Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#21  zeros 13 Enero 2019, 01:28 PM

Parece que no os acordáis de como eran los noventa. Desde hace unos años, la gente ha empezado a valorar las 2D, pero en la época de la Saturn...

Todos hubiésemos querido un Sonic Mania en Saturn, pero veinte años después, no en su día. Ahora todos somos los putos amos, y siempre hemos amado las 2D XD

De haber salido habría sido objeto de todo tipo de ataques en las revistas (y en las escuelas). "Se ve desfasado", "no han echado toda la carne", "parece de la anterior generación".

Rayman solo se hizo famoso cuando empezó a hacer entregas en 3D, las ventas de las anteriores eran lo suficiente para no cerrar la empresa. El odio a las 2D y el amor a las 3D era masticable 100%. ¿Por qué pusieron ese mundo 3D en el Sonic Jam? Porque esos años lo obligaban. Sin eso no habrían vendido ni la mitad. Era así, no lo neguéis e intentéis cambiar el pasado.

¿Por qué fracasó Nights? Tan bueno que es. No fracasó porque nosotros seamos listos y sepamos valorarlo y los demás no. Fracasó porque el CONTROL era 2D. La gente se "sentía estafada" porque lo veían 3D pero a la hora de jugar "era un juego antiguo". Decís que Sonic habría sido malamente comparado con Mario 64. Pues como lo fue Nights. Un juego de 2.5D inferior a las 3D del Mario EN TODO (para las tendencias del 97). Si Nights hubieses sido un "mundo abierto" como Mario 64, en 3D con una buena jugabilidad (ojo, buena no como la del Sonic Jam) la cosa sería muy distinta.

Y como ese ejemplo tenemos Pandemonium, Clockwork Knight, Castlevania Shimphony of The Night... Juegos muy buenos atacados por ser 2.5D o 2D...

Lo que se quería entonces era: Tomb Raider, Resident Evil, Mario 64, Spyro, Metal Gear. ¿Veis la constante?

Alundra, juegazo. No lo compró ni dios, ¿Por que? 2D. ¿Como se os han nublado tanto los recuerdos para negar una evidencia así?

Story of Thor 2, que fue un súper ventas ¿no? o vendió más el SEGA Rally (lo comparo con este por fechas, no vale compararlo con el Saga porque salió con la consola muerta). ¿Habría vendido el SEGA Rally igual usando el motor del Outrun? Ni una copia.

Igual que le habéis dicho "Que bien se ve el toro desde la barrera" yo os digo "No recordáis como era torear".
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#22  Sheva 13 Enero 2019, 02:59 PM

No entiendo aun lo de Rayman, el juego es el tercer juego mas vendido en PS1 en Inglaterra detras de Tomb Raider 2 y Gran Turismo y se ha vendido a 3 Milliones de ejemplares en total, es una prueba que el juego no ha sido ni mucho menos un fracaso.

Por Nights, tengo otra teoria, el personaje principal no atrae al publico. No sé, es como los personajes de Avatar, sin personalidad ninguna, sin manera de identificarnos a él.

Hablas de Alundra con razon, pero Legend of Mana es un A-RPG en 2D que se vendio muy bien en Japon y llego tambien a ser numero  1 de ventas en USA una semana. Saga Frontier 2 se vendio muy bien en Japon, no tanto desafortudanamente en Occidente.

Lo del asunto 2D/3D es muy justo, pero creo que el problema por Alundra fue también la alta competencia que habia en PS1, era brutal la cantidad de RPG's que podian haber en esta consola y Final Fantasy destrozaba todo en Occidente también.

Y por Story of Thor 2 , esta claro que el juego tenia un aspecto 'has-been', porque jugar a un juego que parece un juego 16 bits? Creo también que el publico occidental de Sega era mucho mas arcade que el publico de la PSX, un fan de RPG se tenia que comprar una PS1, no una Saturn, al menos de ser un hardcore gamer y comprar todos estos maravillosos juegos que no estaban traducidos.

Story of Thor 2 no se vendio, pero tampoco se vendieron bien juegazos como Dragon Force o Mystaria, juegos en 3D, o mismo Shinng Force 3 que llego demasiado tarde. Y ni hablo del PDS   .
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#23  zeros 13 Enero 2019, 03:54 PM

Aquí está el listado de ventas de PSX. Los juegos en 2D son la excepción no la norma.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ane..._la_PlayStation

Si, me he equivocado Rayman vendió bastante. Pero el y Oddworld están solos en el top. Haber sacado un Sonic 2D era una apuesta suicida. Que ahora años después “me gustaría tener un Sonic 2D en saturn” si. Pero en aquella época...
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#24  segatasanshiro 13 Enero 2019, 04:56 PM

Siento contradecirte amigo Zeros pero Nights no fue un fracaso ni remotamente, de hecho esta el segundo en ventas de juegos de Saturn en Estados Unidos.


Aquí la prueba.

https://www.hobbyconsolas.com/notic...game-boy-324675


Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#25  zeros 13 Enero 2019, 06:07 PM

Me refiero a un fracaso comparado a Mario 64, Spyro y otros juegos 3D completos. No dentro del propio catálogo de la consola.
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#26  segatasanshiro 13 Enero 2019, 07:30 PM

Cualquier juego esta limitado por el número de unidades vendidas de la consola para la que sale, no puede vender más unidades del juego que de la consola. Si el juego del que estamos hablando queda segundo en ventas de toda la consola en el segundo mercado mundial más importante no se puede catalogar de fracaso sino de todo lo contrario, porque pese a toda la fiebre del 3D puro, ha quedado por delante de juegos 3D de gran calidad como Virtua Fighter 2, Virtua Cop, Panzer Dragoon, Sega Rally etc.


Para nada es un fracaso.


Además no es comparable a Spyro, Mario etc porque no salio en las consolas que salieron estos, estando limitadas sus ventas a los poseedores de la Saturn. En 3D o en 2D habría vendido menos igualmente porque el parque de Saturn y por ende de posibles compradores es menor.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11043
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#27  zeros 13 Enero 2019, 08:15 PM

¿Te dio sensación de éxito Nights en su día? Porque a mi en absoluto.
¿Hizo mella en el mercado? No
¿Pedía la gente de otras plataformas juegos similares? No
 




____________
desde_firma_peque
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1429
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#28  Fandu 13 Enero 2019, 08:43 PM

Sinceramente no creo que haya que remitirse a datos tan precisos, simplemente sentido común y tener memoria. Yo recuerdo por ejemplo muy bien esa época, deseaba alguna novedad interesante en Saturn y ver mes tras mes las revistas no era agradable precisamente en el último medio año del 97 y ya no digamos el 98.

Cuando salieron juegos como Quake, Duke Nukem, Sonic R, Touring Car, Steep Slope Sliders, Resident Evil, Croc y ya no digamos Burning Rangers o PDS todo el mundo flipando porque eran buenos títulos en 3D, algunos redactores se apresuraban incluso a alabarlos y destacar precisamente su característica 3D. Si no era así poco menos que era denostado, ¿habéis leído la review del Dragon Force de HobbyConsolas?, puff da pena leer eso. Pero era algo que estaba ahí, la industria y el público demandaban innovación y precisamente sega había abierto el tarro de las esencias en el mundo 3D.

Muy pocos juegos 2D vendieron bien, el Alundra, ya que se menciona, tenía dos amigos que lo tenían y recuerdo que estaban como locos por encontrar a alguien con quien hacer un cambio por otro juego. Otro colega tenía un Spot Goes to Hollywood y lo mismo, creo que sólo jugó el primer nivel, ¿sabéis qué juego les había pedido a sus padres? el Medievil, pero como no quedaban en la tienda le pillaron ese   .  El Sonic Jam que venía en la mayoría de packs (junto con el WWS97) era el típico que se usaba para truques, te presto el Sonic Jam por tu Manx TT, eso a diario en los recreos. Cuando en reyes me dejaron el Nascar 98 (ya me diréis qué pedazo de juego es) y mis amigos lo fueron viendo se quedaban flipando, un juego de carreras en 3D con tono simulador!!!

Asi que sí, un Sonic en 2D hubiera sido el hazmereir del mundillo, ahí está el Sonic 3D por Dios!
 




____________
Podcast: Reactor Mako
 
avatar
scotland.png Fandu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
 
Registrado: Julio 2009
Ubicación: Atántida
Mensajes: 1530
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#29  Sheva 13 Enero 2019, 08:57 PM

zeros escribió: [Ver mensaje]
¿Te dio sensación de éxito Nights en su día? Porque a mi en absoluto.
¿Hizo mella en el mercado? No
¿Pedía la gente de otras plataformas juegos similares? No


Eres injusto con este pobre Nights hey    

Fue el juego mas vendido en 96 en Japon en Saturn, casi esta en el Top 20 de las mejores ventas de 1996 alli, y sobre todo, ha tenido muy buenas notas y mucho respecto de revistas de JV.

Continuo con Wiki:

Since its release, Nights into Dreams has appeared on several best game of all time lists. In a January 2000 poll by Computer and Video Games, readers placed the game 15th on their "100 Greatest Games" list, directly behind Super Mario 64.[68] IGN ranked the game as the 94th best game of all time in their "Top 100 Games" list in 2007,[69] and in 2008, Levi Buchanan ranked it fourth in his list of the top 10 Sega Saturn games.[70] Next Generation ranked the game 25th in its list of the "100 Greatest Games of All Time" in their September 1996 issue (i.e. one month before they actually reviewed the game, and roughly two months before it saw release outside Japan).[71] 1UP ranked the game third in its "Top Ten Cult Classics" list.[72] In 2014, GamesRadar listed Nights into Dreams as the best Sega Saturn game of all time, stating that the game "tapped into a new kind of platform gameplay for its era".[73]

Hay muchisimas injusticias en este mundillo, aun me pregunto porque no ha habido un Ristar 2 tampoco, tampoco porque no se ha visto mas episodios de Jet Set Radio, porque han abandonado Sakura Wars durante tantos años, porque Segata Sanshiro ya no existe....
 



 
avatar
france.png Sheva Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 4408
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sorpresa Con Sonic World

#30  apietoteae 13 Enero 2019, 10:14 PM

Pues compañero Sheva, siento decir que no estoy deacuerdo con night.

Quizás sea yo... que me quedo un poco corto jugandolo, pero estuve un tiempo trasteandolo (en Saturn, y Steam), y la verdad es que no tengo ni idea de que hacer.

No he sido capaz de llegar a la última pantalla, por tema de puntos y demás.

En las instrucciones del juego no viene nada de como se juega, solo veo a night haciendo malabares. Soy yo, y no tengo tuve ni idea de que hacer, imaginate un niño de 8-10 años jugandolo.

Para la época, crash lo devoraba por su fácil objetivo, y Spyro, más de lo mismo. No he jugado al super mario 64, pero supongo que también tiene objetivos bastante claros.

Para mí, Nights fue un poco "si, es bonito y demás, pero me parece corto y no sé que hay que hacer".
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente