Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#11  Jasvy 26 Enero 2015, 03:48 PM

Creo que la clave es la pregunta que se hizo: ¿Qué consola lo hizo mejor en su día? Sin duda Dreamcast. Al menos en Europa y América. Muchos de los juegos de los que habláis son exclusivos del mercado japonés, por occidente ni los olimos. Tampoco cuentan traducciones hechas por fans, como las que se comentan de Panzer Dragoon Saga o Shining Force 3. El hecho es que esos juegos salieron en inglés, y así tenemos que tenerlos en cuenta si de lo que hablamos es de qué consola lo hizo mejor en su día. Saturn en su día lo hizo muy mal. Y Dreamcast lo hizo espectacularmente bien en el tiempo que tuvo. Online gratuito, selector de hz, lanzamientos constantes de gran calidad... poco mejor se podía hacer. En cambio Saturn...

Otra cosa es que se pregunte qué consola es mejor. Y ahí se puede discutir largo y tendido. Dreamcast tiene juegos de muchísima calidad... no sólo "placer inmediato". Pero Saturn es como el buen vino: Con los años mejora. Sólo en descubrir su catálogo japonés te puedes hartar de juegazos de géneros como el shoot'em up, lucha vs, etc. Y eso que la gran mayoría de los JRPG no se traducirán nunca, por desgracia. Saturn es una consola con mucho "fondo de armario". Puedes estar toda la vida descubriendo juegos para ella de mucha calidad. Dreamcast tiene un catálogo impresionante, pero pequeño. Estuvo muy poco tiempo en el mercado, y se nota. Además su salida tuvo un efecto indeseable, que es la pérdida de muchas de sus exclusividades. La consola se vería de forma diferente si Skies of Arcadia, Sonic Adventure y Adventure 2, Shenmue 2, Crazy Taxi, Resident Evil Code Veronica, Headhunter y muchos otros no hubieran acabado saliendo en otros sistemas. En cambio Saturn tiene bastantes exclusivos que quedaron así, como la saga Panzer Dragoon, los Shining, etc. Son dos grandes consolas. Eso sí, para disfrutar 100% de Saturn necesitas disfrutar de géneros muy japoneses. Dreamcast es algo más occidental en su catálogo.

Cuestión de gustos. Yo antes prefería Dreamcast sin duda. Con el tiempo Saturn se ha ganado mi respeto. Quizá aún me inclinaría por Dreamcast, pero Saturn es mucha consola.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2929
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#12  Carles 26 Enero 2015, 05:13 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Pongo otra vez lo que habia escrito en el hilo de Cyclops ya que no he cambiado de idea:

Decir cual es mejor consola entre la Dreamcast y la Saturn es como preguntar si prefieres a tu madre o tu padre, es demasiado dificil de responder.  


  No estoy de acuerdo
Prefiero Saturn y a mi madre antes que a Dreamcast y a mi padre
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#13  ivanelpuma88 27 Enero 2015, 12:08 PM

yo experiencia tengo en las 2, tengo la saturn desde el 97 o finales del 96 no lo recuerdo bien y dramcast desde las navidades del 99,de todos los juegos que aveis citado o los tengo o los conozco,pero tambien es verdad sobre gustos,sobre los juegos citados como radiant silvergun no discuto ni pongo en duda que sea un juegazo,pero juegos como eso a mi personalmente no me van.....y eso no quiere decir ni mucho menos que porque a mi no me vayan sean malos,me refiero lo que es a juegos tipo como aventura,como tomb raider,rayman 2,shenmue...cosas asi en saturn practicamente no hay,se que tiene un catalogo de juegos muy basto,pero la mayoria son "japonesadas"que muchos estan bien pero otros......aun asi yo me tiro mas por saturn,porque si investigas un poco aunque no tenga tanto juego puntero como dreamcast pero si tiene mas juegos buenos por asi decirlo,aver me explico,haces un top de 10 de dreamcast y hay 8 muy buenos,2 buenos y lo demas normalitos y el resto malos,sin embargo haces un top 10 de sega satrun y juegos muy buenos hay 4,pero luego tienes 20 buenos evernde tener 2 buenos y y 8 muy buenos,no se si me entendeis,aparte que yo soy mas retro y me gustan mas los juegos 2d,y en 2d tiene mas juegos saturn
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#14  Sakai 27 Enero 2015, 04:04 PM

Yo por factor nostalgia me quedaría con Dreamcast, Saturn sólo la tuve 1 año en su época, y salió de casa para dar entrada a PS1.
El tema es que Dreamcast me regaló en su corta vida fácilmente unos 5 o 6 juegos que están en mi TOP 10 si hablásemos de videojuegos preferidos, y en una cosa difícilmente igualable.

Ahora ya más de mayor, me conseguí una Saturn (cuando entré en este foro y estoy empezando a disfrutar de sus lindeces)
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#15  Sheva 27 Enero 2015, 10:35 PM

ivanelpuma escribió: [Ver mensaje]
aver me explico,haces un top de 10 de dreamcast y hay 8 muy buenos,2 buenos y lo demas normalitos y el resto malos,


     

Atencion a lo que tu dices    

Asi de cabeza, ya tengo los 2 Shenmue, Soul Calibur, Eternal Arcadia, Grandia 2, Crazy Taxi, Last Blade 2, los KOF, los 2 SNK vs Capcom, Jet Set Radio, DOA 2, los Power Stone...Eres un poco injusto con esta maquina   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4467
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#16  Cyclops 27 Enero 2015, 11:11 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Last Blade 2, los KOF, los 2 SNK vs Capcom. Eres un poco injusto con esta maquina


Matizo un poco esto:

- Last Blade 2 deja un poco que desear como conversión en Dc, aunque es medianamente disfrutable.
- Los KOF en la blanquita son una de cal y otra de arena: Unos están bastante conseguidos (2001) y otros no tanto (2000).
- Los Capcom VS SNK/Pro son muy atractivos visualmente, pero mecánicamente están muy desajustados los ratios, y los personajes de Capcom son de serie más poderosos que los de SNK; además de tener un single play pobre en extras e historia. Yo no los pondría como un peso pesado de Dreamcast en ningún debate.

En cambio Capcom VS SNK 2: Millionaire Fight 2001 sigue siendo un juegazo de lucha, no taaan pro como lo pintan algunos (llevo 12 años jugándolo) pero sí de contrastada calidad; bien merece representar al género en Dreamcast.

Prosigan.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#17  Sheva 27 Enero 2015, 11:53 PM

Yo no lo veo asi, quizas sea menos exigente que tu.

Cuando veo los precios de Last Blade 2 en Neo Geo (entre 270 y 320 EN JAP y 790 y 920 en US) ya estoy mas que contento de tenerlo en DC, y no puedo hacer comparaciones, he jugado una sola vez en casa de un amigo a TLB 2 en Neo-Geo y en Dreamcast, el juego me ha dejado demasiados maravillosos recuerdos.

Es verdad lo que tu dices sobre el SNK vs Capcom, pero el hecho que un juego asi exista ya es un regalo para los fans para mi, hubiera querido tener tambien aun mas personajes disponibles.

Por los KOF, cuestion de gustos, porque no me gustan los primeros episodios (94/95/96) ni los 2 episodios en 360/PS3 por ejemplo.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4467
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#18  Cyclops 28 Enero 2015, 12:26 AM

Pero es que eso sigue sin cambiar los hechos que he expuesto, por mucho que pretendas extrapolarlo a un contexto económico, o a tus propios gustos, Last Blade 2 sigue siendo una conversión poco currada, CVS un juego muy desequilibrado y soso en comparación con su extraordinaria segunda parte, y la calidad de los Kof en el sistema es bastante bipolar.

No soy exigente, aun no he hablado de mis gustos personales sobre el sistema, sencillamente es que he jugado a todos los juegos que se han citado durante muchos años, y hay cosas que no está de más señalar a nivel informativo por si alguien no tiene clara la calidad real del producto:

- Last Blade 2 es un bajón no ya solo respecto a MVS/AES; sino inclusive a Neo-Geo CD (la mejor versión -esta vez sí- para mi gusto), ya que la extraordinaria banda sonora arrange -que le quedaba como un guante y aumentaba un 200% la atmósfera- se perdió por el camino, mientras que al recopilatorio de Ps2 sí se la incluyeron; ¡si es que no costaba nada! Visualmente está bien, pero han vuelto a optar por rellenas las líneas en la resolución horizontal hasta las 320 provocando alguna que otra discrepancia en las colisiones, y los accesos al disco son jodidillos a veces; realmente se pudo haber mucho mejor.

¿Se puede jugar? Claro que se puede jugar, medianamente bien como ya he dicho. Y sus gráficos son todavía muy atractivos, si tienes alguien al lado viéndote jugar va a disfrutar mucho a nivel visual; pero esto no cambia al hecho de que como conversión pudieron haberlo hecho BASTANTE mejor.

- Capcom VS SNK y su versión PRO tienen un juego a dobles terrible en cuanto dominas el sistema: Su desequilibrio entre personajes es aun más dramático que el de algunas entregas Tekken y sus abusivos Paul Phoeninx (Blanka en según que ratios es casi invencible llevado por un juador de nivel medio-alto). Los personajes de SNK, estética visual al margen, han salido bastante maltratados por parte de CAPCOM a favor de los suyos, el single player es una cutrez con ese doble final para todos los personajes y esa dificultad bipolar, etc.

NO ES uno de los grandes del sistema, por muy bonitos que sean los gráficos.

- Los Kof.... Me faltan páginas a mí para hablar de la saga de lucha que más he jugado en mi vida... Me centraré en lo que dije > Kof en Dreamcast: Dreanmatch 99 (a tope de extras y a tope de bugs y discrepancias jugables; no es KOF 98). 99 Evolution (una mejora evidente, y una gran conversión por un lado, pero tiene una IA pésima; luego malo para el single player. Mientras que en MVS me follaba Krizalid en su época, en Dc me lo pasé A LA PRIMERA con la dificultad al máximo), Kof 2000 (RALENTIZACIONES). Kof 2001, bien. Kof 2002 bien, Shingo ^_-

-------------

Que sé de lo que estoy hablando coño    Dreamcast es, junto a Ps2, el sistema al que más horas he echado en mi vida; ¡precisamente por sus fighting games! La tuve de salida (PAL), y no he dejado de jugar hasta el presente 2015, ningún año la he abandonado. Desde 1999 he tenido 2 pal y una japonesa; y ahora ando detrás de una modificada...

No pretendo imponer ningún dogma, simplemente señalar las realidades existentes, Dreamcast tiene un catálogo de fighting games 2D muy potente y disfrutable, pero no por ello está carente de defectos y de mejoras. ¿En qué no estás de acuerdo? Todo lo que digo lo puedes comprobar, otra cosa es que a ti esos defectos te la suden y seas feliz con tu Dc, lo cual es muy respetable, pero existir, existen.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#19  ivanelpuma88 28 Enero 2015, 12:41 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
ivanelpuma escribió: [Ver mensaje]
aver me explico,haces un top de 10 de dreamcast y hay 8 muy buenos,2 buenos y lo demas normalitos y el resto malos,


     

Atencion a lo que tu dices    

Asi de cabeza, ya tengo los 2 Shenmue, Soul Calibur, Eternal Arcadia, Grandia 2, Crazy Taxi, Last Blade 2, los KOF, los 2 SNK vs Capcom, Jet Set Radio, DOA 2, los Power Stone...Eres un poco injusto con esta maquina   .


y tu crees que esos son juegos equiparables a excepcion de skies of arcadia para mi por encima de shenmue,y shenmue 1 y 2 que juegos como metal gear,zeldas,gta,god of war........y un largo etc sin fin....si yo estoy en esta pagina es porque mis consolas favoriras son las de sega pero seamos realistas y no nos engañemos,tu mencionas todos esos porque no hay mas donde buscar,tu pones esos juegos en otra plataforma y vuelvo a decir que a excepcion de shenmue y skies of arcadia no veo mas..........tambien es como dijo un compañero alomojor es porque muchos de esos juegos los sacaron en otras consolas...por los king of fhigter, capcom vs snk jet set radio doa 2....estan en mas de una plataforma.....
todo esto lo digo sin animo de ofender,hay que respetar los gustos,y vuelvo a recalcar que a mi esta consola me encata junto a saturn y mega drive mis preferidas sin olvidarme de mis queridas master system y game gear pero hay que reconocer que sega no izo bien las cosas y nos perdimos por el camino muchos grandes juegos en saturn y dreamcast
 



 
avatar
spain.png ivanelpuma88 Sexo: Masculino
Ivan Gonzalez
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Enero 2015
Mensajes: 46
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Vs Dreamcast

#20  Sheva 28 Enero 2015, 08:44 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]

-------------Que sé de lo que estoy hablando coño    


Ya sé que sabes de que hablas por supuesto, pensabas que intentaba provocar o ofender? Nunca voy a intentar debatir sobre un tema tecnico ya que no sé muchas cosas, sobre todo si me comparo contigo o con chicos como Jasvy o Nextmare   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4467
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente