Página 20 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#191  CarrieFernandez 19 May 2021, 10:42 AM

Habiendo estudiado (sin exito   , jajaja) Promoción de Igualdad e Integración Social (sin ningun exito, reitero)...

Y estando en Cruz Roja, ayudando con algunas charlitas en una asociación, ahora hare una pequeña participación en la radio (nada, que serán 5 minutos)...

Tema de lenguaje inclusivo, pues por suerte o por desgracia estoy muy puesta y es que...

1-> TIENE UNA GRAN FUNDAMENTACIÓN, PUES ABARCA PERSONAS DIVERSAS (con patologías o diversidad funcional, de diferentes culturas o etnias, de diferente genero...)

2-> EN ESPAÑA (y por lo que veo en FRANCIA), NO SE USA CORRECTAMENTE Y NO HAY CONSENSO.

3-> EN ESPAÑA ESTÁ CENTRANDOSE EN EL GENERO Y PARA HACER POLITICA...  

4-> EN ESPAÑA ESTÁ USANDOSE DE MANERA QUE INCLUYE A ALGUNOS SECTORES, PERO EXCLUYE A OTROS...  


A ver si puedo expresarme de manera que me entendais.

El lenguaje incluyente y no discriminatorio o peyorativo AUTÉNTICO (en el que yo me estoy entrenando, y tengo cierta obligación al exponer algunos temas en publico es diferente a lo que habéis comentado.

Estoy muy espesa... Quiero poder explicároslo para que lo entendáis.  

Sheva escribió: [Ver mensaje]


casta_pofession_foi.


Esto no es tan inclusivo como parece... Porqué excluye a las personas con diversidad funcional visual (no necesariamente ciegas completamente). Estas personas utilizan un software que lee documentos PDF y esa forma de escribir salarie/es (o empleados/as, o emplead@s) da errores en dicho software, por lo que estás incluyendo el genero pero excluyendo a un sector de la población.

¿COMO USAR UN LENGUAJE MAS INCLUSIVO? ¿EN QUE CONTEXTOS HACERLO?

Pues, el ejemplo mas claro lo tengo en la charla LGTBI donde participé o la pequeña intervención que haré en la radio para difundir el voluntariado.

Charla LGTBI: Pues es muy facil, si te diriges a todas las personas presentes usa algo mas neutro que ''chicos'', por ejemplo, como eran jovenes fue todo muy informal y buenrollero...

Algo tan facil y breve como: ''¿alguna persona tiene una duda sobre esto?'', ''¿alguien conoce personalmente a personas interxex?'', ''bueno, gente... gracias por habernos escuchado y por vuestro interés y participación''.

¿Notais como es una forma natural de hablar? Es inclusiva, pero no es robotizada (no es alguno, alguna o algune, no es chicos, chicas, chiques...).

¿Por qué? Pues porqué el lenguaje tiene que tener una ECONOMIA DE LENGUAJE (es decir, ser breve y agil).

Veamos otro ejemplo:

PEQUEÑA COLABORACION EN LA RADIO SOBRE EL VOLUNTARIADO:

Pues aun es mas facil... Referirte a las personas mayores como ''personas mayores'' o a las personas con diversidad funcional como ''personas con diversidad funcional''. ¿Y por qué?

Pues porque ''los ancianos'', ''los nenes del cole de educacion especial'', ''los de la asociacion de paralisis mental''... Es como ya caduco, un poco peyorativo en algunos casos y tambien excluye un poco el tema de genero.

Y además tiene una buena economia de lenguaje (personas mayores y personas con diversidad funcional).
Pero ahora una pregunta: ¿Lo usamos en todos los ambitos? ¿En todos los contextos?

En lo social, en la educacion, en textos oficiales... de asociaciones, fundaciones, ONG... Si es recomendable...

En ambitos familiares, informales, coloquiales... Pues, a eleccion vuestra.  

LO QUE NADIE OS CUENTA DE LA COMUNICACION INCLUSIVA, Y ESTO ES MUY IMPORTANTE. Y OS VAIS A SORPRENDER.

Aqui os vais a sorprender un poco.

AUDIOS DE WHATSAPP: Hay grupos de Whatsapp (y de hecho pasaba en un grupo de Integracion Social) donde hay personas con hipoacusia o sordera... ¡Y la gente mandando audios!

Pues... por mucho todas, todos y todes... ¡¡Estais excluyendo a una persona que no puede seguiros los audios!!  

USO DE LA @ O DE LA X PARA DUALIZAR EL GENERO EN UNA PALABRA:

No es normativo... Y ademas como os dije arriba, esto excluye a personas que usan software de lectoescritura porque son ciegas...  

Probad usar un lector de PDF en voz alta de la play store y que lea cosas como

''Chic@s'', ''TodXs'', ''Chicas/os''...        Es una locura escuchar una narración asi...

AUSENCIA DE VOZ EN OFF EN ASCENSORES, DE BALIZAS GUIA EN ALGUNOS CORREDORES DE INSTITUCIONES PUBLICAS, DE INDICACIONES EN BRAILLE...

Esto si es importante y aun no esta implementado... Y está excluyendo a parte de la población...

AUSENCIA DE INTERPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA EN INSTITUCIONES PUBLICAS.

La comunidad sorda necesita interpretes para hacer gestiones en hacienda, hospitales... Y esto esta muy poco implementado.  

RESUMIMOS:

El lenguaje inclusivo abarca mucho campo, mas alla del genero, pero como bien habeis dicho, se esta usando en politica...   Y exclusivamente para hacer politica...

Y se esta descuidando a muchas personas por el camino (aun es habitual tener que ayudar a una persona con dificultades motrices, visuales, auditivas, de orientacion... en algunos lugares).

El lenguaje inclusivo debe ser natural y práctico... Y las personas que lo utilicen deben estar entrenadas para no hacerlo pesado y robotizado.

Sinceramente, escucho discursos politicos donde empiezan a decir cosas como ''los educadores y las educadoras, los responsables y las responsables de la direccion de esta empresa''   y me echo las manos a la cabeza (hasta yo, que suspendo la mitad de examenes se decir ''el equipo docente'' o ''la directiva de la empresa'').

segatasanshiro escribió: [Ver mensaje]


Lo del lenguaje inclusivo me parece una soberana memez


Tal como se usa en ESPAÑA, y solamente centrandose en el genero... Y hablando de forma robotica.

SI, ES UNA MEMEZ.        

Pero quiero que sepais que hay mucha fundamentacion y que en algunos paises si se ha aplicado de forma correcta.

PD: Si es que el lenguaje inclusivo no es cosa de genero, el genero es un apartado mas dentro de la inclusión, no el unico.   En España hacemos las cosas different...

¿Y QUE ES LO MAS INCLUYENTE QUE HAY?

Como ha dicho JASVY. Respetar a la gente y tolerar las diferencias.

  Y ya está.. Yo soy trans, mi amiga es negra... Tenemos esa diferencia, pero respetamos a la gente hetero, blanca, calva, regordeta, vegana...  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#192  _PABLO_ 29 May 2021, 09:01 PM

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

polish-20210523-201335952

No puedo decir ni dónde, ni qué día, ni cuántos éramos. Sólo os digo que...adoro mi trabajo por arriesgado que sea. Gracias a Dios, todo salió como estaba planeado.

Un saludo cracks!!!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#193  CarrieFernandez 29 May 2021, 09:47 PM

Uff...

Mis respetos...

Yo no podria (casi nadie podría). Lo maximo a lo que yo puedo aspirar es a estar en una ambulancia de Cruz Roja ayudando...

Aun se me hace raro que tengamos una persona como tu como compañero de hobby pero... ¡la vocacion y las aficiones no tienen que ir de la mano!

Un saludo.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#194  _PABLO_ 29 May 2021, 11:19 PM

Virtua escribió: [Ver mensaje]
Uff...

Mis respetos...

Yo no podria (casi nadie podría). Lo maximo a lo que yo puedo aspirar es a estar en una ambulancia de Cruz Roja ayudando...

Aun se me hace raro que tengamos una persona como tu como compañero de hobby pero... ¡la vocacion y las aficiones no tienen que ir de la mano!

Un saludo.


Gracias por tus palabras
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#195  Sheva 30 May 2021, 11:36 AM

Es verdad que la foto impresiona!!! Claro que solamente podemos tener respecto por gente como tu.

Aqui en Francia tenemos el GIGN o el Raid, y estos de cuerpo de elite tienen un prestigio increible, la gente desprecia la policia pero cuando se habla del Raid o GIGN, no hay ninguna mala palabra. Hay que ver lo dificil que es llegar en incorporar estas unidades y lo peligroso que son sus misiones.

Este fin de semana en Francia, han tenido que intervenir dos veces, una operacion se ha acabado bien y aun estan intentando solucionar la segunda operacion, claro que cuando veo eso, pienso en ti Ultra.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#196  CarrieFernandez 30 May 2021, 02:54 PM

En general todos los cuerpos de seguridad (sean del pais que sean o indiferentemente del rango que tengan) tienen su mérito.

Ultimamente veo mucho el DMAX (Discovery) y hacen programas de Guardia de Tráfico, Seprona, de Seguridad Ciudadana...

En menudas movidas se meten los pobres también sin quererlo.

Una labor no siempre reconocida o valorada. Hasta el municipal que te pone una multa por saltarte un Stop o tomandote la alcoholemia un sabado noche está velando por la seguridad del resto de la población. Y gracias que están ahi ''metiendo presión'' la gente se emborracha menos o hace menos la loca con el coche  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#197  _PABLO_ 30 May 2021, 03:59 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Es verdad que la foto impresiona!!! Claro que solamente podemos tener respecto por gente como tu.

Aqui en Francia tenemos el GIGN o el Raid, y estos de cuerpo de elite tienen un prestigio increible, la gente desprecia la policia pero cuando se habla del Raid o GIGN, no hay ninguna mala palabra. Hay que ver lo dificil que es llegar en incorporar estas unidades y lo peligroso que son sus misiones.

Este fin de semana en Francia, han tenido que intervenir dos veces, una operacion se ha acabado bien y aun estan intentando solucionar la segunda operacion, claro que cuando veo eso, pienso en ti Ultra.


Gracias amigo. Hasta donde te puedo decir, y te lo digo con toda la honestidad del mundo, a mí esta nueva unidad me viene algo "grande".
Trato de actualizarme cada día y de estar a la altura de "estos".
Pero es que no te imaginas la clase de profesionales que tengo por compañeros. Esto es otro nivel.

Llevamos un ritmo de operaciones que hasta me estaba dejando sin poder conciliar el sueño el mes pasado. Me apoyo mucho en mis hijos, y me motiva saber que todo lo que quito trabajando se lo quito a ellos de la calle.

Se que hablo muy genéricamente, pero no puedo entrar en detalles. Discúlpame por eso.

Este mes en cambio (ya llevo aquí 6 meses) parece que todo el frenesí de la incorporación, los ejercicios de tiro policial con estres y el aprendizaje de todo el armamento nuevo, el equipo, todo el material de comunicaciones, medios aereos, diferentes tipos de vehículos, visores nocturnos, equipos de luz, placas balísticas y material táctico etc. Todo empieza a fluir en mi mente

Empiezo a adaptarme a este ritmo de trabajo y a estos cambios de cuadrante, a estas operaciones a altas horas de la madrugada, a la soledad de los desplazamientos, mientras miro a través de un cristal y pienso en mis hijos, en mi mujer que lleva 12 años aguantando como una campeona a mi lado....

En fin, no sabemos la suerte que tenemos!! Tenemos que darle gracias a la vida cada día que despertamos.

img-20210523-205259-921
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#198  Sheva 30 May 2021, 06:36 PM

Es normal que no puedas hablar mas sobre tu trabajo, y quizas ya digas mismo demasiado, pero es genial que nos hagas confianza para hablar de tu trabajo y sentimientos.

Es verdad que tu mujer tiene que sufrir muchisimo pero al mismo tiempo tiene que ser muy orgullosa de ti. Y tus hijos también, mismo si no se dan cuenta aun de lo peligroso que es tu trabajo...Y mejor que sea asi, que disfruten de la vida y de su infancia tranquilamente.

No imagino es verdad la clase de profesionales que tienes por compañeros, eso esta claro, para llegar hasta este nivel, tuvo que haber muchisima presion para ser seleccionado entre tantas candidaturas. Y estoy contento que ya te vaya mejor y que comiences a adaptarte a este ritmo, nosotros no podemos imaginar lo que tienes que vivir.

Gracias por las foto y este post, ultimamente entre Virtua y tu, leo historias apasionantes, es un verdadero placer conocer gente como vosotros.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#199  _PABLO_ 31 May 2021, 10:25 AM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
Y estoy contento que ya te vaya mejor y que comiences a adaptarte a este ritmo


Muchas gracias amigo. Al llegar nuevo a una unidad uno siempre quiere dar lo mejor de sí mismo. Pero a veces el cuerpo te avisa sin que lo veas venir. Y a mí personalmente me empezaba a afectar en la calidad del sueño.
Ahora ya estoy plenamente adaptado y familiarizado con casi todo el material, personal, vehículos y tipos de operaciones. Jamás en mi vida he trabajado tantas noches seguidas   
Pero merece la pena vivir la experiencia.

Uno nunca sabe cuando será y para qué nos llamarán, pero cuando sucede... es apasionante!!!

Saludos cracks!!!!!
 




____________
COLECCIÓN ULTRA4THGEN

img1561546972238-450x130
La vida es MARAVILLOSA
 
avatar
spain.png _PABLO_ Sexo: Masculino
16BIT FANATIC
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Barcelona/Sevilla/Madrid
Mensajes: 1174
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: A Que Os Dedicais???

#200  segatasanshiro 02 Junio 2021, 12:28 PM

Todos los cambios en el entorno laboral tienen amplias repercusiones en el organismo amigo Ultra y más cuando implica trabajar de noche, turnos imprevistos y sobre todo actividades que implican un gran derroche de energía.


Pero yo nunca he dudado de que te adaptarías sin problema porque quién accede a ese tipo de unidades no es un cualquiera precisamente y se de tu alta motivación y capacidades.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 20 de 25
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 23, 24, 25  Siguiente