Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#11  KorteX 04 Agosto 2010, 06:45 PM

RACCAR escribió: [Ver mensaje]


¿Y no seria mas facil hacer un cartucho con entrada para SD?

Eso si que seria dios. ¿Alguien sabe si se puede hacer y como?


En la electrónica las cosas no se hacen en plan de coger 4 piezas, unirlas y ya funcionan como por arte de mágia  

Crear un cartucho con entrada SD es como poco complicadísimo, piensa que tienes que diseñar todo el circuito (aqui entran en juego los conocimientos en electrónica y física), además programar un fpga o un cpld (conocimientos en programación a nivel de ensamblador, creo que es vhdl) para que lea una SD (ponte a programar librerias de acceso y escritura en la SD, o adaptar unas ya existentes), luego acoplarle una memoria ram donde alojar la rom y hacerlo compatible con partidas guardadas y que todo eso funcione; eso hasta donde yo intuyo que seguramente habrá más cosas de las cuales no soy consciente. Y hay que dar gracias que Megadrive no tiene chips propios como tenía Super Nintendo como el FX y otros, que entonces ya es para matarse jajaja.
¿Sabes del nivel de electrónica y programación que hay que tener para todo eso? ¿Y todo el tiempo que lleva una cosa así?

Así que creeme que lo más sencillo es desoldar un chip, poner unos cuantos cablecitos y ponerle una ranura para poner tus cartuchos olvidandote de cualquier cosa más.
 



 
avatar
spain.png KorteX Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Octobre 2005
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 99
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#12  RACCAR 04 Agosto 2010, 07:51 PM

¿Y modificar un catucho original para ponerle una memoria regrabable y una entrada USB?
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#13  Blackwolf 09 Agosto 2010, 04:59 PM

Y no te es más cómodo comprar un cartucho similar a este…  

http://www.emere.es/epages/218543.s...20Desarrollo%22
 



 
avatar
blank.gif Blackwolf 
Staff Unreleased
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 565
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#14  RACCAR 09 Agosto 2010, 05:39 PM

Buuufff, a ese precio como que no XD.

Ademas dice que solo es de 32MBits, asi que cualquier juego que supere ese tamaño se queda fuera.

¿Porque no se pone alguien ha hacer un programa para pasar ROMs de MD a discos de Mega CD?

Si se consigue eso, todos los que tenemos MCD tendriamos un "copion" para MD
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#15  Wesker 09 Agosto 2010, 08:40 PM

RACCAR escribió: [Ver mensaje]
¿Porque no se pone alguien ha hacer un programa para pasar ROMs de MD a discos de Mega CD?

Si se consigue eso, todos los que tenemos MCD tendriamos un "copion" para MD


Porque la RAM de Mega-CD es demasiado minúscula como para poder permitir esto con ROMs que pasen siquiera de los 256 kb de tamaño.

De hecho, en las propias conversiones comerciales que se hacían de juegos de Mega Drive a Mega-CD, los desarrolladores tenían que fragmentar los juegos en pequeños trozos interconectables para que Mega-CD pudiera con ellos. Y para hacer algo así, ni que decir tiene que se necesita o tener el source code o ponerse a decompilar el código del juego mediante ingeniería inversa.

Solución: un buen flashcart.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#16  RACCAR 09 Agosto 2010, 11:54 PM

Wesker escribió: [Ver mensaje]
RACCAR escribió: [Ver mensaje]
¿Porque no se pone alguien ha hacer un programa para pasar ROMs de MD a discos de Mega CD?

Si se consigue eso, todos los que tenemos MCD tendriamos un "copion" para MD


Porque la RAM de Mega-CD es demasiado minúscula como para poder permitir esto con ROMs que pasen siquiera de los 256 kb de tamaño.

De hecho, en las propias conversiones comerciales que se hacían de juegos de Mega Drive a Mega-CD, los desarrolladores tenían que fragmentar los juegos en pequeños trozos interconectables para que Mega-CD pudiera con ellos. Y para hacer algo así, ni que decir tiene que se necesita o tener el source code o ponerse a decompilar el código del juego mediante ingeniería inversa.

Solución: un buen flashcart.


Supongo que te refieres al Sega Classics Arcade Collection de Mega CD, ya me habia fijado en eso mismo que dices. De hecho el unico juego que viene en un solo archivo es el Columns.

Pero alguna manera tiene que haber digo yo. Si en Sonic Retro pasaran el Sonic Megamix y otros juegos de MD a MCD, es que se puede
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Mega Drive Radica Plug And Play

#17  Wesker 10 Agosto 2010, 10:51 AM

RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Supongo que te refieres al Sega Classics Arcade Collection de Mega CD, ya me habia fijado en eso mismo que dices. De hecho el unico juego que viene en un solo archivo es el Columns.


Bueno, ese y cualquiera de los muchos juegos de Mega-CD que procedían de conversión desde Mega Drive. Una de las cosas por las cuales se criticaba mucho a Mega-CD en su día era por tener muchos juegos procedentes de Mega Drive que eran "lo mismo + una intro animada y música Redbook".

RACCAR escribió: [Ver mensaje]
Pero alguna manera tiene que haber digo yo. Si en Sonic Retro pasaran el Sonic Megamix y otros juegos de MD a MCD, es que se puede


Han podido hacer eso con Sonic the Hedgehog y Sonic the Hedgehog 2, y porque ambos tienen desde hace tiempo su código totalmente decompilado, de ahí a que puedan hacerse todos los hacks que se hacen a partir de ellos con tanta facilidad.

Esto es algo que requiere coger y hacerlo individualmente con cada juego, y es bastante laborioso. No lo puede hacer cualquiera ni tampoco de cualquier forma.
 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3368
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2