Página 21 de 40
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 38, 39, 40  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#201  CarrieFernandez 13 Junio 2020, 07:51 AM

Esas escenas censuradas nos interesan...

Yo mira, con la tonteria de hablaros del Resplandor... Ahora estoy leyendo el libro por las noches.

Así me preparo para leer la secuela, DOCTOR SUEÑO.

Como siempre, quiero leer la novela antes de ver la pelicula. Cuando lo hago al revés, no funciona igual.
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#202  Sheva 13 Junio 2020, 11:04 AM

El problema de leer la novela justo antes la pelicula es que analizas todo, comparas, te enfadas porque imaginabas tal personaje con una cara diferente...

Me paso con El Señor de los Anillos esto, me lo lei de nuevo justo antes la salida de la saga, y habia ademas escuchado la BO de la pelicula antes. No disfrute en nada de la primera pelicula ya que conocia perfectamente la musica, y con la historia, estaba comparando siempre el libro y la pelicula, fue una sensacion muy extraña. Con el segundo y el tercero fue lo mismo.

Los vi de nuevo años después y lo disfruté muchisimo mas.

Con los comics, es un poco lo mismo, aprendi a leer con los comics, he leido un monton de comics durante mi infancia y adolescencia y no sé porque, pero no llego a disfrutar completamente de las peliculas Marvel. Siempre seran de calidad inferior a los comics y a mis recuerdos.

Creo que no he visto aun una pelicula que sea superior al libro. Con los Stephen King, hubo verdaderas maravillas en peliculas, pero siempre seran mejores los libros.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#203  CarrieFernandez 13 Junio 2020, 12:34 PM

Sheva escribió: [Ver mensaje]
El problema de leer la novela justo antes la pelicula es que analizas todo, comparas, te enfadas porque imaginabas tal personaje con una cara diferente...

Me paso con El Señor de los Anillos esto, me lo lei de nuevo justo antes la salida de la saga, y habia ademas escuchado la BO de la pelicula antes. No disfrute en nada de la primera pelicula ya que conocia perfectamente la musica, y con la historia, estaba comparando siempre el libro y la pelicula, fue una sensacion muy extraña. Con el segundo y el tercero fue lo mismo.

Los vi de nuevo años después y lo disfruté muchisimo mas.

Con los comics, es un poco lo mismo, aprendi a leer con los comics, he leido un monton de comics durante mi infancia y adolescencia y no sé porque, pero no llego a disfrutar completamente de las peliculas Marvel. Siempre seran de calidad inferior a los comics y a mis recuerdos.

Creo que no he visto aun una pelicula que sea superior al libro. Con los Stephen King, hubo verdaderas maravillas en peliculas, pero siempre seran mejores los libros.


Sheva:

El caso de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS... es que es una pésima adaptación del libro. Pero es una gran pelicula de acción y fantasia medieval.

¿Como vas a meter el libro de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS en 7 horas de metraje?

Yo de pequeño veia la peli de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de 1978 (increible aun a dia de hoy con sus fallos de animación porque usaron la técnica de rotoscopio y no disponian de mucho presupuesto para hacerlo así).

Luego leí el libro con 12 años.

Cuando llegaron los FILMS... entendí que no podia ser una adaptación fiel.   Pero los supe disfrutar.

PD: Las de Stephen King... las buenas pelis son malas adaptaciones...   Las reguleras son mejores adaptaciones del libro...

PD2: Harry Potter... Igual, a partir del caliz de fuego se fueron de bareta...       (respecto al libro, los films son geniales como tal).
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#204  segatasanshiro 14 Junio 2020, 12:30 PM

Es innegable que las películas del señor de los anillos son excelentes películas magistralmente confeccionadas, yo he leido el libro antes de verlas y francamente pienso que si son muy buenas adaptaciones del libro salvo por un par de detalles del libro que omitieron en las películas como el episodio de Tom Bobandil, el viejo sauce llorón, el túmulo de los tumularios etc.


Todo no podía salir reflejado en la película lamentablemente, yo pienso  que de hecho El señor de los Anillos es el espejo donde deberían mirarse las adaptaciones literarias en forma de película.


Tiene todos los elementos necesarios para esto último, buenos actores, presupuesto adecuado, buenos efectos especiales, respeto y devoción por la obra que se adapta ya que fue dirigida por un amante de la misma de manera magistral.


Y lo más importante: se te ponen los pelos de gallina en los momentos épicos.



YouTube Link



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11052
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#205  CarrieFernandez 15 Junio 2020, 12:03 AM

Como peliculas son una pasada. Eso es innegable, yo las disfruto mucho cada vez que las veo. Y hay que saber que la obra literaria y el cine son completamente distintas como experiencia y por lo tanto no se pueden ''transcribir'' como tal.

Como te dije, a mi me encantan estas pelis (y especialmente la de animación de 1978, que te recomiendo su visionado, aunque debes saber perdonar la falta de tecnología y presupuesto que lastró este film).

El problema aquí es que yo soy (o era, porque ya casi no leo) fanatico del universo TOLKIEN (tuve en su dia incluso libros de razas, de lugares, etc... que ampliaban la historia basandose en borradores y dibujos del autor).

Yo...   desde el momento en que vi a Arwen salvar a Frodo cuando debia haber sido Glorfindel...   Ya supe que la cosa iba MUY MAL (como adaptación de las novelas).

Y este es el primer despropósito... Los siguientes son algunos como...

-Haldir no muere en los libros.   Pero es que ni siquiera va a la batalla del abismo de Helm... Pero es que ni siquiera van los elfos de Lothlorien al abismo de Helm.  

-Saruman no muere en Isengard.  

-Grima lengua de serpiente no muere por una flecha de Legolas... muere a manos de los hobbits  

-La frase ''mi guerrero uruk-hai'' es completamente incorrecta... porqué el singular de uruk-hai es ''uruk'' (orco). Y además, aunque hay un poco de lio en este tema... Saruman realmente hacia ''semiorcos o medioorcos'', no uruk-hai como tal. Los verdaderos Uruks eran los de Sauron... (creo recordar que en los libros de la trilogía, cuentos inconclusos, etc... se les llega a llamar ''orcos-hombre'').

-En la peli, durante la batalla del abismo de helm solo aparecen Uruk-hai. Cuando el mayor contingente en el libro eran orcos comunes.

(y esto son algunos, realmente hay muchos mas gazapos pero no se me ocurren ahora mismo).

COMO ADAPTACIÓN DE LA NOVELA: UN CERO.  

COMO PELICULAS: UN DIEZ. Porque no me negará nadie que una maratón de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es uno de los mejores planes de un domingo   .

PD: Si algo me cabreó es que la peli da a entender que los uruk-hai son creación de Saruman...      
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#206  Jasvy 15 Junio 2020, 10:24 AM

Hombre... a mi me parece que como adaptación de la novela es también un 10. Yo me leí los libros muchos años antes de que salieran las películas, y aunque detecté alguna cosa que no era igual en su momento, estas adaptaciones sabían transmitir exactamente las mismas sensaciones que los libros en casi todo momento. Las cosas que comentas, desde mi punto de vista, son detalles. Una adaptación de un libro no tiene porqué ser exacta en los detalles, debe ser exacta en el espíritu. Y salvo en un par de momentos, las adaptaciones de Peter Jackson los son. Tienen alguna concesión al espectáculo pirotécnico aquí y allá que para mi gusto sobraban (Légolas surfeando en un escudo, por ejemplo), pero ni en mis más locos sueños pensaba yo que se podría hacer una adaptación del Señor de los Anillos de esa calidad cuando leí los libros.

La palabra clave es "adaptación". Es imposible recrear el Señor de los Anillos en la duración de esas tres películas. Eso lleva a modificar o eliminar partes de la novela, sencillamente para limitar el alcance de lo que muestras y poder desarrollar mejor lo que si muestras. Tom Bombadil o el Túmulo de la Comunidad del Anillo son ejemplos perfectos: Por mucho que nos gustaran esas partes del libro no aportaban nada significativo a la trama general. El lenguaje cinematográfico y el literario son muy diferentes. El cine está obligado a ser más conciso en lo que se cuenta, y a la vez más visual. Por eso digo que, como adaptación, entiendo como adaptación la traducción de la historia de la novela al lenguaje cinematográfico, es ejemplar.

El Hobbit, sin embargo, no lo es. No me parece tan terrible como película como a la mayoría de la gente. Pero desde luego la tercera película no tiene nada que ver con el libro en absoluto, y las otras dos... bueno, lo justo. Digamos que sí, que a grandes rasgos te cuentan más o menos lo que pasaba en el libro, pero son más una precuela de la Trilogía original con la excusa del libro que una adaptación como tal.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2846
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#207  Sheva 15 Junio 2020, 07:12 PM

Jackson ha hecho un trabajo sensacional, y tuvo muchisima presion. Ademas, hay que imaginar que gracias a él, la fantasy ha conseguido ser popular, ya no era una cosa reservada a los geeks.

Personalmente, mismo si me han parecido buenas peliculas, prefiero leer las obras de Tolkien, ya no me imagino ver de nuevo esta trilogia.  Prefiero usar mi imaginacion y visitar los libros de Tolkien.

A ver como sera la serie de Amazon sobre Lord of the Rings.

Lo que no me gusta es que se ha vuelto tan trendy y he visto muchisima gente que nunca se interesaba a este universo comenzar a hablarme de Tolkien o de comics como si lo conocieran todo.

Un amigo que tiene su libreria de comics/mangas/figurinas me lo explico perfectamente. me decia que pasaba muchisimo tiempo en convencer a sus clientes de comprar algunos comics...La gente le ignoraba. Pero cuando aparecia una nueva serie o una nueva pelicula de DC o Marvel, la gente que le ignoraba venia para comprar estos comics   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#208  CarrieFernandez 15 Junio 2020, 11:36 PM

Bueno, no me malinterpreteis...

Como digo, las peliculas me parecen excelentes y curradisimas.

Quizá no deberia haber puntuado como cero la adaptación, pero... si la ''fidelidad''. Nunca entenderé porqué cambiar partes de la historia por cambiarlas.

Con Harry Potter pasa igual, los libros son mil veces mejores y a partir del Caliz de Fuego se les fue la pinza un poco y cambiaron un montón de cosas.

Igualmente, ambas sagas cinematográficas son lo mejor de lo mejor en cuanto a fantasía. Y unas producciones de auténtico lujo.

Esas mismas quejas que expreso de ESDLA las expone la gente acerca de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO y el destrozo de historia que hicieron con la serie...  

En este caso, yo no he leido los libros (aun) y la serie me pareció fabulosa.

  JASVY:

Si, lo de Legolas surfeando con el escudo... Pero luego juegas a Zelda: Breath of the Wild y ves un guiño   jijij, anda que no mola...

Y si, lo de EL HOBBIT y los enanos haciendo cabriolas por esa especie de montaña rusa cayendose... es ridículo, precisamente los enanos de TOLKIEN son de todo menos agiles.

  Sheva, la serie de AMAZON... pues la veré, obviamente. A mi todo lo relacionado con el universo TOLKIEN me gusta.

PD: Ahora me voy a dormir, ultimamente no paro... Me gustaria hablaros de otro hobby del que ya os hablé una vez, relacionado con la fantasia medieval...
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#209  Sheva 16 Junio 2020, 08:36 AM

No te hemos malinterpretado, entiendo que un fan ultra no pueda estar 100% satisfecho. Cuando conocemos perfectamente un tema, somos mas exigentes y nos centramos mucho mas en los puntos negativos.

Ademas todos tenemos nuestra propia vision de una obra.

No sé si te puede interesar,  o si puede interesar los demas, pero Tolkien siempre ha sido una gran influencia en el metal. Grupos de heavy como Blind Guardian, Amon Amarth, Megadeth, Rhapsody, muchisimos grupos de black metal se han inspirado de Tolkien (Gorgoroth, Burzum, Summoning, Dimmu Borgir, Isengard...)

Siempre he estado impresionado por la pasion de mucha gente por Harry Potter. Nunca me han interesado los libros, ni he visto las peliculas. No sé si me pierdo algo genial.

Cuand hablas de fantasia medieval, te imagino haciendo juegos de rol Virtua? O haces verdaderos juegos de rol, quiero decir con gente e interpretais personajes con los trajes? Un amigo lo hacia, se iba unos dias para hacer este tipo de eventos con multitudes de fans.
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4413
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿ Que Es Lo Mejor De La Vida ?

#210  CarrieFernandez 16 Junio 2020, 11:48 AM

No conozco esos grupos, porque no es un estilo de musica que me apasione. Si debo elegir un estilo de musica que me guste para escuchar todos los dias es el NEW AGE (de pequeño empecé con el NEW AGE gracias a mi aficion por la musica electronica pero no fue hasta mas mayor que me he hecho fanatico de la musica de camara, el new age y demás).

Soy un frikazo de Harry Potter tambien.

Bueno, mi HOBBI ''caro'' (las consolas son baratas) es el modelismo, las miniaturas, los wargames... En la actualidad juego muy poco pero si gusto de pintar...

Tienen que ver con TOLKIEN por influencias, yo juego y colecciono miniaturas de:


  WARHAMMER
  KINGS OF WAR


Tengo ENANOS, REYES FUNERARIOS y algunos NO MUERTOS.

letvyza

yb6pag0

img_20150705_220434

img_20150705_220509

img_20150705_220559

img_20150705_220657

img_20150710_204029

img_20150909_093852

Ahora, pongo fotos de algunos de mis enanos. Observareis que están mejor pintados y decorados...

img_20151112_141423

img_20151112_141508

img_20151112_141542

En el pasado tuve orcos pero me agobia tenerlos porque son hordas (excesivas minis), me quedé para el recuerdo a GRIBBIT Y RATGUT (mis personajillos).
img_20150710_203948


Y de pequeño y no tan pequeño jugaba a ROLEMASTER y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y tuve mogollon de suplementos.

img_20150305_144807777
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6803
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 21 de 40
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 38, 39, 40  Siguiente