M

M
Artículo
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 
ahora es cuando me arrepiento de no tener psvita xDDD

pero muchisimas gracias cyclops, a ver si se anima más gente!!



 
 x-crim [ 26 Junio 2015, 12:36 AM ]


M
Comentarios
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 
Me ha encantado tu historia Josemalaga, xD, lo de la gameboy habrá sido traumático tanto por tu cabeza como por quedarte sin "maquinita"   . Me recureda a cuando reventé el mando contra el suelo por perder al pro evolution soccer 3 (DIos que puñetero era ese juego).

Cyclops, me acabas de sacar otra sonrisa con lo de "llamar a los juegos por nuestros nombres", jajaja, entre los amigos del colegio llamabamos al Virtua Fighter Kids el juego de los "cabezones" . Eiii Fandu, acuerdate de traer esta tarde los "cabezones" a casa, yo invito la merienda !  
Y al Exhumed "el de las cholas del tio Sam", en honor a las chanclas que aparecen como item en el juego que aportan habilidad de super salto  



 
 Fandu [ 26 Junio 2015, 12:53 AM ]
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PS Vita 
 
josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]

La primera vez que vi en acción a esta máquina fue con el siguiente juego:


YouTube Link


¡Increíble, no podía creer lo que estaban viendo mis ojos!



No te puedo creer José, mi primer contacto con PSX también fue con ese juego, y al igual que vos (o que tu como más quieras) me quedé sin palabras, volví a casa de un tío, donde estabamos reunidos junto a mi flia para cenar, y no encontraba palabras para describir lo que había vivido. La consola en cuestión fue alquilada por el hermano mayor de un compañero de la primaria, con quien nos dabamos hostias (o como se diga) los fines de semana a MK2 Genesis y SF2 HF de Snes, que lindas épocas.

El sábado posteo mi historia.



 
 katsura-san [ 26 Junio 2015, 12:56 AM ]
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 
Muchisimas gracias por el PM tambien y esta sorpresa     .

Escribiré algo por supuesto, ya que quiero tambien conocer las historias de los demas compañeros del foro   .



 
 Sheva [ 26 Junio 2015, 07:53 AM ]
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 
Yo escribiré algo cuando pueda, claro...



 
 Jasvy [ 26 Junio 2015, 10:51 AM ]
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 
CHAPTER 1. PROLOGO


Mi primera experiencia con los videojuegos fue con 6 años, sobre el año 92, en la casa de un amigo con su Nintendo NES. Guardo un entrañable recuerdo de las partidas al Super Mario Bros, Battle Tank, Duck Hunt, Contra, Karateka, “el juego de las campanitas” (Twinbee) y un shooter de naves cuyo nombre no recuerdo, era de scroll horizontal y recuerdo que la nave podía convertirse en robot pulsando un botón. Posteriormente aquel amigo y yo dejamos de ser tan íntimos, pero siempre quedarán aquellos recuerdos, con la NES, las partidas de ajedrez, los tractores de juguete, etc.

01


De aquella primera etapa también recuerdo jugar a mi primera recreativa, Street Fighter II The World Warrior. Un Ryu vs Chun li en el que la chinita me humilló con dos perfects. Continuaría jugando arcades muy esporádicamente, pues en aquellos años, apenas me daban 50 ptas de propina semanal, que no podía permitirme gastar en “las máquinas”.


CHAPTER 2. SEGA ENTRA EN CASA


Corría el año 94 y yo con 8 años para cumplir 9 años ni soñaba con tener una videoconsola, mi familia, que siempre se había dedicado a la agricultura, no estaba  interesada en este tipo de aparatos tecnológicos, así que yo tampoco sufría por ellos, era feliz con mis amigos, mis juguetes, mis dibujos animados, etc. Hasta que un día…

15 días antes de celebrar mi comunión y una tía fue a mi casa para preguntarme que quería que me regalasen por la comunión, recuerdo que la contesté que me daba igual, lo que ella quisiera, por lo que me propuso dos opciones, una consola de videojuegos o un reloj de los buenos para cuando fuese mayor. Fue un momento de Shock, no tuve absolutamente ninguna duda, quería una videoconsola como la de mis amigos. Y dicho y hecho, fuimos a El Corte Inglés de Valladolid, preguntamos al dependiente cual era la mejor videoconsola para mí y aquel dependiente nos vendió una Mega Drive II con el Mega Games I, tras dejarme probar la Neo Geo AES (que por precio estaba descartada), la Mega Drive II y la Super Nintendo. Si os digo la verdad no sé por qué elegí la consola de Sega aunque recuerdo que el dependiente me dijo que esas eran las mejores videoconsolas que había en ese momento.

02


La máquina de Sega no pudo ser una mejor elección, los juegos eran muy buenos, mas baratos que los de SNES y además, en mi pueblo, la mayoría de la chavalería teníamos la consola de Sega. Estuve durante 4 años jugando sin parar a muchísimos juegos, como el 50% del catálogo de la consola paso por mi máquina y yo apenas llegué a tener 10 juegos, pero nos los íbamos dejando entre los chavales del pueblo e incluso otros pueblos, probando una cantidad brutal de juegos. Guardo imborrables recuerdos de todos los Sonic de MD, los Street of Rage, Golden Axe, Shinobi, Outrun, el Dragon Ball Z, los Street Fighter II, Fatal Fury, Samurai Shodown, Light Crusader, Wonderboy, B.O.B, y un larguísimo etc.

Recuero que llegue a tener un cuaderno en el que apuntaba a todos los conocidos que tenían la Mega Drive y los juegos que tenían, para ir cambiándoselos por los mios para probarlos. Una locura.

03


No quiero pasar capitulo, sin recordar la integridad y virginidad jugable con la que yo disfrutaba de los videojuegos en aquel momento, sin criticas de por medio, sin spoilers, simplemente insertaba el cartucho y decidía si ese juego al que estaba jugando me gustaba o no. Era un momento mágico. Fue una época maravillosa. Pasados los años, me sorprendió mucho ver, que se consideraba a SOR2 mejor beat ´em up que Cyborg Justice y que el B.O.B no era considerado un juego sobresaliente, porque ¿Qué puede haber mas divertido en un beat´em up para un chaval de 9 años que poder elegir si llevas en el brazo un cañón, una sierra o un puño arrojable y además pudiendo intercambiar las partes con los enemigos?


CHAPTER 3. QUIEN DICE GAME BOY POCKET DICE SNES


Pasaban los años y yo era feliz con mi Mega Drive, pero en el año 1997 Nintendo lanzaría la Game Boy Pocket con un anuncio que encandiló a todos los chavales de nuestra época:



Era el momento perfecto para complementar a mi MDII con una consola portátil y la GBP era perfecta, así que quedamos un amigo de mi pandilla de amigos de aquella época y yo, que para reyes de aquel año, ambos pediríamos la Game Boy Pocket, la cual costaba 12.900 ptas si no recuerdo mal. Pero por avatares del destino, rompí aquel pacto que tenía con mi amigo y me terminaron comprando una Super Nintendo. La historia es la siguiente, la SNES era una consola que ya conocía pues había amigos que la tenían y sabía que era tan buena como la Mega Drive pero con otro estilo de juegos. Un día, poco antes de los reyes, mi madre me comentó que la habían ofrecido una Super Nintendo con 16 juegos (de segunda mano) todo completo y en muy buen estado por algo menos de lo que costaba la Pocket, era de un chaval algo mas mayor que yo del pueblo que se iba a comprar la PSX. Me recordó que si comprábamos la Pocket no tendría juegos y esta tenía 16 y…en fin…compramos la SNES.


04


Por suerte, la relación con mi amigo era muy buena, por lo que no le sentó mal aquel gesto, entendió mi decisión y juntos disfrutamos como locos de su Game Boy Pocket, mi Super Nintendo y mi Mega Drive. De esta consola tengo muy buenos recuerdos del F-Zero, del Ilusion of Time, Zelda A Link to The Past, del Super Metroid, los Donkey Kong Country, Killer Instinct, y bueno…otro largo etc. Recuerdo que en la época no tenía claro si me gustaba más la Mega Drive o la Super Nintendo, dependiendo la semana me gustaba más una u otra. Por entonces, ninguno de mis amigos tenían la Saturn, PSX o Nintendo 64, así que durante un año y medio o así fue un privilegiado con dos maquinones de 16 bits.

05



CHAPTER 4. 32 BITS – LA GENERACIÓN PERDIDA


Entramos en el año 1998 y mis amigos empiezan a poseer la Playstation o bien la Nintendo 64. En esos años  recuerdo jugar muchísimo a esas consolas en casa de los amigos y ver cómo me dejaban boquiabierto con sus gráficos tridimensionales. Guardo gratos recuerdos de un montón de juegos Tekken 3, Toshiden, FZ-Zero X, Smash Bros, Mario Kart, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Gran Turismo. Fue una época de sobredosis de revistas de videojuegos, recuerdo comprar dos revistas al mes, normalmente la Super Juegos y la Hobby Consolas. Aunque a veces dejaba de comprar la SJ y compraba otra Random de las que salían en los quioscos, para ver que tal estaban.

06


Recuerdo la percepción que tenia de las tres consolas de la época:

Saturn: Menos potente que PSX, la idónea para los que jugaban a los arcades de Sega, pero poco interesante para el resto, pues el resto de sus juegos estaban en PSX. PSX además la barría en juegos exclusivos.

Nintendo 64: Una buena consola orientado para niños de teta, con juegos super-infantiles. Más potente que PSX pero incapaz de demostrarlo claramente.

Playstation: Una consola Cool del mejor mega-fabricante de tecnología del mundo. Buena, bonita y … barata. La consola que tenían mayoritariamente los chavales de mi generación en la época.

Playstation y yo vivimos un amor platónico pero que no pudimos concretar. Mis padres consideraban que con dos consolas ya era más que suficiente y mis ruegos eran una batalla perdida. Por medio de revistas la consola y sus juegos hiperrealistas me gustaban cada vez más. Era absolutamente un objeto de deseo que algún día tendría, sin ninguna duda.

07


Y a falta de consola de nueva generación…buenos son los arcade. Recuerdo esta época por fundirme toda la paga semanal (100 ptas), semana tras semana en las maquinas acade. Cada juego que llegaba a uno de los tres bares de mi pueblo, me lo exprimía a fondo, Tetris, Snow Bros, Super Pang, Pang 3, Cadillacs and Dinosaurs, Street Fighter II y variantes, Fatal Furys, KOF, Aero Fighters II, cualquier cosa de MVS o CPS2 era canela fina para mi paladar, pero claro, eran 2D y yo anhelaba disponer de una poderosa máquina 3D. Pero entonces … llegó ella.


08



CHAPTER 5. SEGA DREAMCAST. MI FINAL COMO JUGADOR


En el año 1999 me había convertido en uno de los mejores jugadores de arcades de mi ciudad a según qué juegos, especialmente fighting games, a base de fundamentos. Había gente que me llegó a pagar partidas solo por verme jugar, otros me desafiaban a jugar vs o me presentaban ante amigos que eran imbatibles hasta ese momento y querían ver ese épico combate, que les bajase los humos (aún recuerdo un combate contra un chaval 4 años mayor que yo, que se creía el mejor, lo gané sin despeinarme y al terminar la partida, me agarró de la solapa y me dijo que como no le devolviese el dinero que le había hecho perder me daría una paliza, le di las 25 ptas para evitarme las tortas, pero el golpe técnico y moral que le propiné mereció la pena :D). Era un campeón de barrio, cuyo dominio en los arcades se extendía a mi ciudad, Valladolid. Pero los arcades me hicieron ver que gastaba demasiado dinero en ellos y era el momento de conseguir un sistema domestico nuevo.

Corría el año 1999 y la prensa no paraba de hablar de la nueva consola de Sega. Además, se rumoreaba que Sega pondría el todo por el todo en ella y que si no salía bien, sería la última consola domestica de la compañía, algo que al parecer...pocos nos creíamos.

El verano de ese mismo año me pasé un laaargo mes en el hospital debido a una grabe operación de oído, fueron momentos duros que no vienen muy a cuento, sino fuera porque en esa tesitura mis padres accedieron a comprarme mi tercera consola tras años y años con las 16bits. No eran listos ni nada, sabían que llevaba años suplicando por una Playstation y en esa época la consola de Sony costaba 19.900 ptas, pero les salió el tiro por la culata, pues rechacé comprar aquel sueño prohibido llamado PSOne para volver a mis orígenes como jugador, a la Sega a la que no fui capaz de reconocer en Saturn pero que con Dreamcast no me causó absolutamente ninguna duda. Dreamcast era la consola que quería jugar.

Compramos la Sega Dreamcast por 39.900ptas el 02 de Febrero del año 2000 a un Centro Mail de Madrid que se anunciaba por Hobby Consolas, me la enviaron por correos junto a Soul Calibur. Recuerdo que el momento de recibirla, con su caja azul y blanca, desempaquetarla y enchufarla me produjo una excitación difícil de explicar, pero fue en el momento de enchufar y jugar a Soul Calibur cuando realmente me quedé con cara de :O WTF, ese sonido, ese control, esos gráficos... no podía ser. Era superior a todo, cualquier arcade, cualquier cosa de PC, PSX o Nintendo 64. Sentí que tenía conectado a mi TV del salón lo que Cyclops describió como "tecnología alienígena" (y yo no soy capaz de calificar la tecnología de DC en sus primeros días mejor). Recuerdo que a cada  visita de amigo que recibía en casa le enseñaba el Soul Calibur en mi nueva consola y todos reaccionaban igual "¿¡pero que co** es esto!?" :O

mzl.xbjljrqv


La época Dreamcast me pilló con 14 años y todo el tiempo del mundo. Ahorraba cada céntimo de la propina para en el momento de tener suficiente, acudir religiosamente al Centro Mail con mi cupón descuento de 500ptas de la Hobby consolas a por mi juego nuevo, aproximadamente, uno cada mes y medio, y así recuerdo comprar el Sonic Adventure, Sega Rally 2, Resident Evil 2, Resident Evil Code Veronica, Dead or Alive 2, el Arcade Stick de Sega, Power Stone 2 y uno largo etc de juegos, mes tras mes durante año y medio. Fueron momentos de jugar muy intensamente, unas 4 horas cada tarde (si no eran más), llegue a quemar la consola (no recuerdo que parte, probablemente la fuente de alimentación, por entonces no controlaba del tema)  y tenerla que mandar al SAT de Sega. También recuerdo eternas quedadas de hasta 7 horas con los amigos para jugar en multijugador local al Power Stone 2 o Fur Fighters, etc. Era el chico mas feliz del mundo con mi DC...hasta aquel fatídico Marzo de 2001...

powerstone3


Playstation 2 acababa de salir a la venta, pero yo era absolutamente feliz con la máquina de Sega. PS2 fue laureada y piropeada, mucho Emotion Engine, DVD y demás, pero los juegos no eran mejores técnicamente que los de DC, era una evidencia, las diferencias en los próximos años las marcarían los programadores y no el hardware, era el momento de que Sega demostrase que disponía de los mejores equipos de programación del mundo.

En esos mismos días, un vendedor ambulante que vendía fruta a mi padres por aquel entonces (2001) me dijo "chico, así que tienes una Dreamcast, yo puedo conseguirte juegos piratas, tengo un sobrino que los fabrica". Yo pensé...Puff, Dreamcast no se puede piratear, a saber lo que me va ha traer este. Y decliné su oferta. Recuerdo que me digo que no necesitaba Chip, que utilizaba un disco de arranque. Incrédulo de mí, aquella persona tenía razón. Dreamcast se podía piratear, y no solo eso, era una de las consolas más fáciles de piratear de la historia.

image


Y llegó marzo de 2001, venia de jugar al futbol con los colegas cuando salta la bomba, uno de ellos ha visto en las noticias de tecnología del teletexto que Sega discontinuaba Dreamcast. No me lo podía creer, ese mes estuve en vilo hasta el lanzamiento de la nueva Hobby Consolas, medio especializado que utilizaba como lectura de referencia y así fue. La decepción fue brutal.

CHAPTER 6. NEXTMARE EN EL LADO OSCURO


La caída de Sega y posteriormente de SNK fue muy dura para mí. Especialmente en el caso de Sega, tuve la madurez suficiente para entender que Sega no había podido seguir perdiendo dinero y no había tenido más remedio que hacer lo que hizo, discontinuar Dreamcast, al no conseguir la rentabilidad suficiente como para seguir luchando por el mercado de consolas domésticas. El mercado había cambiado, los jugadores habíamos cambiado y ya no queríamos la tecnología arcade de Sega sino el populismo 'cool' que promulgaba Sony.

Pese a que adoré y disfruté muchísimo de PSX, PS2 no me producía el mismo deseo. Donde todo el mundo veía una gran consola, yo veía un producto que se alejaba del modelo de "juguete divertido" que había caracterizado siempre a las consolas y que no era capaz de superar o lo conseguía por muy poco, lo yo llevaba jugando años en DC. PS2 estaba orientada a ser un sistema multimedia que no entraba dentro de mis gustos como aficionado. Así, decepcionado con la industria, me pasé al lado oscuro...

09


A finales del verano de 2001 llegó mi primer PC a casa, lo compré con todo el dinero que conseguí ganar con un trabajillo por horas en verano y era una muy buena máquina para la época, hecho a medida, era capaz de correr todo lo que existía en aquel momento a máximas prestaciones. Esta fue una inversión con el objetivo de empezar a dedicarme a lo que sería mi futuro trabajo, la informática, pero también sería mi máquina de juegos durante muchos años. Solo tenía una regla, todo lo que jugase en PC tendría que ser gratis, ya me entendéis. Y así, un jugador que amaba el mundo del videojuegos y había disfrutado mes a mes de las novedades dejándose en videojuegos el 100% de su paga se volvió malo, piratería, emulación, hacking, desarrollo casero, todas las malas artes que podáis imaginas para disfrutar del catálogo de 8, 16, 32bits, juegos actuales y todo tipo de arcades...fueron mis compañeros de viaje durante muchos años, pero no era lo mismo, era un juego más esporádico, sin la pasión ni la intensidad de antaño, al cabo de los años terminé desintegrado como jugador, apenas jugaba ni seguía las novedades del sector.

125208mame


CHAPTER 7. EL DESPERTAR DEL FÉNIX, EL COLECCIONISMO Y NINTENDO GAME CUBE


Nos situamos sobre mediados del año 2004, mi etapa con los videojuegos está más que enterrada. Centrado en mis estudios, mi inquietud informática, echar una mano en casa y mi vida social, ya no quedaba tiempo para aquel hobby que un día tanto me gustó. Sin embargo, no podía huir del pasado, la chavalería (y no tan chavales) del pueblo seguían intentando batir mis puntuaciones en Aero Fighters II o Street Fighter II Dash y querían que jugase contra ellos o les enseñase a jugar bien a juegos como Xmen vs Street Fighter o similares. Cada vez que me comentaban algo de esto, esbozaba una sonrisilla, pero sentía indiferencia y les indicaba que aquello ya había pasado para mí.

10


En un par de estanterías de mi habitación tenia religiosamente ordenados y cuidados mis juegos de MD, SNES y DC. Me encantaba verlos allí, aunque no los jugase, esporádicamente los tocaba, leía la parte de atrás de las cajas, revisaba las artes de los manuales, etc y de repente un día, una amigo me llevó a un Cash Coverters donde tenían un montón de juegos de Mega Drive a 3€ que nadie quería y me pareció que su precio era muy bajo (acerté), así que aproveché para comprarles un lote de 13 juegos que había jugado en su día (SOR2, Golden Axe 2, Sparkster, Sonic 2 y 3, etc) porque me los había dejado un amigo con el ridículo objetivo de colocarlos en la estantería y alguna vez, examinarlos y recordar viejas partidas con ellos.

11


Y así, poco a poco sin darme cuenta, comencé a comprar todo tipo de juegos de Mega Drive por 3€, algunos ya los había jugado antes y otros no, por lo que fue el momento de volver a enchufar la consola, que funciona como el primer día, y jugar con aquellos viejos juegos que aún me hacían disfrutar. La llama aún no se había apagado.


144cqp2


Y en esto que pasaba yo por el Cash Converters a por juegos de Mega Drive, que época aquella  libre de especulación :), vi que tenían una Nintendo Game Cube morada a 50€ y al lado estaban el Metroid Prime y el Smash Bros Melee a 10€, la estética de la consola me resultó divertida, un juguete, como siempre en Nintendo, los MiniDvD eran preciosos y el precio me pareció lo suficientemente bajo. No esperaba nada de esta consola y la verdad es que me sorprendió mucho, el menú inicial de la consola estaba trabajado con mimo y estilo, el mando de control era cómodo y los gráficos del Metroid Prime sí denotaban una potencia superior a lo que ya había jugado en Dreamcast.  Game Cube fue el dragón que me resucitó como jugador y después ya fue un no parar, Xbox, PS2, y todas las consolas retro de 8 y 32 bits que quise tener un su día fueron cayendo una tras otra junto a un mogollón de juegos,  jugaba sin parar en mis tiempos libres, cada vez mas escasos, a todo lo que caía en mis manos, volvía a interesarme la industria y tenía mil inquietudes videojueguiles sobre las que buscar información en internet. Y buscando por internet…

CHAPTER 8. MI ENTRADA EN EL MUNDO DE LA PRENSA DEL VIDEOJUEGO


CONTINUARÁ



 
 Nextmare [ 27 Junio 2015, 01:30 PM ]
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 




 
 Cyclops [ 27 Junio 2015, 11:57 PM ]
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 
Bueno, pues vamos a seguir por donde lo dejé:

PlayStation and me.

Un cambio revolucionario que irrumpió en mi vida, PlayStation y el 3D. Fue increíble, era un no parar de impresionarme. Desde que introduje el Tekken 1 en la consola, a la Demo que incluía la consola. Era increíble el catálogo inicial que descubrí: Tenka, Kurushi, Overboard, Abe's oddysee, Porsche Challenge..... es que no había un juego malo en la demo. Y ver esto era increíble:


YouTube Link



YouTube Link


No tengo palabras para expresar las sensaciones que sentía. Parecía un sueño, parecía estar viviendo en Matrix. Nada de esto podía ser real.

Tuve una cantidad de títulos de ella increíble (originales, pillos), de lo cuales destacaré los más importantes para mí:

 re

- Resident Evil Director´s Cut: Para mí fue increíble, un juego de zombies, de terror, que se localizaba en una mansión pero no era por algo que se escapaba de explicación científica. El origen de todo es un virus, pensado para crear armas biológicas. A nivel gráfico era increíble, a nivel sonoro y musical ídem de lo mismo. También era aplicable a su historia, personajes, localización del juego, el desarrollo de la historia. Todo era (y es) de cine, hasta su presentación y finales :-)

Recuerdo levantarme temprano por la mañana, ver Bola de Dragón y luego terminarme el juego de un tirón con nivel A en menos de 3 horas (Rocket Launcher, yeah).

Y qué decir de la demo que traía de su secuela. Bueno, no exactamente secuela, ya que traía numerosos cambios con respecto a la versión final (el más llamativo, que apareciera Ada en la sala donde encontramos el medallón del unicornio).

- Tenchu (O el Metal Gear de Ninjas, Cyclops :p):

 tenchu

También un juego increíble. Recomendado por un amigo del colegio (yo era muy escéptico acerca del juego, pero no, tenía razón). Me atrapó la idea del Japón feudal, de no poder utilizar armas de fuego (ya lo decía el Cyborg Ninja, sólo un idiota confía su vida a un arma..... por lo menos de fuego xD) y de tener que estar al acecho en cada sombra, de no poder entrar a saco en plan Rambo (que era lo normal en el 99,99% de los juegos de este tipo). Es verdad que adolecía de ciertos fallos (por ejemplo, desaparición de polígonos que hacían que tú visionaras a los enemigos a través de los muros y viceversa), pero aún así era un gran juego, con un gran nivel gráfico (muy superado por su segunda parte), sonoro (increíble sonidos ambiente que te metían de lleno en el lugar y época), musical, buena historia, dos personajes jugables, premios extras si conseguías la puntuación Master Ninja al final de cada nivel,.....


YouTube Link


 - Grand Theft Auto (O Gran Chef Auto, me dio por decirle así durante varios años..... cada uno tiene sus hobbys).

gta

Qué recuerdos, fue un amor a primera vista cuando le vi en la portada de un número de la PlayStation Magazine (no he podido encontrarla para ponérosla). Me pilló en Murcia (de vacas), y me entraron unas ganas terribles de volver a Málaga para poder probar la demo. De hecho fue lo primero que hice nada más llegar a "Mágala". No me decepcionó ni un ápice, era tal como me lo había imaginado. Me gustaba su estilo gráfico ("vista helicóptero"), las emisoras de radio, los hare krishna, sus misiones locas.... y la idea de que te tuvieras que mover con el mapa físico que traía (qué mal nos han acostumbrado a partir del III, jejeje).

Si no recuerdo mal costó 12.990 Ptas. Casi na.......

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasaban los años y yo seguía con mi PlayStation..... bueno, mejor dicho mi PsOne:

psone

"Tuve" que sustituir mi anterior PlayStation por la PsOne debido a que ya tenía algunos saltos en las reproducciones de vídeos y le costaba arrancar algún juego. Recuerdo que todo el mundo (o casi) daba el salto a la nueva generación, mientras que en mi casa ya no se veía con buen ojo meter más consolas..... así que tras años de pelea pude hacer que entrara mi primer PC. Un HP Pavilion 7940c. Una buena máquina en su momento (AMD Athlon a 1,13Ghz, 256Mb de Ram, 40Gb de Disco Duro, Nvidia GForce 2 Mx-200 de 32Mb). Estaba encantado con él, me trajo una diversión tras otra (por fin podía jugar al Carmageddon 1 y 2). Poco a poco llegarían otros juegos que me hicieron vivir en las nubes: Quake III, Postal 2, Max Payne 1 y 2, Need For Speed V: Porsche, GTA III y Vice City, NFS Hot Pursuit 2 y Underground. Y un largo etc.

Pero llegó el momento de intentar dar el paso a un nuevo nivel gráfico en lo relativo a consolas..... pero económico. Entonces fue cuando un compi de instituto me dijo lo siguiente:  

dreamcast

Y ahí fue cuando descubrí otro mundo nuevo. Me parecía increíble ver el Quake III en movimiento (¡no tenía nada que envidiar al de PC!). Y ya de camino había que probar más, de todos esos títulos que mi colega me contó que eran increíble, canela fina a nivel audiovisual, jugabilidad, adicción y entretenimiento.
Y llegó Shenmue. Era increíble la cantidad de detalles que tenía (aunque ya se empezaba a ver desfasado en ciertos aspectos al lado de ciertos juegos, como por ejemplo Metal Gear Solid 2). Tokyo Highway Challenge (otro que tenía pendiente al ver su análisis en la Hobbyconsolas hacía bastante tiempo), Crazy Taxy 1 y 2, The House Of The Dead 2, Maken X, Marvel Vs Capcom 2, y por supuesto Code Veronica.
Llegué a comprar dos unidades de Dreamcast, de segunda mano a 40€ cada una.

Respecto a mi Megadrive y mis dos "Plays", junto con todo su catálogo fue a parar a manos de familiares.

regala

Y tenían razón.......

laugh

Cosas de la vida. Al tiempo después de disfrutar de la Dreamcast llegó ella:

 psp

No me interesaba mucho, la verdad, pero viendo que accedieron unas navidades a regalármela acepté. Así que aproveché, y no me arrepentí al paso del tiempo. Mi primera impresión fue de decepción, pero después de esto:


YouTube Link


Y esto:


YouTube Link


Y eso sin contar con que más tarde llegaría esto:


YouTube Link


Era increíble poder jugar a todo esto en el baño (esos momentos All-Bran duros dejaron de serlo) o en el sofá, tendido y con auriculares (de hecho qué ganas me están entrando ahora mientras lo escribo). Mini consolaza, también con un catálogo impresionante y muchísimas posibilidades gracias a la emulación de otros sistemas.

Bueno, ya mañana si eso continuo, aunque mi época adolescente ya haya llegado a su fin.



 
 otrasombramas [ 29 Junio 2015, 01:38 AM ]
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 
Hola.

Interesante concurso.

Yo non tengo PSVita, de modo que me abstengo, pero si quieres que te cuente mis experiencias videojueguiles yo te las cuento con pelos y señales   . Jejeje.

En tener tiempo leeré lo que dice Nextmare y Jose Malaga. Anda que no mola leer batallitas     .

PD: El tio Cyclops. ¡¡Generosoo!!    



 
 CarrieFernandez [ 29 Junio 2015, 08:24 AM ]
Mensaje Re: Concurso: 10 Juegos De PSVita 
 




 
 Cyclops [ 29 Junio 2015, 05:54 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 3 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente