Mis Videojuegos Para PS1

Mis Videojuegos Para PS1
Artículo
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
Ryo Suzuki escribió: 
Qué interesante lo de la Gamejam en Barcelona!

¿No están las bases ya para la edición del 2018? Tengo curiosidad...

Normalmente aparecen a principios de enero, ¡pero las entradas tienden a volar enseguida!

Ryo Suzuki escribió: 
Si te apetece échale un ojo al JO Engine, al fin de al cabo la Saturn es de 32 bits como la PSX e igual te llamaría la atención programar algo para esta consola:

Sigo sorprendido de la cantidad de herramientas que hay disponibles para las consolas de Sega... ¡Le echaré un vistazo! ;)



 
 Xavi92 [ 12 Octobre 2017, 09:00 PM ]


Mis Videojuegos Para PS1
Comentarios
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
De acuerdo. Tienes varias cosas más (KOS, SDL y BennuGD para Dreamcast, SGDk para Megadrive, etc...)

Si tienes alguna duda, pregunta. Ojalá te animarás a programar para alguna consola de SEGA.

Saludos.



 
 Ryo Suzuki [ 13 Octobre 2017, 05:20 PM ]
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
Por ahora he descargado JoEngine y he visto que el autor ha creado el típico toolchain de GNU con Cygwin (es decir, para usar en Windows) configurado para un target que GCC ya no soporta actualmente (sh-coff). El README recomienda usar Wine en Linux, pero como me parece absurdo usar Wine para algo que ya está pensado usarse en Linux, estoy montando de cero el toolchain con versiones más nuevas de GCC (7.2.0) y binutils (2.29) para el target sh-elf.

A continuación me dedicaré a compilar el SDK y a reescribir SegaCueMaker.exe (ya que el código fuente no parece estar disponible) una vez vea cómo funciona. El resto de herramientas, como por ejemplo mkisofs o yabause, en realidad ya se pueden obtener directamente a través del repositorio si se usa cualquier distribución derivada de Ubuntu.



 
 Xavi92 [ 17 Octobre 2017, 12:21 AM ]
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
Buah tío! Muchas gracias!!

Dónde estabas hasta ahora?

Ya nos vas informando de cómo va.


P.D: Si quieres avisa a Johannes de lo que estás haciendo que seguro que le parece bien y lo podéis implementar o lo que sea en la release oficial. Es muy buen tipo!



 
 Ryo Suzuki [ 17 Octobre 2017, 08:08 PM ]
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
Hoy he conseguido compilar Jo Engine; asombrosamente, sin ningún error de compilación destacable. No obstante, me preocupa que Jo Engine dependa de SGL (Sega Saturn Graphics Library) para funcionar. SGL no es (obviamente) open-source y cruzo los dedos para que no haya errores de linker al juntar el código de un proyecto homebrew con Jo Engine y SGL a la vez por culpa de ser librerías construidas con configuraciones distintas. En cuanto saque algo en claro, os aviso.

Ryo Suzuki escribió: 
P.D: Si quieres avisa a Johannes de lo que estás haciendo que seguro que le parece bien y lo podéis implementar o lo que sea en la release oficial. Es muy buen tipo!

Me he registrado en sus foros, y ahora estoy esperando a que lo valide. Contactaré con él a través de allí si encuentro problemas por el camino.



 
 Xavi92 [ 18 Octobre 2017, 12:35 AM ]
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
Xavi, Johannes está trabajando para eliminar totalmente la dependencia de la SGL. Creo que lo lleva muy avanzado ya y diría que en breve ya será totalmente open source.

Ya nos informarás de cómo va la cosa y gracias por ponerte con esto.



 
 Ryo Suzuki [ 18 Octobre 2017, 02:11 PM ]
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
Parecía que estaba todo a punto, pero al linkar una de las demos que incluye Jo Engine, el linker se queja de no encontrar "-lc" (lo que sería la standard C library, cosa que tiene sentido). Como me extraña que no haya ninguna implementación hecha por Johannes, he intentado contactar con él a través del foro.
En cuanto tenga noticias os aviso.



 
 Xavi92 [ 22 Octobre 2017, 05:27 PM ]
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
Seguro que le dais solución. Yo me tengo que registrar en su foro, normalmente si hablo algo con él suele ser por MP en twitter.

Ya nos contaréis!



 
 Ryo Suzuki [ 22 Octobre 2017, 05:30 PM ]
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
De momento me ha respondido diciendo que le echará un vistazo. En cuanto sepa algo, ¡os aviso!



 
 Xavi92 [ 23 Octobre 2017, 11:47 PM ]
Mensaje Re: Mis Videojuegos Para PS1 
 
De acuerdo. A ver cuando tiene un hueco...

Un saludo!



 
 Ryo Suzuki [ 24 Octobre 2017, 10:59 AM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2