Siempre me ha parecido un juego en exceso pixelado, pero hoy en dia es mas que evidente (todavia mas),
Hombre, pixelado... si te parece que la versión Sega Saturn se pixela en exceso, no juegues entonces a la versión 32X y MENOS AÚN a la versión SNES, que esas sí que se pixelan de verdad.
La versión Sega Saturn al menos en ese sentido aguanta bien.
las ralentizaciones por su parte nunca les he dado mucha importancia aunque si me han afectado cuando ha habido mucha aglomeracion de enemigos (esos asquerosos garrapatos rojos que atacan en tropel...).
Ponte en el nivel 25 (Perfect Hatred) de Ultimate Doom o en cualquiera de los niveles de grandes espacios abiertos y montones de enemigos de Doom II como los niveles urbanos (los comprendidos del 42 al 47, es decir, niveles como The Factory, Suburbs, y The Citadel) y verás lo que es no poder jugar siquiera por culpa de eso.
No sé si será así, pero si sólo has jugado a Doom/Doom II en versión Sega Saturn y estás acostumbrado a jugar así, supongo que no te afectará. El problema viene cuando tienes como referencia cualquier otra versión del juego que se mueva mucho mejor que esta, que no es difícil. No ya las versiones originales de PC (de las que yo procedía en su tiempo) o la misma versión PlayStation en la que se basa la de Sega Saturn. Es que incluso la versión 32X, con todas sus limitaciones gráficas, es mucho más fluida y estable que esta.
Yo de todas formas ahora tengo la versión japonesa de Sega Saturn, que se supone que es mejor en ese sentido por ser una revisión varios meses posterior a las dos versiones occidentales, pero la verdad es que solamente un ojo "bastante entrenado" puede apreciar la diferencia. De hecho, yo a duras penas llego a verla.
Igualmente siempre hay que tener en cuenta que el juego fue una version de PC para Saturn de un juego que ya tenia años y en su dia era considerado un lujo tener un Doom
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No, precisamente el problema de esta versión no es que se conversionase un juego antiguo desde PC. El PROBLEMA de esta versión es que la conversión viene íntegramente (y de muy mala manera) desde la versión PlayStation, por el hecho de que se quería mantener en Sega Saturn todas las características específicas posibles (y digo posibles porque se perdieron algunas por el camino, como la iluminación coloreada) de esa versión, ya que la versión PlayStation, además de ser un 2x1 de Ultimate Doom y Doom II, en cuestiones gráfica, sonora y jugable se reinterpretó y modificó bastante tanto desde las versiones originales de PC como también de las demás versiones consola que ya existían.
Siempre se ha dicho que el conversionar un juego "a pelo" desde PlayStation a Sega Saturn sin hacer las correspondientes adaptaciones y reestructuraciones de código entrañaba muchos problemas para la máquina. Pero es que si encima le añadimos el hecho de que esta conversión a Sega Saturn no la hizo el mismo equipo que creó originalmente la versión PlayStation, entonces apaga y vámonos.
Tampoco tengo la version PSX asi que no puedo compararlas bien.
Vas a vivir más feliz y tranquilo si no haces la comparación.