Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#11  Drasglaf 11 Junio 2015, 01:14 PM

También prefiero el control de los primeros Resident Evil. Y me gusta el control de Shenmue, me resulta la ma de cómodo avanzar y correr con el gatillo. Otra cosa es que podría estar  unpoco más pulido, pero no me parece mal control.

Estoy de acuerdo con los juegos de estrategia antiguos, hace poco estuve jugando al Theme Hospital y tuve que dejarlo porque ya no mehacía la gracia que me hacía cuando lo juegué en su día.

Discworld son dos juegazos, con un sentido del humor que me encanta, además de que sus gráficos no han envejecido mal. Y muy divertido, sip.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#12  Jasvy 11 Junio 2015, 01:28 PM

A mí me gusta ese tipo control porque estoy acostumbrado y porque me despierta recuerdos y porque, qué narices, esos juegos son muy buenos. Pero yo jugué Shenmue hace relativamente poco. No lo había jugado hasta que me hice con una Dreamcast hace unos 5 años. Y al principio el control me pareció muy frustrante. Luego, yo que estoy acostumbrado a Resindents y Tombraiders y demás, me hice al control y disfruté de esa obra maestra como si fuera nuevo. Pero si hicieran un remake HD espero que cambiaran ese control por uno actualizado a los nuevos tiempos, porque creo que Shemnue ganaría mucho con un control actual. Un chaval de hoy en día flipa con ese control de una persona como si fuera un coche... y con razón. A mí me encantan los Tomb Raider y Resident Evil antiguos, pero para las nuevas entregas quiero un control actualizado porque ese me parce infumable. Aunque me acostumbre. Como dicen en la review de New Super Juegos de Resident Evil de PSX: Disparar como si bailaras un chotis no es algo bueno...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#13  segatasanshiro 11 Junio 2015, 01:41 PM

Un control actual es desde luego imprescindible en los tiempos que corren para una hipotetica tercera parte de Shenmue.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#14  Fandu 11 Junio 2015, 02:40 PM

Esto es como conducir un coche sin dirección asistida   .
Lo de evolucionar el control es bueno, por supuesto que a día de hoy son jugables, pero no me negareis que desespera un poco el control en situaciones como esta:
Te encuentras en un pasillo con un bicho muy rápido (perro, cuervo, leecher, sobre todo un Hunter ), y pulsas la cruzeta a la izquierda para encararte al bicho, esto ocurre muy lento y para cuando lo enfocas y pulsas R1 ó R (apuntar)  , ya lo tienes encima y te hiere.
Por lo que te ves obligado a separarte un poco de él y ser esta vez más rápido.

No sé a ustedes, pero a mi se me han dado muchas situaciones así, al menos incluir como el Deep Fear o Parasite Eve la opción de moverte mientras disparas. Resumen, para jugar en situaciones de exploración el control aún sirve, pero para momentos de acción sí que se nota desfasado. IMO.
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#15  DreamerCast 11 Junio 2015, 03:43 PM

A mi me gustan más los controles de antaño, hacían el juego no se, más desafiante. Los resident de antaño añadían con ese control una situación de constante amargura y "terror" ya que era difícil salir bn parado de las situaciones. El control de Shenmue me parece igualmente más que correcto y cómodo, bn es cierto que al principio cuesta, pero una vez que sales de observar detalladamente la casa de Ryo es más que fácil y se domina facilmente, añadiendo igualmente una introducción más directa con el mundo interno de Shenmue. No se yo prefiero los controles de antes. Ahora está todo lleno de automatismos, de animaciones fáciles y es que pulsas un botón y el personaje hace lo que quiere.

Si hicieran una remasterización de Shenmue, con que ajusten un poco el tema de la cámara más que suficiente la verdad.
Hablando de Shenmue SEGA presentará 2 exclusivos para PS4 en este E3 según rumores que será será. xD
 



 
avatar
spain.png DreamerCast Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2012
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 869
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#16  Drasglaf 11 Junio 2015, 10:21 PM

En los Resident Evil (salvo creo que en el primero) podías también activar el apuntado automático, con lo que ese problema de la lentitud al encarar desaparecía.
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#17  Jasvy 12 Junio 2015, 09:36 AM

Sí, apuntabas automático, pero como te vinieran por la espalda te tenías que dar antes la vuelta, porque sólo autoapuntaba si estaba el bicho delante de ti.

DreamerCast, en Resident Evil el control es el que tiene que ser porque todo el juego está diseñado en torno a ese control. Tanto Resident Evil como Tomb Raider son enormes juegos con ese control. Pero es que esa era la opción en 1996 sin sticks analógicos. Los juegos 3D se controlaban así desde siempre. En los juegos antiguos estaba bien porque el juego se había diseñado así de cero, y con otro control no funcionaría bien (aunque al parecer RE HD sí funciona bien con el control "mejorado"). Pero desde que Super Mario 64 enseñó a todo el mundo cómo se tenía que mover un personaje en 3D controlarlos como si fueran un tanque de guerra es artificial, engorroso y no aporta nada bueno. No tiene ningún sentido darle "tensión" a un juego a base de hacer a los personajes cojos y mancos. Precisamente en algo hemos evolucionado, y juegos como The Evil Within (me gustó bastante) o Dead Space logran transmitirte mucho miedo en momentos sin necesidad de que el protagonista se comporte como si cargara con un piano de cola de 500 kilos cada vez que aparezca un enemigo. De hecho Resident Evil Revelations 2 puede ser muy desafiante y generar bastante tensión con unos controles en los que no parece que nuestro personaje tenga 90 años. Que no es tan bueno como los antiguos, pero eso es porque le faltan algunos puzles, no porque el control estropee la experiencia. Todo lo contrario. De hecho en Shenmue me sorprendió que hubieran implementado ese control, en pleno 1999, cuando Dreamcast traía de serie un stick analógico... y tres años después de la lección de control de Miyamoto.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#18  Drasglaf 12 Junio 2015, 10:25 AM

¿No podías cambiar de objetivo con L1? Creo que sí...
 



 
avatar
blank.gif Drasglaf Sexo: Masculino
Carlos
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Noviembre 2012
Mensajes: 574
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#19  Jasvy 12 Junio 2015, 11:52 AM

Sí, pero tenías que darte la vuelta a paso de tortuga y quieto en un sitio... Lo más ortopédico del mundo, vamos. A partir de Code Veronica ya podías darte la vuelta más rápido pulsando abajo+acción, aunque seguías sin poder moverte y disparar a la vez.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2919
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Esos Juegos Que No Envejecieron Bien

#20  segatasanshiro 12 Junio 2015, 04:07 PM

Lo del control es la mayor lacra de los RE clasicos,una lastima porque el resto es genial.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente