Página 2 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#11  segatasanshiro 26 Septiembre 2015, 03:04 PM

El problema de la Saturn no es de potencia sino de la dificultad para programar,el Shenmue es una demostración de eso.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#12  Light crusader_1988 26 Septiembre 2015, 04:52 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
El problema de la Saturn no es de potencia sino de la dificultad para programar,el Shenmue es una demostración de eso.

Sega Saturn Shiro.



Efectivamente Segata el mayor problema fue su arquitectura compleja, sin embargo Sega america la cago diciendo en el E3 del 97 que "Sega Saturn no es el futuro". y por eso las thir,s se echaron para atras.

Que metedura de pata lo de Sega america, bien podrian haber tenido mas paciencia con Saturn y haberla apoyado por lo menos hasta el año 99.
 



 
avatar
spain.png Light crusader_1988 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2015
Ubicación: Castilla y Leon
Mensajes: 323
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#13  Cyclops 26 Septiembre 2015, 05:29 PM


 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#14  PeroPero 30 Septiembre 2015, 06:18 AM

muy buena respuestas en general, gracias a todos! pero yo quería profundizar mas y ese era e motivo de mi post... aunque soy consciente que me pierde la razón mi vena Seguera, y el cariño extremo que le tengo a esta consola.

Se perfectamente que en Ps1 se sacaron juegos que llevaron la consola al máximo de sus capacidades, y se que Saturn tuvo ports peores, y la lista es larga...

A pesar de eso, tengo una parte objetiva con conocimiento de causa, precisamente al ser bastante fan de la Saturn, conozco sus defectos, pero también sus virtudes.

Me explico, la única forma de comparar la potencia de una consola es con los multis... porque, seamos francos, con los exclusivos no se puede, ya que, por ejemplo, a mi técnicamente me pirra el Nights, un espectaculo técnico, entorno 3D en el suelo, (y en el cielo!!), 2 tipos de juego; volando (on rails) y andando libremente, deformacion del mapa 3D en tiempo real, y algunas virguerías mas... pero no hay Nights en Ps1, hay otros juegos exclusivos que son de muy buen ver, pero no el Nights.. por lo tanto no podemos saber o comparar este juego con ninguno de la máquina, todo queda "a ojo" y "gustos personales".

Aún así vamos a suponer que la Saturn es mas potente que Ps1 y no se pudo o no se supo aprovechar en dos puntos:

1º Por los exclusivos, como he dicho es un tema subjetivo, pero vale, supongamos que algunos de ellos sería dificil o imposible de realizar en Ps1 hipotéticamente... No se vosotros pero se supone que Saturn es inferior que Ps1, pero yo he visto cosas en sus exclusivos que no he visto ni por asomo en la consola de Sony... no se pueden comparar, pero supongamos que es una referencia de lo que podría haber dado de si... algunos juego me parecen que están a otro nivel.

2º Y para mi el mas importante, los multis... todos damos por hecho que Saturn es peor que Ps1, que si Sega la hizo pensando en las 2D y todo eso... pero... cualquiera que sea un experto en la materia de esta consola, sabe perfectamente que hay multis, que son MUY 3D (y pongo muy en mayusculas), que salieron mejor parados, por poco o mucho, en Saturn. Me diréis que eso es imposible, blablabla.. etc.. pero doy mi palabra, hay juegos que están a un nivel muy alto incluso para ser Ps1, que Saturn recibió su versión, y esta es mejor.

Tal vez, al final sea todo muy "personal", porque no deja de ser comparativas "a ojo" y según la percepción de cada uno... pero si una consola menos potente, mas compleja de programar, pudo hacer mejores versiones que en Ps1, si he visto multis que se lo pondría dificil Ps1... entonces... en ocasiones pienso que Saturn es realmente mas potente que Ps1.

Como sea, Saturn me parece de lejos, la mejor consola de su generación... con un catálogo adulto y exigente, y cuanto mas mayor me hago (soy ya de una edad muy adulta XD) mas me gustan.

Saludos amigos!.
 



 
avatar
 PeroPero Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#15  segatasanshiro 30 Septiembre 2015, 10:31 AM

A mi también me encanta la Saturn desde hace muchos años y las verdad que aparte de datos tecnicos para mi los juegos de Saturn tienen un encanto especial que no tienen los de la competencia amigo PeroPero.

Saturn tiene en mi opinión mas potencia bruta que PSX pero su gran dificultad de programación hace dificil sacar esa potencia a la luz por la pericia de los programadores es ahi donde demuestra con creces lo que vale.

Ciertamente amigo Light Crusader las palabras de Bernie Stolar le dieron un mazazo a la Saturn brutal y probablemente a la Dreamcast incluso antes de nacer.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#16  Jasvy 30 Septiembre 2015, 11:49 AM

Sinceramente, me parece que tu apreciación personal está demasiado influenciada por tu cariño a la máquina. Si ves juegos 3D en Saturn exclusivos difíciles de reproducir en PSX, encontrarás muchísimos ejemplos en los que se cumple justo lo contrario. Y no, no conozco muchos multis en 3D que salgan mejor parados en Saturn. De hecho, no sé si se me ocurre alguno ahora mismo... ¿ejemplos?
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#17  CarrieFernandez 30 Septiembre 2015, 11:55 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
¿ejemplos?


El de siempre: STREET FIGHTER VS X-MEN.  

Y luego alguien dice: ''El de Saturn lleva cartucho de expansión''.  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#18  lanjackie 30 Septiembre 2015, 12:03 PM

Yo pensando en este tema cada vez estoy más convencido de que son consolas incomparables. Como habeis dicho por ahí cada una era buena en lo suyo y la Saturn tiene un estilo y un nosequé que nos encanta, y con eso me vale. Yo no creo que fuerse una guerra Sega-Nintendo-Sony para ver quién tenía la máquina más potente, sino que fue más bien una guerra de conceptos en la que cada compañía propuso lo que debería ser el camino de los videojuegos en aquel momento.

Ahora, si tuviera que responder a esa pregunta de manera tajante, sintiéndolo mucho diría No. Aunque la única diferencia entre Saturn y Psx fuese la dificultad en la programación, la respuesta sería No. En una misma generación y a igualdad de condiciones que una consola necesite mucho más tiempo (y por tanto dinero) de desarrolo en juegos para conseguir los mismos resultados que en la otra....ya te está hablando de limitaciones.
Yo soy de la misma opinión en otros aspectos. Por ejemplo si un juego está muy muy bien hecho, es una maravilla, pero es tan tan dificil que al final nunca juegas, entonces el juego no es tan bueno. Su dificultad le resta calidad porque hace que no lo disfrutes.
 



 
avatar
spain.png lanjackie Sexo: Masculino
Antonio
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2014
Ubicación: Huelva
Mensajes: 423
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#19  mydok 30 Septiembre 2015, 02:08 PM

Os voy a dar un poco la chapa a lo abuelo cebolleta

Antes de contar con la Saturn, hablando con el gran Adonias, argumentaba que para él, la mejor de la 5ª generación es la Saturn. ¿Pero como? con un catalogo tan limitado, tantos problemas... no entendía como podía, ya no decir que superaba la PS1, si no igualarla.

Por suerte, aunque algo tardío, he podido comparar las 3 grandes consolas de la 5ª generación (PS1, Saturn y N64), y cojones, he de darle la razón.

La N64, técnicamente es la mas potente, pero tiene muchas limitaciones como el maldito cartucho o la salida de video, siendo la que para mi, a dia de hoy, es la que peor ha envejecido.

La PS1 es simplemente genial. El catalogo es extensisimo y de muy buena calidad. La consola, salvo las malditas lentes, es robusta, y el mando empieza a ser de adultos.

Y llegamos a la Saturn. Mas grande que la PS1, el mando digital es una revisión del mando de MD, y el analógico feo de cojones (no puedo argumentar nada mas ya que no lo he probado). Mi primera experiencia fue al Daytona. Joder, comparar eso con el Gran Turismo 2, herejía. Virtua Fighter 2. Me gusta mas Tekken...
Conseguí un chip PCB y empecé a probar más catálogo. Sega Rally, Saturn Bomberman, Panzer Dragoon, Story of Thor 2... Aun así, no se puede comparar con el Driver, Medievil, Crash Bandicoot...
Y compré un Action Replay Plus y hice el mod de Hz. X-Men vs Street Fighter, Radiant Silvergun, Dragon Force...

A día de hoy, hace meses que no arranco la PS1, mucho menos la N64, y no hay semana que no eche una partida a Burning Rangers o Fitghters Megamix

¿Es más potente la Saturn que la PS1? Técnicamente puede que si. No para mi, pues aunque cuente con mas fuerza bruta, no se puede afinar, y no sirve para nada.

¿Es Saturn mejor que PS1? Si. Ha envejecido mucho mejor, y tiene ese aura Arcade. Mientras que tengo que plantearme a que quiero jugar de mi PS1, puedo sacar al azar un disco de Saturn, echar una partida de 10 minutos y continuar. Prefiero jugar a mi Saturn que a cualquier otra.

Sin duda es mi favorita. Pero recordad no hacerle ascos a ninguna
 



 
avatar
 mydok 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Septiembre 2015
Mensajes: 4
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Objetivamente, ¿creéis Que Saturn Era Mas Potente Que Ps1?

#20  Fandu 30 Septiembre 2015, 03:41 PM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Sinceramente, me parece que tu apreciación personal está demasiado influenciada por tu cariño a la máquina. Si ves juegos 3D en Saturn exclusivos difíciles de reproducir en PSX, encontrarás muchísimos ejemplos en los que se cumple justo lo contrario. Y no, no conozco muchos multis en 3D que salgan mejor parados en Saturn. De hecho, no sé si se me ocurre alguno ahora mismo... ¿ejemplos?


Hola compañeros, este tema vuelve al redil cada año bisiesto xD. Hay varios posts por aquí sueltos en la web que tratan temas de este tipo, comparaciones y sobre lo más potente en Saturn.

Es bien sabido lo de los pésimos o reguleros ports de PS a Saturn, como se ha dicho, por el mayor COSTE que suponía programar en Saturn, coste medido en tiempo sobretodo y esfuerzo y que derivaba en dinero (pagar más tiempo el sueldo de un programador para realizar la versión de SS) y mayor presupuesto por ende.

Pero habían honrosas excepciones, como lo fueron ID Sofware/ Lobotomy que crearon la magia con la mejor versión de Exhumed /Powerslave y Quake,(vale, este no salió en PSX y sí su segunda parte)
  el propio Duke Nukem 3D tiene ciertas mejoras respecto al de PS que desde luego no lo hace inferior.
Creo recordar que el Mass Destruction también fue dicho por los propios desarrolladores que estaba más pulido en Saturn.
El Croc (salvo el efecto de las transparencias) tiene mejores efectos como es la lava animada y algo más había, el Rayman también.

Estos son juegos que a mi modo de ver (intento ser objetivo) sí son mejores, por poco que sea en aspectos importantes. Son una minoría, pero los hay, también he dejado aquellos en 2D que todos sabemos son mejores, y sobretodo japoneses como el Silhouette Mirage, Grandia, incluso Dead or Alive.

Fueron minoría porque no todas las desarrolladoras estaban dispuestas a asumir ese riesgo y se conformaban con producir versiones inferiores en Saturn, además SEGA lo permitió y eso fue lo que obtuvimos. Pero opino que en el 90% de los ports, es obvio que se podría sacar mejores resultados.

Desde mi punto de vista y habiendo jugado en este último año y medio a muchos grandes juegos que me faltaban de ambas consolas (aún me quedan), he apreciado y comparto mis conlusiones:

-Es cierta la inferior capacidad de Saturn para 3D, se sacrifican muchas opciones como la distancia de dibujado o el framerate para disfrutar de unas buenas 3D.
-A PS le cuesta nada tener bonitos y grandes escenarios en 3D con buenos modelados y efectos como sombreado G., efectos de partículas, iluminación en tiempo real. etc.
-Pese a esto, Saturn demuestra mayor solidez en sus entornos 3D, es difícil que haya el parpadeo que hay en PS de sus texturas o unión de polígonos.
Muchos juegos que usan sprites son más ricos y detallados en su versión Saturn, por ejemplo un portón de troncos en el Tomb Raider.

 tomb_raider_comp
Saturn izquierda (se ve más pixelado porque es emulación) Fijaos como se entrelazan en la versión de Saturn   recordemos el efecto de distorsión de Lara en el agua y tengamos en cuenta que esta versión fue la primera y la de PS tiene más meses de trabajo. (Evidenciando que en este caso, si no se ve mejor en Saturn, no fue por potencia o capacidad de la máquina).

- Saturn suele palidecer de ofrecer menor resolución en modelos 3D que PS. Aunque bien sabemos que tiene capacidad para ofrecer más resolución que PS (VF2, VFkids...)

Sabemos que son muy pocos, pero los que hay demuestran que Sega Saturn fue un sistema infraexplotado.
Intentemos evitar los juegos de EA y  Psygnosis:  
Wipeout
3D Lemmings
Destruction Derby
Wipeout 2097
Assault Rigs
Adidas Power Soccer (Unreleased)
Destruction Derby 2 (Unreleased)  

Y algunos otros como Die Hard Trilogy los Toshiden, Alone in the Dark, Crimewave, Mortal Kombat II, Doom (aquí porque no dejaron que fuese mejor) ó Hardcore 4x4 y nos quedaremos con juegos donde sí hubo algo de esfuerzo en su desarrollo.

Aparte quedan versiones muy similares donde es difícil valorar si es mejor o no una versión que otra, ya que son buenas pero adaptadas a las posibilidades que ofrece el hardware: Resident Evil, The Need for Speed, Swagman, etc.

Saludos gente, me he extendido mucho pero es que cuando algo me gusta...y que siga el buen rollo !
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente