verdad yo comparto la opinion de cewalcan de que muchos de esos juegos estaban sobrevalorados ya sea por falta de opbjetividad de los analaistas de turno o bien por el tema maletines,por ejemplo el Zelda aburre hasta las vacas.

En cuanto a lo que apuntaba aqui otro amigo del tema portadas es bastante cierto que a la Saturn casi no le dedicaban portadas y cuando lo hacian era a juegos que no eran los mejores de la consola no fuera a ser que despertaran el interes de la gente por la Saturn y le fueran a chafar el plan a Sony.

Solo hay que ver el trato que la prensa española especializada le dio en los analisis a la Saturn y a la Play y como las notas de la Saturn siempre eran mas bajas salvo casos contados y de como se minimizaba el tipo de juegos en los que la consola negra era superior a la gris(juegos de lucha en 2d)

Triste ejemplo el del Dragon Force de como cargarse el trabajo de un equipo de personas y un juegazo con un puñado de mentiras y medias verdades.

En fin poderoso caballero.......
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11099
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#19  TunneT 25 Noviembre 2009, 01:29 AM

Las portadas de la Saturn fueron:
nº 40 (Enero 95) - Virtua Fighter
nº 46 (Julio 95) - Sega Saturn sale a la venta
nº 61 (Octubre 96)  - WWS (o eso parece, más bien portada futbolistica, no especifica)
Nº 65 (Febrero 97) - Manx TT
nº 69 (Junio 97) - Fighters Megamix

otras ke eran de Saturn:
nº 49 (Octubre 95)  - Fifa 96 (multi)
nº 59 (Agosto 96) - Sonic Xtreme, Mario 64 y Crash (asi serán)
nº 72 (Septiembre 97) - The Lost World (multi)

es decir, solo 3 juegos: Virtua Fighter, Manx TT y Fighters Megamix.
 



 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Pro-Saturn , Anti-Playstation.

#20  Lap 25 Noviembre 2009, 01:29 AM

No me considero "ANTI" nada, es mas, considero que esa palabra no se debería utilizar a la torera. Partiendo de la base que me gustan los videojuegos, llegar hasta el punto de no utilizar un sistema o cogerle manía porque es de cierta compañía, me parece un poco infantil, cuando teníamos 12 años no estaba mal, pero ahora... en fin, espero que nadie se lo tome a mal.

Sobre el tema, decir que quien enterró a Saturn, fue la propia Sega y quien no quiera ver eso pues allá el mismo. Cierto es que Sony hizo un trabajo de marketing bestial y compro varias licencias, pero eso por desgracia es algo que en esta vida es normal.  Si Sega hubiese hecho las cosas bien desde un principio con la salida de Saturn al mercado, una depuración y optimización de los kits de desarrollo, una buena campaña de marketing y la adquisición o acuerdos con compañías de renombre, pues quien sabe... a lo mejor la cosa le fuese salido mejor.

Tenchu, el Abe´s exoddus, Spyro the dragon, F-1 98, Crash Banidcoot 3, Rival Schools, Toca Touring Car 2, Turok 2, Zelda, etc... Me parecen juegazos que nos hubiera gustado verlos correr en Saturn. Por mi parte, gracias a que por aquellos años ya trabajaba, los pude jugar en sus respectivas consolas que adquirí felizmente.


Saludos.
 




____________
segasaturn

HASTA EL TUETANO Y MAS ALLA-SATURN 4EVER
 
avatar
spain.png Lap Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Girona
Mensajes: 299
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente