Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#11  segatasanshiro 18 Septiembre 2018, 06:34 PM

Para mi la Neo Geo AES es el ejemplo mayor de que la especulación mata la pasión por los videojuegos.Muchos aficionados a los videojuegos que les gustaria tenerla no pueden tenerla por lo elevado tanto de la consola como de sus juegos.

Yo entiendo que ciertas consolas y juegos son muy escasos por lo cual sean caros y difíciles de conseguir pero estamos llegando a un punto que hasta juegos relativamente comunes esten por las nubes.

El de esa consola es quizá el caso mas sangrante pero es extensivo a casi todas las retro y es triste que en estos ultimos años una persona que quiera iniciar una colección lo tenga muy crudo incluso de consolas muy comunes como Mega o Master.

Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#12  Sheva 18 Septiembre 2018, 09:52 PM

La Neo Geo es un caso bastante particular, en el mundo de los JV, hay la Neo-Geo y los demas, siempre ha tenido un sitio bastante diferente. Para mi, esta comunidad era bastante diferente a los demas, no diria que era una secta, pero muchos se consideraban como la elite...y habia también chicos increiblementes humildes y simpaticos en este mundillo.

Lo que me parece increible es que pagar 150 euros por un juego Neo-Geo en los 90 era para 99% de los gamers algo imposible e increible...Y ahora se considera normal pagar esta cantidad para un juego de Super Nintendo o de cualquiera otra consola.

Parece que es la evolucion del mundo actual, quien hubiera creido en los 90 que se pagaria 220 milliones de euros por un jugador de futbol, 1200 euros por un telefono o 200 euros por unas Nike Air?
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#13  Sakai 18 Septiembre 2018, 10:31 PM

En ningún caso a mi me parece pagar lo que se pide por ejemplo por Metal Slug u otros ejemplos sea algo a tener en cuenta, es algo a día de hoy inviable para mí que mantengo muchos hobbies y demás.
Eso no quita, que piense que la Neo Geo AES fue, es y será una pieza para gente de sangre azul.

No tiene nada que ver, pero leer el comentario de Jasvy me ha recordado algo que pensé hace no mucho. La Neo Geo X Gold me parece hasta buen producto si veo lo que estoy viendo de la Neo Geo Mini.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#14  ULTIM4TEGAM3RPR0 27 Septiembre 2018, 01:31 PM

Bueno, al menos la mini tiene un nivel decente de emulación (en la pantalla chica).
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#15  _PABLO_ 27 Septiembre 2018, 06:59 PM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
yo tengo desde diciembre del año pasado una AES pero venia modificada con la Debug Bios


¿La debug bios también viene con menú in-game accesible en cualquier momento?. Porque al parecer eso es lo que ralentiza los juegos con la unibios.


splash

Esta es la última versión de la UNIBIOS original creada por Razoola. Con esta versión 4.0 no vas a tener ralentizaciones más allá de las propias de cada juego, como por ejemplo las de Metal Slug 2.

Yo he tenido varias versiones de unibios, y con las originales de Razoola nunca he tenido problemas (he tenido 7 consolas AES con UniverseBios 3.1 y 3.2 y 0 problemas)

Otra cosa.... las UniBios originales NO se venden por eBay. Hay cientos de copias piratas que dan errores.
Si te interesa una original, por 32 míseros euros tienes la "tope de gama" la nueva y reciente 4.0 que salió a la venta en Mayo de 2018.

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]
Para mi la Neo Geo AES es el ejemplo mayor de que la especulación mata la pasión por los videojuegos.Muchos aficionados a los videojuegos que les gustaria tenerla no pueden tenerla por lo elevado tanto de la consola como de sus juegos.


Yo creo que tenerla la puede tener cualquiera.
Otra cosa es que quieras un full set o una colección de 30 juegos.
Es cuestión de ahorrar un poco. La consola pelada la encuentras fácil por 150€
Por lo tanto... creo que todo el que de verdad la quiera la puede tener.
Con los juegos pasa lo mismo. Si buscas un Kizuna Encounter ve preparando 50.000€
Pero si quieres unos vicios al Fatal Fury 2 pues con 45 euros tienes todo un clásico arcade en tus manos. Un pedazo de historia en tus manos. Un juego BUENÍSIMO y legendario de su época para AES y 100% original.

screenshot_20180927-202013

Es una consola cara de coleccionar pero para el que quiera ver funcionando una AES en casa...como lo que soñó en 1992, pues con ahorrar un poco, lo consigue.

¿Cual es el problema?
Pues que muchos quieren coleccionar AES como coleccionar cartuchos de GameBoy Advance.... y no. No hay ese stock. Ni se produjeron 400 mil consolas como AES, sino MILLONES de GBA. Y todo el que quiso tener GBA la tuvo, en cambio todo el que quiso una AES en 1990 se comió lo mismo que se comió mahoma. Y todo influye.
Pero con 150 euretes te compras una consola funcional para toda tu etapa coleccionista-nostálgica y con varios juegos en el entorno de los 45-80€.

Te organizas un poco y mes a mes te montas un tributo a la consola que siempre quisiste ver de niño y en 6 meses tienes en casa un tesoro de colección que ni en tus más húmedos sueños de chaval imaginarías tener.

La especulación no mata la pasión por los videojuegos @segata sino en todo caso, la pasión por coleccionar. Si te apasionan los videojuegos de NEO-GEO tienes mil formas de dar rienda suelta a esa "pasión".
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#16  Jasvy 28 Septiembre 2018, 10:37 AM

ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
...


Muy, muy buen argumento...
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#17  Sakai 28 Septiembre 2018, 11:46 AM

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
ULTRA 4TH GEN escribió: [Ver mensaje]
...


Muy, muy buen argumento...


+1

Ahora sí, y en esto me dejaré aconsejar, ¿donde puedo encontrar una AES en condiciones a 150€? Firmo pero ya. A ser posible Japonesa. Yo con echarle el guante a los Samurai Spirts ya voy feliz.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#18  _PABLO_ 28 Septiembre 2018, 12:12 PM

screenshot_20180928-122340

screenshot_20180928-122117

screenshot_20180927-202013

screenshot_20180928-115723

screenshot_20180928-122619

screenshot_20180928-115836

screenshot_20180928-115858

screenshot_20180928-122943

screenshot_20180928-120319

Como digo con un poco de paciencia te montas una colección que ni en sueños imaginarías tener en 1992....
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#19  Sakai 28 Septiembre 2018, 03:37 PM

Lo que pasa que esa está en Estados Unidos, ¿No? Claro, lo propio en mi caso sería encontrar una Japa a un particular español.
 




____________
zjucssn
 
avatar
japan.png Sakai Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 362
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: NEO GEO AES

#20  Nekketsu 29 Septiembre 2018, 04:05 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
yo tengo desde diciembre del año pasado una AES pero venia modificada con la Debug Bios


¿La debug bios también viene con menú in-game accesible en cualquier momento?. Porque al parecer eso es lo que ralentiza los juegos con la unibios.


no he visto ralentizaciones notorias al menos en los juegos que poseo... quizas en metal slug podria notarse
que es de los juegos que ataca mucho el framerate.

Lo que si he notado es que hay cables de AV (RCA) muy malos con la neogeo AES, porque en partes donde
constantemente parpadea la pantalla se deforma la imagen, lo cual lo arreglé comprando el adaptador de HD Retrovision

YouTube Link


debo decir que se ve fantastico... inclusive los colores mas vivos

Jasvy escribió: [Ver mensaje]
A mí es la única espinita que me queda, la Neo Geo AES. Pero hace ya tiempo que la descarté por varios motivos. Bueno, realmente por uno: Los precios. La gran mayoría de juegos de AES los puedes jugar en infinidad de otras plataformas. Los que me interesan de verdad hace mucho que los juego en otros sistemas, incluyendo Neo Geo X y diversos recopilatorios. Claro que no es lo mismo, pero aunque tuviera la consola tendría que conectarla a una tele plana, y buscarle un sitio que la verdad no tengo. Unido a que los precios son estratosféricos... creo que me quedaré sin AES.

Quizá, más allá de los precios, es la sensación de que a día de hoy AES no tiene sorpresas para mí. En Megadrive, en NES, en SNES, en PC-Engine... en la mayoría de sistemas tengo todavía muchos juegos pendientes y de vez en cuando me encuentro sorpresas. Sin embargo creo que hace ya mucho que he probado en mayor o menor medida todos los juegos de AES de interés. Son juegazos, y la sensación de meter el cartuchazo y sentir la potencia 16 bits desatada en todo su esplendor probablemente sea suficiente. Pero para mí no compensa el precio.


Es un punto super valido lo que dices, embarcarse en el mundo de la AES/MVS es asumir un mundo de cosas...

1.- tienes emulacion gratis y con minimo esfuerzo tu equipo la correrá bien
2.- los juegos estan siendo reeditados en las consolas actuales, lo cual es interesante hasta cierto punto.
3.- los juegos han sido compilados en mas de una ocasion en cosas aun mas baratas que los titanes cartuchos de la epoca. Conseguibles? mucho mas facil...
4.- Las versiones de Saturn muchas son increibles con un precio mas reducido. (pongo esa en particular, porque
las de PSX son algo mas sabido que son tan menores como las de neogeo cd y peor diria... Kof95 o Metal Slug por ejemplo en CD funcionan increible pese a sus largas cargas, ironicamente la PSX sufrio muchos cortes que se
notan demasiado sobretodo con Samurai Spirits.)
5.- Las raspberry PI, Xbox1, Hyperspin (mini PCs, etc) causan una solucion mucho mas llamativa para los nostalgicos
ya que ademas de emular los clasicos de neogeo, pueden emular otras consolas y meterlas en maquinas arcades o
recreativas que hagan vibrar de manera grata tus emociones de antaño.
6.- NeoGeo Mini y sus defectos y virtudes que han hablado mucho ultimamente...

Teniendo tantas variantes para tu largo abanico de gustos... ¿para que coleccionar el Rolls Royce de SNK?
Tal vez no sea tan cercano a la vision fiel de Cyclops (la cual aun me saco el sombrero muchas veces en sus
observaciones) pero la experiencia de juego que he tenido con los pocos juegos de AES que tengo he notado
aspectos curiosos... que las versiones emuladas, recompiladas, archivadas en miles de colecciones, no pueden
igualarse... aspectos tan curiosos como ver estos ultimos ACA Neogeo de Hamster Co. que han salido
para todas las versiones, una idea increible si me lo permiten decir, pero he tenido y me he encontrado con
input lag de ciertos juegos (que constantemente se actualizan por cierto), errores de emulacion, lentitudes aleatorias
no normales en la original version. Cosas que sinceramente me han hecho entusiasmarme aun más por esta
desconsiderada consola tan cara y tan aclamada a lo largo de su historia.

Al final todo esto se reduce en la experiencia que tengas y tu interes porque claramente, a mi
me encantan mucho las "patito feo" de las consolas, las prefiero mucho hasta hoy incluso mas que las
consolas populares. Colecciono actualmente y aun me mantengo en ello, con la PC Engine Duo, con la Sega CD,
y la Mark III (que esa algun dia quiero recuperarla bien) por una cosa de disfrutar lo que me llamaba de ello.
Hay mucha gente que ni les interesa ni les llama, prefieren lo conocido que les hizo feliz en su momento y listo
o solo seguir la tendencia de  comprar las versiones mini que ahora estan tan populares y que evidentemente
estan pensadas para ese mercado de gente que prefiere jugar sin volver a poner tantos cables y
maquinas encima aparatosas complicando el espacio y el tiempo suyos.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1193
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente