Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#11  DreamerCast 20 Febrero 2013, 10:03 PM

La verdad es que hubiera sido lo mejor para SEGA y par Microsoft. Una compaía capaz de dar el doble o el triple que Sony, de hecho con la DC lo hizo, unida a un respaldo económico con Microsoft. Ahora mismo estaríamos disfrutando de un shenmue III y hasta del IV.
En fin, como poder, pudo pasar de todo, tmb que microsoft tarde o temprano la absorbiera tal como están ahora las cosas, o simplemente les diera la patada.
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#12  axi8 20 Febrero 2013, 11:03 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
axi8 escribió: [Ver mensaje]
Creo que Nissan pertenece al grupo Renault por lo que no se hasta que punto no puede una empresa de fuera de japon comprar parte o la totalidad de una empresa japonesa.


¿?

Una cosa es que Nissan se haya aliado con Renault para compartir tecnología como lo han hecho las marcas italianas (¿te suenan los motores JTD?) y otra es que Renault haya adquirido la marca.

Renault tiene una participación del 44,4% en Nissan.

Nissan posee el 15% de las acciones de Renault.

Eso no es así. Renault licencia los motores dCi para que Nissan los monte en motores diesel en sus turismos y furgonetas, mientras Nissan desarrolla motores de inyección directa que son usados por turismos de Renault.

Es el mismo caso del Samsung / Renault Latitude.

Renault Latitude:

intro

Samsung SM5:

samsung-sm5-01


Gracias por la aclaracion, no tenia ni idea de los detalles concretos  
 



 
avatar
 axi8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#13  Chui 20 Febrero 2013, 11:31 PM

No deja de ser curiosa la historia pero vaya usted a saber que hubiera pasado si se hubiera materializado la compra, pero me da en la nariz que Micro$oft se hubiera cargado el encanto de Sega en cero-coma me explico:

---- MODO XBOXERS FLAME ON -----

Si revisais la historia de Micro$oft os dareis cuenta que siempre hace lo mismo: llega el último, con un producto casi siempre peor, pero se come a la competencia a base de bien haciendo las tropelias que sean necesarias.

En el mundo de las consolas le esta costando mas de lo que pensaban, recordad que con la XBOX1 pensaban que venderian 200 trillones en un mes y se comieron los mocos respecto a la PS2. Con la XBOX360 lo hiceron mejor, salio antes ya no era mostruosamente grande como un video betamax pero no dejaba de ser: 'hola, quiero ser playstation, comprame ya hombre no seas así', pero al final mas de lo mismo:

    Wii – 99.38 million as of 31 December 2012[8]
    PlayStation 3 – 77 million as of 31 December 2012 [54][55]
    Xbox 360 – 75.9 million as of 31 December 2012[56]

    PlayStation 2 – 150 million as of 31 January 2011[46][47]
    Xbox – 24 million as of 10 May 2006[48]
    GameCube – 21.74 million as of 31 December 2012[8]
    Dreamcast - 10.6 million as of 6 July 2002[49][50]

http://en.wikipedia.org/wiki/Console_wars

El eterno segundon o el tercero en la cola. Que lo unico que quiere es ser el primero para forrarse bien.

¡Ah que la Wii se vende muy bien! Pues hacemos el mongolo con kinect años despues que es lo mismo pero mas molon, bueno luego realmente cuando mueves un hombro te dice que has movido un brazo entero, necesitas un salon de 60m2 libre de muebles, etc etc. :-D


---- MODO XBOXERS FLAME OFF -----

Ahora fuera de coña, para mi el hardware de Sega murio en lo mas alto y la historia fue la que es. Podemos discutir si Sega hizo bien esto o lo otro, pero es indiscutible el encanto que tuvo durante los últimos 20 años del siglo XX.
 



 
avatar
blank.gif Chui Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
DC Coder
 
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#14  CarrieFernandez 21 Febrero 2013, 12:16 AM

axi8 escribió: [Ver mensaje]


Gracias por la aclaracion, no tenia ni idea de los detalles concretos  


Jajaja.  

Perdona por el rollo. De todos modos... desconozco si en los años 90 la situación para invertir en empresas japonesas era igual que actualmente.

Lo mismo en los '90 si lo permitían.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6808
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#15  axi8 21 Febrero 2013, 03:46 AM

Creo que al comentar eso sobre Microsoft te olvidas que Sony sigue esas mismas estrategias. En los 80 compro entre otras CBS Records para crear Sony Music y Columbia Pictures para Sony Pictures, y para bien o para mal (todos tenemos nuestros gustos) consiguieron poner su gran granito de arena en la industria musical y cinematografia para que acabase siendo lo que tenemos hoy en dia. Todo ello motivado por su cambio de estrategia por el fracaso del Betamax.

Microsoft con la posible compra de Sega hubiera dado el mismo paso ya que la empresa que ha marcado gran parte de la pauta que siguen hoy el hardware de las consolas han sido ellos (al final fue Rare la comprada y todos podemos comprobar como ha acabado pero yo no estoy tan seguro que con Sega hubiera pasado igual al tener un tamaño muchisimo mas grande). Por lo tanto veo una copia de estrategia que no es nueva ya que Warner tambien hizo lo mismo con Atari y es otra historia que tambien sabemos como acabo...

En cuanto a las partes de cifras que das, la empresa lider del mercado que acaparaba practicamente un monopolio tacito (Sony con su PS2) se ha encontrado que ni ya tiene monopolio, ni tiene el mercado que mas factura a nivel mundial (EEUU) y que sus ventas son de segunda en el mercado pero con una diferencia infinitesimal con el tercero y grandes con el primero. Una empresa no es una ONG y lo que busca es ganar dinero, mucho dinero para asi mantener contentos a sus accionistas. Cualquier analista de mercado afirmara que la PS3 ha sido un fracaso comercial (que no de ventas) para Sony al quedar su cuota de mercado tan mermada. Todos sabemos de grandes errores o fiascos de otras marcas (como CocaCola cuando le cambio el sabor en EEUU) o de actores que estaban en la cuspide y con alguna mala decision se han hundido. Al reves seria para Microsoft y sobre todo Nintendo al incrementar enormemente su cuota de mercado. Ya sabemos lo que se dice: lo dificil no es llegar, es mantenerse.
Parte de esto es culpa de la propia Sony, parte del cambio en los consumidores de videojuegos y parte tambien por Microsoft ya que por primera vez Sony se encontro con una compañia con mas dinero y recursos que ellos... y que ademas jugaba al juego como ellos (me vienen a la memoria las "exclusividades" para la PSX desapareciendo de la Saturn, o que a mas publicidad en los medios mejor hablaban de ti y ya sabemos quien gastaba mas en publicidad en la guerra de los 32/64 bits).

Por eso creo que la compra de Sega les hubiera beneficiado a ellos y tambien a Microsoft. ¿Que con el tiempo Sega hubiera cambiado? Seguramente, pero si Sega no hubiera sido comprada y hubiera tenido dinero tambien hubiera cambiado aunque vete tu a saber como    Pero doy por hecho que todos los pesos pesados de Sega de antaño aun seguirian en la empresa y que nosotros disfrutariamos de muchos mas Panzer Dragoon, Shinings, Sonics, Shenmues, ...

Un saludo!
 



 
avatar
 axi8 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 39
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#16  Chui 21 Febrero 2013, 09:37 AM

axi8 escribió: [Ver mensaje]
..
Por eso creo que la compra de Sega les hubiera beneficiado a ellos y tambien a Microsoft. ¿Que con el tiempo Sega hubiera cambiado? Seguramente, pero si Sega no hubiera sido comprada y hubiera tenido dinero tambien hubiera cambiado aunque vete tu a saber como    Pero doy por hecho que todos los pesos pesados de Sega de antaño aun seguirian en la empresa y que nosotros disfrutariamos de muchos mas Panzer Dragoon, Shinings, Sonics, Shenmues, ...


En esto último no lo veo, es muy habitual que cuando una empresa grande compra a otra 'para entrar en el mercado de' terminan desplazando a las viejas glorias por el cambio de rumbo a medio y largo plazo.

Pero como digo, vaya usted a saber.
 



 
avatar
blank.gif Chui Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
DC Coder
 
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#17  segatasanshiro 21 Febrero 2013, 09:24 PM

Con Microsoft detras de Sega poniendo pasta ya de entrada os digo que no estariamos llorando por el Shenmue III como actualmente y habria continuaciones de las sagas epicas de Sega hasta en la sopa,os tomariais el cafe o colacao en una taza de Ryo Suzuki y en vez de que guapo es el GTA se escucharia por ahi le he vuelto a romper los piños a Lan Di otra vez.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#18  elvizius 23 Febrero 2013, 02:18 PM

Vayamos por pasos.

1-SEGA no es una empresa Japonesa.¿Os suena de algo el fiasco 32x/Saturn?Eso no fue mas que un rifirafe entre Sega japon y Sega USA . SI quereis mas informacion al respecto os remito al especial Sonic 1 del club vintage y vereis como Sega empezo en USA y no en Japon.

2-¿Porque cayo Dreamcast frente a la Ps2?Por el Dvd.Es un hecho demostrado que cuando salio a la venta al Ps2 apenas se vendia 1 juego por 3 consolas vendidas,demostracion que la gente se compraba un Dvd mas que una consola.¿Cuantas unidades habria vendido Dreamcast si Sega se hubiese podido permitir una consola con esa cara tecnologia?

3-Hablais que si Microsoft hubiese comprado Sega habria perdido su identidad.Hola¿habeis visto el mercado en los ultimos años?¿Que queda de Sega?Sus grandes programadores se han ido a otras compañias o montado algo por su cuenta,se han hinchado a sacar juegos de Sonic de los que apenas un par puedan destacar,los ultimos exitos que han sacado al mercado han sido de otras desarrolladoras,han desaparecido de la mitad de los territorios en que estaban presentes dejando sus lanzamientos en manos de otras compañias....¿Y teneis la cara de decir que hubiera perdido su identidad?Hace siglos que la perdieron y no necesitaron que la adquirieran 3º para eso.
 




____________
hammyvirtuafighter
 
avatar
spain.png elvizius Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Almoradi
Mensajes: 1084
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#19  Chui 23 Febrero 2013, 03:22 PM

elvizius escribió: [Ver mensaje]
Vayamos por pasos.

1-SEGA no es una empresa Japonesa.¿Os suena de algo el fiasco 32x/Saturn?Eso no fue mas que un rifirafe entre Sega japon y Sega USA . SI quereis mas informacion al respecto os remito al especial Sonic 1 del club vintage y vereis como Sega empezo en USA y no en Japon.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sega
Sega Corporation es una empresa japonesa desarrolladora de software y hardware en el campo del entretenimiento
....
SEGA nace en 1965 de la unión de las compañías: Service Games y Rosen Enterprises, Ltd. De la primera, se tomaría el nombre. Esta se dedicaba a la venta de Jukebox para las bases militares americanas, mientras que la segunda era una empresa de importación de arte y otros productos fundada en Japón por Dave Rosen durante 1953. Rosen llevaba desde 1956 importando juegos recreativos y llegó a colocar 5.000 de ellos por todo el Japón
....


elvizius escribió: [Ver mensaje]

2-¿Porque cayo Dreamcast frente a la Ps2?Por el Dvd.Es un hecho demostrado que cuando salio a la venta al Ps2 apenas se vendia 1 juego por 3 consolas vendidas,demostracion que la gente se compraba un Dvd mas que una consola.¿Cuantas unidades habria vendido Dreamcast si Sega se hubiese podido permitir una consola con esa cara tecnologia?

Si es cierto que muchos lo compraron con esa escusa, pero creo que el exitazo de la Play1 fue fundamental. La Play3 no ha tenido tanto éxito e intenta lo mismo con el BRay y conozco a mas de uno que se lo compro con la misma escusa. Vamos que es algo que ayuda pero no lo creo determinante para la consola mas exitosa (comercialmente) de la historia: Play2.
Sobre batacazo de SEGA con la Dreamcast en mi opinión viene de mas lejos, MegaCD y 32X no llegaron a funcionar del todo y la Saturn fue arrollada comercialmente por la Play1. Con la Dreamcast veían que le estaba pasando lo mismo y decidieron cortar por lo sano.

elvizius escribió: [Ver mensaje]

3-Hablais que si Microsoft hubiese comprado Sega habria perdido su identidad.Hola¿habeis visto el mercado en los ultimos años?¿Que queda de Sega?Sus grandes programadores se han ido a otras compañias o montado algo por su cuenta,se han hinchado a sacar juegos de Sonic de los que apenas un par puedan destacar,los ultimos exitos que han sacado al mercado han sido de otras desarrolladoras,han desaparecido de la mitad de los territorios en que estaban presentes dejando sus lanzamientos en manos de otras compañias....¿Y teneis la cara de decir que hubiera perdido su identidad?Hace siglos que la perdieron y no necesitaron que la adquirieran 3º para eso.

Totalmente cierto, a mi la Sega y la Nintendo que realmente me molaban y me molan son las del siglo XX. ¿Será porque me pillo jovenzuelo?

Sencillamente el mundo de los videojuegos ha cambiado y no necesariamente a mejor, desde mi punto de vista. Aunque estos últimos años la cosa me empieza a molar mas con el rollo Indie, al menos hay una alternativa.

Para gustos colores.
 



 
avatar
blank.gif Chui Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
DC Coder
 
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 10
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Microsoft Quiso Comprar SEGA A Finales De Los 90´

#20  Melekias 24 Abril 2013, 04:14 PM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
A mi personalmente me hubiera encantado que la comprara, más que nada porque seguramente hoy seguiría vivíta y coleando (además pienso que microsoft no habría hecho perder eso que hacia especial a sega (su personalidad, sus juegos, su estilo, etc)). Es más, pienso que la negrita de microsoft es lo que más se parece a lo que fue sega en tiempos de dreamcast (quizás sea porque tiene varios títulos de ella, como shenmue o panzer dragoon orta).


a que no sabes que locura he hecho? me pille un xbox...para poder jugar al orta solamente XDDD
que gran juego!
 



 
avatar
 Melekias 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 22
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente