Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#21  Frankie 13 Enero 2010, 10:00 PM

Bueno, ya que empecé yo hace la tira y media con la tradu y al final no pude seguir, me ofrezco a poner los textos escritos como a mano en cuanto tengáis la traducción de los mismos hecha. Ryo, tienes mi messenger para pasarme lo que quieras cuando sea. Ahora tendré algo de tiempo para hacerlo y tengo una buena colección de fuentes para usarlas (es lo que tiene trabajar tres años en el mundo del diseño publicitario XDD).

Hacía tiempo que quería aportar algo al proyecto por haber tenido que dejarlo sin más y creo que esta oportunidad es perfecta para poner ni granito de arena. Ya me diréis algo.

(Creo que tengo los archivos del título para poder traducirlo también, quizá lo mire... xDDD)

Saludos!
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué pasa con la tradu de Magic Knight Rayearth?

#22  Ryo Suzuki 13 Enero 2010, 10:08 PM

Pues fenomenal CUE, luego lo pruebo a reinsertar y todo.

Lo de los LBAs no te preocupes, no es el valle de lagrimas de PSX. En ese sentido la Saturn es mas flexible, como mucho puede pasar que si en un archivo nos cebamos demasiado modificandolo o haciendolo muy grande al llevarlo en memoria algo mucho mas de lo que tenia pensado, casque. Pero no es el caso aqui, algo que por ejemplo le pasaba a Holy con PDS.

Es increible lo rapido que has completado la tool. En nombre de todos del proyecto y de la pagina en general supongo -asi como todos los seguidores Saturneros que quieren jugar a este juego en español - solo decirte de nuevo que muchisimas GRACIAS!!

A ver si las podemos editar en breve y darselas a Raizing para que é y wiz si hace falta hagan la "magia final".

--

Frankie colega, se que te manejas bien con temas graficos y eso. Por mi no hay ningun problema, y no creo que por parte de Donglo, Raizing ni nadie. Si quieres que Donglo las traduzca -al fin de al cabo ha sido el que ha traducido 100% el script- y tu te encargas de la edición grafica. Si puedes emular el estilo seria genial y que quedasen muy similares.

La verdad es que es un curro de diseño bastante exigente, pero se que puedes hacerlo bien. Seria una manera tambien de que retomes la tradu echandonos un cable.

A ver si esto ya es el empujon definitivo  
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#23  Frankie 13 Enero 2010, 10:15 PM

Pues por mí perfecto, en cuanto lo tengáis me lo pasáis. Solo necesito las imagenes originales en bmp y los textos. Del resto me encargo yo. No hace falta que esperéis a tenerlos todos para pasarmelo, podéis hacerlo uno a uno o al ritmo que os vaya bien. A parte de la tienda (Ryo, tenemos que hablar muy pronto ;)), el curro que tengo ahora me deja tiempo libre para dedicarlo a ello, así que en muy poco podría estar listo.

Ánimo, chicos, que esto le falta náh y menos para salir!

Saludos.
 




____________
Loading nueva firma... 18%
 
avatar
spain.png Frankie Sexo: Masculino
Fran Martín
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Ubicación: Entre bits y sprites
Mensajes: 345
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#24  FacundoARG 13 Enero 2010, 11:07 PM

Muy bueno, te felicito.
 Me quede asombrado  
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#25  DonGloton 14 Enero 2010, 02:24 PM

CUE escribió: [Ver mensaje]
Ahora sólo falta una colleja a DonGloton por querer engañarme, pero no encuentro en el foro el botón de "Send Colleja to..."  


No te preocupes, la doy por recibida. Creía recordar que no salían a pantalla completa. Pero bueno, esta noche me daré unos latigazos para subsanar el error mientras veo esas pelis que comentabas en otro post.

Ya estoy con los textos. Muchas gracias tío. Qué gran verdad es que las cosas entre todos salen mejor.

Saludos a todos.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#26  darumo 15 Enero 2010, 10:14 PM

pues si que me han dado un repaso... siento no haber podido aportar al final, le metí caña el sabado y perdí el día al completo (y me he dado cuenta de lo oxidado que estoy de no programar en casi 4 años) mismo dia en que le mostré algo a Ryo que es cuando mas tiempo tengo ya que trabajo todos los dias menos el sabado, pero lo de CUE es realmente impresionante ya que se la ha currado y encima muy completa, aun así a ver si me podéis decir como iba la paleta ya por cabezoneria, ¿15bit de color en datos de 16bit? y como es el calculo para deshacer los 15bit a RGB 5 5 5? he estado leyendo de rotar los bits.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#27  DonGloton 16 Enero 2010, 08:12 AM

Lo importante es la intención. Este es un proyecto de todos.

Un saludo tío.
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#28  CUE 16 Enero 2010, 01:16 PM

La paleta se guarda en dos bytes con la información, teniendo en cuenta que la Saturn guarda el byte más significativo primero, y ahí creo que nos hemos liado todos un poco. Luego es cuestión de coger 5 bits para cada color, que están en la forma habitual de las consolas, azul-verde-rojo.

Tal y como se graba en la Saturm es "abbbbbgg" el primer byte y "gggrrrrr" el segundo (cada letra es un bit), por lo que si leemos 16 bits nos quedará "gggrrrrrabbbbbgg", y hay que cambiar de sitio ambos bytes. Sabiendo eso, ya se puede sacar el valor de cada color y la transparencia. El color, como es habitual, siempre se almacena en 5 bits, por lo que sólo nos puede dar un valor comprendido entre 0 y 31, que queda muy oscuro al transformar a BMP, por lo que la práctica habitual es multiplicarlo por 8, quedando un valor entre 0 y 248. Ahora, con esos cuatro valores ya se crea el color en formato 32 bits.

Color en la Saturn, puestos los bytes en orden: abbbbbgg-gggrrrrr:
- a para la transparencia (a = alpha channel)
- bbbbb para el azul (b = blue)
- ggggg para el verde (g = green)
- rrrrr para el rojo (r = red)

Eso lo transformamos a 4 bytes para el BMP (32 bits):
- 1 byte con el valor de la tranparencia
- 1 byte con el valor del rojo multiplicado por 8
- 1 byte con el valor del verde multiplicado por 8
- 1 byte con el valor del azul multiplicado por 8

Este valor de 32 bits deberá grabarse con el byte menos significativo primero, es decir, por orden, azul, verde, rojo y transparencia.

La transparencia no se usa en los BMP, pero como habéis dicho que la imagen sale a pantalla completa, sin efectos ni nada por el estilo, se puede pasar de ella pues no creo que se use, al menor con estas imágenes..
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#29  darumo 16 Enero 2010, 01:48 PM

Asi que había que intercambiar los bytes primero y después deshacerlo en 5bits, lo del canal alpha de un solo bit o ignorar este ya me supuse ya que leer y escribir en 15bit aparte de lento y coñazo no tendría pies ni cabeza. Aun así lo que mas quebradero de cabeza que me ha dado en los ratos que me he puesto es buscar información de como sacar los "5bit" ya que nunca he necesitado trabajar por debajo del byte.

Gracias por la explicación.

Después la salida que crearas sera un BMP de 8bit de color con paleta de 32bit supongo.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: ¿Qué Pasa Con La Tradu De Magic Knight Rayearth?

#30  CUE 16 Enero 2010, 01:59 PM

La primera vez cuesta, eso lo reconozco, que nos ha pasado a todos. Yo creo que lo hacen de mala leche, trabajar con bytes incompletos para fastidiarnos, jeje. De todas formas, al final es como montar en bici, una vez que lo haces una vez ya no se te olvida

Sí, el BMP es uno normalito, paleta de 256 colores, 8 bpp, 4 bytes por color... y la puñetera manía que tienen los BMP de grabar las filas de abajo a arriba, que es algo que nunca he terminado de comprender. Con el programa va el fuente, por si quieres echar un vistazo. Yo suelo usar siempre, modificación más o menos, la misma forma para generar los BMP, así que ya es un tema que no me preocupa.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente