Página 3 de 14
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Ir a la página   
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#21  Cyclops 01 May 2018, 11:35 PM

Ristar escribió: [Ver mensaje]
Según he leído, Gunbird tambien es un videojuego arcade.

De hecho, te da la opción de jugar al modo original o arcade.



Muchas placas se conversionaron en Saturn.

Gracias por el interés, tomo nota de vuestras aportaciones, pensé que era yo solo el enamorado de esta faceta de Saturn  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#22  ULTIM4TEGAM3RPR0 02 May 2018, 02:19 AM

Cyclops escribió: [Ver mensaje]
TAITO Z SYSTEM HARDWARE

De esta placa hay nada menos que hasta 3 conversiones, muy buenas, y de muy buenos títulos.

Por un lado tenemos los Chase HQ y Special Criminal Investigation, juntos en un pack recopilatorio:

hsgerud


Chase HQ:

chasehq2

Special Criminal Investigation:

32pgbm


Y por otro lado el Night Striker:

pu1f0wp

9qpw6x

Título al que jugué varios veranos porque estaba en el bar del hotel malagueño al que iba con mis padres.

La Saturn está más que bien servida de títulos de conducción basados en el scaling.


A estos tengo ganas de jugarlos y grabarles un gameplay como dios manda en CRT + RGB..
jíbiri jíbiri
 



 
avatar
spain.png ULTIM4TEGAM3RPR0 Sexo: Masculino
GAM3R BAY
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Octobre 2014
Ubicación: Andalucía Centro
Mensajes: 518
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#23  Cyclops 02 May 2018, 07:34 PM

Bueno, de la placa del juego que comentó antes Nextmare:


Nextmare escribió: [Ver mensaje]
Pulirula (beat'em Up al estilo Estudio Ghibli).


Que es la TAITO F1 SYSTEM, entiendo que hay 2 conversiones; el ya citado Pu.Li.Ru.La, con su sobresaliente apartado artístico:

35244_front

pulirula-11

-------------------------

Y Metal Black, un shooter de acción horizontal que no pinta nada mal:


36188_front
metal-20black-20-j

¿Alguien lo ha catado?


--------------------------


Para la TAITO F1 System hay una entrega de la saga futbolera HatTrick, pero es distinta al juego de Saturn, Hack Trick Hero S:


YouTube Link


P.D: Si alguien ve que se me ha escapado alguna de esta placa que postee en el menor tiempo posible el/los faltantes, pero yo diría que está completa. Procedo a colgarla.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#24  Cyclops 04 May 2018, 12:01 AM

@ Nextmare: Al final he decidido no incluir de momento el Sonic Wings Special en ningún listado, ni siquiera en la placa ZN, ya que la de Saturn al parecer no es una conversión en si misma, sino que primero aparecieron las versiones consola y luego se realizó el port a ARCADE, algo parecido a lo que hizo CAPCOM con el Street Fighter Zero 3 Upper en NAOMI. Tendría que revisar el listado de ST-V para ver si se hizo algo así, aunque cuando lo investigué las únicas rarezas fueron el juego de golf que no era el mismo, y el Shangai Triple Wall. En cualquier caso en una futura revisión podríamos optar por lo que comentaste antes; poner un anexo aclaratorio al respecto de que aunque comparte lanzamiento con una placa recreativa, la conversión es a esa última y no al revés.

Por seguir un poco con más placas de Taito:

TAITO 68000 BASED HARDWARE

- Rainbow Islands:

rainbow_islands1

El primero, de 1987. La versión "extra" aparecida al año siguiente sólo tuvo convesión en Megadrive, FM Towns, PSP, y Ps2. Ni idea de si también fué incluído en algún Taito Legends de Xbox, porque creo que hubo diferencias entre la selección japonesa de la máquina de Sony y la de Microsoft.

Incluído junto al Bubble Bobble dentro del siguiente recopilatorio:

s-l300
"Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands".

Que atención; ¿sólo tuvo lanzamiento OCCIDENTAL?. Pregunto, ya que he consultado en satakore.com (por título japonés), segaretro, wikias varias, un par de rom-list para Saturn, y nada; parece ser que fué una licencia que por algún motivo quiso tomarse Akklaim tanto para Saturn como para PlayStation, estilo la que años más tarde se cogió con el Crazy Taxi para conversionarlo. Si estoy equivocado por favor que alguien me corrija, porque llevo un rato buscando información y llego a esta conclusión con mis fuentes.

Hay un tercer juego en el recopilatorio titulado Rainbow Islands "Enhanced", que entiendo es algún tipo de revisión hecha con motivo del relanzamiento, no una conversión de ningún ARCADE, incluye gráficos revisados y otras features:

bubble-bobble-also-featuring-rainbow-islands-saturn-022_m

P.D: Huelga decir que por una vez no me estoy preocupando de enlazar imágenes a su resolución nativa, o que necesariamente sean de la versión Saturn en casi ningún caso. La putada que nos han hecho con Google imágenes tiene buena parte de la culpa. Dejaré esos detalles estéticos/informativos para las últimas ediciones del hilo.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#25  Cyclops 05 May 2018, 01:12 AM

TAITO Ninja Warriors HARDWARE

- Darius II:

nwrulve

El ARCADE viene en cabinas de 3 y 2 monitores, por lo que para emular el aspect-ratio del original lo más fidedignamente la versión Saturn se ejecuta en un modo panorámico a 320x224 de resolución nativa (288x224 cada monitor de la recreativa):

darius-20ii-20-e

No obstante puedes hacer zoom hasta ajustar el formato de pantalla lo más a tu gusto posible:

t1104gshots

Salió en occidente incluso en versión PAL.

_______________________________________________________________


TAITO F3 PACKCAGE SYSTEM

Agarraos los machos porque de esta placa hay conversionados bastantes juegos, entre ellos algunos de lo más importantes títulos para el sistema en ciertos géneros.

- Puzzle Bobble 2x:

other-consoles-46642-21344149813
pbobble2x_sat

Comenzamos con una fe de erratas, ya que este título lo había situado como una conversión desde Neo Geo, cuando lo cierto es que la entrega para la máquina de SNK es el Puzzle Bobble 2 a secas, y el juego de Saturn es la revisión para la Taito F3 subtitulada Puzzle Bobble 2 X, siendo esta una versión revisada del de NG. Mil perdones  

Apareció individualmente en formato PAL, y también en un pack recopilatorio con los Space Invaders exclusivo para Japón, aparte del standalone:

medium_cover

- Puzzle Bobble 3:

mu3y3udazdcwlq0vxqkniga

Más pompitas; apareció PAL, y una versión con opción para Seganet exclusiva de Japón.

- Ray Force (ARCADE)/Layer Section (Saturn Japón)/Gunlock (ARCADE Occidente)/Galactic Attack (Saturn occidente):

54225-layer_section_-j-4

Primer juego de Taito para Saturn, y uno de los mejores shooters de acción vertical de la consola, y hay quien diría que de la década. La primera versión saturnera data de 1995, más tarde (1997) aparecería una reedición Satakore.

- Space Invaders DX:

other-consoles-45546-41340986110

Incluye una adaptación del Space Invaders DX. Según leo la versión Saturn carece del "parody mode" visto en ARCADE.

También hay una versión de este juego para la Taito B System.

- Twin Cobra II/ Kyukyoku Tiger II/ KT II Plus en Saturn:

28009001
twincobra2_game


¿Necesita presentación Twin Cobra II? Uno de los mejores shooters que hubo en los recreativos que yo frecuentaba entonces, recuerdo haberme dejado muchísimas monedas en él sin llegar nunca a masterizarlo. La versión Saturn se titual Kyukyoku Tiger II Plus, a la que añadieron una fase nueva y algún extra más.

COMPRA (o tueste de CD xD) obligada para la Saturn.


- Bubble Symphony:

other-consoles-58048-11412448883
bubble_symphony

- Cleopatra Fortune:

cleopatra_fortune_cover

Siguen los puzzles:

thumb_cleopatra-s_fortune_-_1997_-_taito_corporation


- Darius Gaiden:

m-ibz3wjsi4x9h6a5tgffzg
dargaiv-1

- Elevator Action Returns:

3324_front
other-consoles-52228-81381169542

Hay quien lo define dentro del género de los "action puzzle", pero para mí es un pegatiros/run and gun de toda la vida de Dios, sólo que con la acción acotada dentro de escenarios cerrados.

- Gekirindan -Time Travel Shooting-:

nrtiaxr

Si es que si la Sega Saturn tiene un género en el que destaque es en los shooters/shmups horizontales/verticales, y este en concreto tiene un apartado audiovisual muy interesante, con una banda sonora bastante inmersiva.

___________________________________

Simplemente flipante la cantidad y el nivel de las conversiones desde esta placa. Los ARCADES de Taito sin duda ocupan una posición de privilegio dentro de la librería de Saturn.

P.D: Disculpad la inconsistencia entre las distintas imágenes, pero es que no tengo demasiado tiempo como para perder buscando capturas a su resolución nativa, o necesariamente de la versión Saturn, ni hardware propio a mano para hacer fotos directas de pantalla. En un futuro dejaremos todo esto visualmente más equilibrado, tened paciencia  
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#26  Cyclops 07 May 2018, 12:10 AM

Y seguimos con placas de Taito.

TAITO F2 System

- Gun Frontier:

mqmx_7mwkfvavjwo8xekyqw
other-consoles-58357-21414863051

- Mizubaku Daibouken:

rsfgwdn
7lkovo


TAITO BUBBLE BOBBLE HARDWARE

- Bubble Bobble. El otro día tuve un lapsus por estar en el mismo recopilatorio que el Rainbow Island, nombrándolo también como conversión directa del Taito 68000 Based Hardware, y no, BB es hijo de otra placa que lleva su nombre:

reviewbubblebobblerainbowislandsat-1
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#27  Cyclops 08 May 2018, 12:01 AM

Vamos a desintoxicarnos un poco de placas Taito, que me estoy volviendo tarumba en las búsquedas, necesitando ordenar e ir datando lo ya confirmado.

Recreativas de Data East y Psikyo:

DATA EAST SIMPLE 156 HARDWARE

- Magical Drop:

mppnu2g
pkgkfhf

____________________________________________
____________________________________________

DATA EAST MLC SYSTEM HARDWARE

- Skull Fang:

wmyig22
p9ccjlf

____________________________________________
____________________________________________

PSIKYO 1ST GENERATION HARDWARE

- Gunbird:

1j9ksxd
gunbird1-08

- Sengoku Blade: Sengoku Ace Episode II/Sengoku Blade:

f8lzi1h
sengokublade-2

- Strikers 1945:

a9kf9vd
kurl2pj

____________________________________________
____________________________________________

Estaba claro que tarde o temprano los shooting games iban a reclamar el trono que les pertenece por derecho propio dentro en un hilo de temática ARCADE dedicado a la Sega Saturn  

P.D: Nuevamente disculpad la inconsistencia entre las distintas imágenes, pero es que no tengo demasiado tiempo como para perder buscando capturas a su resolución nativa, o necesariamente de la versión Saturn, ni hardware propio a mano para hacer fotos directas de pantalla. En un futuro dejaremos todo esto visualmente más equilibrado, tened paciencia.
 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#28  cholas00 08 May 2018, 03:02 AM

Me encanta este proyecto,y ahora empieza a llegar lo mejor  

Es de gran utilidad para saber bien qué te ofrece la Saturn sobre todo en Japón de conversiones de arcades.
Como te quiero Saturn!
Pero que cara que eres
 




____________
ypnc7a
desde la atari 2600 y segero de pro..
 
avatar
spain.png cholas00 Sexo: Masculino
miguel padin
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Julio 2013
Ubicación: vilagarcia de Arousa
Mensajes: 1866
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#29  Cyclops 08 May 2018, 08:20 AM

Toma cholas, más combustible para tu fanboyismo, por ser tú.

PSIKYO SH2 HARDWARE

- Sol Divide:

zlg8x2v
sol-20divide-2002
soldivide-saturn1

- Strikers 1945 II:

uiqnvzv
psr4lkf

Me ha extrañado un poco no ver más conversiones desde esta placa teniendo en cuenta que comparte C.P.U y hasta frecuencia de la misma con la Saturn, factor con el que la lógica principal del juego ya la tenían masticada cara al port, pero claro, te pones a mirar fechas de lanzamiento, y te das cuenta de que muchos de ellos datan desde 1998 hacia adelante, cuando la 32 bits de SEGA ya estaba muerta y enterrada  

Es igual, nosotros hacemos de Dr. Frankenstein, Saturn está viva, ¡VIVA!:


YouTube Link

 




____________
CYCLnivdqgiPS
 
avatar
spain.png Cyclops Sexo: Masculino
Pixel Perfect
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2011
Mensajes: 2736
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Listado Completo De Conversiones ARCADE A La Sega Saturn

#30  Ristar 08 May 2018, 08:30 AM

Me encanta este hilo.

El asunto de las conversiones de este tipo me resulta muy interesante.

No te preocupes por las imágenes, Cyclops, es lo de menos ahora mismo.

Más adelante, con el listado dado por terminado, te podría echar una mano con esto de las imágenes. Por ejemplo, capturándolas del emulador y enviándotelas. Es una labor sencilla, pero muy tediosa.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 3 de 14
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente