¡Nos traes siempre arcades desconocidos!
Yo, aprovechando mi nueva Game Boy Color re-fabricada me he jugado
The Legend of Zelda: Oracle of Ages.
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La consola, una maravilla. Con la nueva pantalla, el nuevo amplificador de audio y la batería es sencillamente mucho más cómoda y disfrutable que en su versión original.
El juego en sí era una espinita clavada que tenía. Lo tengo original, tanto este como Oracle of Seasons. Pero hace unos años, cuando me hice con él, me ocurrió eso que todos tememos pero no suele ocurrir: se agotó la batería interna del cartucho cuando llevaba como el 75% del juego completado y perdí mi partida salvada. No le he llegado a cambiar la batería al cartucho, y a mi copia de Oracle of Seasons le pasó lo mismo. Esta vez lo he jugado desde el Everdrive sin problemas.
Para quien no lo conozca, Ages es uno de los 3 Zeldas canon que no programó Nintendo, junto con Seasons y Minish Cap. Los 3 fueron hechos por Capcom bajo la supervisión de Nintendo, con Miyamoto de co-productor ejecutivo. El juego es muy bueno, con ideas muy interesantes. Ages y Seasons forman una única historia. Cuando terminas uno de los dos se te da un código que introduces al empezar tu partida en el otro, desbloqueando muchas conversaciones y la posibilidad de acceder a la mazmorra final y ver el final verdadero. Ages me ha gustado, pero para mi gusto es demasiado difícil y enrevesado. He tenido que tirar de guía muchas veces, y eso es algo que no me gusta. Me he quedado atascado unas cuantas veces sin saber cómo continuar, y Internet ha venido al rescate. Demasiado complicado y demasiadas pocas pistas sobre qué hacer a continuación. Lo mejor, las mazmorras y los enfrentamientos con los jefes.
Muy buen juego pero un punto demasiado difícil para ser completamente disfrutable. Quizá sea de los peores Zelda que recuerdo, pero el nivel de la saga es estratosférico, así que sigue siendo mejor que la gran mayoría de juegos del mercado...
Ahora descansaré un tiempo e iré a por Seasons con el código.