1. Suzuki sigue en SEGA. (Nadie con conocimiento de causa ha demostrado o dicho lo contrario).
En teoria si. Oficialmente nadie ha dicho lo contrario como dices. Pero extraoficialmente se dice que lo tienen "desactivado" y que como se sabe no puede iniciar ni participar en ningun proyecto. Llamalo prejubilado, castigado, apartado, etc. Ya se les escapo a gente de Sega Usa de que no estaba en la empresa...
2. Shenmue Town no ha sido oficialmente reconocido por SEGA (de hecho, una IP de ese perfil...y que SEGA no lo anuncie ni ponga en su web...)
No lo sabia al principio. Pero si que sabia que esto no es una forma de probar como funcionaria para poder hacer el 3. Eso es una chorrada. Porque esto es para el mercado asiatico solo y una frikada de cuidao, que vamos que esto no seria una manera de hacer un test como algunos habeis dicho. A mi me parecio que confirmaba que a SEGA le suda los cojones la franquicia y permite que hagan bodrios y subproductos sobre ella...
Y más conclusiones...
3. Suzuki era un tirano con los programadores...¿pero eso lo dudaba alguien antes?
Esta contrastao que el proyecto Shenmue se convirtio ya en algo personal para el staff y por supuesto el propio Yu. Con todos los problemas que tuvieron con la etapa final de Saturn y este gran proyecto con bastante trabajo realizado que tuvieron que lanzar a la basura y hacer un reboot en Dreamcast... etc, etc.
Se dice que el equipo se implico en cuerpo y alma y estaba dispuesto a hacer lo que sea para contar la historia. Incluso tras Shenmue 2 y la muerte de la Dreamcast. Todo iba a seguir en Xbox, pero hubo por ahi una decision de "los de arriba" que hizo que parasen cualquier cosa de un posible Shenmue III y las demas entregas.
Ya haremos un articulo sobre lo que hay de Shenmue III, facts nada mas
Costo tanta pasta porque se hizo mucho de los siguientes episodios, se adelanto mucha faena en prevision y eso no pudo llevarse a cabo ni salir a la luz lo que si que hay hecho..