Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#11  _PABLO_ 23 Marzo 2021, 11:31 AM

Es una alegría que entres de lleno en el mundo de NEO-GEO tanto AES como MVS.
Pero al mismo tiempo es una locura.

Yo he vendido hace poco un juego que le compré a Adol (famoso excoleccionista francés) por 250€. Unos años después me han "dado" 1100€ por ese juego.

Yo lo veo desde otra perspectiva a estas alturas ya. Llevo muchos años coleccionando (desde 2007) y mucho desde que compré mi primer juego de NEO-GEO AES (2009). Ahora busco sólo mantener cosas que me gusten muchísimo y sin las que no se pueda dormir tranquilo xD
Aunque sinceramente, estoy algo cansado ya de toda la escena que rodea el coleccionismo.

Y últimamente valoro mucho ganar pastizales por cada cosa que vendo (de revender varios Paprium me ha salido el mío gratis )

Esto te lo dice un tío al que no le hace falta vender (te lo aseguro) y que lleva más de 13 años coleccionando cartuchos de 16Bit, y que mete todos los meses unos 4200€ en casa y con miles de euros ahorrados en el banco.

Pero... ¿para qué vender AES entonces?
Ahora que más estabilidad económica tengo (no como en 2007) y me desprendo de algunas joyas.
Pues supongo que NEO-GEO ha llegado a un tope de valor para mí mismo según el cual ya no quiero seguir pagando las cantidades que habitualmente se pagan.
Y los juegos más baratos ya los tengo y los he tenido todos.

Creo que estoy algo cansado o saturado de coleccionar. Fíjate qué diferentes puntos de vista Jasvy!!!

Y ojo, sigo coleccionando cosas pero...reconozco que me cuesta mucho que me ofrezcan 6000€ por un OVERTOP que me costó en su día 2400 y decir NO.
Pues al final, dije sí. Tengo un juego menos de AES, pero todo ese pastizal  ganado en plusvalía lo voy a quemar en otros asuntos, en otros hobbies, y sobre todo quiero ahorrar para mis hijos.

Se que no les va a faltar de nada, pero creo que he sido muy afortunado como coleccionista y he disfrutado más de una década de esto en mil foros, mil grupos wasap y tengo muchos amigos y gente estupenda en la agenda. Pero NEO-GEO empieza poco a poco a tener menos importancia que nunca para mí.

(Lo mismo con SNES o MD)

Por ahora seguiré disfrutando del placer de poseer material antiguo y original, pero no te negaré que a cualquier buena oportunidad que se me presente.... venderé y recogeré beneficios (cuantiosos beneficios en el caso de NEO-GEO AES, ya sabes).

No podría empezar justo ahora, después de todo lo que he visto y vivido ya con esta y otras consolas. Me resultaría imposible (por pereza y por economía). Se ha llegado a un punto ya de revalorización que me provoca tremenda pereza soltar dinerales por este material.

Eso sí, espero que disfrutes tu camino, el mío con NEO-GEO se inició en 2009 y fíjate si lo he disfrutado.
Te deseo toda la suerte del mundo coleccionándola, y si alguna vez dudas de la autenticidad de algun juego estaré encantado en ayudar en lo que se pueda si lo necesitas.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#12  Jasvy 23 Marzo 2021, 11:33 AM

Uy... para entrar en la secta hace falta más que tener una Neo Geo. No sé si doy el perfil...   ¿Tu qué opinas, Ultra?  

Bueno, me refiero a que mi objetivo es conseguir los juegos que estén a mi alcance en un tiempo y luego ir a por los MVS que me interesen. Ultra por ejemplo está buscando un Metal Slug 3 AES... yo no me lo planteo. Y entiendo que se forme esa "secta", porque el riesgo de que te cuelen una repro de un juego carísimo hace que te lo pienses dos veces antes de salirte de un círculo de confianza. Yo no tengo intención de ir a por juegos carísimos. Yo sólo quiero tener un cachito de SNK en casa. Aunque reconozco que los objetivos pueden cambiar con el tiempo, claro.

EDITO: Nos hemos cruzado los mensajes, Ultra!

Claro, es que tú empezaste en 2009. Llevas unos 12 años coleccionando y disfrutando Neo Geo. Una persona que lleva tanto tiempo se lo plantea de otra manera. En 2009 era otra cosa. Es como yo con Megadrive: ahora no busco activamente juegos. De vez en cuando veo algo que me interesa y cae, pero si en 2009 compré 20 juegos, en los últimos 5 años habré comprado 10. Neo Geo además tiene una revalorización espectacular. Por eso digo... yo ya nací cansado de esos precios. No voy a gastarme 1500 euros en un juego. Ni loco. Vamos, es que no me lo planteo. Quiero conseguir unos pocos, y alguno extra en MVS (los Metal Slug, algún Kof de los caros...). Y ya.

Lo bueno de Neo Geo es que los precios son tan altos que no te tientan. Es decir, puedo estar tentado en gastarme 200 o 300 euros en un juego que me interese mucho como una cosa especial. Lo hice con Panzer Dragoon Saga o Soleil en español hace un tiempo. Pero no me planteo un juego de 1000 euros. Para eso me gasto 500 en el Neo SD Pro. Pero es que ni siquiera. Lo que quiero es jugar los juegos en su plataforma original, tener la experiencia. Y eso lo tienes incluso mejor con un Fatal Fury Special de 50 euros que con un Kizuma Encounter PAL de 20000.

Yo no me planteo vender. Pero vamos... si dentro de 10 años me viene alguien y me ofrece 1000 euros por mi Samurai Shodown se lo envuelvo para regalo.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#13  _PABLO_ 23 Marzo 2021, 12:20 PM

Es que es eso Jasvy. No nos hace falta vender. Pero llevo unos 4 años escuchando a un amigo ofrecerme 6K por una cajita de plástico con un manual y un cartucho dentro y al final he dicho... ¿por qué no?
Le he "ganado" más de 3.500€ de puro y duro beneficio.

¿Cómo no voy a "envolverlo para regalo"? Son seis mil euros que se dice rápido por una cajita menos en la estantería.

En fin, que a pesar de estar viviendo una época cómoda y metiendo una verdadera pasta gansa en casa cada mes... supongo que por saturación y por querer aumentar mi colchón de ahorros he decidido decir adiós a toda joya de NEO-GEO que se me ponga a tiro de coleccionista.

Pasamos por muchas etapas como coleccionistas y yo cada día cedo más a la tentación de vender.
Como dijiste Jasvy, llevo más de una década flipado con el mundillo de NEO-GEO pero llega un momento en la vida en que no se por qué, te encanta vender y ganarle mucha pasta a todo lo que compraste.

Repito, no me falta de nada ni lo hago por necesidad ni por enfermedad como en otra época de mi vida. Pero es que veo la lista de precios de AES y me entra una pereza que....


Por supuesto opino que tú debes andar tu propio camino que puede ser más largo o más corto que el mío (y ojo que el mío aun no ha acabado) pero lo que está claro es que al amasar colecciones de juegos y al acumular material, saciamos ilusiones y deseos personales.

Hasta que un buen día, y con mucha suerte ves otra oportunidad de ganar mucho dinero para dedicar a otros menesteres (el mío hoy por hoy se basa en aumentar el ahorro personal)

Entiendo que la etapa más bonita de cualquier coleccionista es cuando empiezas, cuando está todo por hacer. Y estoy seguro que disfrutarás mucho.

Suerte crack!!!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#14  Sheva 23 Marzo 2021, 06:29 PM

Es un poco triste leerte amigo Ultra, ya se siente que te has cansado un poco, y es normal diria, siempre pasamos por ciclos, ahora ya no tienes quizas la misma pasion que antes y no ves la vida de la misma manera.

Lo que me gusta es que nunca has comprado por especular y solamente coleccionabas por pura pasion, y lo mejor es que ahora dominas el juego, si quieres vender, ganas, si quieres guardar tus juegos, ganas también...Y eso tiene que ser una sensacion genial.

Y tu amigo es un menudo cabezon, esperar tantos años un juego y que hayas resistido tanto...alucino     !!!

Pero abandonas la coleccion Neo-Geo o la coleccion en general? Imagino que estas dispuesto en vender juegos de SNES o Megadrive...Ni imagino lo que va a pasar y las ofertas que vas a tener  
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#15  _PABLO_ 23 Marzo 2021, 11:59 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Es un poco triste leerte amigo Ultra, ya se siente que te has cansado un poco, y es normal diria, siempre pasamos por ciclos, ahora ya no tienes quizas la misma pasion que antes y no ves la vida de la misma manera.

Lo que me gusta es que nunca has comprado por especular y solamente coleccionabas por pura pasion, y lo mejor es que ahora dominas el juego, si quieres vender, ganas, si quieres guardar tus juegos, ganas también...Y eso tiene que ser una sensacion genial.

Y tu amigo es un menudo cabezon, esperar tantos años un juego y que hayas resistido tanto...alucino     !!!

Pero abandonas la coleccion Neo-Geo o la coleccion en general? Imagino que estas dispuesto en vender juegos de SNES o Megadrive...Ni imagino lo que va a pasar y las ofertas que vas a tener  


Pues no abandono el coleccionismo Sheva, pero cada vez que se me de un caso en que alguien me ofrezca un pastizal por uno de mis juegos o consolas... lo dejaré salir.

Yo no tengo miedo a que me llamen especulador, pues de mi casa no saldrá nada a lo que no le gane beneficio. Sí que es cierto que no me he dedicado "profesionalmente" a especular, pero no voy a ser hipócrita y decir que no me encanta ganarle dinero a todo lo que voy soltando.

En cuanto a la pasión por coleccionar, pues me ocurre algo desde hace tiempo.
Casi no escribo en foros (no como hace años) casi no escribo en grupos de wasap, y todo me satura un poco.
Tengo en casa como 25 paquetes por abrir ni los he abierto!!! y llevan ahí desde Diciembre.

Últimamente sólo pienso en ahorrar y en jugar a videojuegos, dejando el lado más puramente coleccionista en un segundo, tercer o cuarto plano.
Me sigue gustando ese morbillo pero me ha entrado una especie de miedo absurdo y sólo pienso en guardar miles de euros en el banco.

No me preguntes por qué, pues ni yo mismo lo se. Supongo que veo en la calle lo mal que lo pasa la gente, negocios cerrados y a lo mejor entre eso y la saturación tras más de TRECE años dedicado al coleccionismo pues... hizo cortocircuito en mi mente.

Además, si algún día vendes algo que te ha hecho disfrutar más de una década y encima obtienes grandes beneficios, creo que entonces puedes decir que has sido inteligente a la vez que feliz.
Hoy por hoy es una época dorada para vender si empezaste a acumular cosas hace tanto tiempo.

Aunque habrá cosas que por extrema nostalgia no pueda vender. Mi Art Of Fighting (mi primer juego de NEO-GEO AES y mi primer juego que probé en una MVS de niño)
Mi Super Sidekicks 2, mi Windjammers o mi Soccer Brawl... juegos que jugaba de niño. Eso es invendible honestamente.

Pero el 90% de mi colección tiene un precio si lo paga alguien, desde hoy. Y no me hace falta venderlo, pero hoy por hoy me encanta aumentar mis ahorros más que nunca antes.

Siempre nos quedará Segasaturno y nuestra amistad cibernética forjada  en años amigo SHEVA.
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#16  segatasanshiro 24 Marzo 2021, 01:45 PM

Tus últimas intervenciones en este hilo amigo Ultra demuestran de que hay muchos tipos de coleccionistas en este mundillo no solo de Neo Geo, que pasan por muchas fases y etapas en el hobby, fases de acumulación, fases de jugar más y coleccionar menos, de vender si les hacen ofertas de compra interesantes, fases de compras selectivas. Yo personalmente he pasado por fases de coleccionar menos y dejar la compra parada, de hecho hace años hubo épocas en las que no compraba prácticamente nada.


Yo personalmente nunca he sido de vender, salvo algo repetido para comprar otra cosa que me interesara más pero como es lógico y normal cada uno tiene sus circunstancias y pensamientos. Tampoco he sido de gastarme pastizales en juegos en estado mint así que supongo que lo de vender por tu parte es el lógico equilibrio.


Yo personalmente en una situación de preocupación por la economía bastante lógica porque la incertidumbre causada por la pandemia no es para menos, lo que haría seria mantener todo y no comprar nada.


En mi modesta opinión los juegos no comen pan, es un activo que a medio plazo no van a bajar sino que por lo contrario no van a parar de subir. Sobre todo ciertos juegos de ciertos sistemas.


Quizá en un momento lejano, los juegos de sistemas más comunes bajen o se estanquen los precios pero los del sistema que nos ocupa no lo harán.


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#17  Jasvy 24 Marzo 2021, 05:20 PM

Al fin, ayer me llega la consola y el juego... que ha tardado porque su dueño ha tardado en enviarla. Llega todo en buen estado... menos el cable de audio-video que parece que ha pasado por una guerra. Así que conecto todo, y, efectivamente, no muestra imagen. Contacto con mi colega y me dice que está seguro de que funciona, o de que al menos funcionaba cuando lo envió, pero que efectivamente el cable no es el que usaba, que ese se lo ha quedado, y que el que me ha metido a lo mejor "no va". Y es que tiene el conector en muy mal estado... vamos, diría que le faltan pines. Así que digo... ¿y cómo sé si esto funciona? Bueno, pues Neo Geo tiene la ventaja de tener una salida de auriculares, ala Megadrive. Así que conecto los auriculares y enciendo la consola con el Fatal Fury Special. Y efectivamente, oigo el arranque de la bios y la intro del juego. Es más, he conectado el mando y he llegado al primer combate, en modo invidente. Hasta he podido hacer algún movimiento especial. Parece que todo funciona, excepto el cable de video. Así que me puse a buscar a ver si tenía alguno compatible. Y no. El de Megadrive 1 es muy parecido, pero no tiene los pines en el mismo sitio. Por lo que he leído si lo fuerzas entra y funciona, pero puedes estropear la hembra de la consola... No quiero forzar ni romper nada, que me tiene que durar muchos años, así que descartado. Tendría que valer el cable RGB de la PC-Engine CD, que sí parece idéntico... pero no lo encuentro por ningún sitio.

Así que he pedido un cable RGB a Aliexpress, que me lo envían desde España y debería tardar poco. Ahora toca esperar un poco más para ver si efectivamente todo funciona como debe, como parece. Cuando todo esté en orden ya buscaré un cable de Retro Gaming Cables, que lo merece.

Mi gozo en un pozo. Cuando lo tenga funcionando subo por aquí alguna foto.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#18  Sheva 24 Marzo 2021, 07:42 PM

De todas formas amigo Ultra, son tus juegos, es tu decision, y puedes hacer lo que te dé la gana, quienes somos para juzgar???

Seguro que hay gente criticandote por pura envidia en los foros, asi que si quieres vender, hazlo por supuesto, lo mejor es cuidar primero a su familia, y ademas seguro que vas a continuar de disfrutar con todos los juegos que tienes y los 25 paquetes que tienes aun que abrir  

Tu mujer no esta un poco furiosa? Porque 25 paquetes...Hay que tener sitio para acumular tantos paquetes    

Y seguro que vas a vender tus juegos a gente que conoces, para mi es lo mejor, que otros apasionados disfruten como lo has disfrutado.

Que mala suerte Jasvy... A ver si se resuelve pronto todo y que puedas jugar sin problemas. Ya tienes la consola, asi que es una gran noticia ya!
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4417
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#19  _PABLO_ 25 Marzo 2021, 12:37 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
De todas formas amigo Ultra, son tus juegos, es tu decision, y puedes hacer lo que te dé la gana, quienes somos para juzgar???

Seguro que hay gente criticandote por pura envidia en los foros, asi que si quieres vender, hazlo por supuesto, lo mejor es cuidar primero a su familia, y ademas seguro que vas a continuar de disfrutar con todos los juegos que tienes y los 25 paquetes que tienes aun que abrir  

Tu mujer no esta un poco furiosa? Porque 25 paquetes...Hay que tener sitio para acumular tantos paquetes    

Y seguro que vas a vender tus juegos a gente que conoces, para mi es lo mejor, que otros apasionados disfruten como lo has disfrutado.


Gracias por tus palabras.
Tio hasta mi mujer me ha dicho que me nota algo raro al no abrir los paquetes. Me nota saturado con el hobby.

También estoy saturadisimo de cierto sector del público afin al retro. Cada día entiendo más por qué los coleccionistas que más admiro se han ido retirando uno a uno de los foros. De verdad.

Hay un recelo y una envidia asquerosa y unos complejos a hablar claro y una hipocresía entre lo que se quiere y lo que se puede que me repugna.

Siempre he sido alguien polémico porque siempre me gusta ser sincero. Y la verdad duele a veces.

Pero me da igual. Soy libre de opinar y hacer lo que me de la gana con mi dinero, mis juegos y por supuesto libre de opinar sin presiones ni dogmas hipócritas de buenismo coleccionista.

Como te dije voy a seguir coleccionando pero tal vez centrado en menos cosas y dando pasos a reducir la colección a su mínima expresión.

También te digo que como coleccionista he conseguido los juegos y consolas que más me gustan y más me han marcado. He ejecutado una colección desde 2007 de forma muy satisfactoria y tal vez tras estos años pues me queden pocos retos nuevos.

En cualquier caso... Jasvy va a disfrutar. Y eso es lo que realmente importa ahora  
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Coleccionar Neo Geo?

#20  Jasvy 25 Marzo 2021, 06:34 PM

Hay mucho talibán de lo retro. Yo últimamente estoy escribiendo en algún otro foro (donde coincido también con alguno de vosotros) y la verdad es que me llama la atención que la gente plantea muchas veces sus opiniones como si fueran dogmas, y no opiniones.

Por eso este sigue siendo mi lugar favorito de la red. Este es un portal llamado SegaSaturno, y aunque Saturn y Sega están siempre ahí, podemos hablar de cualquier cosa relacionada con el mundillo y nadie se lleva las manos a la cabeza, ni hay extremismo. Este hilo es un buen ejemplo. De todas formas, Ultra, si estás saturado sepárate un poco. Toma aire. En este foro he visto a mucha gente que ha estado un tiempo aportando y escribiendo muchísimo, y luego se ha ido, a veces de un día para otro. O ha bajado muchísimo su participación. Y más de uno ha comentado cosas similares a lo que comentas como principal motivo para alejarse. Yo veo en otros foros que hay mucha gente que vive los videojuegos de forma poco sana. Mucho talibán del retro, mucho accionista de compañía... Y mucha gente que piensa que si te compras un cartucho pelado y le pones la caja que te salga de las pelotas no eres un auténtico coleccionista. No, tienes que pagar 200 por un cartón, y si no no eres digno. Y luego veo a pocos jugadores. Para mí el coleccionismo está bien, pero yo si colecciono es para disfrutar de los juegos. Y mucha gente se olvida de disfrutarlos, y se olvida de que en cualquier sistema puedes encontrar joyas.

Así que no me extraña lo que dices... toma distancia. Enfoca tu colección por y para ti, y nadie más. Si no abres los paquetes, no compres durante un tiempo. ¿Has visto que aquí no solemos enseñar las colecciones? Pues eso. Se trata de jugar y disfrutar los videojuegos, y este tipo de foros deberían ser para compartir tu afición: no para competir, ni para juzgar a nadie, ni para demostrar que eres mejor coleccionista que el resto.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente