Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje 25 años de Sega Mark III/Master System

#1  Wesker 20 Octobre 2010, 05:15 PM

Hoy mismo, hace 25 años, apareció en Japón una consola llamada Sega Mark III y que más adelante lo haría en Norte América y Europa (y en la propia Japón de manera reeditada) bajo el nombre de Sega Master System.

sega-master-system

La segunda consola doméstica de Sega, tras el paso discreto de SG-1000 en los mercados japonés y europeo (en Europa apenas se le vio y fue completamente eclipsada por su variante ordenador SC-3000), apareció en tierras niponas el Domingo 20 de Octubre de 1985 con los juegos Hang-On y Teddy Boy Blues, ambos en formato tarjeta "MyCard". Los juegos en cartucho, formato que acabó estandarizándose e imponiéndose al de tarjetas (hasta el punto de que las futuras revisiones de la consola descartarían completamente la entrada de tarjetas), llegarían más adelante.

mark3bigwithboxkz7


Bajo diseño de Hideki Sato, el hombre detrás de todo el hardware doméstico y arcade de Sega desde su entrada en Sega hasta 1971 hasta que dejó de desempeñar sus funciones en 2005 (en los últimos años lideraba la compañía junto al presidente Hisao Oguchi y tras el fallecimiento de Isao Okawa, gran benefactor de Sega en los mejores años de su historia), Sega Mark III/Master System apareció como un revamp muy considerable de la tecnología empleada en SG-1000, con el procesador Zilog Z80 mantenido como base, al que se le añadió un VDP Texas Instruments TMS9918A que reemplazó al viejo TMS9928A de SG-1000 y también se le dotó de mayor RAM y una revisión mejorada del chip de sonido PSG Texas Instruments SN76489 (más adelante, Master System fue dotada del chip FM Yamaha YM2413 que fue utilizado solamente en Japón y de manera limitada).

p-hidekisato


Siempre a la sombra de Famicom y NES en los mercados japonés y norte americano, Sega Mark III/Master System fue acogida de manera moderada y apreciada especialmente por los sectores más hardcore de jugadores que estimaban tener una "recreativa en casa", con conversiones de juegos recreativos (especialmente de la propia Sega, aunque también de otras compañías a través de licensing) para un sistema doméstico 8-bits que no tenía parangón tecnológico entonces en lo que a consolas se refería y que sólo ciertos ordenadores podían permitirse el lujo de superar (algunos ya de tecnología 16-bits, como el Commodore Amiga).

hangonsafarihunt4m


A pesar de que su éxito en Japón y Norte América fue moderado, y el ciclo comercial de ambas terminó en 1989 (con Bomber Raid) y 1991 (con Sonic the Hedgehog) respectivamente, esta segunda consola doméstica halló su hueco en los mercados de Europa, Australia y Brasil, imponiéndose en todos ellos como la consola de 8-bits más popular y aceptada gracias a los esfuerzos de Sega Europe (y sus diversas licenciatarias que le ayudaron a distribuir la consola en los paises europeos, incluyendo ya en este sentido a Virgin, desde la base de la compañía Mastertronic) en los dos primeros y de TecToy en el último.

2m3so3l


Gracias especialmente al éxito europeo, y también a que en norteamérica aún se mantenía como distante segunda consola, a pesar incluso de que Sega of America llegó a abandonarla durante un tiempo para concentrarse en el lanzamiento de su sucesora en territorio norteamericano (durantes esos años, la variante nortamericana de la consola y sus juegos fueron gestionados por la compañía Tonka), años más tarde apareció el modelo revisado de la consola que la mayoría de jugones conocen e incluso utilizan para identificar a la consola de manera global: Master System II

mastersystemii


Por aquel entonces la sucesora 16-bits de Sega y mayor éxito doméstico de la compañía, Mega Drive, ya había llegado a todas las regiones del mundo, por lo que Sega contempló a Master System II como la alternativa barata y low-cost de Mega Drive, vendiéndola a precios que no superaban los 60€ (8.990 pesetas costaba entonces en España) y adjuntándola además con la presencia y promoción de un juego en la memoria de la consola, algo que ya venía de ciertos modelos de la primera Master System (como Hang-On y Safari Hunt) y que en Master System II se revitalizó con la presencia de Alex Kidd in Miracle World. Más adelante, la consola vendría acompañada incluso del nuevo y exitoso personaje icónico de la compañía que tanta repercusión había adquirido con su presencia en Mega Drive, Sonic the Hedgehog.

segamastersystem2


Todo este buen hacer en estos mercados en los que la consola halló calado, propició además el hecho que Master System, debido a su veteranía y continuidad, haya sido la consola de Sega con mayor vida comercial de toda su historia en lo que a producción de nuevos juegos se refiere, desde que aparecieran Hang-On y Teddy Boy Blues en 1985 hasta que lo hiciese Mickey's Ultimate Challenge en 1998 (aunque se suele apuntar que los últimos juegos genuinos fueron los lanzados en 1997, Street Fighter II', Virtua Fighter Animation y Sonic Blast, simplemente por ser desarrollos de mayor novedad que la conversión del juego de Mickey Mouse). En Europa, el último juego comercial lanzado fue The Smurfs: Travel the World, que apareció en 1996 de manera muy selecta y marginal de la mano de Infogrames.

sm1


La consola siguió viviendo más allá de estas fechas, gracias especialmente a las contínuas reediciones de TecToy en Brasil y que venían de la mano de ciertos mini-juegos nuevos de quizs y demás pequeños retos, pero se puede decir que la vida hecha y derecha de la consola, la que importa a los jugones de verdad, perduró hasta 1998, fecha en las que incluso su sucesora 16-bits dio fin también con su vida comercial y en lo que a producción de nuevos títulos se refiere.

mickeychallenge


Aún a día de hoy, esta consola permanece en la memoria de muchos jugadores que la tuvieron como parte de su entretenimiento durante los ochenta y noventa, a pesar de las numerosas trabas que llegó a encontrar la consola como el hecho de no tener tantas licenciatarias trabajando para ella como en el caso de NES. Acumuló un total de 350 juegos a pesar de ello, repartidos a lo largo de los más de 10 años de vida en los que Master System fue todo un referente de los videojuegos 8-bits.


 



 
avatar
blank.gif Wesker Sexo: Masculino
Staff Unreleased
Administrador
Administrador
Seguero y coleccionista!
 
Registrado: Septiembre 2006
Ubicación: Sun Coast Zone
Mensajes: 3344
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#2  Zes 20 Octobre 2010, 06:03 PM

Excelente consola, SI SEÑOR.

Felicidades.
 



 
avatar
costarica.gif Zes Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Diciembre 2005
Mensajes: 32
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#3  Jose 20 Octobre 2010, 09:13 PM

Muy buen post , interesante fue para mi lo de las tarjetas , pues siempre me pareció que estaría bien que todas las consolas ofrecieran esa posibilidad pero bueno , una pregunta, ademas de master y turbo alguna otra con targetas?.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#4  davidvaldivia 20 Octobre 2010, 09:20 PM

felicidades!! una gran consola a la altura o cerca de la gran nes
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 353
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#5  RACCAR 20 Octobre 2010, 10:35 PM

Que os puedo decir, fue mi primera consola hace casi 18 años y tengo 94 juego suyos. Creo que no hace falta que diga que la amo XD.

Es mi consola favorita junto a la MD.

Antes subi una foto de mi Master System original, os la pongo por si teneis curiosidad:

ssmastersystemoriginal0
 




____________
firma
 
avatar
spain.png RACCAR Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Julio 2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 401
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#6  megacd 21 Octobre 2010, 10:27 AM

Excelente articulo y pedazo de consola,nunca olvidare los vicios que nos echavamos mi primo y yo al Operation Wolf con la pistola...inolvidables  
 



 
avatar
blank.gif megacd 
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Septiembre 2005
Mensajes: 33
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#7  jojo073 21 Octobre 2010, 12:56 PM

De aquella yo usaba el spectrum para todo, hasta que unos reyes llego las master system 1 con dos mandos y el alex kidd en memoria.
He jugado a grandes juegos, como el Vigilante, Shinobi, operation wolf, super kick off, Altered Beast, double dragon. Sigo teniéndola en la mesa para jugar unas partidas de vez en cuando...

salud
 




____________
Cosas para Cambiar
 
avatar
spain.png jojo073 Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 562
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#8  Migl 21 Octobre 2010, 03:31 PM

¡Felicidades, Master System! n__n

Menudo consolón, si es que aún me faltan varios juegazos suyos por probar, es una maravilla.
 



 
avatar
antiguabarbuda.png Migl 
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2007
Ubicación: Violencia
Mensajes: 829
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#9  omi_payaso 22 Octobre 2010, 06:31 AM

Master System fue la tercer consola que tuve y alli jugue el mejor juego de sonic el erizo (al menos asi lo considero hasta antes de que aparecieran los sonic adventure de dreamcast).
Me maravillaron juegos como golden axe, monopoly(super excelente, aun mucho mejor que el de super nintendo), golvellius, alex kidd (el de piedra, papel y tijeras), wonder boy,michael jackson: moonwalker por ahora solo recuerdo esos jaja que memoria la mia.
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2155
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 25 Años De Sega Mark III/Master System

#10  SuSo11 22 Octobre 2010, 01:01 PM

Yo tengo la mia guardad a la espera de que algún dia me de el venazo y busque un cable de video ya que el mio se ha partido tantas veces que ya no hay manera de arreglarlo.

Bueno realemnete tampoco se si es el cable o la consola ya no tira como no tienen ningún led para indicar que esta encendida!
 




____________
segarally1_1257947496_687390
 
avatar
 SuSo11 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 97
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente