Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#11  Jasvy 12 Abril 2017, 11:44 AM

Se siguen haciendo grandes juegos en Japón... pero les cuesta admitir nada que venga de fuera.

Supongo que cuando dice que Yu Suzuki era un lastre se refiere a que el tipo de juegos en los que se enfocaba no era el idóneo para la compañía. Quitando Shenmue los juegos de Suzuki solían ser de tipo arcade, y Moore defendía que tenían que tener otro tipo de contenidos para tener éxito. No creo que le faltase razón, pero desde luego dudo mucho que se pudiera culpabilizar a Suzuki de nada. Cada creativo hace lo que mejor se le da, y no le puedes pedir a Suzuki un GTA, un FPS descerebrado o un FIFA, igual que no se los puedes pedir a Miyamoto o a Kojima. Por otro lado, ni Suzuki ni Naka eran quienes tomaban las decisiones estratégicas. A lo mejor Sega tenía que haber adquirido más estudios occidentales para trabajar en paralelo con la linea nipona, pero precisamente lo que la hacía espacial eran Suzuki, Naka y compañía.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#12  Hasami Age 12 Abril 2017, 04:29 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]


A estas alturas yo ya me creo la famosa leyenda urbana de Hiroshi Yamauchi gritándole a Ballmer que le comiese sus cojones amarillos  


Me hubiera gustado estar allí con una cámara de vídeo para inmortalizar las caras de Mirosoft.

Y hablando de Peter Moore, viendo su historial parece mas la de un topo que de un empleado.
 



 
avatar
 Hasami Age 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Agosto 2016
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#13  segatasanshiro 12 Abril 2017, 04:39 PM

Estoy de acuerdo con eso amigo Hasami y mas lo del tema con Yu Suzuki cuando Suzuki san es un tio bastante humilde y para nada arrogante, a mi me da mas la impresion de que Peter Moore quiere arrasar con todo el mundo que es conocido de Sega.

A mi su actitud me parece mas la del típico que suelta barbaridades para tocar las narices y que va de provocador, porque un tio que trabaja cotidianamente con japoneses y sabe como son, deberia saber que determinados comportamientos con ellos provoca que te respondan a deguello.

Se le nota un resentimiento contra Sega que no es normal y mas con todos los años que han pasado.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#14  Cyclops 12 Abril 2017, 05:21 PM

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
deberia saber que determinados comportamientos con ellos provoca que te respondan a deguello.


Hay unos límites de comportamiento seas de la cultura que seas: Si tú le llegas a un compañero tuyo después de haber hecho un estudio de mercado documentado como el de Peter Moore, y de repente este se cabrea, y se pone a gritarte delante de todo el mundo llamándote mentiroso, falsificador, y delirando de arrogancia como hizo Yuji Naka porque no te gustan la opinión de la calle; es para mandarle a la mierda, sea japonés, alemán, o madrileño. El que perdió las formas primero fue el nipón, no el yankee, teniendo muy en cuenta además que simplemente estaba haciendo su trabajo.

Si fuese un hecho aislado podríamos dudar del señor Moore; pero es que hoy día ya sabemos que a Tom Kalinske la SEGA Japón de entonces le hizo una y mil perrerías apuñalándole por la espalda:

http://www.segasaturno.com/portal/t...ega-vt8149.html

Anulando su influencia por puro complejo de inferioridad frente a la filial norteamericana, y montándole numeritos melodramáticos de similar calibre, cuando se le ocurría presentar alguna iniciativa. A estas alturas no es ningún secreto lo MAL que hizo SEGA encerrándose dentro de sí misma.

En lo que sí estoy de acuerdo con vosotros -como ya he dicho antes- es en lo de Yu Suzuki; un SANTO VARÓN que iba a lo suyo, y no paraba de darle éxitos a la compañía para la que trabajaba. Ahí sí que da la sensación de que Moore despotrica por despotricar (aunque quizás se refiere a lo que dice Jasvy) ya a toro pasado. De hecho, que sepamos, no tiene ningún incidente concreto que reporcharle al génio de la programación y diseño.

Resumiendo; Peter Moore se pasa de chulo en la actualidad, pero no queramos justificar todas las CAGADAS que hizo la SEGA de entonces por ello por favor, la compañía recogió lo que sembró: FRACASO, y no fue culpa precisamente de ningún occidental.
 



 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#15  zeros 19 Abril 2017, 12:53 AM

Joder, que fuerte. Pues yo no se que pensar. Por un lado, me ofende un poco la forma en que lo cuenta (si señores da igual, soy un SEGAnazi XD), pero por otro concuerda con declaraciones de otras personas. El tema de que se pongan a gritar ahí... vamos yo los mando a la mierda pero rápido.

Hasta ahora yo tenía la teoría de que Moore había sido siempre un topo comprado por Microsoft, la teoría tenía hasta algo de solidez, pero esto me desmonta un poco la conspiración.

Todo apuntaba a que las formas de trabajar de SEGA en la epoca de Dreamcast habían cambiado aprendiendo del fallo que tuvieron con Saturn no haciendo caso a Kalinske... esto indica que seguían igual.

Si hacen oídos sordos de un sondeo hecho por un directivo de la empresa... ¿que mas le negarían?
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#16  Jasvy 19 Abril 2017, 12:08 PM

Bueno... a ver, supongo que al final la verdad está en el término medio. A mí siempre me ha parecido que Moore no lo hizo nada mal, la verdad, y nunca he pensado que su actuación influyera negativamente en Sega para nada. Otra cosa es que el hombre se exprese a veces de forma un poco agresiva o poco considerada.

Respecto a Naka... tampoco era una persona que tomara decisiones estratégicas en Sega. Sí, tenía su influencia, como Yu Suzuki y otros, pero no eran quienes tomaban las decisiones. Es posible que Moore tuviera razón, pero en las fechas en las que tuvo lugar esa reunión Sega no lo estaba haciendo mal para nada y el problema de raiz ya no tenía solución. ¿Quieres contenidos maduros? Pues Suzuki, que este señor ve como un problema, estaba ultimando Shenmue. Quizá Sega estaba demasiado centrada en juegos arcade y cosas así para el usuario medio de la época, pero contenidos no le faltaban a Dreamcast. Tenía Code Veronica, por ejemplo, en exclusiva. Moore tenía razón, y en Sega sí estaban haciendo algo: Desarrollos internos como Headhunter lo demuestran. Pero cambiar la percepción de los usuarios es muy difícil, y más si te faltan los FIFAs de turno que eran IMPRESCINDIBLES para vender en masa.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#17  segatasanshiro 19 Abril 2017, 12:22 PM

Dreamcast tenia contenido de todos los estilos como bien dices Jasvy, no solo tipo Arcade sino también mas complejos o maduros, el problema fue que la sangria económica de los años previos había dejado a Sega exhausta financieramente y necesitaba un exito arrollador, todo lo que no fuera un exito de esta indole no le valia.

La consola no se vendio mal pero en ventas de juegos no consiguieron este exito arrollador por varios factores, falta de Fifas fue uno de ellos, otro fue el tema de la pirateria que fue demasiado facil piraterarla y este lastro las ventas de los títulos.

Sega vendia la Dreamcast muy barata en aquella epoca o sea que por consola vendida no sacaba apenas beneficio, su beneficio eran los juegos, si estos no  se vendian por la pirateria como se necesitaba la cosa estaba fastidiada por no utilizar otro termino.

En cuanto a Peter Moore apuntar que hace mucho hincapie en Yuji Naka que era un creativo no quien tomaba las decisiones empresariales precisamente y tambien comentar que este hombre Moore ha dejado el sector videojuegos para pasar a gestionar un equipo de futbol con lo cual esto me suena a vendetta personal para quedarse a gusto ahora que sale del sector.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#18  Jose 16 May 2017, 11:56 PM

Solo hay qué ver qué cuando salio Wii U mintiendo una vez más.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#19  zeros 17 May 2017, 10:24 AM

Jose escribió: [Ver mensaje]
Solo hay qué ver qué cuando salio Wii U mintiendo una vez más.


Que?
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Peter Moore: Su Pelea Con Yuji Naka, Y Las Circunstancias Por Las Cuales Abandonó SEGA.

#20  ShdowVader 17 May 2017, 02:43 PM

zeros escribió: [Ver mensaje]
Jose escribió: [Ver mensaje]
Solo hay qué ver qué cuando salio Wii U mintiendo una vez más.


Que?


se refiere a la etapa de Moore en EA y las declaraciones de apoyo a Nintendo que al final.fueron sacó roto

Eso es otro tema de análisis la  verdad
 




____________
ys_ix_monstrum_nox_20210310000311_firma

Sonic The Hedgehog Fan desde 1996, Nihon Falcom & Compile Heart Fan

 
avatar
elsalvador.png ShdowVader Sexo: Masculino
Neto
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2012
Ubicación: Gamindustri
Mensajes: 821
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente